2009

El ciclo dos mil nueve

2009 Santa Claus ya que quedo atrás, las uvas, los propósitos, especulaciones, predicciones, ajustes, cambios, expectativas, tradiciones, fetichismos, son solo algunas de las palabras que mas se usan en esta época. El comienzo de nuevo ciclo marcado en la psique de gran parte de la población del planeta. Si hablamos de ciclos podríamos mencionar que se acerca el final de “la cuenta larga del calendario maya”, un periodo de poco mas de 5,000 años que según los mayas comenzó 13 de agosto del año 3,114 AC y que terminara en el cada vez más cercano el 21 de diciembre del año 2,012.

Estos tiempos tumultuosos, de crisis y guerras en verdad que nos hacen pensar que estos son tiempos apocalípticos, el fin del mundo dirá la plebe. Son tiempos de cambio acelerado, de eso no queda lugar a dudas, los sistemas sociales del siglo pasado no han funcionado, los gobiernos democráticos y no democráticos alrededor del mundo se desprestigian y en muchos países como México están erosionados, el sistema ha fallado.

Son tiempos entonces de repensar las cosas y que tal vez nuestra forma de vida como una civilización pura y llanamente mercantilista, no es un buen plan para una humanidad que busca comenzar otro ciclo de 5,000 años. Es difícil pensar en estos tiempos en un nuevo rumbo como persona y como sociedad cuando todo esta controlado últimamente por el dinero. Sin embargo hay que hacerlo, no podemos pasarnos otro milenio pensando como vamos a acumular más dinero y poder cuando los recursos del planeta se agotan, una inmensa mayoría tiene problemas para subsistir y en general lo mejor de nosotros sigue ocupado luchando por llevar el pan a la mesa.

Es una cuestión plenamente personal creo yo, todo cambio comienza en casa. Será algo difícil, porque vamos a caminar por tiempos de incertidumbre que de alguna manera nos forzaran a vernos en el espejo, metafóricamente hablando. Es una reflexión y opinión personal que comparto con ustedes, este año mis propósitos de año nuevo serán perder 10 kilos y ganar mas en esas cosas que no se ven pero se sienten, salud, conocimiento, inspiración, experiencia, cariño, amor y en general buscar y hacer un poco mas todas esas cosas que nos realizan como individuos. Pero y ustedes, si los tienen, ¿cuales son sus planes y propósitos de año nuevo?

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
110 Comentarios en “El ciclo dos mil nueve”