2009

El operativo que termino en robo y orgía

Pues ya es un nuevo año, pero estuve fuera, y creo que nadie habló nada de esto, al menos aquí y yo como muchos otros ni por enterado me di. ¿Se acuerdan del operativo en la narco-mansión del Desierto de los leones? Lo que no sabían o López Doriga no les quiso decir, es que dicho operativo concluyó en robo y orgía, el articulo, es del periódico REFORMA, aun hasta el día de hoy me hace decir Hazme el chingado favor, ojalá alguien consiga el articulo completo del 13 de diciembre. Con esto, queda de nueva cuenta demostrado, la calidad de polecias que tenemos en este país.

MÉXICO, DF.- Víctor Gerardo Garay, entonces comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), pasó a la sala de cine de la mansión del Desierto de los Leones.
Junto con su subordinado Francisco Navarro alineó a 30 mujeres y seleccionó a 4. Ordenó prender la caldera del jacuzzi, pidió cocaína para las muchachas y cerró la puerta de la sala.

Comenzó su fiesta.

Era la medianoche del jueves 16 de octubre. Por el jardín, un grupo de policías bajo las órdenes del comandante Édgar Bayardo echaba hielo a la alberca y obligaba a los hombres que estaban en la casa a tirarse desnudos en la fosa gélida.

Veinticuatro horas antes había iniciado un supuesto operativo de la PFP para detener a peligrosos narcotraficantes colombianos asociados a los hermanos Beltrán Leyva.

Los habían pillado en la fiesta de cumpleaños de Juliana López, novia de Harold Poveda, apodado “El Conejo” y principal socio colombiano de los hermanos sinaloenses.

Policías encapuchados bajo las órdenes de Garay ingresaron violentamente a la mansión del Desierto de los Leones la madrugada del jueves 16 de octubre. Era la casa que es recordada porque en ella había dos panteras negras, dos leones, un tigre blanco y uno albino.

El operativo inició con insultos y una advertencia: “¡Ahora sí comenzó la fiesta!”.
Entre el barullo se escuchó un grito: “¡Pélate, ‘Conejo’! ¡Nos cayó la federal!”.

Algunas personas corrieron hacia la barda trasera del predio. Varios policías avisaron a Garay de la huida de Harold Poveda, el más importante de todos los invitados a la fiesta.

El jefe policiaco, empero, dejó que escapara “El Conejo”. La tropa de Garay se apoderó de la mansión. Comenzó a golpear al resto de los invitados al jolgorio.
Pronto se supo que casi todas las mujeres eran prostitutas.

Formaron a los hombres en el jardín y comenzaron a golpearlos y torturarlos. Otras tres mujeres colombianas fueron llevadas a un cuarto, donde las interrogaron.

Garay ordenó enviar policías a varias casas y departamentos de los sudamericanos detenidos en busca de dinero. Durante la tarde del jueves revisaron los domicilios.
Mauricio Fino, “El Gaviota”, uno de los detenidos, les dijo que tenía 500 mil dólares en su casa, pero, cuando llegaron a su departamento, no había más que 30 mil. Desde el celular de un jefe policiaco lo obligaron a llamar a Colombia para pedir que le depositaran medio millón.

Horas más tarde se montó un operativo policiaco que cerró calles en la zona de Interlomas, donde estaba un auto Focus gris. Se desplegaron efectivos de la PFP como si fueran por un peligroso delincuente. En realidad iban por dos bolsas que estaban en el interior del auto, identidficables porque tenían estampado en la cubierta al osito Winnie Pooh. Ahí estaba el dinero.

Bayardo, subordinado de Garay, recogió los billetes y se los llevó a su jefe, quien estaba en el jacuzzi. El dinero desapareció y Garay quiso culpar a Bayardo del robo. Vino entonces una cascada de denuncias.

Bayardo, molesto por la traición, cantó todo: las asociaciones de Garay con el narco, las torturas y hasta el robo de un perro bulldog, que se llevaron envuelto en una sábana blanca en la camioneta blindada de Garay.

Juliana, la novia de “El Conejo”, denunció torturas. También Mauricio Fino y Ángela Quintero, una joyera colombiana, quien acusó ante la SIEDO robo, golpes y vejaciones.
Estos hechos están asentados en la averiguación previa PGR/ SIEDO 359/2008, a la que tuvo acceso REFORMA.

Para leerlo en reforma necesitan tener cuenta o estar suscritos, yo lo encontré aquí: http://www.newspuntocom.com/?seccion=102&articulo=21179

Ah, por cierto, Carmen Aristegui también tocó el tema:

http://mx.youtube.com/watch?v=C2ivBG-XDu0 Parte 1 de 2
http://mx.youtube.com/watch?v=11FbAnb1Nzg Parte 2 de 2

Cortesía de Gerhard

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
76 Comentarios en “El operativo que termino en robo y orgía”