2009

El trámite más inútil que ganó una doña…

Al H.Consejo del HEFC. Quisiera compartirles mi opinión sobre cierto evento ocurrido reciemtemente. Supongo que han escuchado del mentado concurso de “El trámite más inútil” que ganó una doña con una historia (como hay miles y miles) sobre el IMSS. La doña felizmente se va a ir a su casita con sus 300 mil pesitos, pero me pregunto yo: Cual es la finalidad que tiene dicho concurso para la nación???, De que me va a servir a mí, a tí, a la misma doña que se estén ventilando los problemas de la eterna burocracia y mediocridad en que vive el país??? Si lo más seguro es que después de asombrarnos y reírnos de estas historias del terror las echaremos al olvido sin que nadie haga nada para que no sucedan más.

Esta es una opinión anónima que leí en los comentarios del UNIVERSAL y que me pareció de lo más acertada (conste la aclaración de que no es de mi autoría):

“Pobres compatriotas, que se siguen tomando el atole que se les dá con el dedo (dedo presidencial, pero finalmente dedo), al creer que un paupérrimo concursete va a cambiar una realidad de siglos: la ignorancia, la inconciencia, el abuso y la dejadéz. Que bueno por aquella que se llevó sendo premio, por seguir el juego de las autoridades, por sumarse al circo en que nos tienen sumidos. No cabe duda que siempre habrá un abusivo para un dejado, aunque en este pais, hay un chorro de dejados para unos cuantos abusivos.”

Como cuento de hadas uno esperaría que a nuestro ilustrísimo Presidente se le ocurrió la brillante idea de organizar dicho concurso para detectar mejor los problemas que nos envuelven a todos nosotros como cuidadanos… y de que mejor manera que tomar la información desde la fuente directa y así poder atacar el problema… Ojalá y esa sea la motivación del tal concurso… Ojalá que la próxima vez que vaya a sacar un trámite (cualquiera) no pierda toda la mañana, si no es que todo el día… Ojalá que cuando vaya a renovar mi licencia de manejo no me manden de un edificio a otro sólo para que me pongan un sello… Ojalá que cuando vaya a hacer la reclamación de una multa mal cobrada, encuentre personas amables y que me expliquen claramente el por qué del cobro Ojalá que en lo que va del año, la doña y muchos más no tengan que esperar medio mes o más por medicinas urgentes afortunadamente soñar no te cuesta… aún…

Hazme el chingado favor!

Cortesía de La Pusha

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
191 Comentarios en “El trámite más inútil que ganó una doña…”