2009

Mi Calentamiento Global

solarDe verdad que esto del calentamiento global es una preocupación latente en el mundo, en nuestro país, nuestras ciudades, nuestros pueblos y finalmente nuestra casa. Se dice tanto por aquí y por allá que los efectos apocalípticos los estamos comenzado a sentir cada año con huracanes y bla bla bla. El punto es que algunos se aprovechan de eso y es algo triste pero bueno como dice Carlitros Cuarón en este país se patea al muerto.

Dejame te cuento mi enojo del día de hoy, resulta que en mi casa, en Fortín, Veracruz pues mi papá anda bien ecológico, ya saben cambió regaderas ecológicas, es casi casi un pecado tener una bolsa de plástico pues se producen rápidamente y para que se desintegren tardan mucho según tengo entendido, -no me crean mucho pero sí alguien tiene el dato se lo agradecería- algo así como 400 años, casi lo mismo que un pañal desechable no? Bueno, que el agua, que la luz, eso sí toda la casa ya está infestada por focos ahorradores, y seguimos… “que no dejes conectado esto, que apaga aquello, que el jardín esto, que las plantas, etc. En parte comparto la idea de papá en hacer algo por esta hermosa tierra.

Pues yo que ando de “hombre de casa” es decir, invirtiendo en ella, compartí con mi papá un gasto que me pareció muy bueno por ecológico y por ahorro y por todo lo demás…El caso es que a manos de mi papá llegó un “vendedor” de esos que parecen más aboneros que otra cosa, ofreciendo calentadores solares, según lo que hacen parece que son toda una maravilla, que ahorran gas -por cierto sabían que el calentador es lo que más consume gas en la casa?- baja en un 70% el consumo de ese carísimo y tan necesario gas, para no hacerla más larga es una tecnología que utilizan en industrias y en residencias. Pues como buenos ecológistas ahí vamos a invertir, el chistecito salió en casi 10 mil varos porque aparte hay que hacer una instalación para el agua, ya saben plomero incluído, etc. El “vendedor” se llama Francisco Cortés y es de Monte Blanco, Veracruz, pues este wey vino y como buen mexicano que es hizo todo “al ahí se va” pa’ los cuates “al chingadazo” y bueno como él es el experto resulta que pasó, y de pronto pa’ variar un domingo, no sé porque chingaos subí a la azotea de mi casa y un pinche charco estaba ahí, el calentador solar goteando y goteando y goteando a más no poder, dije enseguida “no mames” y corrí pues si hay algo que me pueda repatear en la vida es el desperdicio de agua, “tan viendo como estamos de agua y todavía desperdiciándola, pus no se vale”, el caso es que le moví por aquí y por allá y nada, pues todo el calentador viene sellado, además esto tiene unos chigados tubos de cristal que dos de ellos ya estaban rotos. Pues a cerrar llave de paso y todo quedó ahí. Lunes siguiente a las 8 de la mañana ya estaba hablándole al plomero para que viniera a ver que sucedía, y nada le hablé al pendejete del Francisco Cortés para decirle que pex y ya saben clásico cabrón que no contesta el teléfono, lo apaga y no se hace responsable, tuve que estarle chingando para que me hiciera caso hasta que tres días despupes dijo que estaba en Monterrey -ha de ser en montegay, maldito…- no me había percatado pero el muy zoquete trajo un producto con caja abierta, o sea tuve mis dudas de que fuera nuevo, y me dijo “ahortia lo arreglamos” la neta si le dije sus madres y le dije “dale seriedad a esto porque la neta parece que hasta es robado maldita rata…” y el wey “no como crees”…

El caso es que ahí quedó, eso tiene dos meses, y hoy voy subiendo bien chido a la azotea mocos! que creen que hizo el hijo de su rechingada…. los tubos de cristal que se quebraron los quitó y el wey puso dos tubos de pvc de esos que se ve que encontró en una pinche obra en construcción y que los amarra con alambre oxidado, hazme el hijodesureputísimo y chingado… favor…. y la gotera sigue, el plomero lo tuvo que desmontar y ver que tenía pues fácil tiene una grieta interna y eso provoca la fuga….

El wey como siempre no contesta el teléfono y se hace pendejo todo el tiempo…hable a SUNNERGY, empresa que distribuye estas cosas y que están en Guadalajara, Jalisco -por cierto es un fiasco, no sirve ni la voz cachonda de la vieja que contesta el fon- y sólo me dijo que hablará con él pues ellos no pueden hacer nada, para variar…. y en eso estoy creo que le meteré una demanda bien ganada por chafa y para cerrar con broche de oro el producto que me vendió ese francisco cortés era de exhibición o sea ni nuevo…

Moraleja: la neta por estar queriendo hacerle bien al pinche mundo, ya me pasaron a la báscula, no se vale, pinches vendedores de 4 que se aprovechan de la gente, la neta si estoy con mi calentamiento global interno por romperle su madre y que me devuelva el dinero, por ahora comenzaré una disputa legal hasta que me pagué los daños….y así como están las cosas parece que va para largo, así que niños cuando compren algo mejor fíjensen bien, no sea que vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas, y finalmente si piensan y conocen a ese perro por favor díganle que me salude a su jefa.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de El beto

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
126 Comentarios en “Mi Calentamiento Global”