2009

Cobardía del gobierno

Hola amigos de Hazme el chingado favor, esta es la segunda vez que escribo algo, y al parecer la primera no la pusieron, bueno, el primer post que envíe se trataba de la muerte injusta de un estudiante a manos de la policía local… ante el coraje de la gente se realizo una manifestación, aquí están los detalles:

Miles de Ocotlenses exigen salida del alcalde por asesinato de estudiante.
En un acto sin precedentes en otra entidad municipal del Estado, miles de habitantes de Ocotlán salieron el día de ayer a protestar contra el artero crimen del estudiante Fernando López Alexandre, y no conformes con la cabeza, pero el cuerpo vivo, que goza de cabal salud, de Filiberto Ortiz, exigieron ahora la salida del Alcalde Absalón García. La manifestación se realizó en completo silencio, en señal de duelo, pero al llegar al Palacio Municipal se desbordaron en gritos contra el Alcalde, quien “coincidentemente”, no se encontraba en sus oficinas. Absalón García fue subsecretario de Asuntos del Interior, como eufemísticamente se le llama a la dependencia encargada de realizar espionaje y “fichar” a los movimientos sociales bajo el pretexto de gestionar sus demandas, ahora está en la cuerda floja, pues este Ayuntamiento se ve que el PAN lo tiene perdido en las próximas elecciones; y sólo una renuncia fulminante del Alcalde podría detener tal suceso. Ante la manifestación los policías molestos porque detuvieron a su compañero, protegieron el ingreso a la Presidencia Municipal pues cerraron el acceso. Durante la marcha salieron a relucir denuncias y pancartas, lemas y frases por el toque de queda que impuso Absalón García y ejecutaron los secuaces de Filiberto Ortiz Amador(a) El Pinto. Este, sin dejarse ver, estuvo cerca del lugar, para enterarse cómo estuvo la manifestación, había declarado que renunciaba al cargo para no “interferir en las investigaciones”, como puede hacerlo desde la impunidad donde está. Ortiz Amador ha sido protegido también por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) que se negó a que se le fincaran cargos sobre los hechos del 28 de mayo de 2004, pues esa represión “no era parte de su agenda”.

protesta

Bueno, se que todo hace que diga hazme el chingado favor, pero mas que nada es la pinche cobardía del gobierno de esta ciudad, el presidente no quiso salir a dar explicaciones a la gente por miedo… hasta donde vamos a llegar con un gobierno así? por cierto, no me importa ningún partido político y puedo con gusto hablar pestes de todos, pero el gobierno que aquí tenemos es del PAN, y todos son una bola de ASESINOS…

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
198 Comentarios en “Cobardía del gobierno”