2009

Promesas Rotas

carlos_elias_franco_ruiz Mi nombre es Carlos Elias Franco Ruiz, y pues, esta es la primera vez que publico algo aquí, aunque llevo algunos meses siguiendo esta página. Para empezar, tengo 16 años, y pues, si no les suena conocido mi nombre, tal vez me reconozcan como uno de los campeones mundiales de geografía de la National Geographic World Championship, el cual gané, junto con otros dos compañeros en San Diego, California, E.U.A. en agosto de 2007.

Si aún no les suena mi nombre, pues también puede que me reconozcan como “el wey al que no le quieren dar la casa”. Si aún no saben, pues les contaré esto, que es lo que me hizo decir el HECF… Yo soy de un municipio llamado Zapotlán de Juárez, localizado al sur de la ciudad de Pachuca, en el Estado de Hidalgo. Y pues bueno, de lo que les voy a hablar es que, con esto de que gané ese campeonato de geografía, el presidente municipal (un pelón hijo de puta) llamado Fernando Pérez Cerón, del PAN, el cual, para hacerse publicidad en el municipio (como toda la gente coincide en que no ha hecho ni madres de obras) pues, estuvo diciendo que me iba a dar una casa de esas de interés social, y una beca de 1000 pesos mensuales (que de por si es poco) y pues, sólo me dio esos 1000 pesos durante 4 meses, de septiembre a diciembre de 2007, en enero de 2008, al ir a recoger la beca del mes, me dice que ya no hay beca, porque le urge más pagar un chofer.

Hasta finales de este año, al no recibir la casa, llamamos a los medios de comunicación, como Televisa, y algunos periódicos para presionarlo, le preguntan que dónde quedó la casa, y dice que pues, ya no hay casas, aparte, de los 1000 pesos mensuales, dijo haberlos cancelado porque se le dio el apoyo a un niño discapacitado y huérfano (que mamadas dice) y pues, aparte de otras cosas, como que este wey se hizo asquerosamente rico con su llegada al poder (al menos ya se va).

Bueno pues, solo quería exponer aquí a este wey, y pues, el poco apoyo que se le da a la ciencia aquí en México, hasta que ganamos el internacional, el gobierno nos hizo algo de caso, por lo que el presidente Calderón solo nos regaló una computadora… mientras vean cuanto apoyo se les da a los futbolistas que no hacen ni madres… aparte, en Brasil, a los que ganaron la Olimpiada Nacional Brasileña, les dieron 25000 dólares a los ganadores, mientras a los ganadores de la Olimpiada Mexicana no nos dieron ni una cajita de galletas.

Cortesía de Carlos Franco

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
158 Comentarios en “Promesas Rotas”