2009

Una historia de tenencias

vocho-amarillo Les platico que como todos sabemos eso de la maldita tenencia es una falacia para joder mas al mexicano y que año con año nos tenemos que chingar a pagar un impuesto que es una estupidez, pues pagamos impuestos elevados a diario, se que se a escrito antes de este tema pero voy a cambiar un poquito las cosas y platicar mi experiencia: el año pasado me compre un vocho por cierto chulada de coche jajaja…

Bueno pues me espere para hacer el cambio de propietario en este año, por que sino tendría que pagar la tenencia 2008 y después la 2009 ahora que voy a hacer el tramite me piden miles de cosas, como siempre la burocracia, no es mayor problema cuando cuentas con los documentos pero en mi caso la persona que me vendió el vocho perdió las tenencias anteriores al 2004. No hay problema pensé, debe de ser mas que suficiente con el ultimo pago, un pensamiento algo pendejo pero con lógica.

Con estos antecedentes acudo a la oficina de gobierno y muestro mis documentos en la ventanilla, para esto me toca una señora amable, si aunque no lo crean, reviso mis documentos y me dice: -esta bien joven pero le falta la tenencia 2004-. Yo le contesto pero tengo mi ultimo pago eso quiere decir que esta al corriente y me dice -es que nosotros como sabemos que si esta ese pago en el estado de origen del coche- (para esto el coche esta registrado en el D.F. y yo vivo en el Estado de Morelos). Yo le contesto -pues si tengo el ultimo pago quiere decir que esta al corriente o apoco se puede hacer pagos referenciados por ejemplo pago la tenencia 2003 y no pago la 2004 puedo pagar la 2005- y me contesta con un mmmm…….. Si tiene razón pero así es el tramite y le pregunto, -pero tengo que pagar solo la tenencia o con recargos-, a lo que ella me contesta -es con recargos-.

Para esto pues le dije, -¿cuanto seria entonces?-, -pues si tiene las tenencias como se las pedimos del 2004 al 2008 serian $837 pesitos pero si no pues serian $2385 pesitos-. Ahí fue donde me dije a mi mismo y también por que no a la señora hazme el rechingado favor, $1548 pesos a lo pendejo por que la tenencia del 2004 ya esta pagada, esto un pinché robo y sin arma alguna, que poca madre de plano. ¿Dónde quedaron las promesas de nuestro señor presidente?………nada, que falacias.

Cortesía de YOT

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
164 Comentarios en “Una historia de tenencias”