2009

En el Hoyo

enelhoyoLos que viven, han vivido o vistan la ciudad de México, nuestro bello DFectusos, han sido afectados en los últimos años con las obras del segundo piso. Para la mayoría esta obra publica se a convertido en un dolor de cabeza y la neta siempre mentamos madres y tocamos el claxon para sacar la frustración del pinche trafico. Hasta el día de hoy, el debate sigue si estos segundos pisos están ayudando o si fue pura perdida de dinero y de tiempo. Lo que si es un hecho es que nunca nos ponemos a pensar que nosotros la tenemos fácil, que los de la chinga son los de la obra.

Hoy por ser viernes, me permito a hacerles una recomendación. En el Hoyo de Juan Carlos Rulfo es un documental que nos deja conocer a los trabajadores de esta gigantesca obra. La banda sonora esta increíble. Muchos probablemente no este interesados en ver un documental de albañiles, pero la verdad creo que como siempre podemos aprender algo de estas personas. Claro también tiene sus finísimos momentos dignos de este blog pero esos no se los cuento pa’ que vean el documental.

En una parte de la película le pregunta a una de estas personas que si fuera presidente le robaría a los ricos para darle a los pobres, el responde que no, que buscaría la manera de que todos tuvieran. En otro instante le preguntan a otro que si no le daba miedo estar trepado trabajando y el responde que le da mas miedo no tener para comer. Hazme el Chingado Favor! Si eso no es una lección para muchos de nosotros, la verdad no se que seria.

En fin, aquí les dejo el documental aunque les recomendaría que la rentaran ya que no se si dure mucho en Internet, ya saben como es esto de derecho de autor.

Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI, Parte VII, Parte VIII, Parte IX.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
86 Comentarios en “En el Hoyo”