2009

Pena de Muerte o Cadena Perpetua con Trabajo Forzado

Para defender su posición en contra de la pena de muerte, algunos personajes de la escena política en nuestro país, junto con algunos “líderes de opinión” e intelectuales de todos los extremos de la geografía política que se consideran a sí mismos como paladines de la justicia y poseedores de la verdad última sobre todo lo que pasa en nuestro país, se escudan detrás de argumentos presuntamente “basados en experiencias de otros países” que no están debidamente sustentados en datos duros, sin considerar que se trata de culturas, historias y problemáticas muy diferentes a las de México, lo que las invalida para ser tomadas en cuenta como referencias útiles.

Dado que estas personas tienen mucho acceso a la televisión, radio y prensa escrita, cuya cobertura llega a las masas de este país, al estilo de Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda de Adolfo Hitler) repiten en todos los foros la misma cantilena incesante acerca de que se deben resolver PRIMERO los muchísimos problemas que tiene la administración de justicia en este país, ANTES de ponernos a debatir sobre la conveniencia de aplicar la pena de muerte. ¿Por qué en cambio no proponen que AMBAS cosas se lleven a cabo simultáneamente? La trampa dialéctica de sus argumentos radica precisamente en que saben que el camino que proponen es el más largo y el que garantiza precisamente que la discusión sobre la pena capital se postergue por muchos, muchos años. Háganme El Chingado Favor.

El diagnóstico de las causas de esta problemática no requiere de profundos análisis sociológicos y todos los que vivimos en este país lo conocemos: La delincuencia de cualquier tipo tiene un campo fértil para florecer y progresar en México gracias a la impunidad, que es lo único que funciona con calidad de excelencia el 100% de las veces en este país.

No hay mecanismo alguno de disuasión que se le pueda aplicar a un delincuente en México y que le haga pensar en las consecuencias que le traería el violar alguna ley porque sabe que las probabilidades juegan a su favor todo el tiempo:

• Sabe que no lo van a denunciar porque los ciudadanos simplemente no consideramos de valor alguno el presentar una denuncia ante la autoridad. Como en promedio solo uno de cada 4 delitos graves se denuncia, tiene garantizado en este simple aspecto un 75% de impunidad.

• Si existiera una denuncia, sabe que no hay recursos humanos suficientes para trabajar en su investigación y que, entre los pocos que hay, abundan los empleados o jefes de las diferentes mafias, por lo que incluso hasta puede trabajar con ellos. Con esta situación, solo uno de cada 100 delitos llega a recibir la acción de la justicia, así que se tiene garantizado un 99% de impunidad.

• Las tecnologías que deberían utilizarse para apoyar las investigaciones no son las más adecuadas porque los responsables de adquirir éstas compran aquellas cuyos representantes les “llegan al precio” y les otorgan el fallo en las licitaciones. La obsolescencia juega a su favor todo el tiempo.

• Desgraciadamente, muchos miembros de la cadena de administración de justicia sencillamente se venden, ya sea haciendo las investigaciones de manera insuficiente para que nunca se conozca a los verdaderos responsables, elaborando averiguaciones previas intencionalmente erróneas o incompletas para que sean rechazadas por los distintos jueces en las diferentes instancias o peor aún, inclusive fabricando presuntos responsables.

• Si acaso llega a pisar la cárcel, sabe que cuenta con una serie de recursos que le pueden hacer la vida más fácil allá adentro: Puede comprar privilegios de acuerdo con su “nivel adquisitivo”, tales como teléfonos celulares, computadoras portátiles, televisiones y equipos de sonido de todo tipo hasta pantallas gigantes LCD, armas, drogas, servicios sexuales, etc.; puede apelar a los muchos recursos legales para ser liberado antes de cumplir completamente con su tiempo de condena y siempre contará con el apoyo de los diferentes organismos de Derechos Humanos que velarán más por él que por sus víctimas; tendrá también cursos de “actualización y entrenamiento” gratuitos, impartidos por sus compañeros reclusos, para reforzar y pulir sus habilidades delincuenciales así como para crear una serie de relaciones con otros “colegas de profesión” que le serán muy útiles cuando salga de la cárcel. Finalmente, puede convertirse en empresario y abrir su propio “Call Center” para extorsionar a ciudadanos inocentes desde la comodidad de su reclusión.

La mayor parte de las personas que trabajan dentro de la cadena de autoridades involucradas en la gobernabilidad del país trabajan muy duro, pero para hacerse ricos y poderosos en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo.

Por todo lo anteriormente expresado, considero que para romper este círculo vicioso de complicidades e impunidades que está asfixiando a nuestra sociedad, deberíamos considerar lo siguiente:

1. Instaurar la Pena de Muerte para cualquier criminal CONVICTO, a quien se le haya demostrado ser responsable de aquellos crímenes que se consideren lo suficientemente lesivos como para ser compensados con una simple privación de la libertad. ¿Cuáles crímenes? No sé, eso tendrá que decidirlo la sociedad en su conjunto luego de un amplio debate, porque no solamente el secuestro, el asesinato, el narcotráfico, el tráfico de personas o la pedofilia le hacen daños irreparables a una comunidad.

2. Aquellos funcionarios públicos de cualquier nivel o cargo que se aprovechan de su posición para utilizar su influencia política, utilizan información confidencial a la que tienen acceso, se hacen “de la vista gorda” mientras otros cometen delitos o participan de manera directa o indirecta en la comisión de cualquier tipo de delito
como los ya mencionados, TAMBIÉN están favoreciendo con ello el desarrollo exitoso de la delincuencia organizada y por lo tanto no deberían ser castigados con el despido, una simple inhabilitación, una multa o unos cuantos meses o años en la cárcel. Mucho menos si se trata de un funcionario que pertenezca a cualquier eslabón de la cadena de administración de justicia, desde los que diseñan y elaboran las leyes en el Poder Legislativo, los encargados en el Poder Ejecutivo de investigar, descubrir, perseguir y capturar a los presuntos responsables para someterlos a la acción de la justicia, aquellos que desde las diferentes instancias del Poder Judicial deben juzgarlos y finalmente, los encargados de custodiarlos durante su período de “rehabilitación” en las cárceles. Estos funcionarios son tan criminales como sus cómplices y por lo tanto A ELLOS TAMBIÉN DEBERÍA APLICÁRSELES LA PENA DE MUERTE.

3. Como una alternativa a la pena de muerte, si luego de debatirse suficientemente el tema por parte de la sociedad en su conjunto, se consideraran insalvables las reservas morales como para aplicarla, entonces se podría instaurar la pena de CADENA PERPETUA CON TRABAJO FORZADO para el mismo tipo de criminales ya definidos en los dos párrafos anteriores. Este castigo deberá ser aplicado en instalaciones de alta seguridad exclusivamente diseñadas para alojar prisioneros sentenciados a cadena perpetua, construidas específicamente para poder incluir instalaciones y maquinaria que permita la maquila de diferentes productos para empresas participantes en este programa, a las cuales se les ofrecería esta mano de obra a bajo costo y sin la obligación de proporcionarles las prestaciones que otras empresas deben pagar, pues de otra manera no sería un trabajo forzado.

Dichas cárceles no contarían con ningún presupuesto por parte de cualquier nivel de gobierno, sino que deberán ser autosuficientes y generar sus propios recursos económicos para financiar su administración y mantenimiento, por lo que cada uno de los reclusos DEBERÁ SER OBLIGADO A TRABAJAR diariamente en las fábricas internas para pagar el abastecimiento de electricidad, agua y gas de todas las instalaciones, la compra de sus alimentos, ropa, cobijas y, muy especialmente, para pagar el salario de todos los empleados de dichas cárceles que, consecuentemente, deberá entonces estar basado en una parte fija y en una parte variable dependiente directamente de la productividad de los reclusos.

De esta manera, el hecho de que uno o más presos no quiera trabajar afectará directamente a los ingresos de TODOS, desde el Director de la Cárcel hasta el empleado más modesto y entonces TODOS estarán muy interesados en que las fábricas de esa cárcel funcionen de la mejor manera y de que los reclusos trabajen al máximo de sus fuerzas y capacidades, porque eso les redundará en mayores ingresos.

Si sabemos que este tipo de delincuentes graves no tienen rehabilitación posible y no se quiere tomar la decisión de evitar que sus genes sigan contaminando el genoma de este planeta mediante la aplicación de la pena de muerte, entonces por lo menos que por lo que les reste de vida paguen con su trabajo el oxígeno que respiren, la electricidad, agua, gas, alimentos y vestidos que consuman por el resto de sus días.

Que la sociedad toda debata y decida cómo quiere castigar a quienes nos han tomado como rehenes por generaciones completas y que son responsables de la descomposición del tejido social que forma nuestra nación.

Mientras sigamos dejando este debate de manera exclusiva a los políticos que supuestamente nos representan en el Congreso (pero que todos sabemos que representan exclusivamente los intereses de sí mismos y de sus respectivos partidos políticos), tengan ustedes por seguro de que las cosas jamás cambiarán y seguirán como hasta ahora o peor, porque el “status quo” que prevalece les reditúa ENORMES ganancias económicas y sobre todo PODER. Así que, les pido que enriquezcan estas propuestas con sus propias ideas, debatiendo sobre estos temas en casa, con sus amigos y de esta manera, vayamos conformando una verdadera VOX POPULI respecto de estos temas, que no pueda seguir siendo ignorada por quienes defienden el estado actual de las cosas.

Ya es tiempo de que nosotros como ciudadanos le exijamos a la clase política completa en este país que si no está dispuesta a resolver de manera definitiva y radical esta situación insostenible, se hagan a un lado y nos dejen gobernarnos sin su “valiosa participación” .

Cuando analizo todo lo que acabo de escribir, en el ambiente en el que todos los mexicanos tenemos que sobrevivir día a día, en verdad comienzo a pensar que la desaparición del Estado y de todo Poder Público no significa simplemente la definición de la anarquía sino más bien el remedio para esta insoportable, dolorosa, enfermedad terminal que sufre mi país.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Robespierre

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2012

Reflexión sobre la cadena perpetua en México


Categorías: Opinión & País | Comentarios (169) Comentarios


2012

Tiempo de votar, tiempo de pensar – Cadena perpetua para secuestradores


Categorías: Politica & Publicidad | Comentarios (305) Comentarios


2008

Pena de muerte = Solución de secuestros?


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (285) Comentarios


2009

Pena de muerte al Partido Verde


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (300) Comentarios


2008

Aborto vs Pena de Muerte


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (406) Comentarios

  • Ikky

    Ps con los dos, al final del dia, terminas muerto xD

  • Alberto

    Es una lastima que para frenar el crimen en nuestro pais tengamos que llegar a pensar en redimir el daño hecho a una persona o personas con la pena de muerte, pero es unahecho que nuestro sistema de justicia es un asco, en el cual los unicos que van a la carcel son aquellos que no tuvieron los miles de pesos solicitados por agentes, ministerios publicos y jueces.

    La verdad es que siendo realista me parece que es la unica forma de detener las delincuenci ya que los criminales no se van a tentar el corazon antes de secuestrarnos teniendo dinero o no, asesinarnos o extorsionarnos haciendo creer que uno de nuestros seres queridos esta en peligro.

    Los politicos dicen que no es la solución y yo me pregunto de todos los politicos que opinan que no se debe aplicar la pena de muerte cuantos caerian si se investigara como debe ser.

  • Buckaroo

    Muy buena idea, en mi forma de ver las dos opciones son muy buenas, lo único malo es que las personas que nos representan en su mayoría son corruptas y lejos de hacer las leyes más firmes las hacen muy dóciles para conveniencia de un criminal, así que de nada serviría hacer una reforma de ley por más perfecta que sea, si nosotros no cambiamos la forma de elegir nuestros representantes, si no tenemos el valor de decirle a un funcionario publico que trabaje o que busque otra chamba, si no tenemos respeto por nosotros mismos y por nuestros semejantes, el día que nosotros como mexicanos valoremos nuestra vida, nuestro entorno y nuestro país, ese día no necesitaremos de reformas de ley.

    Lo que hoy necesitamos es un cambio en nuestra forma de pensar.

  • EL WEBON

    Esta interesante la propuesta del trabajo forzado, pero…??? LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS INFRAHUMANOS, PERDON…..QUISE DECIR HUMANOS, ESTARA DE ACUERDO CON QUE SE CASTIGUE CON MANO DURA A LOS SECUESTRADORES, ASESINOS, NARCOS, POLITICOS Y TODA ESA BOLA DE FINISIMAS PERSONAS????

  • Chiwas

    Están dos diputados, uno joven y otro viejo, platicando de sus propuestas que van a presentar ese dia a la cámara, dije el joven: “pues mi estimado, yo aquí estoy proponiendo una partida con suficientes recursos que sirvan para mejorar la educación y llevarnos a niveles de primer mundo!, esto es lo que necesita el país!, éste es el futuro de México!!”.
    “Nooo mi estimado colega!, no sea pendejo!” – dice el viejo-, “haga como yo, hay que proponer mas recursos para que los reclusorios tengan alberca y canchas de tenis, así como TV por cable y cena-bufette cuando menos una vez a la semana”, “cómo?!” -dice el joven- “eso en que ayuda al futuro de México?,”. le contesta el viejo: “Pues no al futuro de México, pero si al de nosotros, cabrón, porque para allá vamos!!”

  • z

    no ma… tu discurso me mareo un poco.

    la pena de muerte no es solucuion a nada, como dices la impunidad reina en este pais, los narcos seguiran en lo suyo gozando los beneficios de la impunidad y en vez de mancharse ellos las manos matando al que estorba, seria mas facil sembrarle delitos y que el gobierno lo mate…

    ya que veas a uno de tus amigos en la silla acusado por algo que no hizo pues tu sabras….

  • ArmandoFG

    Eso de la pena de muerte no ayuda en nada, primero que agarren a los verdaderos delincuentes, de otra manera se van a cometer muchas injusticias. Eso de las cárceles autosuficientes me sonó a campo de concentración pero eso se me hace más viable, aunque ya me imagino las cárceles llenas de laboratorios para fabricar cristal, crack, etc, etc! Es lo único que muchas bestias delincuentes saben hacer! Lo olvidaba, también los reos se van a secuestrar los unos a los otros a cambio de cajetillas, navajas y armas!!! TU DISCURSO es mareador y como dicen por ahi MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES a pesar de que tiene cosas rescatables.

  • ArmandoFG

    Y OLVIDABA DECIRLES, COMO DIJO EL #38, ESTO DE LA PENA DE MUERTE ES PURA POLÍTICA BARATA. ESTOS DEL PARTIDO VERDE VEN BURRO Y SE LES ANTOJA VIAJE! Se aprovechan de que la gente está indignada y a costa de ese tema tan sensible se quieren colgar votos. Este partiducho mediocre lo peor es que jamás puede andar solo en una elección (pues no ganaría jamás). RECUERDEN QUE UNA BESTIA COMO JORGE KAWAGHI fue diputado de ese partido y terminó en Big Brother, ese tipete no tiene la capacidad de pensar por sí solo. ASÍ QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR EL TEMA SOMERO DE LA PENA DE MUERTE. Es como querer erradicar el virus del SIDA a una persona dándole unos buenos madrazos, no arreglan nada!!! OTRA COSA: A NUESTROS POLITICOS JAMAS SE LES OCURRIO PONER A CONSULTA POPULAR LA REFORMA PETROLERA, PERO LA PENA DE MUERTE SI!!! CREO QUE AMBAS COSAS MERECEN MUCHA IMPORTANCIA, Y MÁS LA PETROLERA, PORQUE ESA DE VERDAD CAMBIARA NUESTRA SITUACIÓN COMO PAÍS

  • andreslb

    bien por el autor!!!
    discierno totalmente, la idea de la pena de muerte en un sistema legal con un grado de falibilidad mayor a cero es en mi opinion aberrante;pero ser propositivo en tierra de negativos esta de diez!!! y me cae que hasta las propuestas de regresar de la tumba a Don Porfirio son validas por que no!? yo propongo…

    Es todo un reto realmente, toooodas las libertades que bien o malgozamos ahora rayan en la delgada linea que lleva al dominio del vecino, en otras palabras mi libertad termina donde empieza la del otro. El dilema es realmente hasta donde y que libertades estaria dispuesto uno a dejar en aras del bienestar publico. Dictadura… no pinches mames chingues jodas

    en fin… yo digo: chinguele a la vida, no chingue a nadie y no deje (en la medida de lo posible) que se lo chinguen

  • aneth cdv

    ala máquina!!! qué bueno que no eres político, tengo tantas cosas qué comentar que no se ni por dónde empezar…

    en primer lugar, osea! PENA DE MUERTE???? que te pasa weii, tu mismo estás diciendo la corrupción en la que este país vive, crees que se podría impartir correctamente esta pena???

    No digo que no den ganas de aplicar esta pena a esos despiadados delincuentes que acaban con vidad inocentes como les da la gana, pero creo que al aplicar esta pena te conviertes en lo mismo que ellos, no crees??

    No te detienes a pensar que la verdadera solución está pero principalmente en la EDUCACIÓN de este país, es sistema educativo es lo que se debe fortalecer, has visto simplemente las escuelas Normales del país??, la calidad de sus docentes?? de sus simples instalaciones?? este país está como está porque no se invierte en lo más mínimo en la educación y FORMACIÓN de los niños y jóvenes.

    La vdd lo único de propositivo que le veo a tu propuesta es esto del trabajo obligado a los presos, porque es pero si lo míinimo que tienen que hacer intentar pagar su deuda con la sociedad….

    ANARQUÍA? tampoco me parece tu idea, y aunque suene trillado, por tí y por tu familia es por donde debes empezar a trabajar la no corrupción, con tus más cercanos, con tus acciones por la misma sociedad, eso es algo que me parece mucho más propositivo que lo que dices.

    Pero bien por tu post que anque sea da pie al debate de ideas.

    saludos, aneth

  • aneth cdv

    JOEL… qué es paliativo?? =S

    y PALOMITA DE MAIZ:

    de acuerdísimo contigo respecto al aborto, bola de sanguinarios que están a favor de la muerte.

    MEJOR NOS MATAMOS TODOS CONTRA TODOS Y SAN SE ACABÓ!

    saludos desde Hermosillo!

  • Héctor Torres

    @Alebrije-Diego(#38): Soy la persona que posteó originalmente esta propuesta y quisiera decirte que YO NO TENGO RELACIÓN ALGUNA CON NINGÚN movimiento o partido político porque precisamente TODOS ellos son los que han puesto a este país en la situación en la que está.

    Estoy posteando esto precisamente porque me interesa que ustedes, los jóvenes, abran los ojos, se les quite la “weba” de leer más de 8 renglones y se acostumbren a leer (y entender) textos más largos que los que pueden caber en un mensaje SMS, en un diálogo de Chat en el Messenger o en uno de Twitter o Facebook.

    Precisamente esa “weba” y falta de interés en mejorar sus propias vidas que tristemente he leído en algunos de ustedes es lo que le garantiza a quienes tienen secuestrado este país que las cosas NUNCA cambien.

    En cuanto a que no consideras moralmente justo que decida la sociedad quién vive y quién no, el hacernos un paso atrás para NO tener que tomar la decisión de aplicar una pena EJEMPLAR como la pena de muerte solamente va a garantizarle a los imbéciles con pistola que ELLOS SÍ pueden seguir decidiendo matarte en un semáforo, en un embotellamiento, en la pesera, en el microbús o en plena calle, si tienes la osadía de querer defender lo que es tuyo y no entregárselos.

    El día de mañana ustedes deberán ser responsables de la vida de sus hijos (como hoy lo soy de los míos) y si nos sigue dando miedo hacer algo HOY para detener este secuestro del país, sus propios hijos sufrirán las consecuencias…

  • Elea UMCPM

    Acuérdate de lo que le pasó a Robespierre…

  • Héctor Torres

    @80 (¿El que debe?):

    Qué pena que ante la falta de argumentos, tengas que recurrir a los insultos para poder expresar tu ausencia de ideas y tu pobreza de lenguaje. Suerte con esas “armas” en la vida…la vas a necesitar.

  • Héctor Torres

    @87-88 (Yaocelotl):
    Si lees completa la propuesta 3, verás que precisamente esas cárceles NO TENDRÍAN NINGÚN PRESUPUESTO, ni Federal, ni Estatal, ni Municipal.

    Precisamente la ambición de querer ganar más dinero por parte de todos los empleados haría que pusieran a trabajar a los prisioneros al máximo.

    De eso se trata: de un castigo, no de darles chamba.

    Y si se hinchan de dinero todos los empleados, pues qué bien! habrá más gente que quiera trabajar de empleado de esas cárceles!

  • Héctor Torres

    @90 (¿no mames?):

    ¿Y por qué no enriqueces las propuestas con una tuya?

    Yo parto del hecho de que hay parásitos en nuestra sociedad a los que no les interesa adaptarse a las reglas mínimas de convivencia que hemos definido (leyes) y que la corrupción no se erradica como si fuera un dolor de estómago.

    Si lees el post con ganas de entenderlo, te darás cuenta de que una variante con respecto a lo que propone el PVEM es que yo propongo aplicar la misma pena de muerte a cualquier miembro de la cadena de administración de justicia que se “venda” para no capturar, enjuiciar y castigar a un culpable o bien, para castigar a un inocente. Después de haber matado a unos cuantos Judiciales, Ministerios Públicos o Jueces corruptos, los restantes pensarán mucho antes de corromperse ellos mismos.

  • Héctor Torres

    @92 (Gilgamesh):

    Agradezco en todo lo que vale tu comentario. La verdad es que NO soy jóven de edad (tengo 43 años), pero SÍ soy jóven de mente porque me niego a rendirme ante esta situación.

    La razón por la que estoy aquí en vez de en otro lado, es que ustedes SÍ son jóvenes y me interesa mucho que además de todas las cosas padres que uno piensa mientras no tiene otras preocupaciones como mantener una familia o criar a sus hijos, también comiencen a preocuparse por el México que habrá cuando tengan mi edad y más responsabilidades, si no comenzamos a presionar desde ahora a la punta de incompetentes que supuestamente “gobierna” este país.

    Si ustedes investigan un poquito acerca de las razones por las cuales Barack Hussein Obama pudo hacer una hazaña IMPENSABLE el año en que nací: llegar a ser el primer Presidente negro de EEUU, encontrarán que los JÓVENES norteamericanos, a través de sus propios Blogs, grupos de FaceBook, campañas de comunicación usando Twitter y YouTube fueron el factor decisivo para que él ganara la elección.

    ¿O ustedes de verdad créen que a los políticos de este país les interesa que las cosas cambien? ¿créen de verdad que ellos NO están involucrados en muchos de los delitos que han podrido este país?

    Si le dejamos la crítica a los periodistas estamos fritos: Ellos forman parte del mismo sistema porque le venden millones de pesos en publicidad a los políticos y tienen por ello que ser “políticamente correctos”…¡pero nosotros NO!

  • Héctor Torres

    @100 (Elea UMCPM):

    No es casualidad que haya escogido ese alias.

    Como dice Elea, Maximiliano Robespierre trató de imponer en Francia sus ideas acerca de una República democrática y virtuosa (Libertad, Igualdad y Fraternidad, además de coherencia entre valores y conducta, que denominaba “Virtud”), que debería estar constituida por pequeños propietarios libres e iguales en derechos. Una República en la que el interés público era lo fundamental y en la que no tenían cabida ni los demagogos ni los especuladores y en la que incluso el poder revolucionario debía dar cuenta en Asamblea pública de sus acciones.

    Efectivamente, Maximilien Robespierre recibió un balazo en la cabeza y luego fue guillotinado en 1794 precisamente porque algunos que lo apoyaron durante la Revolución Francesa temían que su carácter incorruptible les impidiera repartirse Francia y sus riquezas, tal y como eran las verdaderas intenciones de todos ellos.

    A su caída, aquellos que habían organizado el Terror y se habían aprovechado apropiándose de los bienes de los nobles y banqueros ejecutados cargaron todas sus fechorías sobre Robespierre, llegando incluso a falsificar documentos históricos.

    Bien dice un famoso dicho mexicano: “Revolución que no sirve para hacer millonarios a los revolucionarios y perpetuarlos en el poder, simplemente no es revolución” y para muestra les recuerdo los orígenes del PRI (originalmente Partido Nacional Revolucionario), fundado por los “herederos” de la Revolución Mexicana.

  • Héctor Torres

    @110 (Aneth CDV):

    Primero que nada, coincido 100% contigo en que la Educación y la Formación de los niños y jóvenes, tanto en la Casa como en la Escuela ES la VACUNA más efectiva contra la falta de valores, causante de la corrupción.

    Pero…¿y los que YA están enfermos? ¿los que YA son criminales o corruptos? Con esos que son los que en este mismo momento nos tienen secuestrados A TODOS ¿qué debemos hacer? Mis propuestas van dirigidas a éstos criminales, precisamente y no pretende ser la ÚNICA medida que en este país debería tomarse.

    Por otro lado, si tengo que convertirme en uno de ellos para garantizarle un México sin esas plagas a mis hijos (o a tus futuros hijos), pues que así sea, yo no tengo reservas morales para exterminar cucarachas tales como los criminales CONVICTOS (es decir a los que YA se les probó su culpabilidad) o funcionarios públicos corruptos que se venden para torcer la aplicación de la justicia.

    A TODOS: Muchas gracias por aportar sus ideas. Con leer sus respuestas estoy seguro de que algunos de ustedes comenzarán a ver con ojos más interesados la enorme podredumbre que cubre este país y más de uno comenzará a poner su granito de arena para hacer que esto cambie, formando poco a poco una VOX POPULI que NADIE pueda seguir ignorando…

  • http://fantasticgeo.hi5.com yovanesko

    buenoooo yoo creeooo que la penaa d muerte seria algo muy retrograda de tiempos de la inquisicion.

    para mi lo mejor seriaaa lo de poner a esa bola de cabrones a chambear todoo el pichee diaa que generaran productos o x mamadas beneficiosas,y que las carceles se mantuvieran con sus propios ingresoss asiii si no trabajan ps no comen.

    la pena de muerte de muerte se me hace algo muy cruel, si sonn delicuentes, que han cometido crimenes bastante culeross pero los delicuentes son ellos no nosotross

    creo tambienn que si la sociedad aprendiera aperdonar inclunso al que mas se odia seria una mejor sociedad muchos de los crimenes son causadoss por resentimientos

    tambien por no tener una buena educación por la pobreza y por la miseria en la que se ven sumergidos yo no se que no hay excusas pero eso influye

    matar a todos lo culero no se me hace lo correcto pudiendo aprovechar su fuerza de trabajo e intelectual de unos cuantos de ellos.

  • hac

    el unico problema con nuestro sistema penitenciario es la !!corrupcion¡¡¡, si la corrupcion tan grande en la que vivimos no existiera, tod funcionaria de una mejor manera, no hay necesidad de pena de muerte ni de cadena perpetua, simplemente ajustar el sistema actual

  • Ikky

    Ps con la pena de muerte les estan diciendo a los hampones “siguan secuestrando, pero nomas no los maten eeh!”

  • http://klaudiastories.blogspot.com/ klaudia

    excelente post!,..opino igual, al menos si los politicos no quieren hablar de pena de muerte, que hagan un enorme esfuezo (sarcasmo), para entablar discuciones y legislar que la basura de gente que hay en prisiones se ganen la vida,..por que, que comodo no?…hacen chingaderas..y agusto hechan la weba en prision…ni madres!..

    que los pongan a trabajar,..y que los castren, para eliminar contagio en los genes de las nuevas generaciones.

  • psychedelic electrozkar

    YO ESTOY DE ACUERDO CON LA CADENA PERPETUA Y CON EL HECHO DE QUE LOS REOS TRABAJEN PARA MANTENER LOS GASTOS DE LA PRISION ASI COMO LOS SERIVICIOS QUE ELLOS CONSUMEN Y EL PÈRSONAL QUE AHI LABORE

    PERO EN CUANTO A LA PENA DE MUERTE NO ESTOY DE ACUERDO DEBIDO A QUE ELLOS VERIAN A LA MUERTE COMO UNA SALIDA RAPIDA ADEMAS DE QUE IMPLICARIA MAYORES GASTOS

  • ElHuracán

    Jajajaja, Penal Autónomo de México… y cómo se te ocurrió tan brillante idea?, “El Estado soy yo, pero no pienso hacerme cargo”…

    Ya me imagino, juntas a todos lo reos “órale caones, hagan una cooperacha para construir el nuevo penal porque no nos van a dar recursos”…”Ahhh, y lo construyen ustedes, así que mientras ponen las paredes y las rejas no se vayan a ir… ya después los pones a jalar, pero que se compren sus propias herramientas…”

    Hasta que un día los reos digan.. “ahh cabrón… nos mantenemos solos, sin ningún recurso del Estado, ‘tons quién chingados nos obliga a estar aquí??”…

    Como dijo alguien más arriba, está bien que realicen trabajos de donde obtengan recursos (en algunos, sino es que en todos, los penales lo hacen) pero otra muy distinta es que sean totalmente independientes economicamente. Eso es reponsabilidad del gobierno, te guste o no.

    La pena de muerte no es una salida, si de por sí encarcelan inocentes por la hueva o conveniencia de no buscar a los culpables, imagínate si el gobierno tuviera el recurso legal de deshacerse de la “evidencia” de su propia ineptitud??

    No compadre, aquí lo que no captan es que una carcel o pena de muerte no es un preventivo del crimen (si acaso solo evitan reincidencia), porque para cuando ya están en el bote el crimen ya lo cometieron (digo, por si no sabían)… el pedo está en qué hay que hacer para evitar que no haya criminales.

  • ElHuracán

    Corrección: “…qué hacer para evitar que haya criminales…”

  • ABC

    No puedes castigar con lo mismo que estas castigando.

    La pena de muerte es un tema muy serio y que se debe tomar con mucho cuidado, ya que con este gobierno gente que es inocente podría acabar pagando crimenes de otros.

    No solo en religión, no está bien moralmente el matar a alguien, ya que nadie tiene derecho sobre la vida de otros.

    Esa es mi opinión banda.

    Saludos

  • Chuchis

    Si el desgraciado se declara culpable, que le den chicharron de la misma manera que mató. Estoy a favor de la pena de muerte!!
    Si les dan cadena perpetua con mis impuestos estaré “manteniendo” a esa bola de vagos sin verguenza, que sólo matan por dinero.
    SI A LA PENA DE MUERTE!!!

  • Zoquete

    Con relación al comentario 16, simplemente se niegan los señores mandatarios y diputados y lo que quieras porque saben que van pal bote que vuelan y se los cargaría al chingada jajajaja

  • Zoquete

    Agregando, estoy a favor de que se los ajusticien, ya ven que hasta en el pinche bote los cabrones se ponen a estar chingando a la gente que esta libre, con llamadas mamonas para que aflojes lana, no raza eso de que hay la religion y esas mamadas ya no jala, hay que tomar medias pesadas, esos putos no se tientan el corazón para matar, con esos OGT’s asi se trata, o los jodemos o nos joden asi esta el pedo.

  • aneth cdv

    HECTOR TORRES

    gracias por tu respuesta y sí habemos quienes leemos cosas importantes y no nos la pasamos en metros y cosas de esas. Yo también soy madre y lo que más me interesa obviamente es la seguridad y el bienestar de mi hijo, sin embargo, eso no me da el derecho de dicidir quién muere y quién no.

    Deben ser severamente castigados los que son culpables de algún delito de gran magnitud, pero la pena de muerte es algo que simplemente va contra los valores que tú predicas.

    Creo que generalizas mucho en cuanto a uds los jóvenes y, con todo respeto, pareces medio amargado, relaxx..

  • profeignorante

    Vamos a hacer una analogía a ver si entienden los que no estan a favor de la pena de muerte o trabajos forzados,para empezar no serian forzados,porque todos los demas vamos a trabajar a diario,no lo hacemos por fuerza sino por que nos sentimos bien ganar lo que no comemos.
    Veamos,te roban una tele,descubren por casualidad al malandro.Encima de eso tienes que pagar,para que siga encerrado y no te siga molestando.No te regresan la tele,lo denuncias cara a cara,y ya sabe quien lo perjudicó.Tienes un enemigo de por vida,si aun te quedan ganas tienes que ir a jucios a cualquier horario,no importa si el maldito estaá encerrado y tu tienes que faltar con el subsecuente descuento de no trabajar.Si no te presentas a un jucio te ponen 10 salarios mínimos de multa.tú tienes que pagar ,luz,predial,tenencias,cooperación pa la cruz roja y bomberos(voluntario a webo.) ya incluido en los impuestos.El malandro usando tu tele a muy a gusto. Te pones las pilas pa que tus hijos tengan una buena educación,pero de dónde? si ya se gastó en el malandrín?.Ahora hay que reponer lo que el ratero se traga y viste.Hasta eso tienen mujeres a su disposición
    Te enfermas? a pagar,se enferman tus hijos ,tu madre o tu papi a pagar.a pagar.Se enferman esos malditos,(que paguen otros pendejos.Yo no yo… estoy preso y me defiende derechos humanos.Y si no quieren hago un motín,se hace el motín y a darles lo que piden,protestas con tu jefe o en mi caso con elba ester y te desaparecen.Tal parece que hoy es mas re

  • BELARA

    ME GUSTA LA PROPUESTA DEL TRABAJO, LA PENA DE MUERTE NO ME AGRADA NO VEO SOLUCION EN ESO, PERO TENDRIAN QUE SUCEDER MUCHAS COSAS ANTES QUE ESO COMO LA SELECCIÓN DE BUENOS ELEMENTOS PARA LLEVARLO A CABO PERO PRIMERO HAY QUE BAJAR LA CORRUPCION Y ENTONCES PRIMERO HAY QUE INTERESARNOS EN LEER EN SABER A QUIENES ELEGIMOS PARA LOS PUESTOS CLAVE EN NUESTO GOBIERNO Y REALMENTE SON MUY POCOS LOS QUE LO HACEN, ESTAMOS COMO EN LOS PARTIDOS ELIGEN AL DEDAZO Y NOS QUEJAMOS POR EL GOBIERNO QUE TENEMOS Y LOS QUE NO, NI SIQUIERA VOTAN, SIN PARTICIPACION COMO VAMOS A SALIR ADELANTE.

    ESTAMOS MAL DESDE LUEGO; PERO EL PRINCIPIO ES ESTE: 12 HALCON, KARINA (UNCC) PROFUGO LES DA “WEBA” NO LES GUSTA LEER EMPEZANDO POR ALLI EN UN BLOG DONDE SE SUPONE QUE TENEMOS QUE LEER Y ES POR QUE NUESTRA EDUCACION ES DEL ASCO Y SI NO PONEMOS ENFASIS EN MEJORAR LA EDUCACION NUNCA VAMOS A SALIR DEL HOYO.

    36 IORE: ME PARECE QUE PUEDO ESTAR A FAVOR DE LA DONACION DE ORGANOS PERO NO CREO QUE DERECHOS HUMANOS NOS DEJE HACERLO.

    29 ZWARS: TIENE RAZON RESPECTO A LA BURROCRACIA (POR QUE NO ES OTRA COSA) PERO PERDON “LA BUROCRACIA” PERO ES UN MAL DIFICIL DE ERRADICAR.

    33 ESTOPAS52: YO CREO QUE TIENES RAZON.
    LOS QUE ESTAN ALLI SON LOS QUE NO TIENEN CON QUE PAGAR A LOS CORRUPTOS PARA PODER SALIR COMO DICE EL 102 ALBERTO

    39 ALEXANDRA: PIENSO LO MISMO, EL PROBLEMA ES COMO LE HACEMOS PARA PONER LAS PERSONAS CORRECTAS EN ESOS PUESTOS.
    CREO QUE A LOS POLITICOS PARA QUE TRABAJEN BIEN DEBERIAN DE SELECCIONARLO

  • BELARA

    61 HUGO HERNANDEZ: ME GUSTO TU COMENTARIO AHORA ME GUSTARIA LEER UNA PROPUESTA PARA ESTE PROBLEMA

    64 MARTIKCA: TIENES RAZON EN LO DE LA
    EDUCACION MIENTRAS NUESTROS MAESTROS ESTEN EN MARCHAS APOYANDO PARTIDOS POLITICOS Y BUSCANDO LA MANERA DE DESCANSAR MAS DIAS EN LUGAR DE BUSCAR LA EXCELENCIA SEGUIREMOS CON LOS MISMOS PROBLEMAS.

    76 PALOMITA DE MAIZ: TIENES RAZON PERO ESO TAMBIEN ES PARTE DE LA EDUCACION.

    92 GILGAMESH: TIENE RAZON, MUCHOS OPINAMOS, NOS QUEJAMOS PERO QUE HACEMOS REALMENTE PARA MEJORAR ESTE PAIS.

    105 CHIWAS: SI TE CREO!!!!! JA JA JA JA JA!!!!

    109 ANDRESLB: COINCIDO CONTIGO

    110 ANETH: CIERTO LO PRIMERO ES LA EDUCACION PARTIENDO DEL PRINCIPO DE ENSEÑAR A LOS FUTUROS CIUDADANOS RESPETAR LAS LEYES Y QUE NUESTRO EJEMPLO NO LES INFLUYA AL COMPRAR PIRATERIA, AL SOBORNAR AL POLICIA SI NOS AGARRO EN ALGUNA INFRACCION, TIRANDO BASURA EN LA CALLE, ETC., ETC.,

    125 EL HURACAN: CORRIGEME SI ESTOY MAL PERO YO ENTENDI QUE DEBEN DE SER AUTOSUFIENTES PERO NO AUTONOMOS O SEA CON MANZANITAS… QUE ELLOS DEBEN MANTENERSE PERO NO PUEDEN EVITAR QUE LOS CONTROLE, VIGILE O CORRIJA NUESTRO GOBIERNO (BUENO UN GOBIERNO QUE NO SEA CORRUPTO) Y LOS OBLIGA ESAR ALLI EL DELITO QUE COMETIERON PUNTO.

  • Dr. Pistonne

    te cae que todos leyeron todo esto??? :s

  • mexicanosalgritodeguerra

    Antes que nada saludos a todos, ya sabemos todos los vicios y enfermedades padece nuestro querido México, tambien sabemos la solución , ya saben cuando algo se esta convulsionando, cuando por todos lados hay espasmos solo una reacción súbita, agresiva y de gran fuerza se hace necesaria y presente, para aliviar y liberar toda esa energía y lograr el cambio.

    Si hermanos, hablamos de nada mas y nada menos k de una revolución, con todo lo que ello conlleva, solo asi podremos destruir todo lo aberrante que con tanto esfuerzo y algo de nuestra apatia y dejarnos llevar, esos seres repugnantes han creado.

    No nos hagamos tontos ni tengamos miedo, eso es lo que falta, realmente creemos que los partido, sus politicos, y toda esa bola de Rateros sin cerebro y sin la suficiente sensibilidad y compromiso con la sociedad haran algo algun dia.

    A Huevo que NO!!!!, pero mientras sigamos sus pendejitos, bajo la sombra de Papá Nopal, dandonos despensitas, lavandonos la cabeza de que lucha contra el narco.(luchamos contra el narco?….ja el gobierno esta metido en esa madre con las cuatro patas y las orejas…y manda a los militares a darse en la madre con esos bueyes, con los cuales estan coludidos, si claro!!! como no es la cara calva del Gelipe el que esta en los combates).

    A huevo que no?..esos pendejos politicos creen que nosotros lo somos, solo que ya se estan pasando de culeros y creen que lo van a seguir haciendo. Si en diciembre no pasa nada segun los mayas aki estamos nosotros.

  • EL KABRON

    en varios paises desarrollados existe la pena de muerte lo que quiere decir que si es una buena medida ya que en estos paises el indice delictivo es 100% menor que en Mexico, es algo a lo que los delincuentes le temerian, dejarian de ser tan violentos pero no entiendo porque seguir manteniendo delincuentes confesos que desde la carcel siguen dando apollando a la cadena delictiva sobornando, etc. si se llegara aplicar la pena capital habria un decenso notorio en el indice delictivo ademas que la sociedad se liberaria de mantener a esta peligrosa basura

  • orales

    estoy muy de acuerdo todavia  de que actuan mal todavia pagamos para mantenerlos en la carcel viviendo bien o almenos con comida y cobijo que ha muchos mexicanos de escasos recursos hace falta
    Hazme el chingado favor