2009

La privatización en la practica de PEMEX

calderon_zedillo

El fin de semana pasado que convenientemente fue un fin de semana largo en México, Felipe Calderón termino su gira por Davos, Suiza. Lo vimos muy sonriente compartiendo el pan y la sal con el otrora presidente Zedillo, muy sonrientes posaron para la foto que ven ustedes aquí, como cambian los tiempos, ¿no?

Entrando en materia, el Foro Económico Mundial de Davos esta lleno de hombres de negocio y lideres políticos, es una gran pasarela y un buen lugar para hacer nuevos negocios. Felipe Calderón con su reforma energética bajo el brazo, fue a Davos precisamente a eso, a establecer nuevos negocios, en este caso petroleros. Atrás quedaron ya las falsas promesas sobre la NO privatización del petróleo mexicano, en la practica la historia es diferente, una mera cuestión de tecnicismos.

En una nota de la agencia de noticias financieras Bloomberg se comenta que México se prepara para los primeros contratos privados de exploración petrolera en mas de 70 años. Calderón se reunió con los principales dirigentes de las grandes empresas petroleras internacionales, sin especificar detalles sobre con quien se había reunido.

El articulo menciona que PEMEX negocia contratos de producción y exploración con empresas como Exxon Mobil, Royal Dutch Shell Plc y Chevron. Carlos Morales el director de exploración y producción de PEMEX menciona que el primer contrato será firmado a finales del 2009.

El presidente Felipe Calderón tan devoto que es seguramente conoce aquella frase, por sus frutos los conoceréis. Estos son los frutos de los cirqueros del poder que tienen secuestrado a este país, la privatización en la practica de PEMEX, que seguramente y con el favor de dios dejara un buen diezmo a la camarilla en el poder.

Estoy seguro que estos contratos llegaran en muy buen tiempo para las empresas petroleras, Barack Obama sacara al ejército norteamericano de Iraq y nadie sabe que pasara con los intereses petroleros en el Medio Oriente. Que mejor entonces para mantener las ganancias millonarias que extraer el petróleo del patio trasero, es un buen negocio que no requiere de un ejercito invasor para mantener tranquilos a 100 millones de pelmazos complacientes.

Enlace: Bloomberg

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
104 Comentarios en “La privatización en la practica de PEMEX”