2009

La privatización en la practica de PEMEX

calderon_zedillo

El fin de semana pasado que convenientemente fue un fin de semana largo en México, Felipe Calderón termino su gira por Davos, Suiza. Lo vimos muy sonriente compartiendo el pan y la sal con el otrora presidente Zedillo, muy sonrientes posaron para la foto que ven ustedes aquí, como cambian los tiempos, ¿no?

Entrando en materia, el Foro Económico Mundial de Davos esta lleno de hombres de negocio y lideres políticos, es una gran pasarela y un buen lugar para hacer nuevos negocios. Felipe Calderón con su reforma energética bajo el brazo, fue a Davos precisamente a eso, a establecer nuevos negocios, en este caso petroleros. Atrás quedaron ya las falsas promesas sobre la NO privatización del petróleo mexicano, en la practica la historia es diferente, una mera cuestión de tecnicismos.

En una nota de la agencia de noticias financieras Bloomberg se comenta que México se prepara para los primeros contratos privados de exploración petrolera en mas de 70 años. Calderón se reunió con los principales dirigentes de las grandes empresas petroleras internacionales, sin especificar detalles sobre con quien se había reunido.

El articulo menciona que PEMEX negocia contratos de producción y exploración con empresas como Exxon Mobil, Royal Dutch Shell Plc y Chevron. Carlos Morales el director de exploración y producción de PEMEX menciona que el primer contrato será firmado a finales del 2009.

El presidente Felipe Calderón tan devoto que es seguramente conoce aquella frase, por sus frutos los conoceréis. Estos son los frutos de los cirqueros del poder que tienen secuestrado a este país, la privatización en la practica de PEMEX, que seguramente y con el favor de dios dejara un buen diezmo a la camarilla en el poder.

Estoy seguro que estos contratos llegaran en muy buen tiempo para las empresas petroleras, Barack Obama sacara al ejército norteamericano de Iraq y nadie sabe que pasara con los intereses petroleros en el Medio Oriente. Que mejor entonces para mantener las ganancias millonarias que extraer el petróleo del patio trasero, es un buen negocio que no requiere de un ejercito invasor para mantener tranquilos a 100 millones de pelmazos complacientes.

Enlace: Bloomberg

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Boferton

    Se escriba Schlumberger o Xshlumberger, o cómo se les hinche, esa empresa nada más tiene bonito el nombre, todos sus integrantes son una bola de rateros y sus socios son nuestros flamantes directivos de Pemex, todas sus sospechas respecto a los malos manejos, el cultivo de la gueva y el desordén, se quedan cortos. En PEMEX la realidad supera cualquier estimación.

    Y claro, el sindicato sirve para entorpecer todo y eso le conviene al pillo principal actual de apellidos REYES HEROLES.

    Todo PEMEX es un asco, y dicen que es lo que los mexicanos se merecen. Así que ahora disfrutarán por algunos años más lo que todos ustedes y sus huevos desinflados han permitido. Lo disfrutaran poco pues ya no hay nada que extraer, … ahora y como castigo de por vida, .. los mexicanos deberán pagar las pensiones vitalicias de miles de guevones que PEMEX ha jubilado con sueldos que envidiarían hasta los hijos del otro gran ratero llamado Carlos Slim.

    Ya nada hay que hacer, .. ahora se la tragan.

  • eros

    no c q tranza con el primis!!! pero bueno creo es costumbre asi q,primis CHINGA TU MADRE!!!

  • MTGB

    La mayoría de los que opinaron algo serio aqui no estan bien informados (solo tienen idea), no es asi de facil, si se privatiza no se obtendran beneficios para el pais, y menos para el grueso de la población por que las empresas extranjeras que invierten capital recuperan su dinero y con creces, ¿como? subiendo el precio de los energeticos (si, aun mas) ademas de que no se abriran fuentes de empleo, puesto que ellos traen a su personal; si se queda igual,la enorme cantidad de recursos que se generan seguiran siendo para enriquecer a la clase politica y empresaria de este pais y para dar la parte comprometida que acomplete el presupuesto(ahora mas desahogado y cínico por alza en impuestos). A ti que te preguntas donde estan las ganancias de PEMEX y no te ha tocado nada, dejame decirte que se la han gastado ademas de corupcion, en exploración de aguas profundas, es decir, ya esta el mapa donde sacar el petroleo y como, todo pagado por PEMEX a nombre de compañias extranjeras, que todavia cobran(y bien) por estos estudios realizados, los cuales les seran entregados a ellos mismos! para extraer el crudo cuando se aprueben los contratos a la luz publica de “riesgo compartido” en aguas profundas, por que es cierto que ya hay privatización (como en CFE, etc. y como lo haran con el “triple play” usando la fibra optica de Luz y Fuerza, donde se invirtio mucho dinero que todos pagamos con impuestos). Pocos saben que el gas es mas caro que los barriles de petroleo que se extraen, y este es desperdiciado para cumplir con la cuota de aceite (petroleo)que se tiene comprometida con el tio Sam, gas que PEMEX tiene que importar mas caro para solventar el abasto nacional, aparte de la cínica politica federal de no Refinar en Mexico para seguir comprando gasolina al extranjero.

    Experencias en paises como Brasil, han sido negativas en cuanto a privatización, hace unos años tuvieron que luchar por recuperar la industria petrolera, y ahora que lo han hecho estan en vias de reafirmarse como potencia energetica gracias a su petroleo, a ellos ya les paso, ya aprendieron y han sabido que hacer. Algo mas, en México si hay gente capacitada para obtener petroleo de aguas profundas (PEMEX ha invertido en eso). Si quieren saber mas del tema busquen e investiguen que no les lave el cerebro lo que ven en la T.V. Lo que nos falta en el pais es educacion y cultura a todos los niveles, para poder tener a los dirigentes correctos y poder acabar la corrupcion, que es el mayor mal de nuestro pais. Debemos empezar por casa, educado a los niños para acabar ya con la cultura del valemadrismo e indiferencia que nos caracteriza.

    Respecto a la foto FECAL y el “porro mayor” solo se rien de nosotros por que asi lo permitimos.

    Creo que me excedi en seriedad, no me habia percatado que este es un sitio de desmadre.