2009

El administrativo

uachEste relato es reciente, este semestre entré de la forma mas amargada que pude haber entrado en todo lo que llevo de carrera, y eso que estoy próxima a graduarme. Y la UACH es de las mejores universidades. Cuando me dí de baja el semestre pasado por un problema familiar grave, acudí con el secretario administrativo de la facultad, me trajo de arriba para abajo, que si a control escolar, que si venga mañana a las 9 a. m., que llame, que si esto y aquello, la cosa es que dos días me costó darme de baja. Y eso no fue todo, como debía una prorroga de 1500 pesos, debido a que trabajé casi entrando el semestre, ¿como juntarías mas de 3500 pesos en menos de dos semanas? pues como no lo pude hacer pedí esta prorroga, la cosa es que tuve que renunciar al poco rato debido a que los horarios se saturaron y el dinero que me daban (50 pesos semanales) no eran suficientes para juntar 1500 pesos en dos semanas (considerando lo caro que es transportarse aqui, además de que vivo demasiado lejos, 10 pesos diarios en resumen) pues al surgir este problema no tenía como pagarles; pues el proceso se alargó y el tipo pretendió no tardarse más de 4 horas haciendome ir y venir, considerando que el día anterior me devolvió y jamás movió un dedo que dijo movería, bueno para no hacer el cuento largo todo estaba “normal” hasta que regresé a la escuela este semestre. Fuí con el administrativo y me dijo que debía pagar 2500 (mil más de lo que debía) que porque él jamás se hubiese comprometido a darme oportunidad de pagar lo de rectoría así, que sólo cubriría gastos mínimos de la facultad, es decir su inscripción, entonces cuando le dije a la encargada de la caja, ella me dijo lo siguiente:

“El debió hacer su trabajo, cosa que por holgazanería o porque quería que te fueras rápido no hizo, debió darte un cheque a nombre de la facultad, y tu cobrarlo en rectoría, practicamente te robó”

Jamás en la vida me dijo semejante cosa, como me mandarón con él porque mi asunto era puramente administrativo, no supe que debía haber hecho, ni idea tenía, porque claramente me dijo:

“Si presentas este papel podrás pagar los 1500 y reinscribirte, que al cabo llevas 2 meses y el problema es considerable”

El papel practicamente lo desechó, ni lo volteó a ver, el muy malvado se atrevió a gritarme delante de profesores y secretarias, que nunca se hubiese comprometido de esa forma y que él si me había dicho que fuera a rectoría a cobrar mi dinero, cosa que si la hubiese hecho creanme NADIE TIRA MAS DE 2500 PESOS A LA BASURA, cosa que posiblemente el mismo cobrará. Aparte de todo tuve que pagar semejante cantidad, empeñando y pidiendo prestado, y de los horarios ni hablo que la carta de trabajo me la desecharon y de nuevo a buscar empleo. Y asi la educación en México nos dicen es de primer nivel, Hazme el chingado favor!

Cortesía de Klawdi

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
265 Comentarios en “El administrativo”