2009

Incongruencia

generalEsta noticia me llamo la atención: Condecoran a general…, en resumen trata de un general Sergio Aponte Polito, a quien condecoraron por denunciar la corrupción imperante en el Estado de Baja California, cuando era el encargado de la Segunda Región Militar.

¿Cómo? el General, franco y sin compromisos políticos respondió a un reto del procurador de justicia de aquella entidad, cuando dijo: “si tiene pruebas denuncie”, y denuncio, en dos cartas que mando a la prensa el general dio santo y seña de los policías y mandos corruptos, desde las “tracalas” que hacían en las penitenciarias, donde, por decir algo, les daban 30 pesos por interno para alimentación en el presupuesto y gastaban 5 pesos solamente, por lo que los internos eran alimentados peor que animales (los mismos que después se amotinaron); denuncio también a los elementos policíacos, municipales y estatales, que protegían a los miembros del CAF, en fin el Estado tembló, a partir de entonces “se dieron cuenta” que sí había mucho policía mañoso (se habían tardado, pendejos!) y empezó una corredera de policías, también un recelo del gobernado Osuna Millán y el procurador hacía el general, Aponte se convirtió en la esperanza de los Bajacalifornianos pues era una muestra de voluntad para combatir el crimen organizado, y se convirtió en el héroe de la península, a raíz de eso publique esto: Se buscan héroes

Bien, el caso es que lejos de buscar el acercamiento con el general y realizar operaciones conjuntas con el ejercito contra los malosos, como tanto lo cacaraquearon los PANuchos, estos canijos (gober y procu) aprovecharon la Reunión Nacional de Seguridad (algo así) y le pidieron a FECAL que les quitara del la entidad a Aponte, Hazme el chingado favor ¡en lugar de reconocer su trabajo! en fin.

Nomás fue pedir y conceder, el General, que algo se temía, publicó una tercera carta en la que adelantaba sus sospechas de ser cambiado de la entidad, le dio la bendición a Los Bajacalifornianos y se fue a donde lo habían exiliado. Recién se jubiló y fue condecorado por su honestidad, ya que las aguas políticas se calmaron, pero en aquel entonces ¿Por qué no lo apoyaron para seguir en B. C? ¿Será porque se acercan las elecciones y quieren que vean que si se reconoce a los que luchan Vs la maña, aunque raspen a los funcionarios?

¿Esa es la “guerra” que estamos luchando contra el narco? ¿Esa es la coordinación presumida? Sí el, un general, denunció la corrupción y lo corrieron del Estado ¿Qué nos espera a los ciudadanos? ¿Qué intereses protegen, sino son los nuestros?

Muchas preguntas, y todas las respuestas están en el aire.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
107 Comentarios en “Incongruencia”