2009

La poca cultura cívica

banderasHola a todos, quisiera compartir una experiencia que me dejo pensando mucho. Hace unos días realicé un viaje a la ciudad de orlando florida y aunque no es la primera vez que voy a ese lugar no dejo de sorprenderme de cuan ordenada y cuidada está, y que aunque nos pese y odiemos (no es mi caso) a los gringos tenemos que reconocer que estamos muy lejos de tener una sociedad tan organizada, son detalles tan simples los que me hacen darme cuenta.

Estaba formado en la caja en una tienda de autoservicio, éramos no mas de 4 personas formadas cuando de pronto la señora que estaba formada detrás de mi, muy amable me dice:

Joven acaban de abrir la caja de a lado no quiere ir?

En ese momento me quede con la boca abierta, cuando en México va a pasar eso??? Solo es cuestión de que abran mas cajas para que todos corran valiéndoles madre que los de adelante lleven mas tiempo formados.

Manejar en Estados Unidos sin duda es una experiencia y mas al darte cuenta que las casetas de cobro en las autopistas son autoservicio, solo avientas tus monedas a una canasta y el semáforo se pone en verde indicándote que puedes pasar, quisiera preguntarles cuantos mexicanos no se pasarían de largo valiéndoles madre la canastita, o que tal a la hora de formarse para pagar en las que no son de autoservicio como en México, no falta el vivales que se va hasta al principio de la fila a quererse meter, los gringos no les importa hacer una fila de un Km.

Para pagar, respetan y son ordenados, que les digo de las cajas donde puedes pagar tu solo el súper? Así es en Target lo puedes hacer, creen que en México se podría??? Jajaja no creo, y no hablemos del respeto al peatón y de el derecho al paso aquí poner direccionales parece que es decirles a los demás NO ME DEJES PASAR CULERO jajaja, eso alla no pasa.

En fin solo quería compartir esto con Uds., ya se que me van a tachar de malinchista de lo peor pero pues nada que ver, solo veo la realidad en la que tristemente vivimos y que estamos muy lejos de ser una sociedad de primer mundo, por que aquí el problema no es ni la crisis ni la ubicación geográfica ni nada aquí el pedo es la educación y la poca cultura cívica que tristemente abunda en México.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jorge M

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

Que poca madre.


Categorías: Opinión & Personal & Politica | Comentarios (26) Comentarios


2007

Que poca Simi-madre!


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (47) Comentarios


2009

La cultura de LA QUEJA en México


Categorías: Opinión & País | Comentarios (62) Comentarios


2012

Mucho amor y poca seguridad


Categorías: Curiosidades & Destacadas & País & Pendejadas | Comentarios (306) Comentarios


2009

Cultura del exceso


Categorías: Destacadas & Opinión & Salud | Comentarios (466) Comentarios

  • http://www.meduelelachoya.com Jill

    México es la onda. Yo conocí dos ciudades muy perronas en Estados Unidos (Stamford y NY) y me quedé sorprendida con el orden y lo bonitas que eran pero… la frialdad de la gente también me sorprendió.

    Dice uno de mis clientes que los mexicanos somos más felices y despreocupados. Él es un texano que se siente inseguro si no lleva su pistola y carga su paraguas si al cielo le sale una nube. Nosotros nos andabamos paseando a las horas de la noche por la Basílica de Zapopan y mojándonos porque empezó a llover.

    A México le faltan mexicanos que quieran e intenten vivir de manera civilizada.

  • Morgana

    Buckaroo

    Perdón, puse mal tu nombre.

    Saludos

  • MECSA

    no nos enojemos..los que gusten emigrarle pasenle a lo barrido…los vamos a extrañar–los que nos quedemos nos quedamos a echar madrasos para ver un México mejor..saludos

  • Sarita

    …cont..

    A veces un pueblo necesita un tipo de gobierno distinto para poder reordenar.. de lo contrario necesitarias algo que produzca ese reordenamiento, y ahi es donde entran las guerras. No creo que haya necesidad de llegar a ese grado, al igual que tener una dictadura, por que van en contra de los derechos, libertades y contra de los principios ciudadanos..

    A lo que voy, ese orden en estados unidos o canada muchas veces es aparente.. gente buena hay aqui y en china. Lo interesante es que la misma gente se quite el miedo de que lo vean atento y educado. La amabilidad es tambien algo que tu decides ser y usar sin permitir el abuso de otros por el hecho de que eres amable.

    En mi experiencia he conocido gente muy atenda y educada en mexico en todos los niveles, por que si nadie lo hace, quien lo hara..

    Bueno, cosas para tener ese orden es saber que lo produce, que lo ataca, que lo mantiene y como lograrlo de acuerdo a lo que cada sociedad necesita. No todo lo que ha sido bueno en los estados unidos puede servir de la misma manera en mexico, aunque puede influir por la cercania.

    Nuestro pais si necesita orden, urge, cortesia, responsabilidad, mejor lenguaje, educacion, menos tele, mas lectura, menos contaminacion (ruido, visual, ambiental), por ahi se empieza..

  • AXELANDRA

    completamente de acuerdo con lennin 85, ahora k estoy viviendo en gringolandia lo veo claramente, claro k aca la gente respeta los altos, paga lo k debe pagar sin necesidad k este una persona presente…. Perooo la ley aca es omnipresente jajaja x todos lados hay camaras de seguridad, en carretera, en los selfservice, en fin todos saben k si cometes una falta x correo te llegara tu multita, en cuanto a valores es vdd, aca los muchachitos les gritan a sus papas ( me toco una vez en el super ver a un chavillo como de 12 años diciendole estupida a su mamá) y pobre de la mama si le da un golpe.. eso tambien lo ven las camaras y tambien esta penado… Vez a los paisanos con sus camionetonas y en contaste la mayoria de los homless (vagos) son gringos… jajaja esperando k los demas y el gobierno les resuelva sus broncas ( eso les suena) y si cuando los Mexicos vamos al extrajenro nos portamos bien, es por k en primera todos se portan bien y como te vas a ver tu haciendo tu desmadre, claro, pero tambien xq se sabe k la ley en el extranjero no es tan corromplible como en Mexico… Solucion hacer cumplir la ley asi de sencillo…

  • DV

    Si nos sorprendemos de la cultura de los Norteamericanos, y todos sabemos que del lado Mexicano abres la ventana y tiras la basura, cruzas la frontera y la basura la tiras dentro de tu carro, cuando regresas para Mexico tiras la basura que acumulaste del otro lado.
    Ironico, pero del lado Mexicano no podemos ponerlo en una bolsita y tirarlo en el bote.

    Asi somos los mexicanos, una pinche cultura que no vale madre y es simplemente por imitacion, si vemos que todos los demas lo hacen porque yo no? asi tus hijos veran lo que tu haces y por imitarte porque Papa esta en lo correcto haran lo mismo que tu haces, tirar la basura en la calle.

    Hasta que no empecemos a darle buenos modales y cultura empezando con nuestra familia e hijos nunca vamos a cambiar.

    Deja de pensar en cambiar al resto de los mexicanos, empieza cambiando tu!

    PD. Si con los gringos nos quedamos sorprendidos, no es nada comparado a Alemania, Holanda o la que creo que es el pais mas ordenado y respetado Suiza… hasta los gringos se verian mal comparados con ellos, imaginense como quedaremso nosotros!

  • Buckaroo

    99.Morgana gracias por tu comentario, pero creo que si en México dejamos de tener miedos y hacemos lo que nos gusta (siempre y cuando no perjudiques a terceras personas) creo que eliminaríamos varios prejuicios tendríamos mas fe en nosotros mismos, porque conformarnos con estar en un cuartito de dos por dos y ver el mundo desde una ventanita si podemos abrir la puerta y salir.

    Todos tenemos las mismas oportunidades solo esta en levantarnos y querer hacerlo.

  • Buckaroo

    104.Morgana, no hay fijon, un abrazo..

  • http://ww.hazmeelchingadofavor.com Pixeller Pics

    Siempre mirando hacia arriba… ja ja ja…. deberiamos empezar a mirar hacia abajo, y ver como el gran Brasil, por mucho nos ha sobrepasado, y la verdad no dudo que Colombia y Argentina hagan lo mismo..

    Buena Vibra!

  • Buckaroo

    111.Pixeller Pics, se dieron cuenta que unidos se hacen mejor las cosas.

  • MeXiCaNo LoCo!!!!!

    Buckaroo pues te felicito paisa que puedas trabajar en lo que tu quieras, y si lo hago por gusto que me paro a las 4 y por necesidad por que si no trabajo pues no como y ademas tengo familia,no creo que puedas entenderme pues creo que ati deben haberte pagado la escuela y sabes no es envidia pero no creo que puedas valorar tanto, siendo que no fue de tu frente que salio el sudor para pagar las colegiaturas o miento Buckaroo??
    91;SANCHO que te puedo decir me imagino que tu ya fuiste a trabajar campo en usa por eso me dices eso con tanta seguridad,y gracias no te preocupes pero no quiero ir a llenarme de mierda gringa ya que aki en mi “RANCHO” como dices tu con lo que trabajo afortunadamente me alcansa para comer y alimentar a mi familia y aparte estudiar soy afortunado pero soy trabajador. A MI ME VALE MADRE LO QUE DIGAN PARA MI “MEXICO ES EL PAIS MAS HERMOSO DE AMERICA” Y SI SON MAS EDUCADOS Y SI SON MAS RESPETUOSOS Y MAS AUN A MI FAVOR SI TE GUSTA QUE SEAN ASI PUES QUE ESPERAS PARA EMPACAR TUS COSAS Y LLEGARLE A DONDE TE SENTIRAS A GUSTO SEGUN TU FORMA TAN PERFECTA DE SER!!!!!

  • NIKITA

    111 Pixeller
    siempre ay que mirar hacia arriba si quieres prosperar pues de la otra manera estas! a si al cabo ay peores que nosotros que nos lamentamosn HECF.

  • karlittos

    Es cierto aca nos concretamos a decir “AHAAH eso ya lo sabemos” “estamos jodidos” y cuanta cosa se nos ocurre pero pues aca por lo menos ahi 20 o 30 comentarios de personas diferentes que pueden comenzar a hacer la diferencia… y como dice un post por ahi… es un pais de imitacion.. tal vez si alguien mas nos ve.. ese nos imite y asi.. es cuestion de dejar de pensar que alguien mas va a venir a resolver nuestros problemas.. ahi que resolverlos por nosotros mismos… de nada sirve decir ahaha ya se que no tenemos nada de cultura civica.. si no hacemos nada al respecto estamos peor.

  • Zarita

    Una vez de que una sociedad encuentra una formula equilibrada para su gobierno y deja de luchar por sobrevivir y subsistir, puede encontonces concentrarse en utilizar sus recursos para su moderno avance y progreso. La razon por la cual algunos pueblos no pueden comprarse con potencias mundiales es por que esos pueblos en algun nivel continua luchando por subsistir y encontrar ese balance, muchos otros, ya sabemos cuales, ya dejaron eso mucho tiempo atras y han logrado dar ese paso y ver por su futuro.

    Mexico es una sociedad en transicion, disfruta del beneficio de tecnologias y educacion (si no no existiria la unam o ya como sea la educacion publica casi gratuita), y del orgullo de todavia tener grupos etnicos por cientos de a;os que como se ha podido, han sobrevivido… seguimos luchando por salir del capullo, pero un dia pasara y espero que podamos como sociedad florecer dignamente, desde el indigena que lucha por sus creenecias y su autonomia como por el chavo estudiante que desea obtener un titulo o decidir si dejar la escuela para trabajar… Obviamente en potencias mundiales hay ricos y pobres, en donde muchos son pobres por que no supieron como manejarse o las circunstancias fueron las causantes o simplemente no les gusto. Hay mucha gente que detesta vivir en un sistema de estados unidos, por la sensacion de sentirte controlado por otros.

  • Larry Kanyonga

    En todas partes se cuecen habas.

  • Ninja

    #111 no mi estimado ni Argentina ni Colombia nos superan, necesitas vivir ahi para saberlo. Con respecto al post afortunadamente no todos son asi, en las personas del norte de México hay un poco mas de civismo. Pero como dicen por ahi en un comment de arriba tenemos la mentalidad “del chinga que atraz te vienen chingando” y el complejo de inferioridad muy marcado que nos hace que seamos mal gandallas y otra cosa que el Chilakil tiene razon no respetamos no le tememos a la justicia.

    En esto debemos de aprender de USA y de Europa.

  • chapo

    andele buckaroo eso se gano por bocon.

    Mexicano Loco no se aguite compa, lo que me queda claro es que usted trabaja porque le gusta y porque usted quiere y tambien si tiene familia es porque usted asi lo quizo y es por eso que usted ve las cosas de otra manera, posiblemente si usted fuera soltero y sin responsabilidades la vida no le hubiera abierto los ojos para ser tan responsable y chambeador como lo es. eso tambien esta mal que muchos hasta que no la vemos cerca no nos movemos para hacer las cosas.

  • Nancy

    Oye chilaquil #71 y porque no le aventaron un refresco al cabron que estaba parado, dicen que la union hace la fuerza jajaja, ya me imagino pobre wey tenle lastima chilakil de seguro el indigena estaba tan emocionado porque nunca en su vida habia tenido un nextel y ese dia lo estaba estrenando, como odio a esa gente que habla en todos lados por radio jajaja lo peor es que cuando es quincena a penas les alcanza su sueldito para pagar el recibo de su telefono.

  • Sarita

    Ultima punto:

    Esta mexico preparado y dispuesto para vivir en un orden semi restrictivo?

    Un ejemplo, con el esfurezo de tu vida te haces de una casita, la colonia se ve bien, segura, etc. Luego de comenzar a disfrutar tu nuevo hogar, resulta que te gustaria pintarla de un color que te gusta… te topas con que existe una HOA, home owners association, es un tipo sociedad de colonos que originalmente fue creado para supuestamente velar por el interes de la comunidad donde vives. Cuando vienes a estados unidos muchas colonias se ven lindas, limpias, sin grafiti y con su patiecin podado, bueno alguna gente no se autoregula agarra la onda y descuida sus casas aunque tenga la bendicion de poder brindar cierta calidad de vida dandole mantenimiento… bueno, si tu casa se ve como la de Malcom in the middle, alguien se va a quejar.. ahi es donde entra la HOA.. aunque ahora hay un peleadero por que las quieren quitar y son una calamidad. restricciones? colores para pintar tu casa, rejas, contruccion de mas unidades (otro piso, etc) no poner objetos a mayor de tal altura, no basura al frente, podar tu jardin o quitar las hierbas o como dicen en yucatan, chapear, estacionarse en los lugares indicados, manejar a cierta velocidad y por supuesto pagar tu cuotas.. en fin, vivir en orden no es gratis no importa donde vivas.

  • novato!

    tienes mucha razon cabron en todo lo que dices…

    pero si toda la gente fueramos como tu, estariamos mas chingados…

    solo lamentandonos de lo que no somos..

    el buen juez por su casa empieza..

    empieza por no pasarte semaforos TU,
    empieza por respetar al peaton TU,
    empieza por no desesperarte al hacer fila de un km TU.

    en fin..

    saludos!

  • Ninja

    #121 se ve que no conoces algunos suburbios de los USA tambien parecen campos de batalla.

  • Sarita

    Si, si los conozco.. y ahi es donde hacemos trabajos voluntarios.. y si es cierto lo que dices NInja..

    Y las zonas industriales estan espantosas…

    No creas Ninja, aqui cerca pasa a cada rato la policia, esta el helicoptero a cada rato dandole vueltas.. en fin!

    En el centro esta tantito peor.. se siente el abandono.

  • LM

    tienes toda la razon che organizacion que tienen los suatos aquellos, eso de autopago no nomas es en target tmb es en waltmart, ahora no ahy que generalizar aqui en meico me e topado varias veces con personas muy amables, apoco crees que con los gringos no ahy corrupcion, o no ahy gente ganona, claro por ganones estan como estan….creo que todos los paises tienen sus ventajas y desventajas

  • yo

    Hola!!

    Ya dejense de mamadas!, Tenemos el país que nos merecemos! Y no empiecen con que el gobierno tiene la culpa, si tenemos el gobierno que tenemos es porque queremos!!

    Como siempre lo he dicho, ¡¡Muerte y destrucción es lo que necesita este país para resurgir de la mierda!!

    También dejense de patriotismos mamones que ni les queda, ahora resulta que todos aman a mexico, por favor!!!

    Yo en cuanto pueda me largo de este país!!

  • yo

    Y como siempre surgindo la mentalidad mediocre de los mexicanos!!

    Hay que ellos tambien tienen esto malo, que ellos también tienen esto otro malo!!

    Simplemente EUA es un mejor lugar para vivir y punto!

  • electrowaves

    Pues no te hace falta irte al extranjero para ver buenas maneras y buenas costumbres en la gente, lo unico que te hace falta es salir del nido de chilangos en donde vives, porque crees que nadie quiere a los chilangos? por buenas gentes?

  • Ninja

    Creo que habrá que copiar lo mejor de cada uno de los paises de ejemplo y tambien presumir lo que si hacemos bien, para que nos copien. Por ejemplo nosotros tenemos de la union familiar, el ser alegres e ingeniosos.

  • Ninja

    bueno tambien esta el #127 Yo que se va de México pero con esa mentalidad va directo a Honduras.

  • Buckaroo

    113.MeXiCaNo LoCo!!!!! Como a todos nosotros (o la mayoría) nuestros padres nos pagaron la educación básica y estoy agradecido con ellos por eso, pero por independencia mental me pague los estudios universitarios, por decisión propia, así como todas las decisiones que he tomado y agradezco a mis padres por aprender de ellos de que en el mundo uno pasa por las piedras y sufre o puedes pasar por la arena caliente y dejar tu huella, uno lo decide..

  • Buckaroo

    119.chapo puede ser mas especifico con su comentario?

  • webon

    #126 que te vaya muy bien en el otro lado ya te estas tardando en irte, lo unico malo es que si te vas tambien te vas a llevar todas tus malas costumbres como tu les llamas y toda la educacion buena y mala que te dieron y eso nunca te lo vas a quitar de encima por muy superior o agringado que te sientas por el simple hecho de que nunca vas a dejar de ser como un mexicano y aqui y en china seguiras siendo igual y cuando estes en otro lugar al igual que en mexico encontraras defectos a todo y no vas a estar agusto, eres de esa clase de pinche gente negativa y criticona que existe en todos lados que horror :s ya te imagino mudandote de pais en pais, nunca has pensado que posiblemente el problema eres tu mismo y no los demas?

  • yo

    Comment #129

    Precisamente esa mentalidad de que somos bien alegres, pachangueros e ingeniosos!! es la que nos tiene sumidos en el país en el que vivímos!!

    Eso simplemente es conformidad y no querer buscar algo mejor que podríamos tener!!

  • Sarita

    Bueno, no hace falta ir muy lejos para saber por que en Mexico nomas no nos podemos poner de acuerdo. Simplemente leer los comentarios aqui hacen que.. bueno. No espero que la gente piense como yo, pero que si muestre un poquitin de educacion, pero como en internet no tienen la necesidad de hacerlo de frente y con publico, pues se desbocan.

    Me toco ver una vez cruzando la frontera a una señora bien mala leche, mexicana viviendo aca con su camionetota sintiendose intocable, gritoneandole a todos, diciendonos tarugada y media, bueno tan pronto cruzo del otro lado, era ooootra persona, aparente respetuosa de la sociedad y la autorida´ por que aqui, si la meten a la carcel y le cierran la boca.

    Tons, una de las causas del orden es el temor a la autoridad y el control (como dijeron arriba, no es que te dejen pagan sin verte, tu solo, es que hay un monton de camaritas checando que haces.. y si te lo quieres llevar, seguramente un guardia te esperara a la salida). Como quiera, dentro de su hipocresìa, estados unidos ahi la lleva y saliò como pudo del hoyo, veamos como saldra del bache ahora con lo de los dineros. Ahi como vamos, en Mèxico se hace lo que se puede a como viene el trancazo.

  • chapo

    Buckaroo me puedes definir el termino de “independencia mental” ???? Que yo sepa no eres el unico que se ha tenido que pagar los estudios universitarios, yo trabaje desde mucho antes incluso cuando iba a la primaria trabaje en un vivero y aqui estoy al igual que tu agradecido de la vida y con mis padres por no estar atenido a nada ni a nadie. Yo creo que al igual que en usa, aqui tambien deberia estar marcado por la sociedad que los jovenes a partir de los 18 años se vuelvan independientes con sus vidas y se aparten un poco de sus padres, no es nada malo al contrario aprendes y valoras mucho mas las cosas que te han otorgado.

  • Buckaroo

    MeXiCaNo LoCo!!!!! Si trabajas mucho porque mantienes a tu familia te felicito por ser responsable muchos tiran la toalla en el primer año, pero no crees que eso es por decisión propia? (a eso me refiero) el que batalla es por las decisiones que toma, buenas o malas pero muy respetadas siempre y cuando no afectes a terceros, yo soy soltero pero siento que de mi generación soy el que más a sobresalido porque me enfoque en lo que a mí me gusta y en lo que quiero.

    Todo lo que nosotros como Mexicanos somos es por decisión propia.

  • http://www.gravatar.com/avatar/a1077d3634c81f9c5e4a954f2cbcbf11?s=80 Luyo

    pues yo solamente digo que me reconozco incapaz de modificar la manera de ser de los demas, sus costumbres y que en el unico sobre el que puedo ejercer un cambio efectivo es SOBRE MI MISMO, asi que decido ser yo el que respete todas esas cosas que hacen a una sociedad civilizada y no una bola de gañanes gandallas y ogts…

  • rago78

    saludos bandera mexicana!!!! leo el post y veo en muchos de sus comentarios q la la semilla esta germinando, lo importante de esto es ponernos las pilas y empezar a actuar!! no pidamos ejemplos, seamos el ejemplo!! mas de uno ha indicado su indignacion en base a nuestros representantes de comunidad, pero nosotros mismos somos los q hemos permitido q escalen hasta esos niveles!!! y todo por dejar pasar las cosas!! se q cuesta trabajo, y no siempre vas a tener el apoyo de la comunidad en general, pero si vemos algo mal, denunciemoslo, si alguien se quiere colar en la fila, no se queden callados, diganlo, de manera adecuada, veran q mas de uno los va a apoyar!! que si fulano no paga su luz o se cuelga, denuncien!! q si mengano tira basura, exponganlo con la demas gente!! hagamos de este pais algo mejor, algunos confunden la idea y piensan q la intencion es ser otro E.U., pero esa no es la idea, mexico es uno y es unico, pero no por eso no puede dejar de ser mejor!!! vamos cada uno de nosotros a hacer algo cada dia, hasta q se vuelva costumbre, veran q las cosas se pueden mejorar!!
    creo q una sola vez se la he recordado al primis, y la neta no me gusto, asi q seguire con la misma decision!!
    gracias bandera, y a darle duro!!!!

  • akira toriyama

    PUTO BUCKARO QUE WEVA ME DAN TUS ARGUMENTOS, CREES QUE TODA LA GENTE PUEDE VIVIR EN UN MUNDO COLOR DE ROSA CUANDO LA REALIDAD DEL PAIS ESTA DE LA VERGA??, LA MITAD DE LA POBLACION EN MEXICO VIVE EN LA POBREZA EXTREMA, TU CREES QUE UN CABRON VA A DEJAR SU TRABAJO SOLO POR QUE NO LE GUSTA????, AHORITA COMO ESTAN LAS COSAS SERIA UNA PENDEJADA DEJAR LA CHAMBA NOMAS POR QUE NO ESTAS AGUSTO, NETA QUE SOÑADOR ERES CABRON VIVES EN UN MEXICO SURREALISTA.

  • Buckaroo

    136.chapo Independencia mental me refiero a tener presente que ante todo ser una persona honorable, con alto grado de principios éticos en el desempeño de sus funciones, a fin que tanto su nombre como su familia o su entorno social.

    De ante mano no estoy de acuerdo a que un menor de 17 años de edad trabaje pero ya es cuestión de cada padre de familia o del trabajo que desempeñe sé que vivimos en un país en el que hay muchos cambios y debo de estar abierto a los diferentes puntos de vista.

  • coby

    Pinche buckaro mamon y pendejo hijo de perra se nota que no tienes ni tantita modestia,”de mi generación soy el que más a sobresalido” no mames solo te falto pedir que te iluminaran con luces y pedir unos aplausos, Mamon de mierda!!!! habra que preguntar a los de tu generacion que opinan de lo que estas diciendo.

  • Jumaro

    No ha de faltar el pendejo que te diga malinchista, esos son los mismos que hacen mierda al pais, bien dijo un sabio….”el nacionalismo se cura viajando”……
    La Cd. de México es un asco de comunidad…..da orgullo mostrar su historia pero luego no faltan los pendejos que sacan el cobre…..ya me toco viajar con dos canadienses (yo soy de Hermosillo) y pues yo solo había ido dos veces pero como buen mexicano, uno sabe un poco de la historia de la capital del pais (gracias a la educación centralista que tenemos casi casi sabemos mas de ella que de tu misma ciudad)y pues que les cuento, nos asaltaron una vez a los tres juntos y otra vez a ellos dos solos, les robaron en el hotel, fuimos victimas de unas marchas, testigos de un atropellamiento y dos choques, la ciudad apesta regacho (luego te habituas, eso si) esta super sucia en algunos lugares y ves actitudes “poco cívicas” muy seguido.

    Eso si, también nos encontramos con dos o tres personas muy amables y muy platicadoras (como buen chilango), pero al ser personas que viven del buen trato al trabajar en el sector servicios pues el logico que te traten bien, el chiste es ver esa actitud en las calles, con la gente…

  • JOAQUIN

    EL BUCKAROO SE CREE MUY CHINGONCITO NOMAS POR QUE SE PARECE AL OBAMA, PINCHES NEGROS AHORA SE LAS DAN DE MUY VERGAS.

  • Buckaroo

    140.akira toriyama surrealista seria ver que un barco se hunde y jamás aprendiste a nadar.

    No creo que vivo en un país de color de rosa solo por que tu así lo expresas, pero uno crea su propio entorno y uno decide lo que quiere nadie te viene a decir que hacer a menos que tu así lo quieras, la pobreza extrema existe porque TODOS NOSOTROS nos callamos y le tenemos miedo a un montón de políticos corruptos y preferimos atacarnos unos a otros en lugar de unirnos por un fin común..

    Y si te da flojera leer lo que opino, no lo leas, así de simple, uno escoge lo que quiere y lo demás lo desecha.

  • Sarita

    Buckaroo, que bueno que te fue bien, es una bendicion. Ojala un dia puedas dar un poco de esa “bonanza” con algun proyecto en donde puedas participar de manera proactiva con los sectores en donde se pueda aprovechar lo que chavos como tu han tenido la oportunidad de aprender.

    Ahora, no se trata de embarrar en la cara del otro con presuncion. Habemos chavos y chavas que aunque tuvimos la buena suerte de nacer con menos problematicas que otras personas menos afortunadas, se nos encamino a que estudiaramos, no echaramos flojera y tuvieramos criterio propio para decidir que seria bueno para nosotros. Muchos no pueden decir lo mismo, sigue tu camino y se ejemplo de un monton de chavitos quer quieren ser como los de las novelas o com los chavos de peliculas de blockbuster.

    Quien sabe por que pasa cada uno, a fin de cuentas es criterio propio ser amable (amable no significa ser tonto) y mostrar la casta.

    Para aquellos con insultos, quiza su situacion no es o haya sido la mejor, nunca pensamos lo que nos tocaria, pero me consta que se sale adelante, la onda es apoyarnos y no picarnos el ojo, ya sabemos de que padecemos, para que seguirle mas? Conozco a un chorro de gente que estaba bien amolada y como puede sale adelante, se mantiene y no a base de escarnio. Pero mucho depende el medio y que tan conciente es la persona. Esta generacion va a tener que aprender y pasar por cosas bien pesadas, pero ahi vamos a darle.

  • Buckaroo

    142.coby no veo el porque te ofenda en lo personal mi comentario, contigo ni estoy charlando..

  • JULIO EL GRANDE

    126 (yo)127 (yo) muy bien hecho largate de ese pais pues alla no hay nada que acer solo ver aztecas cruzar a los estados unidos,si quieres dejame un numero de cuenta y te mando la plata para que te vallas…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………PERO A CHINGR A TU MAMA!!!!!

  • Fernando

    Si y que haces para que México sea mejor.

  • estopas52

    Mira Sarita, con todo respeto yo no lo veo como presuncion,mas bien veelo como un estimulo, a cuanta gente no le va bien y que, lo priemero que hacemos en vez de emularlo es criticarlo, envidiarlo, eso eso Sarita es lo que cada dia nos unde mas como nacion.
    Es deprorable haber leido tanta pendejada que se dijo con ralacion a el Himno Nacional, y mas deprorable la aucencia de un veradero nacionalismo, asi dime; a donde vamos como Nacion?

  • Luisa

    54.pacog

    tienes rzón (igual q el post) aqui en México en los pueblos lejos de ciudades y todo eso la vida es super tranquila y sí hay respeto entre la gente, quizás la ciudad ya se ha contaminado mucho (en todos los aspectos)

    aun así, prefiero mi país y mi gente, confío en q algun día mejorará esto

  • Michi

    todos los que critican y hablan mal de los norteamericanos, jamas han visitado su pais.
    Ojala dejaramos de hacer burla de su ex presidente, y de mencionar el echo de por que son blancos, son racistas. por que no lo son. y otras pendejadas mas, y mejor tratemos de parecernos mas a ellos.

  • Buckaroo

    146.Sarita adelante, en ningun momento fue mi intención aparentar presunción o sentirme superior a los demás, en ningun momento mi intención es ofender a alguien solo di mi punto de vista muy personal, pertenezco a una asociación, y estoy abierto a nuevas ideas y en lo que esta en mis manos apoyar lo haré.

    Quiero a mi país me gusta su historia pero creo que nosotros mismos nos encargamos de estancarlo con ideas retrogradas hablamos de rasismo y somos resistas porque en lugar de atacarnos nos unimos y salimos adelante como nación, creo que la mejor manera de hacer lago por este país es respetarnos a nosotros mismos.

  • Sarita

    Viento estopas52, que bueno que lo veas y lo expreses de esta manera, lo agradezco, asi podemos dialogar diferentes puntos de vista.

    Lo que quise decir es que hay que recordar ser humildes de vez en cuando.

    Con respecto a tu comentario sobre el Himno, no lo lei todo, sabia que iba a haber demasiado enojo y tripa, cosas dichas sin fundamento, a veces pienso que nos hace falta poner mas atencion en que decirmos antes de darle “enter” al comentario, incluyome.

  • rago78

    y a los q mencionan q la imparticion de leyes es necesaria, estoy de acuerdo, pero mas necesario es cumplirlas, como vamos a exigir castigo, si tambien aplicamos la mordida y el soborno!!!
    no hay q excusarse, hay q actuar!!
    se ve complicado, pero no es imposible, como ya se menciono anteriormente, tambien aqui se puede vivir bien, que cuesta, eso no lo contradigo, pero costaria menos si la gente fuera mas conciente, ya dejemos de solo ver las cosas, hay q actuar!!!

  • JULIO EL GRANDE

    CIVISMO EN MEXICO!! POR FAVOR ME DELEITO VIENDO SOLO ESTUPIDESES CON USTEDES,Y POR QUE NO DECIRLO SOY PARTE DE (ESTAS)!QUE MAS SE PUEDE HABLAR CON UN MEXICAN!,SINO BARRABASADAS DE LAS BUENAS,PELEAS ENTRE USTEDES Y COMENTARIOS CHIMBOS,PERO ASI LOS QUIERO POR HACERME REIR…..DESDE COLOMBIA LES MANDO UN CHILITO PA SUS CULITOS

  • http://hazmeelchingadofavor pacog

    y ahora con ustedes el pendejete…..GRANDE !!!
    con uno mas de sus pinches comentarios pendejos…
    pinche colombianititito baboso

    !!!!chinga tu re puta madre !!!!

    saludos

  • Buckaroo

    152.Michi, nosotros nos quejamos de que en Estados Unidos nos discriminan, un mexicano indocumentado no tiene oportunidades, vive precariamente y aquí en México somos racistas con nosotros mismos, discriminamos a los sudamericano de igual manera a nosotros mismos, por que le exigimos a Estados Unidos que nos dé oportunidades de trabajo cuando nosotros como Mexicanos debemos exigir al gobierno que cumpla lo que promete en campaña, envidiamos lo que no podemos lograr y si alguien piensa distinto a nosotros lo atacamos en lugar de aprender o comprender sus ideas, creo que es mejor esforzamos por lo que queremos unidos, en lugar de atacarnos unos a otros..

  • El hijo del pozolero

    Para julio el grande: te lo reitero y te lo vuelvo a repetir cabron, no soy rasista pero ni de loco visitaria tu pinche pais feo, la gente es cochina, sus mujeres se creen que estan muy buenas pero estan mas indias que la chingada, y ustedes los hombres son unos codos hambreados y si no sabes que es un codo pues ya te chingaste, en mi vida habia visto a 3 cabrones tomarle a una cerveza corona, colombianitos muertos de hambre igual las colombianas no se quedan atras cabronas interesadas, mejor critica a los de tu raza primero antes de hablar.

  • PHOTOGRAPHER

    Y con justa Razon, criticamos a un pais donde vivimos y nos vangloriamos de otros tantos, pero QUE ESTAN HACIENDO USTEDES POR SU FAMILIA, POR SU COLONIA, POS SU CIUDAD, POR SU PAIS? es muy bueno sentarse a ser criticos sin hacer nada ni proponer nada. Yo soy un convencido de que mi pais tiene mucho mas que mostrar y no solo ese aspecto estupido de lo bonito sino de lo capaz del mexicano. Ojala esta participacion haga eco en escenarios mas extensos y no solo de respuesta a la admiracion del buen indio en tierras extranjeras,

  • Sarita

    .. y que te hace pensar que algunos de los que estamos aqui no hacemos nada? A veces se necesita poder ventilar un poco de esa desesperacion por que la critica esta a la orden del dia y tremenda.

    Para nuestro amigo visitante colombiano, veamos:

    Colombia esta en el lugar 70 de el índice de corrupción mundial, casi de codo a codo con México que esta en el 72. Mejor a nuestro estimado visitante que lo recibimos con los brazos abiertos (para que vea lo fregon que somos que ignoramos sus frustraciones y lo invitamos a conocernos para que se sienta un poco mejor). Somos de paises hermanos mi estimado Julio, ambos padecemos de lo mismo, contrabando, secuestros y demas. Por esa misma empatia, te solicito un poco de discrecion ya que por tu nacionalidad, me detengo y te ofrezco hermandad.

    Ahora, eres bienvenido a platicarnos sobre Antanas Mockus, ha vuelto a ser Super Ciudadano? Ves como hablo de cosas de colombia sin atacar. Por cierto, la revista Gatopardo es bastante interesante, otra cosa colombiana que amerita mencion, aparte del cafe y de Shakira.

    Que pases buen dia Julio y que Dios te bendiga.

    Pst. Buckaroo, sorry por el malentendido.

  • cometin

    Todos nuestros problemas se los achacamos a la cultura, a la tranza y cuanto factor externo exista, pero realmente nosostros mismos no estamos dispuestos a cambiar… ese es nuestro gran problema, vemos nuestros errores y no hacemos algo para corregir.

  • tenoch

    solo un comentario:

    Si llegas a ir de nuevo a una ciudad al extranjero haznos un favor y quedate alla!!

    saludos!!.. y quejate todo lo que quieras seras igual o peor.

  • Hunter D

    Para conocer a fondo un Pais se necesita vivir mas de 6 u ocho meses seguidos en e mismo para darse cuenta de las falsas ideologias que mucha gente tiene respecto a los Estados Unidos De NorteAmerica, si bien hay cosas que si te impresionan , existen muchas que no, por ejemplo hay personas de cualquier raza y edad que encontrandose un recibo de compra de un televisor o cualquier otro aparato electrodomestico y si es con fecha vigente ( piensese un par de horas) simplemente se mete a la tienda con un carrito toma dicho aparato, se hace pendejo/a unas horas y luego se dirije a “reclamos” a “devolver” lo que no compro y obvio le regresan el dinero que no gasto’.
    Aunque exista gente que te trate de buena forma, hay muchas otras que aunque vayas de visitante te trata y te tacha como si fueras una especie rara y te va peor s no “masticas” bien el Ingles (si no lo hablas a la perfeccion) por que si eres de complexion rubia y parezcas autentico “Americano” si hablas mal el ingles de boleto de mandar a ver gansitos.
    Aunque existan “Polecias” Honestos, hay otros que no lo son, algunos se dedican al mercado de armas o a la narco-venta e incluso existe el caso de un cabron pedofilo apellidado “Freeman” quien abuso de su propia hija cuando tenia 10 y aparte publico videos en Internet…suficiente?
    No, me falta decir que aqui cualquier cabron nada mas por gusto puede hacerse de un arma e ir a matar gente inocente a las Universidades o centros comerciales
    En fin creo que les falta

  • Hunter D

    En menos palabras:
    NADIE ES PERFECTO!

  • guevarilla01

    #13 milk disculpame pero no es culpa del gobierno no mames
    es culpa de cada uno de nosotros para acabar con todas estas pendejadas debemos empezar por nosotros mismos
    http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

  • Luis

    EL PROBLEMA es de nosotros mismos, decimos que todos son mas educados allá porque nosotros no queremos educación y dudo mucho que en proximos años se pueda conseguir a menos que nos obliguen a tenerla.

    Otra cuestión es que no es lo mismo “educación” como “vigilancia”, en muchos paises como Inglaterra lo educado también es a la fuerza y si no es asi ¿Cómo explicas la multitud de camaras de circuito cerrado en todos lados? No podrías pasarte un alto porque en cada semaforo hay una, no puedes romper la ley porque siempre hay alguien vigilandote.

    La forma mas sencilla de tener cultura cívica es que nos obliguen a tenerla, de otra forma sería CASI IMPOSIBLE obtenerla.

  • nina d la tierra

    Y

  • nina d la tierra

    vivo en frontera con usa, es de verguenza ver como somos hipocritas y aki tratamos de la madre al peaton, al ke pone la direccional, etc. y cruzas el rio y sale otro ‘yo’-ora resulta ke somos respetuosos de todo!

  • Yo poleo.

    Es muy cierto esto , yo vivo en frontera con eu. Cuando los mexicanos vamos para alla, todo somos muy ordenados, todos respetan, nadie tira basura, todos utilizan el cinturon de seguridad,etc. Pero en cuanto se cruza para aca(México)TODOS incluyendo a los gringos, hacen su desmadre agusto, al cabo que nadie te va a decir nada, esto es cuestion de cultura y educación, como estamos educados a la vale verga pues NO AHI PEDO VERDAD. México nunca va a cambiar sino se empieza por cambiar ese modo de pensar y actuar, en fin es una de las tantas cosas que estan de la jodida en mi hermoso país.

  • http://www.gravatar.com/avatar/a1077d3634c81f9c5e4a954f2cbcbf11?s=80 Luyo

    156. chamaquito pendenciero colombiano, todavia no entiendes ni entenderas por lo visto…

    “ME DELEITO VIENDO SOLO ESTUPIDESES CON USTEDES,Y POR QUE NO DECIRLO SOY PARTE DE (ESTAS)!”

    Viejo, tienes un problema!!!! demonios!!!!
    Te quejas de las cosas que hay en el post y estas peor que eso!!!

    QUE MAS SE PUEDE HABLAR CON UN MEXICAN!, <– Viejo te podemos concertar una cita con un GRAN MEXICANO el señor Carlos Monsivais a ver si le aguantas el nivel de argumentacion… y lastima que murio ya, pero Octavio Paz, viejo, no lo igualas con ningun escritor de tu pais…

    “DESDE COLOMBIA LES MANDO UN CHILITO PA SUS CULITOS”<– si no te cabe… no repartas.

  • TUKMOT2ENJOY

    Mexicanos al grito de guerra!!!
    Mamadas que reciben por parte de las autoridades en México son generadas por el mismo mexicano. Pregunta para el autor del post y para muchos miles de mexicanos más: ¿te comportas en México de la misma manera que te comportaste en Estados Unidos, o solo cambiaste lo que duro tu viaje y una vez de regreso en México volviste a lo normal? Si te comportas como en estados unidos en México pues felicidades, estas haciendo el cambio… si es todo lo contrario, pues que bárbaro. Yo vivo en California y me da mucho coraje con paisanos que en EU se comportan de lo mejor, pero una vez que salen a México quieren hacer sus mamadas, como manejar sin cinturón, no darle pase a los peatones, amedrentar a los policías o amenazarlos cuando los paran con una famosa “mordida”, etc. podría seguir y seguir; ¿pero por que no se comportan así en los Estados Unidos? simple, porque se los carga la verga con multas y demás. Yo aunque vivo en EU viajo mucho a mi rancho (aunque se moleste la raza porque le digo rancho) y me e sido parado por policía federal en varias ocasiones por ir a exceso de velocidad, mas nunca me han pedido mordida han sido muy profesionales y de me parte e ido a pagar mi infracción como buen ciudadano. (La cage, lo mas lógico es pagar por la cagada). En par de ocasiones me han dejado ir con una advertencia. Mexicanos al grito de guerra, respetemos a México los que tienen la dicha y la fortuna de vivir allí cuídenlo y hagan el cambio, no se apendejen con tanta mamadas de la política mexicana que los quiere tener tapados y pendejos con misas, brujería, fútbol, y novelas. No mamen la corneta despierten.

  • anonimo cobarde

    deacuerdo con la 151,
    la mayoría de los mexicanos no valemos pa´pura mierda

  • Shava

    Jajajaja me paso lo mismo que a ti, yo estoy viviendo en Seattle y paso por la misma situacion de asombro, lo que me da mas pena aun es que mucha gente en Mexico no lo quiera reconocer, digo esto porque al hacer los mismos comentarios que se mencionan en el articulo, me tacharon de malinchista, de que ya tenia el cerebro infectado y todos lo que se pueda referir a malas criticas. Otra cosa es que cuando voy a Mexico a visitar a mi familia, quiero dar el ejemplo a los que me rodean, ya sea respetando las leyes de transito al pie de la letra o cualquier cosa que se les ocurra, pero siempre termino siendo fuertemente criticado ya sea por mis mismos padres o amigos y pues no me queda nada mas que aguantar y seguir con ese habito, es dificil pero pues por algo se debe empezar.

  • Ninja

    #174 pues que pinches padres te cargas, juar juar que bonita familia.

    La que es mula a patadas entiende.

  • Ninja

    Todo lo que digan no es válido, que yo en estados unidos soy bien portado y en México no, son mamadas. El cambio se genera desde uno mismo, al no saber como se pueden influir positivamente en la gente, no queda mas que repetir los mismos errores y seguir siendo unos barbaros.

    Con que tu cambies y demuestres que es lo correcto los demas cambiaran.

  • nanita

    yo amo de alla los carriles que estan en medio de las calles para dar vuelta a la izquierda, los adoro!!!!!!!!! tambien amo poder caminar a las 11 de la noche sola y sin miedo a que me asalten, o ir al cajero a la una de la mañana sin temor alguno, o que en las tiendas, restaurantes, etc etc etc tu mismo pases tu tarjeta de credito sin que el cajero tenga que tocarla y sin peligro de clonaciones y demas chingaderas, o que puedas entrar con tus bolsas a las tiendas y no desconfien de ti o tengas que dejarlas en paqueteria, pfff podria mencionar tantas cosas!!!!! pero es toda una cultura y sobretodo, un pais de primer mundo.

  • chapo

    Ah carambas y de que pais estas hablando nanita???

  • chacal

    si tan chingon te hubieras quedado piscando naranjas que muchas hay en Florida!!!!

  • chacal

    julio el coño de colombia, que tu pais no tiene blogs en los cuales pudes ir a que te sople la nuca un gorila?? o todavia no tienen interne????

  • CUENTO DE LOS CANGREJOS

    El cuento trataba de un hombre que caminaba rumbo al mercado de una población cargando dos grandes vasijas, una de ellas cubierta por una firme tapa que lo cerraba herméticamente y la otra destapada. Alguien que lo encontró en el camino le preguntó qué llevaba y el hombre contestó.
    —Cangrejos, llevo cangrejos.
    —Si ya lo veo, llevas cangrejos en la vasija que va destapada —replicó el curioso— pero ¿y en la otra? ¿Qué llevas en la vasija que va tan cuidadosamente tapada?
    —Cangrejos también.
    —No entiendo el por qué de la tapadera —insistió el primero— si tan cangrejos son unos como los otros ¿por qué unos llevan tapa y los otros no?
    —Bueno —contestó el dueño de las vasijas— la explicación es esta. Es que son dos clases distintas de cangrejos, unos son nacionales o los otros son extranjeros.
    —¿Y qué hay con eso? No lo entiendo.
    —Se lo voy a explicar; cuando uno de los cangrejos extranjeros quiere escapar, hace esfuerzos por subir hacia la boca de la vasija y no falta otro que le ayuda a subir; a esos dos se une un tercero y luego otro más y forman una cadena en la que se ayudan todos, apoyándose unos a los otros logrando llegar todos al borde de la vasija y escapar.
    —¡Qué interesante! O sea que, entre todos, forman un grupo solidario, se prestan ayuda mutua, todos trabajan con el mismo objetivo que es subir hacia la salida y logran ¡TODOS! escapar. ¡Asombroso! Oye, pero ¿y los otros? ¿por qué los otros no hacen lo mismo? La misma dificultad tienen los otros para subir y la misma estrategia puede ayudarlos a conseguirlo.
    —¿Los nacionales? No, ellos tienen una mentalidad diferente. Cuando uno de ellos sobresale y muestra deseos de subir para alcanzar la salida y escapar, los demás lo atrapan, lo jalan y lo hunden para impedirle subir y obtener la libertad.

  • Nobody

    JA! tipico de las ciudades turisticas gabachas. Lugares culeros sobran en Estados Unidos, sucios, feos, pobres, desordenados, iguales o peores que Mexico. No se dejen apantallar tan facil.

  • Lito

    What we lack as Mexicans is a general culture…

  • Alita

    Que si ya lo sabemos, que tenemos el país que nos merecemos, que el gobierno….. en fin, que merecemos vivir así, a la cola de América y casi del mundo, y a esto solo me queda comentar que lo que aquí exponen es extremadamente triste, nadie respeta a nadie, salvo algunos comentarios, la mayoría se dedica a mentarle la madre al del post que no le gustó o que tuvo el atrevimiento de opinar diferente y decir una que otra verdad que nos duele, aquí se vé nuestra verdadera mentalidad, y que desgraciadamente no nos deja avanzar como sociedad, porque es muy diferente ser una cultura pobre a una sociedad pobre, de cultura tenemos mucha y muy rica, el problema es que la mayoría (no quiero generalizar) no contamos con los suficientes valores cívicos, y no hechemos la culpa a nuestro sistema educativo como hicieron por ahí, porque OJO!!! los maestros no son nuestros padres, ni abuelos, ni niñeras, ellos únicamente se encargan de transmitirnos conocimientos, allá tú si quieres aprovecharlos o no, es en nuestra familia donde se deben inculcar los modales que nos harán ser educados y respetuosos con nosotros mismos y los demás.
    Yo me enorgullezco de jamás haber dado una “mordida”, poner la monedita siempre en los parquimetros, respetar los pasos de peatones, las filas en las cajas, y un sin fin de etc. que no son la gran cosa, pero que si las juntamos y las pusieramos en práctica, como sociedad seríamos otros.
    Se que recibiré un comentario “adverso” y solo confirmará lo que ya he dicho.

  • http://N/A Arlequ1n

    Saludos.
    Está muy bien tu comentario sobre el civismo de ese país, pero realmente te haz puesto a pensar en todo lo que realmente pasa allá,… si todos son muy educados, pero creo que dentro de la educacion está el respeto a los demás y sobre todo a no tomar las pertenencias de los demás….
    Pasa ese comentario a los paises donde consideran a EU. un país de los PEOR, donde ellos se apropiaron de su petroleo, donde sus fuerzas armadas están violando a las mujeres de ese país… ahora dime, que tan educadas son esas maravillosas personas.
    Claro con esto no digo que son TODOS, pero no por pequeños detalles les des el CULO a su CIVISMO, mejor de de hacer comparaciones y ve lo que tenemos en MI MÉXICO, que realmente es mucho y por gente como tu MÉXICO esta como esta, por gente que solo compara y no ACTUA.

    Gracia.
    PD: ¿Eres de los que prefiere ir de vacaciones a otros paises o maravillarte por las bellezas de nuestro país?

  • MECSA

    yo kiero maravillarme de las bellezas de mi pais a webo

  • lenin

    102.NIKITA ,,,, con todo respeto y aunque digas hechf,,,, si las leyes se aplicaran como deben ser, la gente no tendria mas opcion que obedecerlas, y las leyes estan hechas para vivir en sana convivencia, ahora NIKITA TE PREGUNTO,,, quien esta encargado de aplicar las leyes comodeben de ser??????????

  • MECSA

    y simon concuerdo con el chapo…. de que país hablas nanita jaja y eso de que la gente sea respetuosa y derecha ´por alla se debe a la represión del gobierno…no porque los ciudadanos sean muy chingones…aparte como pueden opinar asi de webos apoco han vivido alla? yo tengo familiares alla que me cuentan su pedo y sigueme pareciendo un país en decadencia.
    SALGAN DE SU PENDEJEZ

  • Michelle

    El sur de estados unidos tiene esa buena reputacion de ser mas amables y atentos con la gente. Vete para Nueva York y te aseguro que no tendras la misma experencia.

  • TUKMOT2ENJOY

    EN RESUMEN, DESDE QUE SE INVENTARON LAS EXCUSAS SE ACABARON LOS PENDEJOS…. O NO??? DEJENSE DE PUTAS EXCUSAS Y PROGRESEMOS!!! CHINGADA MADRE!!!

  • http://sumikoo.com Alan

    Tienes razon, son pequeños grandes detalles los que nos separan de una cultura y otra. Vivo en ciudad juarez y siempre cruzo al paso texas (ahi estudio, trabajo y naci) y hasta en el puente internacional, hasta en el asta de las banderas se ve la diferencia. La de USA cromadita y bien limpia, la de Mexico sucia :-S y para complementar, todos aquellos que friegan la existencia en el puente: “le limpio su carro joveno” y para acabar no lo limpian bien.

    Total, viva Mexico :-)

  • Drahreg13

    Comentario 79: estopas52
    Ya cayó el primer Ardilla!!! Que tal tu nuevo Saco???? Jajaja, soy de Neza, del Edomex, Estudio el ultimo semestre de ISC. Tengo dos Diplomados en Linux, estoy cursando uno de Java, he ido a dar conferencias a la UTN, El Instituto Sn Carlos. He ido a conferencias a Pto. Vallarta y ps en mis tiempos libres les ayudo a algunos profes de mi escuela en sus Programas que tienen que entregar para su Maestria.

    Me gustaría saber de dónde eres y a qué te dedicas. No haces algo con las estopas y enervantes, vdd??? Espero que no!!! :D Saludos a los que les ha quedado el Saco Café!!! :D

  • http://www.veladorasangelus.com San Bonimarc

    Hace falta un pinche dictador que si nos la meta bien y bonito. Saludos

  • parrurreichon

    uta, y luego cuando uno hace algo asi en México, luego luego a pendejear al wey que es cortez…ni las gracias te dan

    pd. es verdad eso de que los canadienses son otra onda

  • Drahreg13

    94.MECSA

    Por qué me dices que me largue??? Te quedó el saco??? has de ser de esas personas que se sienten bien en su entorno, le vale madres lo que hagan los demás, no te preocupas por mantener el país limpio (tanto de basura como de corrupción), haz de dar mordidas, A caso eres Nacionalista??? Patriotista??? que cuando alguien te dice tus verdades solo te ofendes y empiezas a mentar madres??? Claro que en otro país me sentiría mejor, siempre y cuando no hayan personas como tú, que no aguanta una crítica o que le digan sus verdades.

    Por gente como tu (seguramente) el país está como está, no haz de hacer algo por cambiar tu entorno.

    Por cierto, te recomiendo que leas el libro “La psicologia del mexicano en el Trabajo” de Mauro Rodríguez Estrada, si mal no recuerdo, éste tipo es español, no te cuesta mas de $150.00 en una Librería (si has ido a alguna, vdd) para que te des cuenta de en verdad cómo es el Mexicano y cómo nos ven desde el Extrangero. Espero que tu dinero lo inviertas en Cultura, en algo que te haga crecer como persona, y no en el boleto del siguiente partido de futbol de tu equipo favorito. También, si puedes, lee “Ideología y Aparatos Ideológicos del Estado” de Louis Althusser.

    Espero, en verdad, que los leas, y que te des cuenta si lo que has hecho hasta ahorita está bien, saludos, mediocre!!! :D

  • MECSA

    Drahreg

    Porque te digo que te largues….. pus porque no te hallas cabron, se me hace que eres de esos cabrones que se sienten frustrados con su vida y por eso se la pasan chingando hablando de otros paìses que seguro estoy no conoces jajaja neta que lastima que haya gente en mi paìs asì..
    Y que triste que seas tan pendejo que no veas el gran potencial que tiene mi pais (no digo tuyo porque no lo mereces canijo)… a ver dame mas consejos jajaja que opinan de mi en otros paìses…..jajajaja pobre pendejo basas lo que quieres en lo que otros piensan por gente como tu es realmente la razon por la que Mexico este como esta….yo en cambio estoy a toda madre muy feliz con mi Pàis pero consciente de que hacen falta cosas…en fin no me aguito .

    Y la neta wey no aportas ni puta madre con tus opiniones sin fundamento y ogetes sobre la gente que es tu compatriota y tus familiares.
    Estoy seguro que he hecho mas yo por mi paìs que tu…pinche correlòn como no te fue como esperabas corres a la verga como puta jajajaja me das mucha lastima canijo

    p.d. me caga el futbol

    aaa y para terminar haga un poco de logica bato cagado si no le gusta aqui…pues awekele jaja

  • MECSA

    Mexico ha sido bueno conmigo y mi gente….yo sere bueno con Mexico…hay que trabajar para sacarlo adelante canijos

  • lostpropeth

    quisiera decir que estas equivocado pero no es asi

  • Sofia

    A los gringos los mueve la cultura civica, o sus actos de “cultura” estan motivados por las reprimendas economicas que tienen? No sale nada barato pasarse las madrolas esas de las carreteras de paga y que te cachen…. na, que cultura ni que nada, deberian de ver como tiran la basura por la ventana del carro cuando salen a Mexico, por lo menos en Tijuana de donde yo soy los he visto, si fuera cultura civica y no miedo no lo harian en nuestro pais.

  • Jorge

    Pues no por nada pero yo la verdad si soy malinchista, y no naci asi, me hice despues de haber visto tantas cosas que nos diferencian en educacion, cultura y hasta deporte, pero vamos, fijense que la gente de USA ya no quiere venir a Mexico por muchas de las faltas que hacemos nosotros y sobre todo por lo del gobierno, les sugiero vean una pagina que encontre por error buscando informacion para una tesis (y no es SPAM) es http://www.mexicovacationawareness.com/index.html

  • Drahreg13

    196.MECSA

    Enserio crees que México no necesita Gente como yo??? lee mi comentario, el 192, allí dice algo de lo que hago y a lo que me dedico.. Éste país necesita Gente muy bien preparada. No estoy frustrado por nada, pero almenos, a mi, cuando me dicen mis verdades, mejoro mi situación. Y eso es en gran parte la razón de que Día a Día esté mejorando como persona y como Mexicano.

    Además, en mi comentario, el que hizo que te encabronaras y te creyeras dueño y señor del País con derecho a estar corriendo a la gente que no te simpatiza, digo que “es un país con millones de Mediocres”, no estoy hablando de la totalidad, yo sé que hay otros millones más con un gran potencial, y que lo están llevando a la práctica día con día, mi comentario, y el disgusto, es que por esos millones de personas mediocres el país está como está. Tú mismo velo en las calles, la Gente (de esos Millones de Mediocres) prefiere estar leyendo el TV y Novelas, el Grafico, el Record que estar leyendo algo de interés. En México predomina la Frase “El que no Tranza no Avanza”. La gente tira basura en las calles cuando se acaba sus papas, deja que se desperdicie el agua, los Chimequeros, Microbuseros, los de las combis y particulares se pasan los altos…, etc Y desgraciadamente creo que son la Mayoria.

    Cuantas veces has escuchado “Esque no hay trabajo”, cuando en realidad México es un País con Muchísimo Dinero, y si uno quiere, hace el dineral que quiere (no necesariamente Tranzando).

  • Drahreg13

    Enserio, no me gusta estar lidiando con gente encabronada, aveces el odio hace decir cosas que uno no quiere (o pendejadas).

    Te recomiendo ampliamente la lectura de esos libros que te mencioné. Creo que en una peda te gastas más dinero que lo que cuestan los libros. O si no quieres gastar, dime, y te los mando a tu correo.

    No estoy frustrado por nada, es solo que quiero un país mejor. Que la gente se sienta a gusto por que en verdad lo está, no por que “No puede (o no quiere) hacer algo por mejorar”. Y no estoy corriendo de nada, me quedo en mi país por que sé que puedo hacer algo por él, por que tengo el potencial para cambiar aunque sea un poco lo que ahora es.

    Sabes de la gran reseción en que está ahora el país??? sabes por qué pasó??? sabes cómo podemos salir de allí??? En verdad sabes la gran crisis que tenemos enfrente??? NO LE CREAS A LOS NOTICIEROS, MEJOR LEE, INFORMATE. El país no está bien (Si a Estados Unidos se lo está llevando la chingada, cómo crees que está México???) Ante toda ésta crisis, qué es lo que hacen los medios de comunicación??? te pasan comerciales con expresidiarios (lease Gloria Trevi) y demás bola de Títeres Ignorantes diciendote “Cuál crisis, tu ponte a chambear y que te valga madres lo demás”.Creo que el país (Como pueblo, no como Estado) necesita gente que se dé cuenta de las chingaderas que están haciendo los de arriba, para bajarlos a como sea y no dejar que nos sigan gobernando esa bola de IDIOTAS MEDIOCRES!!!