2009

Historias de Querétaro

queretaro Disculpen que los moleste; mi intención no es sino darles a conocer cosas que están pasando en Querétaro y su virrey gobernador en turno, Francisco Garrido Patrón. Les voy a platicar de algunas de las cosas que suceden Querétaro pero que no se dan a conocer a través de los medios tradicionales por el temor que tienen de perder sus millonarios contratos de publicidad (los principales clientes de los medios locales son “Grandes Obras para vivir mejor” y “Todos por Querétaro” ya te fijaste?).

No dejes de leer; aunque no te importe la política debes de saber que todo lo que hacen los políticos que elegimos como gobernantes o representantes populares tiene repercusión directa en nuestra vida familiar, personal y financiera (la escuela de los niños, el súper, hasta las horas de diversión).

Permíteme informarte:

-Que el gobernador Garrido después de anunciar un programa de austeridad para las familias más pobres, se fue de “gira” de trabajo por Europa y Nueva York ¡tres semanas! Con una extensa comitiva. Según me dicen amigos de agencias de viajes por los lugares donde se hospedaron lo menos que se gastaron en estas tres semanas fue uno 60 mil pesos diarios, bajita la mano. En los próximos días verás cómo los medio nos “informan” de los logros del gobernador por tierras europeas consiguiendo inversiones y empleos; no te dejes engañar, no era necesario, menos en este tiempo de crisis, el ostentoso viaje (su viaje número 15 en 60 meses).

-Que Manuel González Valle es socio de una concretera “Concremax” (por favor, que no declare que esto es guerra sucia, mejor que diga si es o no socio de esa empresa junto con su papá) y que obliga a todos los constructores queretanos que quieran obra pública (centro de convenciones, alfalfares, bicentenario, etc.) a que le compren el concreto a él y a nadie más.

-Si algún reportero tiene el valor (aunque no se lo publiquen en su medio) de preguntarle si es o no o si fue socio de Concremax (igual y ya “vendió” sus acciones) Sabrá que esto no es guerra sucia

-Que el mismo Manuel González Valle que no tiene otra virtud que ser el “buen amigo” de Garrido, está construyendo su propio foxilandia (o cómo le diremos? Vallelandia?) con el nombre de Parque Bicentenario. Ahí habrá lagos artificiales, montaña rusa, trenecito, etc. Pero ¿sabes cuánto le costó nada más el trenecito que va a recorrer todo el parque? 80 MILLONES DE PESOS…80,000,000.00 ochenta millones de pesos!!!!!!!! El mismo precio que tuvo la última etapa del metro de Buenos Aires que une la parte norte con la sur. Obviamente todos sabemos que el costo real del tren no son los 80 millones de pesos ¿o sí?

-Además qué poca sensibilidad de Manuel. Hacer un super parque (tipo disneylandia) en la misma zona que de acuerdo a INEGI y SEDESOL es la más pobre de la capital. (no hay drenaje, no hay agua potable, no hay vialidades, no han piso firme pero sí habrá disneylandia)

-Que los diputados Salas (PAN), León (Convergencia) y Urbiola (PAN) viajaron ¡un mes!, ¡un mes! A España según esto para estudiar una maestría. ¿Con su dinero? No!!!! Con nuestros impuestos

-Que el gobernador dispuso una cantidad mensual extra para los 25 diputados locales, ya lo denunció la diputada perredista, de aproximadamente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡200 mil pesos!!!!!!!! Sabes para qué? Para que nadie hiciera “gestos” a todo lo que te estoy comentando.

-Lo mismo hizo Manuel con los 16 regidores: un bono mensual de 105 mil pesos sin comprobar

¿Tú crees que esto se vale?, ¿Tú crees que es justo lo que nos están haciendo estos políticos? ¿Crees que pueden dormir tranquilos? Yo creo que sí.

Los medios locales Diario de Querétaro, am, Corregidor y Noticias no van a decir nada; menos los noticieros electrónicos. No les conviene.

Diran los políticos que esto es guerra sucia….no es cierto porque si hubiera medios dignos esto se sabría como los actos de corrupción se saben en otros países. Mas guerra sucia es lo que están haciendo con el pueblo.

Y en efecto mi nombre me lo guardo por obvias razones, y digo como no va a andar el miedo en burro en donde te puedes morir en las instalaciones de la procuraduria torturado, en los baños de los separos y luego resulta que moriste de asfixia provocada por migraña ¡Hazme el chingadisimo favor!

Cortesía de Arkangel

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«
130 Comentarios en “Historias de Querétaro”