2009

Carta Abierta a Carlos Slim

carlos-slim01 Este artículo lo leí en otro blog y decidí que es importante que todos conozcamos esta carta que fue escrita por la doctora Denise Dresser, quien es es una reconocida académica y periodista, especialista en ciencia política y profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

A mi me pareció algo muy ojete lo que dijo Carlos Slim en la conferencia de “Qué hacer para crecer” donde mencionó que la crisis se va a poner mas canija; contradiciendo al Gobierno Federal quien nos da esperanzas e ilusiones de que esto va a pasar pronto y la verdad tiene razón el Gobierno, no tanto porque le crea que así va a ser, si no que esta en su papel de decirnos eso, ni modo que nos digan “ay no ps la cosa se va a poner de la chingada y todos vamos a valer chetos!” Obviamente no! Pero lo mas crítico es que Slim esta haciendo sus berrinchitos porque no le pareció la interconexión y la portabilidad de números puesto que mucha gente se esta yendo a la competencia (por muy poca que esta parezca) como yo por ejemplo que de Telmex y Telcel me cambié a Megacable y Movistar.

Esta mas que claro que las acciones del Gobierno que benefician a la gente, perjudican a Slim y para muestra ya se habla del espionaje que Telmex lleva a cabo al Gobierno, como la conversación que salió a la luz pública donde Luis Téllez señala como Carlos Salinas se robó la mitad de la partida secreta. Eso no fue mas que un recordatorio de Slim al Gobierno de “acuérdate que TODAS las conversaciones pasan por mi, no me busques porque te armo un escandalito”. Pero FECAL ni tardo ni perezoso le contesta “pues como veas cuate! Yo a ti te recuerdo que si te pones tus moños, ahi esta Telefónica de España y AT&T de EUA con el billete puesto en México, solo esperando el banderazo de salida”. Y esas empresas SI pueden destronar a Telmex pero en dos patadas!

Les dejo la publicación tal cual la leí.

Estimado ingeniero:

Le escribo este texto como ciudadana. Como consumidora. Como mexicana preocupada por el destino de mi país y por el papel que usted juega en su presente y en su futuro.

He leído con detenimiento las palabras que pronunció en el Foro “Qué Hacer Para Crecer” y he reflexionado sobre sus implicaciones. Su postura en torno a diversos temas me recordó aquella famosa frase atribuida al presidente de la compañía automotriz General Motors, quien dijo: “lo que es bueno para General Motors es bueno para Estados Unidos”. Y creo que usted piensa algo similar: Lo que es bueno para Carlos Slim, para Telmex, para Telcel, para el Grupo Carso es bueno para México. Pero no es así. Usted se percibe como solución cuando se ha vuelto parte del problema; usted se percibe como estadista con la capacidad de diagnosticar los males del país cuando ha contribuido a producirlos; usted se ve como salvador indispensable cuando se ha convertido en bloqueador criticable. De allí las contradicciones, las lagunas y las distorsiones que plagaron su discurso y menciono las más notables.

– Usted dice que es necesario pasar de una sociedad urbana e industrial a una sociedad terciaria, de servicios, tecnológica, de conocimiento.Es cierto. Pero en México ese tránsito se vuelve difícil en la medida en la cual los costos de telecomunicaciones son tan altos, la telefonía es tan cara, la penetración de Internet de banda ancha es tan baja. Eso es el resultado del predominio que usted y sus empresas tienen en el mercado. En pocas palabras, en el discurso propone algo que en la práctica se dedica a obstaculizar.

– Usted subraya el imperativo de fomentar la productividad y la competencia, pero a lo largo de los años se ha amparado en los tribunales ante esfuerzos regulatorios que buscan precisamente eso. Aplaude la competencia, pero siempre y cuando no se promueva en su sector.

– Usted dice que no hay que preocuparse por el crecimiento del Producto Interno Bruto; que lo más importante es cuidar el empleo que personas como usted proveen. Pero es precisamente la falta de crecimiento económico lo que explica la baja generación de empleos en México desde hace años. Y la falta de crecimiento está directamente vinculada con la persistencia de prácticas anticompetitivas que personas como usted justifican.

– Usted manda el mensaje de que la inversión extranjera debe ser vista con temor, con ambivalencia. Dice que “las empresas modernas son los viejos ejércitos. Los ejércitos conquistaban territorios y cobraban tributos”. Dice que ojalá no entremos a una etapa de “Sell México” a los inversionistas extranjeros y cabildea para que no se permita la inversión extranjera en telefonía fija. Pero al mismo tiempo, usted como inversionista extranjero en Estados Unidos acaba de invertir millones de dólares en The New York Times, en las tiendas Saks, en Citigroup. Desde su perspectiva incongruente, la inversión extranjera se vale y debe ser aplaudida cuando usted la encabeza en otro país, pero debe ser rechazada en México.

– Usted reitera que “necesitamos ser competitivos en esta sociedad del conocimiento y necesitamos competencia; estoy de acuerdo con la competencia”. Pero al mismo tiempo, en días recientes ha manifestado su abierta oposición a un esfuerzo por fomentarla, descalificando, por ejemplo, el Plan de Interconexión que busca una cancha más pareja de juego. – Usted dice que es indispensable impulsar a las pequeñas y medianas empresas, pero a la vez su empresa – Telmex — las somete a costos de telecomunicaciones que retrasan su crecimiento y expansión.

– Usted dice que la clase media se ha achicado, que “la gente no tiene ingreso”, que debe haber una mejor distribución del ingreso. El diagnóstico es correcto, pero sorprende la falta de entendimiento sobre cómo usted mismo contribuye a esa situación. El presidente de la Comisión Federal de Competencia lo explica con gran claridad: los consumidores gastan 40 por ciento más de los que deberían por la falta de competencia en sectores como las telecomunicaciones. Y el precio más alto lo pagan los pobres.

– Usted sugiere que las razones principales del rezago de México residen en el Gobierno: la ineficiencia de la burocracia gubernamental, la corrupción, la infraestructura inadecuada, la falta de acceso al financiamiento, el crimen, los monopolios públicos. Sin duda todo ello contribuye a la falta de competitividad. Pero los monopolios privados como el suyo también lo hacen.

– Usted habla de la necesidad de “revisar un modelo económico impuesto como dogma ideológico” que ha producido crecimiento mediocre. Pero precisamente ese modelo – de insuficiencia regulatoria y colusión gubernamental — es el que le ha permitido a personas como usted acumular la fortuna que tiene hoy, valuada en 59 mil millones de dólares. Desde su punto de vista el modelo está mal, pero no hay que cambiarlo en cuanto a su forma particular de acumular riqueza.

La revisión puntual de sus palabras y de su actuación durante más de una década revela entonces un serio problema: hay una brecha entre la percepción que usted tiene de sí mismo y el impacto nocivo de su actuación; hay una contradicción entre lo que propone y cómo actúa; padece una miopía que lo lleva a ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio. Usted se ve como un gran hombre con grandes ideas que merecen ser escuchadas. Pero ése día ante los diputados, ante los senadores, ante la opinión pública usted no habló de las grandes inversiones que iba a hacer, de los fantásticos proyectos de infraestructura que iba a promover, del empleo que iba a crear, del compromiso social ante la crisis con el cual se iba a comprometer, de las características del nuevo modelo económico que prometería apoyar. En lugar de ello nos amenazó. Nos dijo –palabras más, palabras menos– que la situación económica se pondría peor y que ante ello nadie debía tocarlo, regularlo, cuestionarlo, obligarlo a competir. Y como al día siguiente el Gobierno publicó el Plan de Interconexión telefónica que buscaría hacerlo, usted en respuesta anunció que Telmex recortaría sus planes de inversión. Se mostró de cuerpo entero como alguien dispuesto a hacerle daño a México si no consigue lo que quiere, cuando quiere. Tuvo la oportunidad de crecer y en lugar de ello se encogió. Sin duda usted tiene derecho a promover sus intereses, pero el problema es lo hace a costa del país. Tiene derecho a expresar sus ideas, pero dado su comportamiento, es difícil verlo como un actor altruista y desinteresado, que sólo busca el desarrollo de México. Usted sin duda posee un talento singular y loable: sabe cuándo, cómo y dónde invertir. Pero también despliega otra característica menos atractiva: sabe cuándo, cómo y dónde presionar y chantajear a los legisladores, a los reguladores, a los medios, a los jueces, a los periodistas, a la inteligencia de izquierda, a los que se dejan guiar por un nacionalismo mal entendido y por ello aceptan la expoliación de un mexicano porque –por lo menos– no es extranjero.

Probablemente usted va a descalificar esta carta de mil maneras, como descalifica las críticas de otros. Dirá que soy de las que envidia su fortuna, o tiene algún problema personal, o es una resentida. Pero no es así. Escribo con la molestia compartida por millones de mexicanos cansados de las cuentas exorbitantes que pagan; cansados de los contratos leoninos que firman; cansada de las rentas que transfieren; cansados de las empresas rapaces que padecen; cansada de los funcionarios que de vez en cuando critican a los monopolios pero hacen poco para desmantelarlos.

Escribo con tristeza, con frustración, con la desilusión que produce presenciar la conducta de alguien que podría ser mejor. Que podría dedicarse a innovar en vez de bloquear. Que podría competir exitosamente pero prefiere ampararse constantemente. Que podría darle mucho de vuelta al país pero opta por seguirlo ordeñado. Que podría convertirse en el filántropo más influyente pero insiste en ser el plutócrata más insensible. John F. Kennedy decía que las grandes crisis producen grandes hombres. Lástima que en este momento crítico para México, usted se empeña en demostrarnos que no aspira a serlo.

DENISE DRESSER

Enlace: Proceso.com.mx

Cortesía de El Árbol

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Ja primis!!! Solo keria saber q se siente xD

  • Maura

    Ya lo habia leido en la Pagina de PROCESO, muy bueno.

  • DIANA

    no lei todo ese rollo pero si la pagina lo dice , lo apoyo … HECF Mi sensei personal .

  • Hectorcito

    Ps esto si es lucha de gigantes, aqui todos se tiene agarrados de los tompiates y a lo que van a llegar es que el que apriete mas fuerte va ser el ganon pero tambien va quedar con sus “talentos” madreados y como es costumbre nosotros los jodidos vamos a ser los chingados!!

    • oscar

      pos por eso
      minimo la cosa es despertar y darse cuenta que tambien debemos hacer algo el pueblo no?

  • zwars

    no mamen esa mujer nis respetos y un merecidisimo aplauso, no tiene pelos en la lengua, ojala y el Slim tuviera los suficientes huevos en la bolsa para responderle como es debido, comparto su opinión 100 %

  • No sean catastrofistas. Para el verano vamos a salir de la crisis, segun el Presidente del Empleo.

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    muy bueno el articulo, son opiniones divididas

    Yo apoyo a Slim :P

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    al rato vengo voy hacer una llamada de larga distancia a noruega :)

  • monopolio..moonopolio… mmm…telcel??? nop…esta iusacell y movistar… telmex??? son los q compraron toda la infraestructura de cableado que tenia telefonos de mexico antes de la privatizacion…se compro un monopolio… y si llegan a entrar otras empresas le tienen que pagar a telmex pq ellos compraron la infraestructura hace años…

    internet lento??? mmm existe BAM de iusacell, internet por compañias de cable… renta una T1 satelital!!!

    el telefono fijo no es ninguna necesidad ni obligacion en las casas… yo con mi celular estoy bien, y es movistar… en cuanto a lo mdeas que menciona acerca de als inversiones ps si estoy de acuerdo, pero telmex ya no es un monopolio, podra ser la empresa mas grande, pero ya no un monopolio….

  • Hectorcito

    sera soltera esta señorita DENISE DRESSER o señora si no lo es!! no manches que bien escribe, ojala un dia yo pueda escribir igual o mejor que ella!!
    De hecho esas son las mentadas de madre que son finas muy finas pero son las que mas duelen!!!

  • Homero

    Muy bueno, muy bueno, en el aire se respira retirarle el apoyo a este wey ¿que no?

  • vendo iphones baratos

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    9 pakodzilla si seras pendejo!!!!

    dime tu, alguien que se queja de pagar internet + telefonia local, va rentar un t1 para pagar mas?

    y la t1 no es satelital, es una conexion dedicada “enlace dedicado” arriba de 1mg y el internet satelital es otro servicio.

  • Homero

    Por otro lado el es dueño de Telcel y Telmex, si, pero en Movistar es socio con mayoria de porcentaje, por lo menos aqui en México.
    Megacable es de Televisa no? o si alguien sabe como estan repartidos esos “bienes” que lo ponga aqui.
    Saludos sin ofender

  • El Árbol

    no monopolio porque efectivamente no es la única empresa que ofrece telecomunicación en México; pero SI porque si es la única propietaria de las redes, cableados y satélites. Es decir, que si tu quieres poner una compañía telefónica, a webo TIENES QUE VERTELAS CON TELMEX

  • El Árbol

    Megacable no es de Televisa, de es un grupo jaliciense. A Televisa le pertenece Cablevisión

  • El Enchiladas

    hola hermano El Árbol =)

  • negus

    Si mientenle la madre al we “9 pakodzilla” seguro ese wey se limpia la cola cuando va al baño con dolares, pero uno que es gente pobre se tiene ke robar la señal del vecino no mames

  • SI SI SI FUI YO

    12)) Hijo de tu puta, wanga, marrana, sarnosa y putrefacta madre culero gandalla, perro vomitado por perro y puta de barrio miado… QUE CULERO ERES… TENGO AÑOS CON TU SERVICIO Y NO ME QUISISTE “FIAR” UN PUTO IPOD, QUE POR QUE TENGO 1 MES DE ATRASO… METETELO POR EL CULO Y CAGALO DESPUES.

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    negus juaker :o

  • coment 19 pagame pinche ratero de mierda

  • KIETO PERRO

    jajajajajajajajaja #19

  • 22 kieto perro dame dinero puto

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    jajajaaaaa

    23 fuck you

  • Homero

    16.El Árbol
    Chido

  • xavier

    SIEMPRE ES UN PLACER ESCUCHAR Y EN ESTE CASO LEER A ESTA MUJER!!!!

    SALUDOS

    LOS COMENTARIOS 12, 18 Y 19, NOS DAN A DEMOSTRAR POR QUE MEXICO ES UNA CAGADA DE PAIS.
    NO PUEDEN SI QUIERA DAR UN BUEN COMENTARIO DE ESTE POST

  • KIETO PERRO

    pura pinche lloradera y quejadera cabrones, pero eso si ahi estan haciendo cola en telmex pa pagar su recibo mas caro que la chingada, dejen de usar el servicio del puto slim y ya, el telefono de megacable esta chingon el servicio yo lo tengo al igual que el internet de 3 megas y tambien estoy con movistar, a chingar a su madre telmex con su infinitum culero, esos putos te cobran lo que quieren.

  • Hectorcito, es casada y además de ser una de las mujeres más inteligentes del país, est guapisima.
    Y en relación al Saks, quién diablos le dijo a Slim que estamos locos si piensa que comprariamos ahi.

  • Morgana

    Excelente artículo. Esta mujer es maravillosa.
    Propongo que hagamos un bloqueo a los productos y servicios de Slim. Si tenemos Telmex en casa cambiarlo a otra telefónica, cambiar los celulares a Iusacell, Movistar, etc. No pararse en Sanborn’s ni en Mix Up, etc.

  • jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    el xavier 26 sera muy pinche intelectual y buen ciudadano

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • xavier

    ES MAS NI SI QUIERA RELACIONADO CON ESTE

  • Morgana

    El año pasado, cuando corría el rumor de que Slim compraría Banamex yo comenté con alguien (cuyas neuronas están de vacaciones) que no deberían venderle el banco a Slim y esta persona me contesto:
    “Mejor que se lo vendan a Slim que es mexicano y no a un árabe que ni conocemos”
    ¡¡¡HECF!!!

  • xavier

    #30

    VES COMO ESTAS PENDEJO CARLOS SLIM???

  • JuliuS
  • SI SI SI FUI YO

    30) Pinche Carlos Eslin seras muy pinche rico culero, pero igual te tienes que fumar tus putos pedos y limpiar con tus manos la mierda que cagas… al fin humanos.

  • Pequitas

    AAAAAsshhhh!!! insisto!!! si me gustaran las mujeres, esta sería la primeriiiiisima de la lista!!!!!!

  • Jorge

    No comparto tu opinion en lo que respecta a que esta bien que Calderon le mienta al país diciendo que todo va a estar bien cuando la realidad es completamente diferente. Dudo realmente que sea capaz siquiera de dirigir a la país. Mejor que deje de hacerse pendejo y se ponga a trabajar tomando las medidas pertinentes para mitigar los efectos de la crisis asi como lo están haciendo los gobiernos de otros países, y se deje de pendejadas vociferando que todo va a estar bien, cuando la realidad es que todo esta de la chingada. Es como si un cabron llega con las tripas de fuera a la sala de emergencia y el pinche doctor le dice, no te preocupes todo va a estar bien pues tan solo es un rasponsito.

    También yo estoy en contra de los monopolios pues me gustaría que existieran mas opciones de telecomunicación en el país para tener de donde escoger. Pero veo realmente estúpido que el supuesto gobierno de Mexico se ponga a criticar a Slim pidiéndole mas competencia. ¿ Por que pedirle a un empresario que deje sus practicas monopolicas? ¿ Que, a caso no es este el trabajo del gobierno? El gobierno debe establecer las reglas del juego a todas las empresas , no se si me explico. Yo gobierno me encargo de fijar las reglas de libre competencia para que tu como empresario decidas si le entras o no. Entonces para que carajo exigirle a Slim que deje sus practicas monopolicas cuando el mismo gobierno le ha facilitado las cosas.

  • Isha

    Muy buena carta,tiene toda la razón.
    Yo no se porque hay que darle importancia a lo que escribió Slim, es el hombre mas rico de méxico gracias en gran parte a nosotros los mexicanos, ustedes creen que realmente le importa si estamos jodidos o no? a el no le importa si comemos, si nos vestimos, si tenemos para gas, agua, etc, le importa q sigamos consumiendo los productos de sus empresas para q el no se vaya a la ingada.

    Ojalá que tenga una mejor respuesta a lo que escribió Denisse, aunque creo que ha de estar ahorita como perro con la cola entre las patas.

    Desde hace un año o mas, escuchaba: guarda tu dinero porque la crisis viene fuerte, atribuyendoselo al cambio de presidente de EUA, le gente se empezó a espantar, a guardad su dinero y ahi sigue….. GUARDADO!!! no está circulando.

    Si hay q consumir lo mexicano, como por ejemplo de empresas como boing, q es una cooperativa mexicana.

    Si tienen deudas en el banco,en serio, hagan una reestructuración de deuda, a pago fijo, santander es muy buena opción, porque banamex ha resultado una mierda, te hunden mas.

    Es un tiempo de apretarnos un poco el cinturón, pero no como para pensar en el fin del mundo, piensen positivo, echenle ganas al trabajo para no perderlo y dejar la mediocridad a un lado. En México todo se puede, vendiendo chicles en la esquina,pero nadie se muere de hambre.

  • el xavier no. 30 escribe en mayusculas porque nadie lo pela

    quiere hacerse notar y ya lo consiguio

    35 (me da hueva poner tu apodo de niño idiota) ¿y eso que?

  • Pequitas

    MORGANA: Me encantó tu comentario, jejeje!!!!

  • El Árbol

    ENCHILADAAS! hermanoooooooooooo!!
    where are u brooo??

  • El Enchiladas

    estoi en mi casa i tu

  • viviyana

    Quien es Carlos Slim???

  • Bishop

    Muy buena carta,

    Chinga toda tu puta garra de bomba madre méndigo ruco gandalla.

    Uno de los hombres más ricos del mundo en un paías subdesarrollado que hace su fortuna chingando al prógimo… Así funciona el puto capitalismo. Por su propia lógica, acumular capital en unas pocas manos para poder invertir y generar más capital.

    Que chingue a su madre, somos de los países donde más se paga por ese tipo de servicios…

  • terkotxo

    Que huevasos de la doña, sin duda este payaso es “un peligro para Mexico” XD

    Pudiendo ser un aliciente para la sociedad se convierte en un lastre.

    CTM Slim

  • El Árbol

    #42 no se, no he podido localizar donde ando… aún no he aterriaaadoooooo ^_^

  • 43 – tu futuro esposo

    casate conmigo viviyana

  • Maura

    YO Opino, que tubo mas culpa el gobierno(Cuando el presidente era Carlos Salinas de Gortari),en permitir monopolizar las telecomunicaciones, este señor fue mucho mas astuto y supo mover muy bien sus cartas no por algo es uno de los hombres mas rics del mundo.

    De que este Gordito(Silim) es un desgraciado lo es, pero de que es demasiado inteligente tambien lo es. Mas que aplaudir a esta señora Denisse.. Aplaudo al señor Slim por su Inteligencia y astucia, ya que esta señora lo unico que hace es hablar y es cierto todo lo que dice, no cabe la menor duda, pero a los resultados me remito con lo que respecta a Slim.

  • Maura

    Disculpen quise decir Slim.

  • SI SI SI FUI YO

    39) mejor confiesa que tu papa te penetro a los 6 años y que actualmente trabajas en una farmacia ganando 600 varos a la semana y que te bañas un dia si y uno no, que comes cada que te sobra y que te gusta el sabor del semen, cosas que tratas de oprimir, jugando a que eres carlos slim y ganas la atencion de quienes no te conocen y te brindan un poco del tiempo que les sobra, comentando sobre ti.

    • el Sr <ingeniero Slim es integrante o mejor dicho dueño de la empresa claro. Hace poco compré un modem para la compu. Como vivo en la zona del Shopping entré a las oficinas de Claro y me vendieron un modem roto, volví para decir lo ocurrido y la evidencia"que comprobaron" que no lo había usado. Me costó la mitad del sueldo que gano por mes-se compadecieron y me comunicaron con Argentina,me atendieron muy bien e hicieron la devolución a Uruguay. Para mi sorpresa y, luego de tenerme un mes en vueltas , aquí no me devolvieron NADA ni siquiera mi firma del contrato. Alguien puede pensar que Slim o algún allegado se entera de esto??? NO!!! somos los integrantes de estos pueblos de América:corruptos,haraganes y envidiosos que cuando alguien saca la cabeza a la superficie -como Slim,criticamos- incapaces de copiar lo bueno copiamos lo malo y tiramos piedras a quienes se superan con inteligencia y TRABAJO. Que ahora haya quienes roban escudándose en él,cierto es.Pero la Falla es nuestra,la gente de pueblo sin sentido de superación. Comencé a trabajar a los once años, estudié y con voluntad ,sacrificio y Trabajo salí adelante, no envidio a Slim.Vivo bien. Aunque de mi lenguaje borré la palabra CLARO.Si ElIng.Slim se enterara de estas cosas creo que es suficientemente inteligente como para solucionarlas . Todos sabemos que las hormigas comienzan a derrumbar una edificación por los cimientos.———————

  • psychedelic electrozkar

    EXCELENTE POST

    DENISSE TIENE LA RAZON LA UNICA FORMA DE PODER ACABAR CON LOS GRANDES MONOPOLIO QUE TIENE CARLOS SLIM

    ES DEJANDO DE CONSUMIR SUS PRODUCTOS, PERO CUANTOS DE USTEDES SON TELCEL??? LA MAYORIA, AUN CUANDO ESTA COMPAÑIA CUENTA CON LAS TARIFAS MAS ALTAS

    DEJANDO DE IR A SANBRONS, SEARS Y MIXUP (QUE EN REALIDAD NO SON TIENDAS NECESARIAS)

    MIENTRAS NO HAYA COMPETENCIA ADECUADA CARLOS SLIM SEGUIRA IMPONIENDO LOS PRECIOS QUE EL DESEA PARA EL CONSUMO DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE SUS ESTABLECIMIENTOS Y COMPAÑIAS OFRECEN

  • Rushman

    Si alguien se ha favorecido con este modelo económico es Carlos Slim. Estoy de acuerdo en algunos de los comentarios de Slim, pero son los grandes empresarios los que en realidad se han beneficio (repito) del modelo econmico y que ademas han provocado esta gran crisis, y son también estos grandes empresarios los que mas se han beneficiado de esta crisis comprando compañias baratas, especulando con las reservas etc etc…no se vale que ademas de esto vengan y en lugar de alentar, motivar y actuar en favor del pais del que tanto provecho han obtenido, den estos mensajes que solo provocan mas panico en los pocos que aun quieren invertir aqui…Muy buen articulo.

  • chale y a mi me llego en un mail el dia de hoy y no lo quise mandar por que ni lo publican.. en fin… suerte para la proxima

  • Bishop

    Mira nada más la pendeja Maura… Esso mi pendeja, idiosincracia que distingue y mantiene jodidos a los mexicanos… PENSAR QUE EL CABRÓN APROVECHADO GANDALLA… ES EL MAS INTELIGENTE!!! Ve nomás ke mamadas…

    Chingas a tu madre tu también Maura!!!!

  • coment 50

    amen a eso!

    y son $750 mas los claveles :D

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    32 MORGANA jajajaaaa que buen comentario, me hiciste reir

  • 15. Arbol

    Los cableados y las redes son propiedad de Telmex, no asi los satelites de los cuales rentan el hosting.

    La empresa en que nos desempeñamos aqui es de Telecomunicaciones, hacemos sistemas satelitales para internet velocidad T3.

    El costo de este tipo de servicios es demasiado caro, no obstante ya hay gente que lo tiene trabajando, incluso en Mexico.

    Un primo recien vino y adquirio el sistema, instalo el mismo su platito y su decodificador y listo, tiene internet T3, y paga en linea sus mensualidades.

    Denise Dresser es una adelantada, tiene toda mi admiracion, libros:

    * Mexico lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
    * Gritos Y Susurros: Experiencias Intempestivas De 38 Mujeres (Spanish Edition)
    * Neopopulist Solutions to Neoliberal Problems (Current Issue Brief / Center for U.S.-Mexican Studies)

    (En este ultimo libro hace alusion a un personaje que veo identico al Peje)

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    pinche Barackito Hussein Kaguamas a mi no me engañas cabron, googleaste para tu comment

  • psychedelic electrozkar

    OTRO PUNTO IMPORTANTE ES QUE

    ADEMAS DE QUE SON CARAS LAS TELECOMUNICACIONES QUE OFRECEN TLEMEX Y TLECEL

    SON DE MALA CALIDAD

    COMO ES POSIBLE QUE SI TU COMPRASTE UNA LINEA TELEFONICA, TE COBREN UNA RENTA MENSUAL ESO NO TIENE SENTIDO

  • KIETO PERRO

    Awebooo que el barakc kaguamas googlueo devilman, ademas el tiburon, la rosa y el son el mismo wey, sufre de personalidades multiples el culero jajajajajajaja.

  • #18

    Es tan facil como esto… si no te gustan los productos de telmex o de grupo carso no los consumas… hay alternativas y cierra tu puta boca y q chingon q te tengas q robar el cable pendejo gatete…

    mientras existan alternativas no es monopolio… comprate un celular iusacell y una tarjeta BAM y deja de hablar estupideces…. competencia hay q seas jodido y te guste bueno bonito y muy barato es tu pedo… y si vas a comparar el servicio q hay en Europa con el mexicano… ps vete para alla aqui la mayoria de la gente esta jodida como tu al igual q las empresas

    y de pasadita chingas a tu madre….

    #13

    dime tu, alguien que se queja de pagar internet + telefonia local, va rentar un t1 para pagar mas?

    ya se q son enlaces dedicados… pero si quieres mas ancho de banda ps paga mas, ademas…la telefonia local no es ninguna obligacion tenerla… y el internet e banda ancha tampoco es una necesidad basica

  • El Árbol

    si tienes razón Barackito #57, de hecho la propietaria es SATMEX
    http://www.satmex.com.mx/

  • Lamarylin

    Caray, en este país de desigualdades, es una vergüenza la acumulación de fortunas como las de Señor Slim, y que aun asi se queje el wey.
    Me gustaría saber si hay réplica a esta excelente carta, que por cierto la entendí muy bien, sin tanto tecnicismo ni frases elaboradas, solo la atinada pluma de una mujer inteligente.

  • El verdadero Homer

    Denisse, Denisse, ¿Creés que el tipo va a leer tu carta? Deberías preocuparte porque tus alumnos entiendan y apliquen este mensaje. Varios diputados por cierto…

  • Mi punto es q telmex ya no es un monopolio en telecomunicaciones… si no les gusta el servicio cambiense de compañia y ya…. tambien hay telefonia fija de iusacell y de cablevision, ademas del internet, pero si no tienen idea q es un monopolio ps ta cabron….

    un monopolio es bimbo… pq es la unica emrpesa que vende pan de caja o pan bimbo como lo conocemos en todo el pais, si llegas a encontrar de otra marca es importado, eso es un monopolio

  • bonny

    Esas son viejas no pedazos!!

  • Arturo

    “internet lento??? mmm existe BAM de iusacell, internet por compañias de cable… renta una T1 satelital!!!”

    COMO SE NOTA QUE NO SABES NADA DE TELECOMUNICACIONES Y HABLAS A LO BABOSO, POR SUPUESTO QUE EN MEXICO NO HAY ACCESO A UNA VERDADERA BANDA ANCHA, LA CASA PROMEDIO EN ESTADOS UNIDOS TIENE DE 12-20 MB DE BANDA ANCHA CUANDO EN MEXICO TELMEX NO PASA DE 2 Y EL CABLE NO PASA DE 3. Y TU CREES QUE TODO ESTA BIEN EN ESE ASPECTO?

    una renta de 16 MB de banda ancha en estados unidos vale lo que tu de seguro estas pgando por tu “ULTRA VELOZ” infinitum de 1 MB

    neta informate antes de escribir tonterias

  • Homero… yo creo q si la va a leer… ya que esta Sra o Srita tiene mucha voz… fuera de lo q peleo de q telex ya no es monopolio la carta esta muy bien redactada y si apoyo lo demas….

  • Arturo… pe vete a USA con Rosa y viven felices para siempre… renta una pinche BAM y tu deja de escribir pendejadas

    si no te gusta el servicio no lo contrates asi de facil, vete con otra compañia

  • CORONA

    NO HAY QUE SER UN DOCTOR, ACADEMICO Y PERIODISTA PARA SABER

  • ESTOPAS52

    ESE PERRO MUERDE LA MANO DEL AMO QUE LE DIO DE COMER, LA PEOR REGADA DEL GOBIERNO EN TURNO EN ESE MOMENTO, (SALINAS), FUE HABER SOLTADO EN SU TOTALIDAD EL CONTROL DE LA UNICA TELEFONICA EN MEXICO TELMEX, CLARO; CUANDO SE ABRE LA INVERSION A EMPRESAS EXTRANJERAS, ESTOS ILUSTRES EMPRESARIOS YA TENIAN ASEGURADO TODO, ASI QUE CUAL PEX.

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    61 pakodzilla Si no es una obligacion es una necesidad, pero pues al final de cuentas, nose de que se quejan el que tiene es porque lo puede pagar.

    la BAM es una porqueria, se pierde la señal entre tanto castillo y vigas de las construcciones, al igual que el puto nextel de mierda :(

  • Arturo

    internet lento??? mmm existe BAM de iusacell, internet por compañias de cable… renta una T1 satelital!!!”
    COMO SE NOTA QUE NO SABES NADA DE TELECOMUNICACIONES Y HABLAS A LO BABOSO, POR SUPUESTO QUE EN MEXICO NO HAY ACCESO A UNA VERDADERA BANDA ANCHA, LA CASA PROMEDIO EN ESTADOS UNIDOS TIENE DE 12-20 MB DE BANDA ANCHA CUANDO EN MEXICO TELMEX NO PASA DE 2 Y EL CABLE NO PASA DE 3. Y TU CREES QUE TODO ESTA BIEN EN ESE ASPECTO?
    una renta de 16 MB de banda ancha en estados unidos vale lo que tu de seguro estas pgando por tu “ULTRA VELOZ” infinitum de 1 MB
    neta informate antes de escribir tonterias

    en mexico estamos mas que atrasados en la tecnologia

    pd: tienes una remota idea de lo que vale un T1 satelital?
    honestamente lo dudo

  • Ps wey si tanta es tu necesidad de una super banda ancha quiere decir q tienes el dinero para pagarla asi de facil….

    #72 no he utilizado esa red…

    a ver weyes… el punto no es quien da el mejor servicio… el punto q yo peleo es q telmex ya no es un monopolio

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    73 Arturo pero el cable no te da los 3mb puros de bajada y de subida, bueno tampoco infinitum, pero de acuerdo contigo, aca estamos obsoletos en tecnologia y velocidades :)

  • norteñita

    ay acavo de leer ese articulo en mi mail :S

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    una t ha de estar como en 10mil y aca no es telmex directo quien te la da :P no recuerdo la empresa, uninext algo asi quien da el t1. telmex te da las vpn pero tmb una lanota para abrir ese canal

  • DEVILMAN (de luto) ** hasta el 11 de Marzo :/

    76 norteñita quieres ser mi amante :P

  • perrodereserva

    UN CHIGO DE LANA, LA VERDAD ES UN INSULTO PARA LOS MEXICANOS QUE EL SR SLIM HAYA GENERADO TANTA RIQUEZA, ES ABERRANTE.
    Y HABRA POR AHI MUCHOS QUE LO DEFIENDAN A CAPA Y ESPADA, SEGUIDORES DEL SEÑOR AL CUAL VEN CASI COMO UN DIOS Y QUE SE NIEGAN A ACEPTAR QUE TODA ESA RIQUEZA SE GENERO POR LAS GANGAS QUE LE OFRECIERON Y LOS CONECTES CON LOS GOBIERNOS CORRUPOS DEL PASADO.

  • KIETO PERRO

    vamos al teibooooooooooollll

  • CORONA

    TODO EL MUNDO VAYASE A LA COMPETENCIA!!!!!

    DEJEN DE ESTAR ENRIQUECIENDO A ESE PINCHE CERDO mexicanito DE slim!!!! ESE GUEY ROBO MUCHO TIEMPO AL PUEBLO DE MEXICO MEDIANTE SU MONOPOLIO IMPONIENDO PRECIOS DESCARADISIMOS AL TELEFONO!!!!

    COMO CHINGADOS ESTA ESA MAMADA DEL TIEMPO MEDIDO!!! O DE QUE INCLUSO SE TE COBRA UNA PINCHE LLAMADA SI TU ERES EL QUE LA ESTA RECIBIENDO!!!!!!

    EMPOBREZCAN A ESE HIJO DE LA CHINGADA DEJANDO DE COMPRAR SU MIERDA!!!!

  • ELIANDRO

    SLIM ES UN RATERO PRESTANOMBRES DE LA FAMILIA SALINAS
    ES UN PINCHE RATERO

  • es uninet Devilman… y esos enlaces los contratan generalmente los bancos o empresas muy grandes, dentro de los cables q ya estan tirados en la repubica, se manejan a altas velocidades, al momento de llegar a los edificios de telmex hay unas madres q dividen esa velocidad hasta que llega a la que cntrato cada empresa, por ej si es de 1000mb/s y los contratan 4 emrpesas a cada uno le llegan 250mb/s, no hacen todo el enlace desde cero ni le dedican un canal de fibra optica a cada enlace

  • perrodereserva

    NORTEÑITA NO LE HAGAS CASO AL DEVILMAN….YO TENGO UNA QUEENSIZE DE AGUA, CHIDA

  • norteñita

    AMANTE ??

    claro ke nooo jum

    yo me meresco algo mas !

  • #79 y #81… de acuerdo…si no te parece ps no le consumas y ya… y si en otros paises es mas barato el Internet de banda ancha ni pedo… o te vas para alla o de aguantas no hay opcion… es como la gasolina, o como decir q el jitomate es mas caro en belgica y q esos weyes se emputen y digan q en mexico es mas barato….

  • Maura

    Creo que lei, no recuerdo en donde, que en Mexico estaban cobrando por el servicio de Telcomunicaciones un 40% de mas, que en otros paises :S

  • Free

    Que no hay monopolio????

    Haz de vivir en el México imaginario que dice Bonfil, Pakodzilla.

    Tambien vas a decir que vivimos en una democracia.

    México está asi por que este es el pais que hemmos construido. Commo bien apuntalan arriba, es una necesidad. Nos tienen atados de pies y manos, sumergidos en las entrañas del sistema y dicen que no hay monopolios. Bendita ignorancia.

  • #88 Free… yo no dije q no hay monopolios… bimbo si es un monopolio pero telmex ya no pq no es el unico q presta el servicio de telefonia fija, si existen otras empresas q hacen la competencia entonces no hay monopolio… Pemex si es un monopolio pq a huevo les tienes q consumir a ellos…. vete con cabelvision y asi no le vas a consumir a Slim…

  • 58. Respeto tu punto de vista, mas no lo comparto.

  • Totalmente de acuerdo con Denisse Dresser, no podemos seguir dependiendo de empresas como Telmex y Telcel. Es inaudito. En Telcel llegué a pagar facturas exhorbitantes, hablando muy, muy poco, ahora con mi nueva compañía telefonica las facturas no se acercan por nada a lo que pagaba en Telcel pero si se nota la diferencia en tiempo aire que utilizo. De igual modo tengo un servicio de cable e internet por cable a una tarifa muy, muy accesible y con muy buena calidad en el servicio por una modica cantidad que es lo que le pagaria a Telmex unicamente por el internet de banda ancha.

    Hago enfásis en mi simpatía hacia la doctrina y principios panistas, pero no soy ni adherente ni militante, voté por Felipe Calderón y hasta ahora no creo que mi voto halla sido desperdiciado. Es imposible creer que una persona pueda controlar todo un país y saber que hacen todos sus subordinados. Sin embargo siento que Felipe la está haciendo. Quiere tener el control de un país que exige, que reclama y que no ayuda dejandose ayudar, quiere trabajo sin ponerse a trabajar, quieren seguridad pero no quieren ver que provoca la iseguridad, tiene que guiar a un país que no se le brinda aunque sea un presidente LEGAL y en cambio una parte del pueblo mezquino se va con un “legítimo”, al guiar al país por los senderos que pueden ser los correctos es cuando se topa con empresarios como Slim, como Salinas Pliego, como Azcarraga… que no quieren verse afectados no por la crisis sino por las medidas que toma

  • Mina

    Rayos¡¡¡ que mujer¡¡¡¡ y exactamente tenia que ser una mujer la que le diga sus verdades al hombre este¡¡¡¡ Solo espero que de tantas verdades que diga, no nos la vayan a secuestrar o atentar en contra de ella… ya seria el colmo¡¡¡¡

  • perrodereserva

    NO LE HACE NORTEÑITA, USTE NO TENGA MIEDO, AVIENTESE COMO EL BORRAS.

  • a ver pongamos esto en claro y de manera pacifica…les dejo mis puntos de pq telmex o gcarso no es un monopolio:

    1. No son los unicos en ofrecer telefonia fija (cablevision y me parece q iusacel tmbn)

    2. No son los unicos en prestar el servicio de banda ancha

    3. No son los unicos de telefonia celular en el pais

    4. No son los unicos q prestan servicios de comunicaciones empresariasl, esta nortel y at&t

    sin embargo: Si tienen toda la infraestructura de cableado de telefonia fija, pero no son dueños de la señal de cablevision ni de la de iusacell, el servicio si es malo, pero comparandolo con otros paises no van a cambiar nada, solo reflejan malinchismo

  • KIETO PERRO

    si hubieramos votado por el peje, no estariamos en esta situacion tan fea, já.

  • Comparto el primer parrafo de hugo perez, yo tuve telcel durante mucho tiempo y las pinches tarjetas ni me duraban, me cambie a prepago de movistar y me duraban mucho mas, y ahorita tengo movistar en renta mensual y no me llegan facturas todas arregladas como le llegaban a mi papa de iusacell…

  • KIETO PERRO

    pakodzilla ya tranquilo wey, esta bien telmex no es monopolio, ya calmate jajajajajajaja.

  • yo

    soy fan de esa mujer

  • #97 ya chingao… paz… si comparto la mayoria de sus opiniones, si es una mamada el servicio…y si es caro a comparacoin de otros paises…

  • norteñita

    jaja jjaaa se estresaaa todo el paco