2009

Hotel “Rwanda” Para Perros

perro1La verdad sobre el perricidio de Jaltenco. Mi mamá es protectora de animales desde hace 10 años aproximadamente. Es el tipo de actividad que te absorbe por completo y por lo general no deja satisfacciones. A lo largo del tiempo hemos visto casos de crueldad animal que parecieran que no van a ser superados, pero la humanidad está llena de sorpresas. Me disculpo mucho, de verdad, si por la premura con la que escribo estas líneas les doy algún dato que no sea exacto o dejo huecos, aunque les aseguro que no me alejo de la realidad. La razón por la que no adjunto fotos o videos es porque fue casi imposible tomarlos, pero si puedo actualizar esta información, tengan por seguro que lo haré.

El lunes pasado cuando regresaba de trabajar mi hermano me detuvo antes de entrar a la casa y me platicó que había habido una “masacre de perros” en un departamento de Jaltenco, propiedad de un protector; que mi mamá estaba tratando de rescatar a los perros que habían sobrevivido y que había una situación muy agresiva por parte de los vecinos. Cuando mi mamá trató de entrar al apartamento, ya había gente lavando la sangre y limpiando; la sacaron a empujones y si no hubieran estado ahí dos policías supongo que la hubieran agredido igual que al dueño del departamento al que metieron a una camioneta donde lo golpearon y lo pasearon durante horas. Aparentemente los sucesos fueron estos: Tipos encapuchados y armados de machetes y tubos agredieron y asesinaron a por lo menos 30 animales -Los imbéciles del Gráfico, dicen que eran 7 pero todos sabemos que ese periódico es una porquería, en Reforma dicen que eran 50-. A pesar del llanto de los animales, NADIE hizo absolutamente nada. Inmediatamente metieron en una camioneta a los cadáveres y a los animales heridos. Honestamente no sé cómo hizo mi mamá para rescatar al resto, no he tenido el valor de preguntarle; pues entre ella, el protector que improvisó el albergue en el departamento y otros protectores está tratando de ubicar a los sobrevivientes. Entre una de las pocas declaraciones que se pudieron obtener de uno de los vecinos es que “uno de los agresores, era policía” y que porsupuesto, no iba a hacer declaraciones contra él por miedo a represalias. Aparentemente, fueron los MISMOS VECINOS habitantes del edificio quienes organizaron la matanza.

Entre una de las cosas que me molestaron más -además del hecho en sí- es la hipocresía de los vecinos y el amarillismo y poco profesionalismo con el que el periódico “El Gráfico” trató el asunto, poniendo en el balazo del titular “Se presume que se vendían como carne” y explica en sus interiores que “los vecinos pensaban eso porque el protector salía con bultos”. La labor de protección a veces implica sacrificar animales que se encuentran sufriendo, organizaciones como PRO Animal sí ayudan y acuden en estos casos extremos pero no siempre se dan abasto y por lo general es un día específico a la semana, por lo que habría que dejar sufriendo al animal dos o tres días. Debido a esta situación a veces los protectores sacrifican ellos mismos al animal y no hay tiraderos sanitarios accesibles, el antirrábico -otro centro de tortura animal- no presta sus instalaciones para ello. Claro que tienen que viajar lejos con el cadáver del animal en una bolsa.

Otra cosa: si un perro te muerde, te ladra mucho, huele mal, se hace popó en una banqueta y tú la pisas NO ES CULPA DEL ANIMAL, es culpa de los dueños que no se hacen responsables de sus animales. Y si el perro es callejero TAMPOCO ES SU CULPA, es responsbailidad de los que primero abandonaron a sus animales en la calle, dejándolos a su merced y que no evitaron su reproducción creando sobrepoblación canina. ¿Te molesta que tu vecino tenga muchos animalitos? Habla con él, ve al municipio, habla con asociaciones protectoras para su reubicación. NO LOS ENVENENES, O AGARRES A MACHETAZOS Y A TUBAZOS. ESO ES DE COBARDES.

Cortesía de Love Earth

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
358 Comentarios en “Hotel “Rwanda” Para Perros”