2009

Senador del PRD pide regular Internet

francisco_javier_castellon De vez en cuando surgen pendejadas voces disparatadas y sin el más mínimo sentido común que piden la regulación del acceso a Internet. En esta ocasión un desvelado senador del PRD pide regular el acceso a Internet.

El senador del PRD, Francisco Javier Castellón dice que ante la importancia que ha cobrado Internet como fuente de información de los ciudadanos, es conveniente regular los contenidos. Me imagino que al senador le gustaría que solo se publicaran cosas bonitas y nada que les perjudique.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Francisco Javier Castellón, exhortó al Congreso de la Unión a estudiar la posibilidad de regular el acceso a Internet y los contenidos electrónicos.

Al clausurar el seminario “Tecnologías de la información y su regulación en México: periodismo digital, retos y oportunidades”, el legislador afirmó que la información presentada en Internet se ha convertido en una importante fuente de consulta de los ciudadanos.

Los usuarios del periodismo digital se interesan por conocer más detalles de las noticias que incluso a veces no pueden encontrar en los diarios de circulación nacional, agregó el senador por Nayarit.

Sostuvo que la “tecnología ha abierto canales de comunicación que antes no existían y ha ensanchado los espacios de libertad, aunque en ocasiones -alertó- ello implica que se divulgue información falsa o distorsionada”.

Por ello, se debe analizar una posible regulación de los contenidos que se publican a través de Internet, expresó el senador del Partido dela Revolución Democrática (PRD).

Estas regularizaciones solo se llevan a cabo en países como Cuba, China y países islámicos, en donde el pueblo se encuentra reprimido y sin libertad. Tengo cerca el caso de Cuba porque tengo familiares allá y el acceso a Internet se encuentra completamente restringido y solo se pude tener acceso a paginas que el gobierno quiere que el pueblo vea, artículos que van en contra de ellos nunca los podrás ver si no es por otros medios, como por ejemplo este blog debería de estar prohibido ya que es de libre expresión, ¿es esto lo que quiere la gente del PRD quiere para México?

Enlace: mx.news.yahoo.com

Cortesía de PerracoJarocho

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
310 Comentarios en “Senador del PRD pide regular Internet”