2009

La Laguna… tierra de oportunidades

Soy de la comarca lagunera, y es la primera vez que escribo en este blog. Lo leo desde hace tiempo y es mejor que ver las noticias con el pendejo de Villalvazo en la mañana, que valla que me estresa el ca… Total, el punto aquí es que a la laguna siempre la hemos llamado ‘tierra de oportunidades’. Y como no, si es algo que surgió del simple echo de sembrar algodón el el desierto y poner un mentado trenecito pa’ aquello de la revolución mexicana. Tenemos por acá un dicho:

“labrar en el desierto no siempre es tarea de tontos”

Es un bonito lugar para vivir, algo rústico en algunos lugares, pero bonito al fin. O al menos eso era antes de que llegara todo mundo a hacer su desmadre. No es por exagerar pero en lo que va del año he sabido de 8 balaceras en el centro, en las vías rápidas de la ciudad o incluso en el local donde trabaja mi abuelita. Y eso es lo que me hizo decir Hazme El Chingado Favor, no quiero dar nombres ni nada pero el caso es que en una de tantas, los mentados ‘zetas’ andaban persiguiendo a unos distribuidores locales de droga (con eso de que dicen que lo local sale mejor para el medio ambiente). Resulta que los malandros con menos potencia de fuego, acorralados por varias camionetas, se refugiaron dentro del complejo de locales donde trabajan algunos familiares míos, honradamente, sin hacer daño a nadie.

bala

Las imagenes hablan por si solas, hubo muchos daños, se gasto mucho en cambiar las ventanas, el ventilador nos va a hacer falta ahora en tiempo de calor. Hasta una bala en la cabeza le toco a mi abuelito! -no se asusten, mi abuelo ya descanza en paz, pero su fotografía se echo a perder-. Y todo por qué? Se puede hacer una investigación cuantitativa y cualitativa de las razones que impulsan al narco, pero yo prefiero ponerlo simple y claro. Si nadie consume, nadie vende, es economía básica… Espero que esto de la guerra contra el narco realmente sirva, y no se realice solo con fines políticos. Digo yo, que daño hizo mi abuelita?

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Lunacyrcus

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
101 Comentarios en “La Laguna… tierra de oportunidades”