2009

No pasa nada, el país en el que no pasa nada

Lo que les voy a mandar, lo publiqué en mi blog: the30dayrecuperationprocess.blogspot.com A ver qué les parece. Sobres, que estén bien chido!

Ya todos sabemos o deberíamos saber del poder que tiene el Internet; sus redes sociales, los blogs, YouTube etc. Y lo más importante, deberíamos estar conscientes de ese poder.

Los noticieros mexicanos se pueden seguir haciendo pendejos como siempre lo han hecho, pero gracias a los medios electrónicos que existen en la actualidad nos vamos a enterar de alguna forma u otra de todo lo que suceda.

Y más ahorita, con tantas balaceras y matanzas en todos lados. La gente ya no se queda callada, graba lo que sucede y lo sube a donde pueda o tenga acceso.

Otros tampoco se callan. Escriben su situación/experiencia, buscan un espacio (o escriben en su propio espacio) y lo publican. Afortunadamente -desde mi punto de vista-, ya no tenemos que recurrir necesariamente a sitios como Indymedia para enterarnos de todo aquello que sucede y no se dice.

En la actualidad empiezan a surgir sitios alternativos en los cuales, los mexicanos poco a poco comienzan a publicar todo lo sucede en el país en el que nunca pasa nada. Quizás esos sitios no sean de contenido político/social necesariamente, pero definitivamente son espacios en la web que cuentan con un elevado número de visitas diarias y no se quedan callados… Existen sitios como Hazme el Chingado Favor, que levantan la mano y al parecer están dispuestos a publicar todo aquello que crean merezca ser visto por miles de personas; están tomando una responsabilidad, que a simple vista podría parecer que no les corresponde, pero lo están haciendo.

Lo cual, me lleva a pensar: ¿estamos todos listos para tomar esa responsabilidad? Por supuesto que no. Y eso no tiene nada de malo, habrá algunas personas a las que ni siquiera les interese tomarla y está bien. Pero ojalá que ese tipo de medios alternativos no deje de tomar esa responsabilidad de informar y de decir todo aquello que pasa en el México que no vemos.

Se vienen las elecciones y el gobierno piensa que haciendo más construcciones van a volver ganar. Piensan que callando y poniendo la agenda en los medios -como siempre se ha hecho- van a generar confianza y seguridad. El país se está yendo al carajo y hasta el más ciego lo puede ver; hasta en el aire de más indiferencia y vale madrismo mexicano -se sabe aunque no se diga nada-, que hay muchas cosas que están valiendo verga en el país.

Esto no es intelectualismo. Es un gran error pensar que cuando se habla de algo tan delicado como este tema, es porque se quiere pretender ser una persona culta. Es un gran error de todos pensar que porque yo leo u opino más que tú, valgo más que tú. Es un gran pinche error.

Simplemente es tiempo de tomar conciencia de nuestras responsabilidades. De saber del poder que tenemos y del efecto que puede llegar a tener.

Y la gente de arriba bien sabe de este poder. Y salen senadores tan pendejos que dicen que quieren regular el contenido que se publica en Internet… ¿Tanto miedo les da?

Simplemente es momento de no quedarse callados. Es momento de hacerles saber que las elecciones no se ganan construyendo más y más vialidades u obras públicas. Es momento de tomar responsabilidades y hablar no sólo para quejarnos de lo que sucede… Es momento de hablar y de actuar cuando tengamos que hacerlo.

Cortesía de Skualo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
61 Comentarios en “No pasa nada, el país en el que no pasa nada”