2009

Quien Dijo Que Hay Desempleo En México?

desempleoHola, que tal amigos de Hazme el chingado favor!, pues resulta que me anime a escribir esta pequeña nota porque, desde hace ya algunos meses ando en busca de chamba, pues comienzo haciéndoles memoria a muchos de ustedes( me incluyo yo), cuando uno empieza una carrera profesional sueña que cuando salgas, pues si no te volverás rico de la noche a la mañana, por lo menos trabajaras en algo que te guste y que te de para vivir,(nótese que ni siquiera puse “COMODAMENTE”). Pues al menos en mi caso no fue así.

Soy egresado de la carrera de Ing. Electrónica, de un “RECONOCIDO” Instituto Tecnológico. Cuando salí tuve la suerte de encontrar trabajo, sin embargo tuve que irme fuera del estado porque aquí no hay chamba. Me fui cerca de un año, regreso por cuestiones personales ( que en esta nota no tienen nada que ver). Y pues dije : bueno un año de experiencia, prácticamente recién egresado y empezando a estudiar la maestría….las puertas se abrirían mas fácilmente….. ahora hasta me río de mis estupideces que pensaba…. Pero bueno he tocado puertas ha morir., y nada y las que se abren salen con sus pen$#$#… pues si nos interesa tu trabajo pero lo mas que te puedo pagar son 3500 al mes.( en estos tiempos y con los precios de todo eso es una mentada ), pero ahí aun no dices Hazme el chingado favor!, aun lo reservas, pues te consuelas con decir, “bueno la crisis, los sueldos están bajos etc,etc,etc…”, . pero donde ya no empiezas a hacerte ese tipo de reservas, es cuando te enteras(en mi caso) que el vecino que sabes de buena fuente que no termino ni la primaria, que para acabarla estuvo en la cárcel 10 meses por presuntos nexos con NARCOTRAFICO, ZETAS, ETC, ETC, ETC. Gana la nada despreciable cantidad de 15000 pesos mensuales, pesos mas, pesos menos. Y que para acabarla hace poco sale de la cárcel ( pago cerca de 200,000.00 a no se quien, para que lo soltaran) absuelto de todos sus delitos y le pagaran sueldos caídos, horas extra, y lo reinstalaran en su puesto. Ahí si con todas sus letras dije HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Uno bien o mal termino una carrera para tener una vida mejor y lo único que necesitas es estar bien conectado para poder ganar bien ( en el caso de este tipo exorbitantemente bien), no cabe duda en este país la gente preparada esta debajo de la gente que no sabe ni que onda con nada, si no pregúntenle a los angelitos de IFE que ya se habían aumentado el sueldo que no Mam#€#~… pero en fin para aspirar a tener una vida mejor hay que chingarle honradamente, o que ya de plano nos esta orillando el mismo gobierno a dedicarnos a algo indecente???
…atentamente: Uno mas en las estadísticas de desempleo.

Cortesía de ishakin

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Apoyando la educación y el desempleo


Categorías: Educación & Finisimo | Comentarios (56) Comentarios


2009

Calderón, Presidente del desempleo.


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (288) Comentarios


2009

¿¿¿Que dijo???


Categorías: Educación & Finisimo | Comentarios (88) Comentarios


2010

Sócrates lo dijo


Categorías: Opinión & País | Comentarios (121) Comentarios


2011

Zapata dijo: “¡vota, vota!”


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (94) Comentarios

  • Changoleón

    hola vatos!!

    • ed

      esto va para el de la nota_:
      yo no tengo ningun titulo pero gano 12.000 al mes
      hablo ingles y lo aprendi solo leyendo
      hay muchas (aclaro no todas)personas que por no acabar la secundaria nos tratan de narcos
      o tratablancas o de tranzas y no todo es asi yo soy anti mordidas(yo se que se escucha mamilo pero asi es)
      pero no, lo que yo tengo lo he conseguido gracias a trabajo esfuerzo y dedicacion
      hay potencial en los egresados pero no disiplina o interes muchos piensan que por tener un titulo van a ganar millones pero bienvenidos a la realidad hay que dedicarse y hecharle ganas porque las cosas cuestan

  • Martincillo

    la verdad esta caon,ojala y lo que dices no fuera cierto,pero es la realidad de hace mucho tiempo,soy egresado del tec laguna y solo pocos de mis compañeros(solo conozco dos)tienen buen trabajo,los demas andamos en cosas que ni son de la carrera,por cierto de que tec saliste

  • http://www.gemiresmejor.blogspot.com MIN

    Pues la neta si tiene razón… y aunque de repente el post suena mas a que tiene envidia, como me imagino que algunos señalaran, pues tambien tiene razón en estar molesto.
    Yo pasé con un caso similar pero con mi hermano, yo me titulé de Lic. en Admon y actualmente soy gerente en una empresa, pero me costó 3 años llegar hasta donde estoy y como dice con la crisis no se gana lo que esperarias ganar en un puesto asi, en fin. Mi hermano acaba de egresar de la carrera para ser maestro pero como no hay plaza y es hijo de maestros pos que creen??? pos ke le acaban de dar una beca de desempleo, para que al mes le aporten la modica cantidad de $7,000 solo por no hacer nada!!!! O sea es una indenmizacion del sindicato por no poder darle una plaza.
    En México las injusticias existen el problema es ke solo levantamos la voz cuanod nos afecta, si yo estuviera en el lugar de mi hermano diria que es lo justo. :)

    Buen Dia!!!

  • Palo

    Ciertamente corrupción, desigualdad e injusticias siempre habrán. Pero por el hecho de tener estudios, no significa que las puertas estén abiertas, mira que lo sé. Lo unico que queda es seguirle echando ganas, a pesar de que el inepto gobierno no regule los sindicatos y las prestaciones laborales, y que aunado a esto pareciera importarle nada si orillan al ciudadano común a incurrir en la delincuencia como medio de subsistencia.
    En cuanto a que existen personas que con solo primaria ganan mejor que muchos profesionistas, te diré que he conocido gente que con solo educación básica tienen mucho más conocimiento que alguien con maestria. No se si sea el caso de tu vecino, pero generalizar no es bueno, en realidad hay quienes si se lo merecen.

  • http://www.metroflog.com/LeSLie_JoY LeSLie

    Pues si pero me extraña que apenas te vallas enterando de como masca la iguana como comunmente se dice…
    Eso que dices no es nada nuevo y seguira pasando.

  • Felix

    las palancas valen mas que una buena preparación….. es triste pero cierto….

  • http://www.metroflog.com/LeSLie_JoY LeSLie

    Y super de acuerdo con el coment #4 a veces la gente con muchos “estudios” esta mucho menos preparada que la que no tiene, luego el conserje nos da unos consejos que te dejan pensando…

  • Silenius

    No seas Envidioso! te toco estar jodido y sin contactos, ni pedo we! asi es este Pais, raro que te sorprendas a estas alturas, de que hay trabajo lo hay! el que quieras seguir en el rancho/ciudad/población del que alguna vez osado saliste, es tu pedo.

    Esta vida no es para el estudioso, es para el listo, el astuto, el que hizo algunas relaciones durante su carrera y no se la pasó estudiando nada más.

    suerte.

  • profeignorante

    Ayyyyyyyyy weyyy pinche crudota,algun remedio? no es el tema pero urge,orita me meto al tema y a mentar madres pero asi como? les comentare la ultima barrabasada de la gordillo jejeje

  • Ikky

    Solo queda meterse a hacer la carrera de delincuente, ya que tiene demaciada demanda.

  • http://www.youtube.com/watch?v=BxEX__YXmDs george

    Buen día banda, los que necesitan el empleo, no lo encuentran y los que lo tienen , lo echan al bote de basura, mira yo soy egresado del IPN a mucho orgullo, y no esperé a salir para chambear, desde los 15 años ya estaba en lo que iba a ser, hoy despues de varios años de luchar contra la corriente y contra las recurrentes crisis, tengo una pequeña constructora, y ahi la llevo, tal vez estoy fuera de mercado , pero hasta un operador de Motoconformadora (que son escasos) ganan hasta 5,000.00 por semana, y creeme se ponen sus moños.
    En fin carnal echale ganas y ojala y no seas uno más de los que se rinden en este hermoso País, las oportunidades hay que buscarlas , las vas a encontrar.

  • CONDON XXL

    Silenius

    Tienes toda la razon, hoy dia no basta con ser un machetero o un guey que estudia 12H de 24. y con un cardex impecable de 100 en todas las materias.

    Si uno hace alguna relacion cuando eras estudiante, alguna vez que uno fue a una empresa a hacer un tipo de investigacion etc y termina cayendole bien a la gente de alla, de seguro le sera mas facil. (No digan que no, hay casos)

    Lo malo es que muchos creen que :

    “LA UNICA CARTA DE PRESENTACON QUE HABLA BIEN DE UNO ES UN CARDEX DE 100″

    Si, si vas a seguir estudiando una maestria o un doctorado, pero “VAS A CONSEGUIR UN TRABAJO”!!!! No a exibirte como buen estudiante.

  • CONDON XXL

    Mi padre estuvo en el departamento de recursos humanos de una empresa asiatica y la politica es:

    -No nos interesa que tan bueno fuiste en la escuela, nos interesa QUE TAN BIEN IRAS A DESEMPEÑAR AQUI!!!

    Me conto esto, la empresa a veces ponen a los puros 100 de cardex en la lista de espera, preguntaran uds, “COMO???”

    La respuesta es muy sencilla:

    -Muchas veces los puros 100, creen que nadie esta a su altura, todos estan por debajo de el en la inteligencia incluyendo a los superiores.

    -Como creen que todos sus compañeros de trabajo son mas idiotas que ellos, se niegan a cooperar con nadie, por ende daña los que los asiaticos valoran lo que es “EL TRABAJO EN EQUIPO”

    -Como tambien creen que sus jefes son mas ineptos e idiotas que ellos, y que ellos deberian de estar en el lugar del jefe, “CUESTIONAN TODA ORDEN Y COMANDO”, y a los asiaticos disciplinados eso NO LES HACE GRACIA ALGUNA!

    Bueno, esas son algunas de las pequeñas razones por la cual un cardex de 100 no te ayudara en TODO, cuando vas a conseguir un trabajo.

  • kikE

    ESO TE PASA POR ESTUDIAR EN ESCUELA DE PAGA TETO IDIOTA DE SEGURO ERES OTRO DE ESOS INGES TODO CON COMPLEJO DE DIOS Q NO SE DESENVUELVE CORRECTAMENTE BIENVENIDO A LA REALIDAD LOSER!!!!

  • Nacho

    Mira la unica solucion es que seas creativo y pongas tu propio negocio relacionado con tu carrera. Empieza “reparando televisiones a domicilio” si quieres, pero empieza con algo asi que puedas ser tu propio patron.

    Luego vas creciendo en tu negocio y echale muchos huevos hasta que triunfes. Si vas a estar esperanzado a los pinches suelditos de mierda nunca vas a pasar de perico a perro.

    Suerte.

  • CONDON XXL

    La epoca en la que el estudioso que nunca salio a relacionarse, nunca supo convivir, y que tiene un trabajo seguro esperandolo desde antes de egresar, FUE EL SIGLO PASADO Y EN LOS 80′s.

    Aqui tambien conozco gente de TEC de Monterrey, que no tienen chamba una vez egresado.

    Ahhh, pero tambien tomamos un punto: El egresado del TEC quiere que le den un puesto de gerente empezando, rechaza puestos de abajo. SIN OFENDER, si algun lector egreso del ITESM.

  • Nacho

    Ahh por cierto ya no seas envidioso cabron. Si a tu vecino le va mejor que a ti, aunque no haya estudiado la primaria, no significa que sea un narco-delincuente y todas esas cosas.

    No creas que por tener una carrera ya la hiciste en tu vida, no seas pendejo, ese es solo el comienzo. Hay muchisima gente en el mundo que sin una carrera universitaria son chingones, por ejemplo Steve Jobs (fundador de apple) que no hizo su carrera.

    Asi que ya sabes, comienza por dejar atras las envidias.

  • Liztoytes

    BUENAS MADRUGADAS
    La neta si da coraje, por que creo que a varios de nosotros nos pasa. Mis queridos vecinitos “socios” del PRD: El más chico de esa familia es un vago bueno para nada y trae nada más y nada menos que su HONDA CIVIC! (goooool) el cuál pasea por toda la colonia con su bien amado reggaetón a todo lo que da…
    HECF!
    Otro HECF: NO MANCHEN!!! ESTE ES BLOG MEXICANITO DONDE TODOS NOS PODEMOS EXPRESAR LIBREMENTE, PERO NO ES PARA QUE ESTEMOS MENTANDO MADRES NI OFENDIENDO AL PAISANO… APOYO MEXICANOS, APOYO!!!

  • San Castiabro

    Bueno, lo cierto es que muchos gueyes que egresan de escuelas de prestigio, salen tan engreidos que ni ellos mismos se soportan.

    No es dificil de entender a los asiaticos que menciono condon, si yo fuera dueño de una empresa y me llega un guey de 24, 25 años recien salido de una univ. disque prestigiosa y quiere llegar luego luego a dar ordenes y cuestionar todo, lo mas seguro es que termino sacandolo de la empresa a patadas.

    Y ahi el por que muchos inges o lics no tienen trabajo.

  • norteñita

    bueno tambien piensa en ke la mayoria de las empresas, solo necesita una o dos personas con titulos, no ay demanda para tantos titulados.

  • http://universal.yakey.com/affsignup.php?pid=efb24ba6 Ninja

    Primero Ing. en Electronica solo egresan para reparar televisores. La envidia siempre nos hara que ambicionemos a la demas gente limitandonos nosotros mismos, si estas seguro que es narco o algo asi denuncialo y ya. Quieres empezar desde arriba y no aceptas los 3500, pero debes de tener la vision de como puedes avanzar en esa compañia no importando empezar desde abajo. Tuviste suerte de encontrar trabajo rapido por primera vez y lo dejaste en un momento que esta critico, pues ni modo a “buscar que el que busca encuentra” es algo bien cierto, suerte en tu busqueda.

  • http://Blogtitlan.com Dunk

    Changos, neto te quieren pagar 3500 al mes, yo ganó eso con mi negocio y no salgo de mi casa, mejor le sigo y me expando

  • Homero

    “Una pequeña nota”?

  • http://primis Roberto

    Casate con la hija del patron. No importa que este fea y gorda. Eso si deja.

  • http://primis Roberto

    Bueno, ya en serio, sobrevive los primeros 10 años, ya despues como quiera te acomodas. Tu educacion tarde o temprano te servira de algo.

  • Luyo

    Pues desafortunadamente asi pasa cuando sucede viejo, no puedes cerrarte a la idea de que si ya termine la carrera ya con eso la voy a hacer bien chingona. Tu titulo es solo una herramienta de tus vecinos, pues, simplemente te toco ver de cerca lo que se vive en el pais. Y no, eso no significa que te tengas que dedicar a cosas ilicitas para tener exito, terminaste tu carrera y eso quiere decir que la sesera te funciona bastante bien como para tener que dedicarte a drogas o mafia, ponte las pilas y encuentra tu lugar en este mundo para hacer algo bueno.

  • Maura

    Como dice un comentario anterior, a mi tambien me sono a un poco de envidia, sabra dios en que malos enjuagues se metio tu vecino para que le paguen lo que le pagan.

    Preocupate mejor por ti, y que te valga un comino lo que la gente a tu alrededor gana, ya que van haber muchisimos que ganen mucho mas que tu, y pues no mas vas a estar amargado amigo.

    Ademas es bien sabido que los que egresamos batallamos muchisimo mas por lo de la experienia, y sumale la crisis, que te queda??? Buscar y Buscar y no desfallecer en el intento, quien dijo que la vida era facil??

  • Maura

    Con respecto a lo que ganas que son 3,500 pesos ó que es lo mismo 875 a la semana, y yo que me quejaba que me pagaban muy poco valorare mas lo poco que me pagan.

  • JOAQUIN

    ES MEJOR SER DESEMPLEADO VES QUE YO ME HAGO PENDEJO TODO EL DIA Y PUEDO ANDAR DE PUTO. ME ENCANTA QUE ME EMPUJEN LOS FRIJOLES.
    CON ESO SACO MIS VARITOS PARA EL CYBER AQUI EN MI PINCHE PUEBLITO.

  • ALGUIEN

    QUE ASCO DE PAIS….

    • CLEMENTE

      DE ACUERDO

  • pablo_one

    mmm vato si tu vecino gana eso es porque sigue en la movida chueca ( no especificaste su trabajo actual en la que le pagan 15 mil), y pues en esos jales si se gana pero asi como se gana asi se puede caer.
    y en tu caso de carrera la escuela no es todo, necesitas mentalidad, picar piedras mi buen, no puedes llegar a una empresa a pedir que te den 15 mil cuando tu no conoces ni siquiera como trabajan dentro del mismo. la experiencia sobre todo pero tambien esa actitud de todo recien egresado…

  • carlos slim jr.

    al chile que mentiroso we!!.. no pueden pagarte eso!!.. ya ni yo como practicante que ganaba 5000 pesos y por jalar 5 horas al dia y con media hora de comida

    y pues ahorita presto servicios inmobiliarios, cosa para la cual no se estudia pero hay que ser chingon, y estoy aprendiendo y me va muy bien. ya me compre mi camionetita ford ranger semi-equipada 2008. tal vez no sea lujosa pero da precencia.

    aprendi a usar autocad a nivel arquitectura e ingenieria civil, aprendi y sigo aprendiendo la ley de la propiedad y del comercio, e incluso se hacer paginas web para mi propio negocio.. asi que no mames con que no hay jale cabron

    • Alma

      Ah si Carlos Slim Jr tu bien, ey y saludos a tu hefe eA

  • Jumaro

    Mis jefes no terminaron la primaria pero tuvieron algo que a muchos profesionistas les falta, SON EMPRENDEDORES….no se porque todo mundo espera hacerse rico siendo empleados, es lo mas ilogico de este pinche mundo, uno si es empleado, es para hacer rico a alguien más por una retribución que no puede compararse a lo que produce su trabajo…..pongan un pinche negocito, pero de los legales, di no al “chilango way of life”…….

  • http://Heaven.com Dios

    ¿Y querías empezar ganando $300,000.00 al mes o que chingados? No eres el único cabrón así en México, y quejarte no te dejara nada bueno y peor con esas pinches envidias.

    Yo empece con un pinche sueldo de mierda, $2,300 AL MES. Actualmente percibo 10 veces mas que eso y fue por que hice a un lado las envidias y empece a chingarme a la gente que me estorbaba en el trabajo.

    Esto es una jungla cabrón y llorar no te arregla las cosas. Y mientras mas pase el tiempo y sigas con esa forma de pensar pues mejor ahorra para un pinche Taxi.

    Gracias a gente como tu, gente con huevos como yo, ganamos mas dinero.

  • Buckaroo

    Aquí en Matamoros en el instituto de artes plásticas de esta ciudad conozco a dos que tres intelectuales (así se hacen llamar) que se drogan y viven en la borrachera casi siempre, conozco a varias personas que solo terminaron la preparatoria y sin tener carrera alguna están a su cargo puestos de jefaturas y auto nombrándose licenciados, (sin titulo) eso sin hablar al parásito que esta en la nomina sin trabajar solo porque es hijo del regidor sindical, creo que por eso la ciudad esta como esta, por gente incompetente.

  • Z

    fuera de q el chavo aun no conoce la realidad, yo creo q deberia empezar por abajo, nada te asegura un buen salario al salir de trabajar, yo empece con 1000 al mes, y asi me avente casi año y medio, pero estaba soltero, lo importante es tomar experiencia y contactos, coincido mucho con el #8 (aunq medio mamila para expresarse).

    tambien un negocio estaria bueno

  • GPUENTE

    Pues yo no creo que tengas que estar bien conectado para tener un estilo de vida desahogado. Ademas un año de experiencia es casi nada y muchas personas que conozco empezamos desde abajo ganando mucho menos de lo que te ofrecen y lejos de la familia. Creo que deberìas ubicarte, tienes razon en lo que argumentas pero no es para hacer berrinche, sino para fajarse los pantaloncitos y enfrentar lo que venga, si barrer nos toca, pues a barrer bien. Recuerda que mas que tener, hay que SER, lo demas viene sòlo.

  • Mexico país de gente pensante

    ESO VES COMO LOS MEXICANOS SOMOS BIEN SOLIDARIOS

    Aquí todo mundo se pedorrea porque tiene chamba. Ya los quiero ver. Si te asaltan en la calle es que eres un pendejo, si te piden mordida nel esta bien, si tienes que pagar los impuestos exhorbitantes pues es para educar parias, si echan balazo por todas partes por donde vives pues que rependejo porque deberías de vivir como los ricos, etc. etc.

    Los mexicanos somos bien chingones, me cae. Todo mundo está muy bien. ¿De que se quejan? ¿De que pierde la puta selección? No mamen….

    Pinches culeros.

  • Narco lecciones

    Pues si algo nos ha enseñado el narco es que vale madres el país, la gente, la necesidad, la pobreza, la injusticia, la ignorancia, la honestidad.

    Pártele la madre a todos los pendejos, chingalos, transalos, cogetelos, humillalos, róbalos, piratealos y después vúelvete diputado o ven a decir mamadas aquí.

    Aquí hay que putear gente y vas a ver que bonito país hacemos, una maravilla me cae.

    Pinche país de culeros, egoistas y mierdas. ¿De que se quejan?

  • Norteño

    Pero eso si ya pusieron de delegada o algo asi a la vieja fea que fue a armar desmadre terroristas a Colombia puta madre no recuerdo su nombre del adefesio ese.

  • Maura

    40.Norteño

    En serio????

    Como si hubiera sido una gracia lo que hizo esa vieja, la verdad yo tampoco recuerdo como se llama, pero ya lo ubique.

  • INGENIERO

    NI MODO A VENDER PEPITAS EN A CALLE, YO TAMBIEN TENGO UNA INGENIERIA Y SOY RECIEN EGRESADO DE LA MAESTRIA, PERO NI EN EL KFC ME DAN JALE.

  • psychedelic electrozkar

    PUES EN PARTE TIENES RAZON ACTUALMENTE NO BASTA UNA LICENCIATURA

    ES NECESARIO PODER DOMINAR EL INGLES Y QUE TE CONFORMES CON UN SALARIO MUY BAJO

    LO MAS RECOMENDABLE ES QUE TU SEAS UN MICROEMPRESARIO

    OFRECIENDO UN PRODUCTO A UN SECTOR DESATENDIDO POR LOS DEMAS PRESATADORES DE BIENES Y SERVICIOS

  • ZOI

    sin fundamentos tu comentario

    busca una solucion a tus problemas se narco

  • S.A.B.I.N.A.

    PUES SI CREO K LA ECONOMIA Y LA FALTA D EMPLEO ESTA CAÑON, PRO D NADA T VA A SERVIR ENVIDIAR LA SITUACION DL VECINO CADA QUIEN CONSIGUE LO QUE QUIERE DE LA FORMA QUE QUIERE Y A VECES X TENER ESE ESTILO DE VIDA SALES PAGANDO MAS D LO QUE TE DA…

  • Norteño

    Si Maura la araña se apellida Morette o algo asi y la apoya el PRD podras creer eso.

    Si el Peje fuera presidente Morette seria secretaria de relaciones Exteriores.

    • Alma

      No con mi peje no se metan por que me aviento, o que van a decir que felipillo si la a armado ¬_¬

  • http://mexicanayosoy.com/ mexicana yo soy

    no todo es como dicen… si bien es cierto que en México hay corrupción, el que hizo el post ¿hiciste algo para que se dieran cuenta de lo que pasó? de seguro te valió madres y vienes llorando aquí para que nos indignemos junto contigo

    bah! mejor ponte a hacer algo que enriquezca tu currículum

  • Pakon

    Estoy seguro de algo, que para llegar al triunfo o al éxito, existen varios caminos, y no precisamente el del estudio es el más seguro, se puede empezar hacer carrera empezando por obrero, ya depende de uno hasta donde quiere llegar, o simplemente estancase en la mediocridad.

  • N i n o

    Desgraciadamente las cosas son asì en Mèxico, en el municipio donde vivo el regidor encargado de educaciòn ni la primaria terminó pero por ser hermano del actual diputado federal de aqui(por cierto del PAN Silvio Gomez Leyva Distrito 32 Federal) ya sabes, su camionetota, sus casotas, etc etc. Y no es envidia ni nada, es coraje, porque el vato está bien pendejote. Por otra parte,tengo compas con carrera y titulados, dando clases en Prepa, no hay nada de malo en eso,pero bueno, ¿Què le vamos a hacer?.

  • ishakin

    ACLARACION.

    haber, haber, nunca dije que mi escuela fuera privada, dije “RECONOCIDA” porque por lo menos aqui en mi rancho no cualquiera entra y mucho menos SALE, ya que es una de las instituciones donde mas estricto es el asunto, tampoco dije que le tengo envidia a mi VECINO, solo expongo un caso mas de injusticias en mi adorado MEXICO, o que me van a decir que no se les hace injusto los sueldos que tienen los diputados o algun funcionarillo que conozcan??? o estan muy conformes partiendose la madre dia a dia ganando segun tu muy bien (hablo de los que mensualmente ganan HONRADAMENTE veintemilpesos), cuando los pinches sueldos de un funcionarillo estan unas 5 veces arriba de eso, y ellos no se parten la madre como tu, ni se preocupan por hacer bien su trabajo como tu, si tu la cagas … que crees??? adios ……. entonces si hablamos de envidias, pues que bueno que no envidies y que no creas injusto todo lo que pasa en este pais.

    • ed

      igual y lo que deberias hacer es aplicarte en un trabajo y empezar desde abajo
      aplicando tus conocimientos y habilidades
      y vas a ver que va a dar frutos tu trabajo
      echale ganas igual y algun dia alcanzaras a ser lo que anelas

  • ishakin

    Y POR CIERTO PARA LOS QUE DICEN QUE HAY MEJORES COSAS QUE ESTAR ESCRIBIENDO EN ESTE POST, PUES QUE ESPERAN LARGUENSE A HACERLAS, PARA MI NO ES PERDER EL TIEMPO AL CONTRARIO ES UNA MANERA DE PODER COMPARTIR CON LA GENTE LO INDIGNADO QUE ESTOY, PERO BUENO GRACIAS A USTEDES( SI A USTEDES GENTE QUE DICE QUE ESTO NO SIRVE PERO QUE AUN ASI VISITA Y OPINA EN ESTOS SITIOS) ESTO ES MAS INTERESANTE.

  • conejita

    yo siento tu coraje y creeme ke nadie va a entender la situacion como tu la comprendes, es ilogico que las personas ke se toman la molestia de escribir en el blog es para ke nos den la razon, pero a veces no sucede así, pero de lo que no debemos sentirno de acuerdo es con la gente que se supone nos representa que sin el pueblo ellos no serian nadie ganen y para ellos no existe la crisis, es por eso ke no toman la molestia de preocuparse por tal situacion ya que esa gente de ke se preocupa, solo de las proximas elecciones.

  • Norteño

    #47 calmate Denisse Dressen de la central de abastos, deja que se exprese el amigo, bueno busca mi estimado Ishakin que vas a encontrar lo que quieres y preprate mas aprovecha el internet.

  • Ankin

    que esperas para irte del pais? en mexico hay mucha corrupcion, para poder trabajar en algun empleo muchas veces nececitas de algun conocido que te recomiende o en el peor de los casos no te dan el empleo a ti porque alguien de adentro recomendo a su primo hermano etc.

  • gonzalo

    unas cuantas preguntas solo para ver porque te quieren ofrecerte tan poquito, porque creeme que no ofrecen tampoco a la gente nada mas porque si, dependiendo que experiencia tengas y habilidades pudieras darle tu a la empresa a la cual estas buscando trabajo.
    Dominas el ingles?
    ya la mayoria de las empresas son americanas o trabajan con empresas americanas y las maquinas vienen de USA y cosas por el estilo,
    Tambien tu CV cuenta mucho,
    a las empresas no les importa saber donde estudiaste la primaria o secundaria, ni tampoco si tienes reconocimientos por ser el mejor alumno(no pusiste eso en tu post pero solo comento)
    Las habilidades que tengas, para mi eso es lo que mas me ha dado resultado, como se dice por aqui en MTY tienes que vender tu trabajo, decirle al que podria ser tu patron que puedes hacer y sobre todo la disponibilidad de hacerlo.

    pero si para la primer pregunta respondiste que no, creeme no se puede aspirar a un buen jale solo por tener el titulo, la maestria yo soy de las personas que piensan que si son buenas pero despues de haber trabajado minimo unos 5 años para tener una mente mas abierta en el ambiente laboral,

    pero bueno solo es mi opinion
    saludos

  • Isha

    Ishakin no es mi hermano ni mi familiar pero tiene algo de razón :)
    Desgraciadamente creo esto viene de nuestras familias, el q te dicen q para ser alguien en la vida tienes q estudiar, q quieren mas oportunidades para nosotros etc, la triste realidad no es esa, en la actualidad se necesita de estudios, experiencia, ganas, etc etc o en su defecto…….”colmillo” o una “palanca”…. de los cuales, conosco a muchos que estan en donde están por estas 2 “cualidades” jajaja

    El punto es que como dijeron, te tienes q agarrar de dond sea, la situación no está como para exigir, bien se puede empezar dsd abajo e ir demostrando tus capacidades poco a poco.

    Welcome to the jungle!!!!!

  • Comisario

    El problema del desempleo está muy cabrón y, por ende, los empleadoras como sobra mano de obra pagan estos sueldos de miseria.

    Vean esta película es del tipo Zeitgeist, y se pueden encontrar respuestas de porque el sistema promueve el desempleo a nivel mundial. Está cabrón.

    La película es EndGame y la liga con subtítulos en español es:

    http://video.google.es/videoplay?docid=4322095666634526310

  • http://hazmeelchingadofavor pacog

    bueno yo hubiera respondido lo siguiente a la propuesta de los $3,500 mensuales.

    “Para mi,que aun no he adquirido experiencia laboral,son bien recibidos,tengo bastante confianza en mis conocimientos y en que usted sabra reconocerlos,le agradezco la oportunidad de empezar a desarrollarme”

    Y te aseguro que si tienes la capacidad y cumples con el perfil que cualesquiera empresa necesita,en menos de un mes,estaras ganando un sueldo bastante competitivo…..echale mucho talento a las entrevistas.

  • http://hazmeelchingadofavor pacog

    ACUERDENSE Y TENGAN EN MENTE ESTO:

    como bien comentaron antes,esto es un jungla y entran en accion los procesos de seleccion natural,solo los mas habiles,creativos,contundentes y seguros de si mismos, logran lo que se proponen.

    “SI TIENES UN TITULO,SOLO PUEDES ESTAR SEGURO DE UNA COSA…..QUE TIENES UN TITULO”

    y a seguirle en la brega…saludos

  • texmex

    a ver pos como que no encuentro Chamba , y por que has de pensar en trabajar para una compania que al rato vas a decir te explota y un penedjo que sabe menos que tu y es tu Jefe , aqui viene HECF , por que no mejor pones atrabajar tu mete y te pones a trabajar por tu cuenta , crea un plan de trabajo en algo que haces , tegusta o estas preparado y presentaselo a tu familia amigos , compas o a aqlguien que se asocie contigo , deja de ser el ENTENADO , el que nadie quiere y se la pasa lamentando , aplica en sedesol para un credito busca
    toca puedrtas, si se lleva tiempo , pero es lo mismo que hacer ahora .. NADA .

    aqui esta un libro que te puede ayudar
    EL poder de el cambio .
    aqui esta una cancion que puedes oir
    yo no me doy por vencido
    Una pelicula que puedes Ver
    pursuit of happinez
    un personaje que te puede inspirara
    benito Juarez

    nadie cambia tu destino si tu no te atreves a
    cambiarlo .

  • http://emptyhalo.blogspot.com Kir0z

    Hoy en día hay muchas ofertas de empleo dentro del crimen organizado.

    Es peligroso pero la paga es buena.

  • k3rverus

    en esta vida no hay que saber estudiar, no hay que saber trabajar, hay que saber vivir

  • http://www.lalizeth.blogspot.com La_Lizeth

    Soy egresada de la carrera de ing en sistemas computacionales de un “RECONOCIDO” Instituto Tecnologico, e igual tengo unos cuantos pequeños mesesitos buscando chamba… y no e encontrado y si acaso e encontrado algo, no pagan mas de 3,500 al mes..
    que aqui en mi ciudad, la ciudad del sol, es muy muuy poco…

    en fin.. a seguirle buscando, no queda de otra…

  • orochi

    Para los que dicen que las calificaciones no sirven, yo encontré trabajo gracias a mis resultados de excelencia dentro de la UNAM, y tuve que desactivar mi cuenta de OCC porque constantemente recibía invitaciones de otras empresas para trabajar con ellos. Estudiar sirve pero solo si tienes talento y aparte habilidades sociales, si eres un pobre pendejo sin talento, no se la verdad a que pretendes aspirar.

  • xinxin

    Yo estoy de acuerdo con el POST
    Yo soy diseñadora de modas con 5 años de experiencia. En mi primer empleo le entre a hacer bastillas, a hablar con maquileros, sé de materias primas, yo teñia los encajes pues…eso sin hablar de los cuatro años estudiando en una escuela carisima que con trabajos pagaron mis papás…
    Pero todas las entrevistas de trabajo como DISEÑADORA(a excepcion de la primera que entré como aprendiz y fui ascendiendo) si no te ven con la bolsa GUCCI, el pelo pintado de rojo pasion, la blusa de lentejuela etc (como la del DIABLO VISTE A LA MODA) ni se toman la molestia de entrevistarte… TODO PORQUE LOS PENDEJOS DE R.R.H.H., el gerente, contadora, etc vienen de una universidad de Tetos que creen que las diseñadoras nomas se la pasan dibujando y paseando su palmito con tacones de aguja por la oficina.
    Ya tengo tres años con un negocio reparando ropa, me va bien, pero no soy costurera ni estudie para que las clientas me regateen los precios cada vez que les cobro… pero eso si, los burocratas que no hacen nada cobran en un mes lo que yo gano en tres…HECF!

  • ceci

    asi es la realidad en nuestro querido mexico, pero esta en nosotros buscar y aprovechar las oportunidades y aprender que para que te den un trabajo hay que tener ademas de los conocimientos, la habilidad de ganarte a los empleadores y con eso no quiero decir lamebotas, pero si saber que en el negocio se sobrevive luchando, preparandose y dando resultados.

  • NO LEAS ESTO!!!

    FAVOR DE NO LEER ESTO…

    Creo que aparte terminar tu carrera tener experiencia y palancas se necesita MENTALIZAR desde antes de salir de la carrera y visualizarte como querias estar es decir programarte para tu mismo inconcientemente ir resolviendo como obtendrias eso (buen sueldo, buen carro, etc)…

    Ademas debes ser astuto inteligente amigable cuando entras a un trabajo agarrarle la onda saber que pex… cuando entras a un lugar tienes que hacerle ganar dinero a la empresa NO hacerle perder con errores, cagadas, etc, proponer de buena manera como se podria hacer mejor las cosas en fin hacer BIEN tu trabajo, creo que es facil conseguir un trabajo lo dificil es CONSERVARLO. . .

    Personalmente yo a un año de terminar la PREPA decidi salirme (tal vez peor cagada de mi vida) por que anteriormente habia iniciado un negocio que levante mediante un prestamo… que termine de pagar en 1 año!!y me chingaba todo el dia trabajando en un puto asiento… ahora a 2 años de eso acabo de abrir un 2do y tengo planes de seguir asi. . . no se si sea el mejor o el peor metodo pero como quiera me quedo con minimo 5mil libres pago 2 rentas 2 telefonos 2 recibos de luz 4 empleados y tengo 19 años! a final de cuentas pronto pienso meterme a terminar mi prepa estudiar algo .. pero por lo menos ya tengo algo!! asi que en resumen A TRABAJAR BIEN!… o como vez?

  • §haka..2

    Bienvenido al club jajajajaja. Ya “semos” muchos

  • NO LEAS ESTO!!!

    Pd. Olvide mencionar que esos 4 chavos que me ayudan estan ya en la carrera a fin del negocio y luego hacen unas cagadas que me hacen decir (mentalmente claro) “CHA SI EL PENDEJO SOY YO QUE NO ESTUDIO)…. aprendes mas sobre la marcha!

  • http://omarcore.wordpress.com konet

    no me desanimes yo estoy estudiando ingenieria electronica tambien :(

  • http://omarcore.wordpress.com konet

    el año que te fuiste te pagaron bien?

  • luis

    El problema en este pais es que los jefes quieren que hagas trabajo con calidad de primer mundo, para pagarte sueldos de tercer mundo. y los productos tienen precios de primer mundo. Eso si, si quieres poner tu negocio te obligan a pagar impuestos, pero si puedes no pagues impuestos, es una manera de desquitar el hecho de vivir en este asqueroso pais.

  • luis

    Otra sugerencia: inventate experiencia, si es algo que ya sabes, ni siquiera se ponen a invesigar creeme, da referencias familiares o de cuates como si fueran empresarios, esto no es tranzar, es equilibrar la balanza laboral, si la empresa te va a explotar tu explota a la empresa antes para que tengas por adelantado tu desquite.

  • Manzano Ochoa

    Pues si compa, lamentablemente asi es la situación aquí en México, y la verdad no comparto la idea de lo que se escribio anteriormente sobre las hormiguitas, pero bueno…

  • texmex

    diganles que me hablen yo los recomiendo ,

    el texmex
    union americana en ingles o espanol chino ( mandarin ) italiano .
    20 anos en operacionesc de restaurant ,
    2 anos de construccion .
    manejo de personal y entrenemiento de superacion .

    nomas que hablen algo de ingles para que impresionen

    a un cuate le salio buena , lo contaratron en un call center de guadalajara por 7500 al mes y estaba feliz que me mando unos bolillos para tortas clesicos de su tierra.
    ponganse abusados , el titulo no hace al maestro , sino lo hace mas menso. jajaja

  • texmex

    Ingeniero mecanico Hibrid
    ingeniero en sistemas de seguridad internacional
    ingeniero en comunicaciones inalambrica
    enfermero
    medico y especialista en cualquier rama
    ingeniero genetico y reproduccion
    ingeniero en medio ambiente
    maestro en ciencias y matematicas
    ingeniero geologo y minas
    ingeniero espacial
    mecanico , en tech de avanzada
    robotica aplicada
    traductor chino ruso hindu, japones
    veterrinario en reproduccion genetica
    ing o tecnico en agronomia y cultivo
    ingeniero en mechanica pesada disel .
    inegniero en recursos marinos y reproduccion
    tecnico en soldador
    tecnico petrolero
    tecnico en alimentos y conservacion
    gerente en ramo de alimentos
    tecnico en produccion y calidad en linea
    este es un ejemplo de carreras que se requieren ahora y a futuro a nivel mundial .

    asi que enmpiezen a decirles a tus PAPANATAS
    maestros que se actualizen y actualizen los programas de estudios en las universidadaes
    el futuro es hoy

  • leo

    lo de la situacion del pais en lo economico y laboral ya todos lo sabemos, transas, corrupción, venta de plazas, trafico de influencias, que pidan cuerpomatico a mujeres y a hombres… en fin asco de pais y de situación y no le dare mas vueltas al asunto.

    PERO… este post es para decirle HECF… y mandar de puntitas a chingar a su PUTA MADRE al 95% de los hijos y las hijas de PUTA que dizque que trabajan en los departamentos de RH como seleccionadores, reclutadores, etc…de las empresas publicas y privadas del pais… y a la gente de muchas bolsas de trabajo, empresas reclutadoras, asesores en rec hum, head hunters y demas “negozuchos” por el estilo… son la gente mas inepta, insensible, mal preparada, metiche con temas privados, mal enfocada, gente inpractica, carente de sentido comun, cerados, de conocimientos ya no vigentes…etc… que he conocido en mi vida!!!!

  • leo

    @ Ishakin: solo te puedo decir que tengas la cabeza fria y decidas que quieres y lo que quieres sacrificar para lograr tus metas y ser feliz, puedes empezar ganando poco y ascender muy poco a poco, ganar poco y ahorrar y poner un changarro de lo que sea, o ahorrarle para el avion, barco o algo y de plano largarnos del pais… yo estoy en las mismas, tomando una decision de esas 3 … de aqui a unos 4 o 6 meses.

    Preparate…, Ingles 100% y otro idiom al menos al 50%.

    por cierto como dice MEXICANA YO SOY del comment 47…
    cual es la instancia legal o formal para quejarse de casos de estos laborlamente hablando?

    alguien sabe???

    ya se que la situacion del pais esta del nabo pero YO si creo en al menos ir forjando la cultura de la denuncia y de quemar a la puta gente como bien lo hace NINO en el comment 49. Aun creo algo en el país, pero en la sociedad civil, en los universitarios, en las amas de casa, en los jovenes emprendedores, en los microempresarios, etc… si tomamos un poco la voz de protesta algo se puede lograr, ya se hizo en los 80 por eso el PRi empezo a reconocer triunfos de otros partidos, vemos el caso de la politica an Colombia o Argentina, la gente si protesta… lo que me aterroriza de Mexico es la apatia…

  • leo

    lo del comment 77 lo digo con bases 100% firmes…

    como asuario aplicante (casi suplicante) PERO tambien como cliente que les pago.

    es serio un consejo no contraten JAMAS a esas empresas y si uds. van a tomar una desicion de contratación sean HONESTOS y con sentido comun… deveras con eso basta y se ahorraran una lana!

  • leo

    y dde mi comment 78 de los casos de otros paises, creo no me explique bien me refiero a la protesta ciudadana, de la gente que realmente va con el interes de protestar por cambiar algo en beneficio propio y real,…

    no me refiero a lo que se hace normalmente en Mexico de acarreo y gente que va a manifestarse por ordenes de arriba: corporativas, sindicales, partidistas y la pobre gente no sabe ni lo que esta gritando y porque esta bloqueando la calle… nada mas va porque les dan algo o los amedrentaron y seguro es que para que un lidercillo o un cacique de los que aun abundan se siga inchando de poder y billetes.

    ALGO ASI COMO LO DE MEXICO UNIDO PERO MAS POTENTE, MENOS CORTES, A LAS COSAS POR SU NOMBRE… HAGAMOS UN CAZEROLAZO COMO LOS ARGENTOS, NO SE….

  • luis

    la neta tienes toda la razón, yo también termine una carrera en comunicación y como no hay palancas pues no hay trabajo y te salen con la mamada de no tener experiencia, pues como chingados quieren que tengamos experiencia si no nos dan chamba que no?

  • lalo

    Esta dura la cosa, de eso no hay duda.
    Mi consejo, si de algo sirve
    Es que para trabajar en una buena empresa, tienes que saber venderte, al principio yo iba con la actitud de que
    la empresa me haria un “favor” contratandome, pero despues lo vi, de un modo completamente distinto. La empresa se iba a ver muy beneficiada con mis habilidades y conocimientos, y con esa mentalidad me ha ido muy bien.
    Suerte, y trabajo para todos.

  • octavio taddei

    que ondas loco
    me imagino que saliste del ITH vdd ??
    yo tmb estudie ing electronica
    y pues q lastima q no agarres trabajo, lo q si me di cuenta es q lo de la maestria no sirve para nada
    yo ahorita lo bueno q ando trabajando aca en trinidad y tobago en telecomunicaciones
    pero la vdd tuve mucha suerte por q apenas si termine mis residencias en SATMEX me halaron del unico CV que habia mandado
    ojala pronto encuentres algo bueno brother

    saludos

  • Fernandooo

    no se que pendejada es mayor, la de dejar un trabajo en el que le iba bien (ya que no se quejaba de su anterior trabajo) o la de quejarse del sueldo del trabajo que encuentra, ponte a chingarle niño fresa, sino te gusta trabajar dile a tu “papi” que el te dé trabajo. deberias hacer caso a los demas comentarios y saber empezar desde abajo.

  • http://www.mochisonline.com Newbie

    Orita es muy dificil encontrar trabajo, deja tu lo de la crisis, no eres el único que terminó una carrera, cientos hay que salieron antes que tu y también están haciendo fila asi que piensa en ello siempre que estés frente a la persona que te pueda dar un empleo o decirte “luego te llamamos”…no te quejes del sueldo inicial, acéptalo, ya estando dentro, si de verdad demuestras que vales más entonces ten por seguro que vas a salir adelante, pero no salgas con eso de que “asco, me ofrecen muy poquito”.
    Un amigo al salir de la carrera tocó mil puertas, a lo último solo le ofrecieron un trabajo de saca copias y lo tomó (el estudio ing en sistemas), al poco tiempo le dieron un puesto más decente y la empresa lo empezó a valorar capacitándolo más y subiéndolo poco a poco de puesto, aprovecha las oportunidades no seas idiota y eso va para los que piensen igual que este tipo.

  • cuasimodo

    Es cierto lo que dice Newbie C 85 para los recien egresados que batallan para conseguir empleo hay que tomar lo que hay compenetrarse con el trabajo para destacar y poder escalar dentro del mismo si tiene oportunidades cuanto doctor o licenciados andan de taxistas En estos tiempos de crisis hay que entgrarle a todos.Ya de perdida métete de ministerial pero no como los de Nuevo Leon que golpean a dos mujeres periodistas cuyas lesiones tardan 15 días en sanar (Que poca abuela porque madre no tienen)

  • cuasimodo

    C82 lalo un chiste Estaban platicando 2 viejitos y uno le dice a otro: En este tiempo de crisis, si sigue así, se nos va a poner dura la cosa y el otro le dice: que siga la crisis.

  • ishakin

    a un pequeño error en mi post!!!! no gana 15000 mensuales, gana 15000 QUINCENALES… Y NO ES ENVIDA REPITO NUEVAMENTE ES CORAJE A INJUSTICIAS, PORQUE NO HABLO EXACTAMENTE DE MI, si no de gente que anda por ahi picando piedra que esta muchisimo mas preparada que muchos de nosotros y no tiene esos sueldos….. no soy hijo de papi y no tengo dinero hay que saber leer y no criticar por criticar.

  • ishakin

    a y muchas GRACIAS al CHILAKILLER ( COMO LE DICE LA BANDA POR AHI) POR PUBLICAR MI COMENTARIO,GRACIAS.

  • xochipilli

    felicidades al comentario 64 pero le voy mas al resto, yo espero consumar mi regreso al Tecnologico de Celaya(a mucho orgullo), pues falle en un especial pero se me brindo la oportunidad de presentarlo, sin embargo, tengo presente que no por titularme tendre la vida en rosa, me preparare para ese examen y ya iremos viendo pues.

  • http://omarcore.wordpress.com konet

    ya un especial es por que de verdad estas pero bien pendejo.
    ya estudia otra chingadera, o ya salte, te vaz a hacer viejo buey, (si no es que ya lo estas)

  • emilio murillo

    la neta si quires ganar mas dinero debes de tener conecte con la gente de arriba, si no te la pelas

  • perromalora

    Nadie se va a creer esto, pero yo conozco a un conserje de edificio que gana la asombrosa cantidad de 19,000 pesos mensuales. El edifico está en la exclusiva zona de Polanco acá, en el D.F. yo tuve el honor de trabajar con este hombre, por supuesto que no ganaba nada parecido a lo que él, pero al menos me llevaba 5,000 pesitos siendo conserje. Me salí de ahí por que ahora gano algo mas y, la neta, como sea el estatus siempre importa, eso de decir que eres conserje cuado tus compas te preguntan como que da pena, sobre todo si has medio estudiado. El caso es que, por ridículo que parezca, allá hay criaditas que ganan 8,000 o 10,000 pesos, choferes que rondan los 15,000 varos ¿El secreto? Pues la gente que vive en esos lugares parece habitar un mundo paralelo al nuestro donde cantidades como esas no son nada, ricos herederos, dueños de edificios, bodegas, en fon, gente que nacio con varo y que asi se morirá. Además este señor del que les hablo es un hombre que se para a las 5 de la mañana todos los días y se duerme a las 23 hrs. un hombre puntual y extremada limpio e inteligente, uno de esos sujetos que no hay que decirles jamás lo que deben hacer por que lo saben de antemano y lo hacen y lo hacen bien. Cuando me enteré lo que ganaba me dije HECF, pero cuando lo conocí como persona supe que se los merecía por su extremada eficiencia. He conocido gente que se las da de muy estudiada y muy leída y la chingada, pero en ninguna parte he conocido a alguien tan capaz como este señor.

  • GOTAS DE MITILIN

    pinche envidioso de mierda¡¡ ve y mamasela a tu vecino haber si te avienta un varo pinche perro¡¡¡. ay que chingarse weyy… NO HAY HUEVON QUE TENGA RANCHO¡¡¡

  • GOTAS DE MITILIN

    a.. y tu perro malora. chingas a tu reverenda madre… deja me voy de conserje wey a limpiar cagadas, vomitos, a recojer placentas de pendejas que dejan en los baños. a recojer condones de los botes de basura y toda la mierda que hacen los conserjes para que me den 18 varos…. si eso fuera tan facil. PENDEJO PD. no tengo nada en contra de los conserjes pero este pendejo se mamo es una burla hasta para ellos.¡¡¡¡

  • ffelixf

    no manches, ni siquiera un obrero gana eso, te pasate!!!
    Yo estudie tu misma carrera y no me puedo quejar… y coincido con el comment #8

  • DG

    Bueno..eso d en ESTE PAIS es tan pero tan corriente!

    De verdad lo siento por decirlo así pero no se me ocurre otra palabra, es realmenete irritante q la mayoría de la gente use esas palabras o términos….”En este país” “SOLO en México” etc..
    De verdad viajen..LEAN….investiguen y después opinen…se llevaran muchas sorpresas.

    P.D. El dinero hace girar al mundo y en TODOS los países existe el elitismo y nepotismo.

  • JaiMiKo

    Denuncia y ya…
    Si yo denuncie a un familiar, tu por que no a un vecino!

    Lo cierto es que mientras mas nos quejemos y menos actuemos, ser profesionistas no disminuye nuestra idiotez.

    Saludos.

    PD. Lo que mas cuesta, es lo que mas se aprecia.

  • ROSSY

    Por desgracia asi esta la situacion en Mexico, solo echale un vistazo a nuestos Honorables Ayuntamientos, en mi ciudad (Guadalajara) hay cada miembro en el Ayuntamiento que nisiquiera la secundaria han terminado, y que no saben ni que onda con el rabajo que tienen, y solo por q tienen palanca de otro inutil que tiene mas tiempo trabajando ahi, de verdad que es por eso que Mexico esta como esta, esa gente ya no quiere esforzarse por ser mejor cada dia, como todo se lo ponen facil. y uno es el que se friega estudiando y para no conseguir nada.

  • edgar secae

    Una licenciatura no es suficiente, pero aveces la primaria es suficiente.

    Mucha gente sale de la licenciatura y realmente notienen un talento, o alguna habilidad que los hagan personas sobresalientes. Un papelito, ayuda para algunas personas, pero no te hace bueno en algo automaticamente, se necesita la Experiencia.

    Al principio para agarrar experiencia, donde se pueda, incluso de a grapa, pero con el fin de ir adquiriendo habilidades para salir adelante,

    pero el chiste es tener una caracteriztica sobresaliente, y buscarle por todos lados

    o ser politico…