2009

Quien Dijo Que Hay Desempleo En México?

desempleoHola, que tal amigos de Hazme el chingado favor!, pues resulta que me anime a escribir esta pequeña nota porque, desde hace ya algunos meses ando en busca de chamba, pues comienzo haciéndoles memoria a muchos de ustedes( me incluyo yo), cuando uno empieza una carrera profesional sueña que cuando salgas, pues si no te volverás rico de la noche a la mañana, por lo menos trabajaras en algo que te guste y que te de para vivir,(nótese que ni siquiera puse “COMODAMENTE”). Pues al menos en mi caso no fue así.

Soy egresado de la carrera de Ing. Electrónica, de un “RECONOCIDO” Instituto Tecnológico. Cuando salí tuve la suerte de encontrar trabajo, sin embargo tuve que irme fuera del estado porque aquí no hay chamba. Me fui cerca de un año, regreso por cuestiones personales ( que en esta nota no tienen nada que ver). Y pues dije : bueno un año de experiencia, prácticamente recién egresado y empezando a estudiar la maestría….las puertas se abrirían mas fácilmente….. ahora hasta me río de mis estupideces que pensaba…. Pero bueno he tocado puertas ha morir., y nada y las que se abren salen con sus pen$#$#… pues si nos interesa tu trabajo pero lo mas que te puedo pagar son 3500 al mes.( en estos tiempos y con los precios de todo eso es una mentada ), pero ahí aun no dices Hazme el chingado favor!, aun lo reservas, pues te consuelas con decir, “bueno la crisis, los sueldos están bajos etc,etc,etc…”, . pero donde ya no empiezas a hacerte ese tipo de reservas, es cuando te enteras(en mi caso) que el vecino que sabes de buena fuente que no termino ni la primaria, que para acabarla estuvo en la cárcel 10 meses por presuntos nexos con NARCOTRAFICO, ZETAS, ETC, ETC, ETC. Gana la nada despreciable cantidad de 15000 pesos mensuales, pesos mas, pesos menos. Y que para acabarla hace poco sale de la cárcel ( pago cerca de 200,000.00 a no se quien, para que lo soltaran) absuelto de todos sus delitos y le pagaran sueldos caídos, horas extra, y lo reinstalaran en su puesto. Ahí si con todas sus letras dije HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Uno bien o mal termino una carrera para tener una vida mejor y lo único que necesitas es estar bien conectado para poder ganar bien ( en el caso de este tipo exorbitantemente bien), no cabe duda en este país la gente preparada esta debajo de la gente que no sabe ni que onda con nada, si no pregúntenle a los angelitos de IFE que ya se habían aumentado el sueldo que no Mam#€#~… pero en fin para aspirar a tener una vida mejor hay que chingarle honradamente, o que ya de plano nos esta orillando el mismo gobierno a dedicarnos a algo indecente???
…atentamente: Uno mas en las estadísticas de desempleo.

Cortesía de ishakin

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
122 Comentarios en “Quien Dijo Que Hay Desempleo En México?”