2009

En el metro…

En el metro de la Ciudad de México sabemos que se puede encontrar todo tipo de personajes y situaciones que van de lo bizarro, lo freak, lo inverosímil, lo pirata, las promociones de 2 por $10 etc. Pero un servidor que todos los días (hasta los domingos) tiene que trasladarse hasta la estación Taxqueña para llegar al trabajo se encuentra con personajes y situaciones que me hacen decir HECF!!! en todo el tramo superficial de la Línea 2 y en más de 10 ocasiones (en promedio, claro).

Muchos domingos abordo el tren en Cuatro Caminos ya que vengo de casa de mi carnala en Tlalnepantla y en un chingo de ocasiones me he topado con la multitudinaria porra del América que con tanto brinco, tamborazos y mentadas de madre a quienes traen camisetas que no son del equipo azul-crema han causado que la circulación de los trenes se retrase y por consecuencia llegue tarde a trabajar (ni modo, no tengo coche y no me alcanza para el taxi). Pero hoy Domingo 01 de Marzo no fue la excepción, la porra en cuestión abordó en Tacuba y como es costumbre o tal vez sea ritual de los aficionados pues imitan a algunos primates colgándose de los pasamanos y poniéndose de pie en los asientos casi pisando al usuario que viene sentado.

porra_1

porra_2

Algo curioso es que además de la porra, dos policías auxiliares con emblemas del Metro en sus uniformes abordaron el tren y no permitían el ingreso ni la salida a los usuarios por la puerta donde se encontraba la gran parvada; para desgracia mía (que sentado en la última banca, con prisa y que además odio al América) uno de los policías se acercó hacia mi y sutilmente me dijo:

“TE PUEDES QUITAR DE AHI PORQUE LES ESTORBAS”…

ya saben lo que dije dentro de mi: ¡¡¡¡HAZME EL REQUETERECONTRARECHINGADO FAVOR!!!!

Como diablos se les ocurre que yo les voy a estorbar a los tipos éstos cuando se adueñaron de más de la mitad del vagón… en fin, ya no lo pensé y mejor me levanté y me tuve que ir de pié el trayecto que faltaba. Como de por si ya iba con retraso (a lo mejor fue mi culpa por que acepto que no me quería levantar) no me cambié de tren ni me pasé a otro vagón. Pero quise mira cuál era la actitud de los policías y… noté que se encontraban grabando por sus celulares los cánticos y mentadas de madre de los aficionados, además de que sonrientes aceptaron tomarse fotos con algunos de ellos lo que me hizo por segunda vez en el dia decir:

¡¡¡¡HAZME EL REQUETERECONTRARECHINGADISIMIO FAVOR!!!!

Muchos usuarios se encontraban grabando y tomando fotografías por celular a la bola… de primates cantando y haciendo acrobacias en los asientos del tren lo cual me facilitó tomar algunas fotos para compartir con todos ustedes… se que por un momento parecía que estaba feliz apoyando al América pero dentro de mi volvía a repetir:
¡¡¡¡HAZME EL REQUETERECONTRARECHINGADO FAVOR!!!!… ¡¡YO SOY 100%CHIVA!!

Cortesía de Chi

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«
170 Comentarios en “En el metro…”