2009

Café Cubano en Xalapa

cubarevolucion Esta es mi experiencia con algunos extranjeros (cubanos) en México. Resulta que en la hermosa ciudad de Xalapa hay un cafecillo cubano ubicado en uno de los callejones históricos más tradicionales de esta ciudad veracruzana. Debido a su ubicación y a que se encuentra al aire, con buena vista y que venden cerveza, es muy concurrido.

Este café, obviamente, es propiedad de unos cubanos quienes han trabajado duro para poder sobresalir. Sabemos que México esta pasando una mala racha pero nuestros hermanos del resto de Latinoamérica andan en las mismas o peor que nosotros y por lo tanto le andan llegando duro a nuestro país. Los cubanos vienen huyendo de una dictadura y un sometimiento a la pobreza por las broncas históricas de Fidel con Estados Unidos y su bloqueo.

Hace tiempo ya habían circulado por la red algunas quejas del café al cual hago mención, algunas de las quejas comentaban sobre la mala elaboración de los alimentos y la falta de atención a los clientes, como ustedes bien saben la red esta llena de información de fuentes fidedignas o falsas. Haciendo caso omiso a los rumores fui a visitar a un amigo que se encuentra trabajando como mesero del lugar, llegue en una hora en la que casi no había gente. Yo saque mi laptop y me puse a escribir como habitualmente uno hace en un café.

Platicando con mi amigo se nos acerco el padre de la dueña quien bromeo con nosotros un rato y se fue sin decirme nada al verme con mi lapatop y esta conectada a un contacto eléctrico del café. Seguí escribiendo mientras mi amigo atendía otros clientes, aquí viene el hazme el chingado favor, y de repente frente a mi se planto la madre de la dueña quien con un acento muy cubano me dijo que estaba tomando de su luz para alimentar mi batería y que eso estaba PROHIBIDO.

Yo asombrado y sin captar aun su reclamo solo el conteste que YO era CLIENTE y que estaba CONSUMIENDO. Valiéndole madres eso me dijo que no, que su luz estaba muy cara y que no quería gastar. Al momento pedí la nota pague mi consumo y me retire no sin antes dejar una nota para la dueña. Mi amigo, quien se disculpo por ella y me comentaba que no dejaba de respingar la señora esa. Después de visitar los pinchemil cafés de mi ciudad, en mi país y fuera de él; en NINGUNO me habían dicho semejante cosa. Se que estamos jodidos pero no estamos en CUBA y si eso hacen allá pues que mal plan, pero aquí es México libre y soberano.

Cortesía de Gilgamesh

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
207 Comentarios en “Café Cubano en Xalapa”