2009

La teoría de la evolución

El hombre siempre ha tenido una necesidad por entender su entorno, por razonarlo de una manera satisfactoria, lo que no entendemos de alguna manera nos provoca temor e incertidumbre. Por mas de 150 años la teoría de la evolución nos ha servido como una explicación racional sobre nuestro origen, el origen del hombre. Sin embargo la teoría de la evolución no deja de ser una mera teoría que al ser ampliamente aceptada, cuestiona y ridiculiza duramente cualquier idea o cuestionamiento que atente contra el castillo de la teoría de la evolución de las especies.

Es común encontrar razonamientos en los que cualquier persona que cuestione la teoría de la evolución sea considerada una persona estúpida que lleva la biblia bajo el brazo. El siguiente vídeo cuestiona y lanza algunas preguntas al aire sin caer en prejuicios religiosos.

En ocasiones imagino cuales serán nuestra teorías científicas dentro de 500 años, tal vez volteemos a ver nuestras teorías y razonamientos actuales de la misma manera que hoy vemos ideas del pasado, aquellas como que: la tierra es plana con el sol girando a su alrededor, tal vez la evolución sea una de estas ideas. Mientras tanto nuestro origen seguirá siendo tema de debate y al final, tan solo una opinión personal.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
197 Comentarios en “La teoría de la evolución”