2009

Héroes y Leyendas

zocalo¿Quien es un héroe? ¿Cuáles son los requisitos para serlo? ¿Hay alguna edad específica? ¿Importa mi reputación si es que quiero aspirar a serlo?

Cuando eras chico tu padre te leía cuentos (si no te lo leía, imagina que si lo hacia), Caperucita y el lobo, Juanito y las habichuelas mágicas, blanca nieves y los enanos… la mayoría de ellos tenían héroes en cada uno de esos cuentos. Y ¿Por que no tenerlos nosotros los mexicanos? Y si no los tenemos, ¿por que no los inventamos?, al fin y al cabo los necesitamos para sentirnos orgullosos de nuestra historia ¿verdad? Que importa que nuestros “Héroes” hayan sido violadores, asesinos, autoritarios, “herejes”, masacradores, y hayan cometido los delitos mas graves que pudiéramos imaginar. Carranza, Madero, Hidalgo, La Corregidora, Juárez, Villa…todos ellos aparecieron en nuestros libros de historia y siguen en los de nuestros hijos. ¿Como puedo yo venerar a gente sin moral y escrúpulos? ¿Cómo puedo conmemorar una fecha donde murieron inocentes en la supuesta lucha por la libertad? La lucha por el poder, dinero y las venganzas fueron el centro de las luchas independentistas. Juárez “El benemérito de las Américas”, iniciado como Aprendiz Masón, en la Respetable Logia Simbólica “Espejo de las Virtudes” del Oriente de Oaxaca, del Rito de York, por los años de 1833 y 1834, otros, como el señor licenciado don Rafael Zayas Enríquez, sostienen que: “Juárez fue un francmasón que perteneció al Rito Nacional Mexicano, y en el que llegó a obtener el grado Noveno, equivalente al grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que fue tan ferviente en la práctica masónica que su nombre se conserva con veneración en todos los ritos, y muchas logias y cuerpos filosóficos lo han adoptado como un símbolo sagrado.” ¿Acaso la masonería y el catolicismos no son archirivales? ¿No es el pueblo mexicano 100% católico? Cuantos contrastes.

¿Por qué damos el grito el 15 de septiembre? ¿Que no fue el 16 de septiembre en la madrugada? Aahh ya caigo, revisando los natalicios de los presidentes de México, me encuentro que Porfirio Díaz nació el 15 de septiembre y para poder ser recordado por la eternidad lo movió para el 15. Ni siquiera nuestro símbolo patrio más importante y venerado se puede decir que sea totalmente cierto su origen, la leyenda es poco creíble. Según mi escaso conocimiento sobre los aztecas, uno de sus principales dioses Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. No me puedo imaginar como un águila, que no tenia mayor relevancia con su cultura pudiera estar devorando a una serpiente símbolo sagrado de los Aztecas. Como dijo Derbez: “Que alguien me explique”. Pero a todo esto definamos Leyenda: Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos. Y así si los gringos tienen a Superman, nosotros no nos quedamos atrás y tenemos los nuestros.

Bibliografía: Sahagún, Fray Bernardino de. HISTORIA GENERAL DE LAS COSAS DE LA NUEVA ESPAÑA. Ed.Porrúa. 8ed. México 1992. Schlarman, Joseph H.L. MEXICO TIERRA DE VOLCANES. Ed. Porrúa. 12 ed. México 1988. AGUSTÍN DE ITURBIDE. TESTAMENTO DESDE LIORNA. Ed. Tradición. 6 ed. México 1989. Cuevas, Mariano S.J. HISTORIA DE LA NACIÓN MEXICANA. Ed. Porrúa. 40 ed. México 1992. Alvear Acevedo, Carlos. HISTORIA DE MEXICO. Ed. Jus. 52 ed.México 1993 Alvear Acevedo, Carlos. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Ed.Jus. 10 ed. México 1970. Salmeron, Celerino. LAS GRANDES TRAICIONES DE JUÁREZ. Ed. Tradición. 10 ed. México 1986.
Hazme el chingado favor!

Cortesía de ElManu

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

Mitos y leyendas


Categorías: Educación & Juegos | Comentarios (211) Comentarios


2009

Héroes y Leyendas – Replica


Categorías: Opinión | Comentarios (76) Comentarios


2007

Leyendas de Chihuahua – Pascualita


Categorías: Curiosidades | Comentarios (155) Comentarios


2010

La Revolución Mexicana y la Marihuana


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (124) Comentarios


2010

Así celebramos el Bicentenario


Categorías: Opinión | Comentarios (250) Comentarios

  • niko bellic

    que weba de leer

  • http://xp3ctr0.blogspot.com XP3ctr0

    Mmmm y donde esta el HECF?….

  • NIKO BELLIC

    UTA MADRE ESTOY SOLO QUE MIERDA

  • Rafa

    puras mamadas con la Historia de México

  • Lucek

    Contemos cuantos pendejos dicen…que hueva leer

    ya va 1 Niko

    hahaa pendejos iletrados

  • niko bellic

    ES QUE ES LO MISMO YA ME LO SE

  • Homero

    Neta, no le encuentro el HECF

  • http://www.soloingles.com Rodolfo Llanos | www.soloingles.com

    Si bien tu quizas festejas San Valentin un dia al año, quieres a tu novia/esposa todos los dias ( por mas que las quieras matar de vez en cuando je), asi que no pondria el grito en el cielo por eso.
    En cuando a ser un “heroe” creo que podemos serlo cualquier de nosotros, todos los dias, si lo miras, es bien facil ya que nadie lo intenta, todos dan el paso atras.
    Asi que trata de hacer algo heroico y veras que es mas facil de lo pensado.
    Saludos

  • niko bellic

    VAYA ASTA QUE ALGIEN ME ENTIENDE

  • Estopas52

    Dentro de nuestros heroes nacionales podemos presumir de tener el primer bombero del mudo

  • Maura

    Esto es lo que pasa cuando veneramos a dioses y a Heroes Patrios, sin conocer realmente su historia.

    Damos por hecho que TODO la informacion que recibimos es TOTAlmente verdadera y seguimos un patron de creencias al igual que la mayoria de la gente.

  • N i n o

    Me imagino dentro de unos cien años, a mis nietos rindiéndole homenaje algún lunes a Mouriño o a Elba Esther, digo, si las cosas no cambian, hasta Agustin Carstens tendrá su monumento.

  • Maura

    12.N i n o

    Tienes toda la razon, no lo dudo tantito, en un futuro hasta la señora Elba Esther, le van hacer una estatua :S

  • Jalisco

    AFORTUNADAMENTE EL MUNDO EVOLUCIONA, TODOS ESTOS HÉROES SON DEL PASADO, GUERRILLEROS, REVOLUCIONARIOS, CURAS, DE UNA ÉPOCA PARA ACÁ SE EXTINGUIERON LOS HÉROES PARA CONOCERLOS CON OTRO NOMBRE “ASESINOS” VILIPENDIADOS, REPUDIADOS POR TODOS… TODO HA CAMBIADO, HASTA NUESTRA MANERA DE PENSAR, HASTA HACE ALGUNOS AÑOS CONMEMORÁBAMOS EL 12 DE OCTUBRE “EL DÍA DE LA RAZA”, LE RENDÍAMOS HONORES A CRISTÓBAL COLÓN POR HABERNOS HECHO EL FAVOR DE DESCRUBIRNOS, AHORA NOS ORINAMOS Y CAGAMOS EN SUS ESTATUAS, ASÍ QUE LOS HÉROES MODERNOS NO EXISTEN.

  • niko bellic

    APUESTO QUE NO TARDA LA PUTA DE corona A DECIR PENDEJADAS COMO SIEMPRE

  • LAURA GARZA

    es sabadooooooooooooo… algo mas divertido caeria bien jajaja

  • Jalisco

    PERDON POR LA DISLEXIA ES (DESCUBRIRNOS)

  • Maura

    No se donde escuche ó lei en alguna parte, que la Historia de los Niños Heroes, es pura mentira, que no existieron unos muchachos con esas caracteristicas ó hicieron algo similar a ellos realmente.

    Alguien sabe algo de esto, si fue ó no verdad?

  • Estopas52

    como dice el com 12
    Dentro de algunos cien años hasta el Chilakil!!! podrioa ser un heroe nacional chingao….

  • eder

    me podrías decir q madres tiene q ver q Juárez haya sido Masón??

    primero investiga bien a la Masonería, xq tienes datos incorrectos… eso de “aprendiz masón” ps… si llegó al grado máximo cómo es q seguía siendo aprendiz??

    en fin, da igual… has de ser del opus o de los violadores de cristo jajaja

  • Estopas52

    Miara Maurita
    en verdad la historia de los niños heroes es solo un mito,
    es mas, nadie puede estar seguro de que, si los restos depositados en el mausoleo o monumento a ellos corresponda a dichos heroes.
    en 1929 a un iluminado politico que me imagion no tenia nada que hacer se le ocurrio la brillante idea de venerar dichos heroes aun a sabiendo que ya no eran niños si no adolecentes.
    Jamas exisitio un cadete que se hubiera arrojado con el labaro patro envuelto en el.

  • Dante

    Y eso que wey, ya están como héroes no puedes hacer nada.
    Y como dices también, como estamos seguros que sean héroes, y por otra parte, ¿tu como aseguras que no lo sean?, nosotros no estuvimos en esas épocas y no tenemos pruebas fehacientes de lo hayan o no hecho en sus días.
    Por mejor tratas de conseguir nuevos héroes en este tiempo, ya que necesitamos uno, y aquí con la tecnología podemos inmortalizarlo y seremos testigo de lo que haga bien o haga mal.

  • Abismo

    Como eres pendejo, pinche post dice puras pendejadas, te agarraba a madrazos si te tuviera en frente pinche pendejo

  • Hongui

    AJA ????

    Y ke me dices de el VERDADERO PUEBLO MEXICANO!!!

    osea antes de la conkista???

    Ellos NO eran catolicos, practicaban otra religion, eran limpios, sin enfermedades de gente sucia. hasta ke llegaron los espanioles a conkistar e imponer una nueva cultura!!! una nueva religion (la catolica)

    para ellos fue tan facil la conkista por que pusieron sus ilecias catolicas en los centros de adoracion de nuestros antepasados, asi ke ellos iban ahi a practicar su verdadera religion, aunke los espanioles pensaban ke lo hacian a SU religion(la catolica) y con el paso del tiempo las demas generaciones perdieron su verdadera cultura.

    No crees ke seria chido saber la verdad desde el principio!?

  • http://bosstage.blogspot.com Kaozwolfblut

    Huy los que te faltaron detallar, Pinche Hidalgo puto…

  • http://www.youtube.com/watch?v=Kec0Es_SPdY N i n o

    # 16 Laura Garza. ¿Aburrida? Click en mi nombre.
    ¿Heroes? Yo no tengo héroes, mas que mi padre y mi madre, y estoy construyendo mi propia historia, les dejo algo que leí no se donde: “los ojos,la nariz,los talones,las orejas,las manos,las rodillas,los pezones,las uñas,las pestañas,los pies,el torax,la nuca,los cabellos,las piernas,los parpados,los labios,las nalgas,los cabellos,los codos,los hombros,la cintura,,ESA ES MI PATRIA,fuera de ahi, no hay nada”

  • Jorge

    Excelente post, invita a la reflexion y ademas tiene las referencias, era algo que hacia falta para esos que se dicen ser muy “patriotas” vean su error, esto es un “zape” intelectual para aquellos mentados nacionalistas.

  • http://alebrije-d.blogspot.com Alebrijemx

    No se necesita aparecer en los libros de historía para ser un héroe, en ese momento historico del país yo digo:
    se un héroe y trabaja por tu país
    y pues la historia mexicana no es la única que esta llena de hoyos y pendejadas, el resto de la historia a nivel mundial esta completamente manipulada también, el chiste es tener suficiente criterio para enorgullezerte cuando sea necesario y criticar cuando no.
    Saludos, Diego

  • http://bosstage.blogspot.com Kaozwolfblut

    Pues si 24 Pero en todas las conquistas pasa eso, no le veo indignante que nos conquistaran si no que nos conquistaran unos pendejos XD en fin.

  • wevosssssssss putossssssss

    Que puta hueva leer toda esa pendejada, cualquier pendejo puede ser heroe, ahi esta el mario marin el heroe de esta pelicula !

  • Robert

    y a donde quieres llegar??? Si benito juarez o fue o no fue mason que relevancia tiene eso para nuestros dias? todos sabemos que la historia son solo versiones “oficiales” de los hechos o sea mentiras o piensas que acabas de descubrir el hilo negro? HECF

  • norteñita….

    creo que detras de la historia que nos cuentan los libros, manupulan muchas cosas a beneficio de los ganadores de una guerra, ejemplo de Hidalgo, tal vez sus intensiones no eran tan nobles como cuenta la historia pero el hecho es que el señor alboroto e instigo al pueblo de dolores a levantarse en armas y que muchos personajes se involucraron tal vez por tener una ganancia para si mismos o tal vez por el sueño de libertad pero al final del día se convirtió en la lucha por nuestra independencia.

  • Estopas52

    QUE NO SON DOS HEROES?; MIGUEL HIDALGO Y…… COSTILLA??

  • ROGER

    UN BORRACHITO SE DESPIERTA TODO CRUDO Y EN BOTE CUANDO SE OYE UN GRITO QUE DICE: !MIGUEL HIDALGO! Y SALE UN CABRON, !FRANCISCO Y MADERO! Y SALE OTRO GUEY, !JUAN ALDAMA! Y OTRO PA FUERA Y DICE EL BORRACHO AHI GUEY ESTOY ENTRE PUROS HEROES Y LUEGO SE OYE !MORELOS!Y LE DICE OTRO ORALE AHI TE HABLAN -NO, NO SOY YO- NO TE HAGAS PENDEJO ES LA CALLE QUE TE TOCA BARRER ……

  • Estopas52

    AL MENOS ASI LO DIJO UN PRESIDENTE MUNICIPAL DE CD. JUAREZ EN EL GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE

  • Messenger_Zeta

    Lo de la bandera, te lo explico de forma que puedas entender, La Serpiente es obviamente lo mas sagrado de los Aztecas, y la Aguila era lo que representaba a los Españoles, entonces una Aguila masacrando una Serpiente es el resultado de la colonizacion (por la fuerza bruta) de los pendejos gachupines a la maravillosa Raza de Bronze, mejor nos hubieramos quedado con la bandera Trigarante, esa si era la onda !

    Saludos !!!

  • S@BI

    Los heroes existen x la necesidad de las masas de seguir a alguien, de tener un lider. Esto es asi: existe un hombre, quien sea, que no esta de acuerdo con seguir pagando la tenencia; este hombre con gran poder de convocatoria decide organizar a toda su colonia para hacer una protesta en contra de dicho impuesto. La colonia decide apoyarlo y correr la voz de lo que este “buen hombre” esta haciendo y comienza un movimiento donde todos estan buscando un bien comun. A lo largo de un tiempo este “gran hombre” consigue que la tenencia desaparesca y que ocurre??? pues que el pueblo se lo agradece e incluso podria dar la vida por el generaciones futuras lo conocen como aquel que nos libro de un impuesto inutil. Ahora vamos a verlo de manera real: el pueblo lo hizo, el solo los encamino POR UN INTERES PROPIO. Asi es como nace un heroe, un hombre comun y corriente con cosas malas y buenas pero con capacidad de encaminar a la gente. BUENAS TARDES A TODOS!!

  • Estopas52

    Pues a mi mis tibres!
    los unicos heroes que yo reconozco son

    BOMBERITO JUAREZ
    Y
    MANGUERITA MAZA DE JUAREZ

    no mas…

  • Estopas52

    conocido tambien como el BOMBERITO de las americas.

  • Messenger_Zeta

    Jajajaja no me acordaba que una de las tres garantias era el catolicismo, jajaj olviden lo de la bandera Trigarante !!!!

  • alfredo aa

    te felicito por tu articulo, muy bueno y muy ilustrador. lastima de muchos que les de flojera leer, pero la compilacion que haces es admirable. gracias por compartirla

  • http://gatumadre.net GatuMadre!

    buen post

  • JORGE_BIO

    SI ESO PIENSAS DE LOS HEROES EN SUS DEFECTOS DIME ESTO; QUE PENSARIAS DE ALGUIEN Q NO FUMABA Q NO BEBIA, QUE NO TENIA VICIOS, QUE PROMOVIA EL DEPORTE QUE SIEMPRE HISO TODO POR SU PAIS, QUE DESARROLLO LA ECONOMIA DE SU PAIS QUE LO SACO DEL AGUJERO, Y QUE ADEMAS DE TODO ESO, ERA BRILLANTE, POCA MADRE NO??? PUES A ESTA PERSONA QUE ESTOY DESCRIBIENDO ES HITLER PEDAZO DE WEY¡¡¡¡ SE LE LLAMA HEROE NO POR SU FORMA DE SER O SUS COSTUMBRES SINO POR LO QUE HIZO¡¡¡¡
    SABEN LA VERDADERA HISTORIA DE LOS NIÑOS HEROES???????
    SIMPLEMENTE ERAN LOS 6 WEYES A LOS QUE DEJARON CUIDANDO LA PUERTA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC CUANDO LA DEMAS BANDA SE FUE A PELEAR A OTRO FRENTE……SI ASI ES A LOS 6 MAS PENDEJOS LOS DEJARON CUIDANDO LA PUERTA…Y MIRA COMO LES FUE….RECORDADOS AL MENOS CADA 13 DE SEPTIEMBRE……
    OTRA COSA, LA MASONERIA NO ESTA PELEADA CON LA IGLESIA CATOLICA, LA IGLESIA CATOLICA Y SUS SECTAS (SUS PINCHES GRUPITOS FANATICOS COMO EL YUNKE) ODIAN A LA MASONERIA…………Y TE SORPRENDERIAS CUANTOS PRESIDENTES MASONES MEXICANOS HAN EXISTIDO….UNO DE ELLOS LAZARO CARDENAS WEY, ENTRE OTROS MAS…….
    INFORMATE BIEN
    AHORA Q SI NO TE GUSTA QUE UNOS GUERRILLEROS QUE SE SACABAN EL MOCO CON EL DEDO Y USABAN HUARACHES Y NO ERAN BIEN VISTOS POR LA IGLESIA ROMANA CATOLICA Y APESTOLICA TE SUGIERO QUE LE PRENDAS SU VELADORA AL PADRE MASIEL CABRON.

  • LAURA GARZA

    muy bueno nino jajajaja =D

  • Estopas52

    com 43 Jorge_bio
    tienes toda la razon sobre los “niños Heroes”. es mas al unico que yo pudiera considerar como un verdadero heroe deellos seria a Francisco Maquez, quien por valentia o miedo, defendio hasta el utimo cartucho su resguardo, inclusive, el General americano al ver que ya no tenia parque y se encontraba mal herido, lo tomo en sus brazos, le beso en la frente y se los entrego, a sus soldados para que trataran de ayudarlo y le salvaran la vida, cosa que ya no fue posible y murio al dia siguiente. ese si es cadete si podria dentro de todos los demas ser considerado como un verdadero heroe

  • manolo

    ke no saben ke un heroe es por sus acciones… ke nadie vio la pelicula de hercules de disney

  • Fiona Mashhdani

    Tampoco le hallo el HECF pero ta interesante

  • Fiona Mashhdani

    Manolo, no lo arruines jejejeje

  • JORGE_BIO

    NO MAMES

  • manolo

    mejor me voy a desayunar unos tacos de cabeza

  • anonimo cobarde

    no mamen leí como diez comentarios al azar y casi todos les daba hueva leer. Creo que eso si se merece el HECF, como hay otros temas donde se agarran los debates y echan de la madre por defender sus ideas y en su historia simplemente lo omiten por que es aburrido.

  • GERARDO

    PERO QUE ESTUPIDEZ !! Espero que el HECF sea el articulo en si, y no lo que este dice.

    Benito Juarez era mason, y eso que ?? quien dice que el pueblo mexicano es 100% catolico, niñito no sabes que la relagion la impusieron los españoles ? y que juarez lucho contra la iglesia (entre otras muchas mas cosas) para que dejaran de cobrar diezmos de manera obligatoria a todos!

    Si el articulo es en serio, esta pag ha caido mucho en calidad y ya ponen cualquier pendejada.

    Lo de los aztecas solo bueno…. comentar que el aguila es una leyenda, nada mas, en esta leyenda nada tiene que ver quetzalcoat con el aguila devorando una serpiente, esta fue una señal de huitzilopotchtli.

    Concuerdo con muchos de los comentarios. Los niños heroes esta comprobado que nunca existieron, me parece que se les venera mas como “tradicion”, que como figuras historicas autenticas. aunq esto suene bastante pendejo

  • http://www.gatonegroblog.wordpress.com Gato Negro

    Pues bueno, como dice el post acertademente hay muchas cosas en nuestra historia que fueron añadidas para realzar las cualidades de los “héroes”. TODOS, absolutamente TODOS tenemos cola que nos pisen, por lo tanto los héroes son seres humanos imperfectos que cuentan con defectos y errores como cualquiera de nosotros. Lo importante es que un líder o héroe haya hecho un bien trascendental a la sociedad y que nunca haya traicionado sus ideales.

    Madero era un asiduo espiritista. De hecho, antes de levantarse contra Díaz llegó a consultar a los espíritus para tomar decisiones estratégicas (HECF!!) Y eso no le quita la consideración de héroe nacional.

  • SandMan

    Estoy de acuerdo con lo que por ahi alguien dijo: ¿Que de nuevo o sorprendente es esto?, descubriste el hilo negro o que. El hecho sorprendente mas bien, es la cantidad de historia escrita que totalmente cierta. Te sorprenderia saber que es casi nada, no por nada ahi una frase que dice : “La historia la escriben los ganadores” (y no esta hablando de gente triunfadora.)

    Practicamente TODA la historia esta basada en hechos y personas realeas con cierta parte de ficcion, moldeada a los intereses y convenencia. Los heroes nacionales son idispensables para cualquier pais, pues le dan cohesion y sentido de nacionalidad al pueblo. Obviamente si los heroes nacionales son modelos morales a seguir por el pueblo, pues esta claro que historiadores y el gobierno mismo le van a omitir sus defectos y manipular los hechos,para resaltar sus cualidades y eleverlo a un estado de Mesias.

    Por cierto a todos los pendejos que dicen “me da gueva leer esto”, pues que imbeciles ignorantes, mejor vayan a leer el libro vaquero o tv novelas.

  • wevosssssssss putossssssss

    53.- un gato madre !

  • Ikky

    Hidalgo, La corregidora, Juarez y todos esos pudieron haberle pedido de favorcito a los españoles que fueran desalojando el pais ya que tenian muchas ganas de formar un pais independiente, y asi evitar un desperdicio de hombres en vano en las guerras de independencia; los españoles hubieran aceptado gustosos, al fin y al cabo la corona española era requetebuena gente con la nueva colonia. (sarcasmo).

  • XD

    Pero que tiene de Malo que Juarex haiga sido sido Franc-Mason…?

    No todo Mexico es 100% Catolico, y precisamente por estar regidos por esa religion tan inutil es que estamos como estamos. Sino hubiera sido por las reformas de Juarez para con la Iglesia Catolica estariamos aun mas jodidos.

  • Jose

    El artículo, independientemente del punto de vista del que lo redactó tiene una moraleja, la historia la escriben los ganadores, por ejemplo, benito juarez es un heroe, por que derroco al villano maximiliano, pero si benito juarez no hubiera muerto, se hubiera reelegido y otra vez!,.. y quien sabe, talvez seria el malo de la pelicula, y luego porfirio diaz pareceria menos malo,… claro todo son suposiciones,… pero ejemplos así hay en toda nuestra historia. No tiene nada de malo que nuestro hijos crean en unos heroes, pero creo que mas que ellos, debemos creer en los ideales de justica, libertad, etc, por que esos si son validos, independientemente de quien los profese.

    Como comentario aparte, Mexico no es 100% católico, y aunque lo fuera, eso no significa precisamente algo bueno, acaso es mejor que las otras religiones?…. pero bueno esa es harina de otro costal.

  • Raffa

    Pues que te puedo decir mi abuelo fue huerfano porque su padre dio su vida y du fortuna a la revolucion mexicana murio sin mayor bien que lo que llevaba puesto y hoy en dia es declarado heroe nacional e hijo prodigo de sinalo como puedes decir que la gente que dio su vida para que este pais no sea gobernado por españoles o para que exista la clase media no tienen merito pero bno no se le pueden pedir peras al olmo por algo nos dicen ignorantes y tercer mundistas si no le puedes redir un respeto a los que murieron para q hoy seas unmediocre clase media y tengas una computadora para escribir pendejadas

  • Cuasimodo

    Para empezar los mexicanos no son 100% católicos, los llamados héroes fueron surgiendo poco a poco y asi los catalogaron otras personas. Actualmente hay muchos héroes y no tienen un monumento, cuantos hay que dan su vida por salvar a otros, en derrumbes, terremotos, inundaciones, etc. O sea que los hay en tomo momento y lugar. Aparte no veo el porque del post, viene a colación de que o porque, o acaso hoy se festeja a algún héroe? o el que lo escribio se siente mal por no ser héroe? Ahora si como dice Derbez, que alguien me lo esplique, además de que no le veo el HECF

  • http://elwebo.wordpress.com MiHuevoIZQ

    Se un heroe haste una chaqueta y deja que los gobernantes sigan haciendose pendejos como siempre no pasa nada…

  • EL PETARDO

    totalmente de acuerdo con el comentario 54 SandMan

    la historia es algo que se conviene y manipula acorde a intereses y los heroes son totalmente necesarios para cualquier pais para que la gente se sienta identificada y unida aunque no sean tan perfectos como nos los pintan

  • chilangui

    58.
    Pues de hecho, Maximiliano no era el malo del cuento, a él lo pusieron los franceses y ellos le dijeron que en México era más que bien recibido y que todo el pueblo lo esperaba gustoso. El detalle que le omitieron fue que solamente los conservadores lo esperaban gustosos y los demás le querían dar en su madre. Pero si revisan bien los libros, Maximiliano no hizo ninguna mamada al estilo Porfirio Díaz o cosas así. Ese guey llegó a México con la idea de que lo iba a gobernar y todo con madre y lo fusilaron por órdenes de Juárez. Osea, el vato llegó como nuestro actual Presidente Legítimo a gobernar y el Presidente Electo le dijo que ni madres. Si a su esposa Carlota no la hubieran regresado a Francia (aunque fuera para mandarla a la casa de la risa) a ella también se la echaban al plato.

    Cosas de la vida.

  • aja

    q weba la neta…primero investiga bien la historia ya de ahi pones un post…mejor hubieras puesto un chiste si lo que querias era salir en el blog

  • wevosssssssss putossssssss

    chinguen a su madre los que metan a la religion en este pedo !

  • Augusto0ol

    El simbolo del escudo nacional es de la vision de los sacerdotes tuvieron cuando los mexicas saliron de aztlan , ese simbolo seria de donde seria erguida la ciudad tenochtitlan , no es que se la encontraron y dijeron ahh que bonito hagamos de esto un simbolo , para los mexicas fue un simbolo y señal de los dioses de ahi que aparece en los codices , juarez bueno hay mas historia oculta que aun no se sabe como el que queria que mexico fuera parte de los estados unidos , obtuvo una deuda enorme con los eu por compra de armas al igual que maximiliano solo triplico nuestra deuda , porfirio diaz en realidad no fue tan tirano su error fue que ante la inversion extranjera se le impusieron fuertes condiciones para invertir condiciones que acepto como lo hacen hoy en dia , desde el tiempo de porfirio diaz mexico no ha vuelto a progresar asi que no me queda claro porque celebramos la revolucion si quedamos peor

  • Kiimil

    Norteñita Quiero contigo!!!!! Por que no me haces caso ??

  • Cuasimodo

    Hay un “Héroe” que se llamó Ignacio Zaragoza, saben algunos que estaba haciendo cuando la famosa batalla del 5 de Mayo?, Según me conto mi abuelo que nacio en el siglo 19 XIX, Zaragoza se estaba cagando de miedo por la intervención y por eso deja de ser un héroe?

  • texmex

    pendejo el blog o el que lo subio ? digo, nomas digo !
    esto ya lo habiamos tocado en un blog pasado , de quien son heroes , pero aqui se trata de habald de los Heroes o de meter la duda si son o no ? de si son de carne y hueso como los nuestros o compararlos con los de mentiras de el U.S que tiene muy poca historia ?
    el perder el respeto a nuestros simbolos y personajes en la hstoria es perder lo poco que tenemos de mexicanos y patria , HECF de decirme que es lo siguiente ?
    convertirnos en un pais como cuba y venezuela?
    No es tiempo de destruir lo que nos une ,de que nuestros Heroes no fueron perfectos ,nadie lo son pero por ellos es que tenemos la poca libertad y democracia que disfrutamos , con su valor , con su ambicion o con ignorancia como Villa y zapata pero simpre con un Ideal
    por un pueblo libre y soberano y por los heroes que aun en nuestros dias mueren en las calles por ti y por mi. por ellos que nosotros somos unos desconocidos y que en la comodidad de nuestra casa o officina muchas veces igmoramos , por todos ellos y por los que vendran salidos de la nada .
    no un minuto de silencio sino un pedestal de HONOR>
    y si te es inevrosimil creer en un aguila comiendose una serpiente , habla de lo mucho de tu ignorancia y de lo grande que es tu pendejes.

  • EL PETARDO

    mmmmm causimodo deja de decir mentiras…

    ni aunque tengas mas de 80 años, tu abuelo no pudo haber vivido en el mismo tiempo historico

  • psychedelic electrozkar

    LA HISTORIA SIEMPRE LA HAN ESCRITO LOS QUE SALEN VICTORIOSOS DE LOS CONFLICTOS

    ENTONCES MUCHAS DE LAS HISTORIAS QUE NOS HACEN CREER ES MANIPULADA POR LOS QUE AHORA LLAMAMOS HEROES

    ACASO CREEN QUE EL QUE SE DICE SER “NIÑO HEROE” JUAN ESCUTIA SE AVENTO POR LA BANDERA, QUE SENTIDO TIENE ESTE MITO, EN VERDAD NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO COHERENTE ESTA VERSION DE QUE SE LANZO PARA SALVARLA DEL EJERCITO ESTADOUNIDENSE.

    POR LO TANTO LA HISTORIA COMO DICE ESTE POST SE HA MODIFICADO Y NOS PONEN COMO HEROES A PERSONAS QUE PROBABLEMENTE LLEVARON UNA VIDA ORDINARIA PERO QUE X ASARES DEL DESTINO SE INVOLUCRARON EN UN ASPECTO EN EL QUE NO LES HABIA PASADO POR LA MENTE Y SALIERON VICTORIOSOS.

    NO HAY QUE CREER TODO LO QUE NOS DICEN SOBRE LO QUE COMUNMENTE LLAMAMOS HISTORIA, RECUERDEN QUE A LA CLASE POLITICA LE CONVIENE TENER UNA POBLACION IGNORANTE

  • ROGER

    ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA AQUEL ILUSTRE PRESIDENTE TAMBIEN ES UN HEROE…..PARA ESTADOS UNIDOS !PLOP!

  • NitrogenX

    hey admins yo les mande un buen post me tarde un chingo en redactarlo porque siguen poniendo estas basuras aburridas neta no vuelvo a colaborar

  • harry

    chale creo que tengo hazmeelchingadofavormania

  • clon de dios

    roger todo es cuestion de enfoques tal vez si Santa Anna no hubiera vendido el territorio los bolillos ( los gringos ) lo habrian tomado por la fuerza

  • ROGER

    EL UNICO QUE SE ATREVIO A INVADIR ESTADOS UNIDOS FUE PANCHO VILLA ESE SI ES UN HEROE CHINGAO

  • clon de dios

    asi es ese guey si tenia huevos aunque la historia nunca se sabe como realmente pasa

  • armando

    “No me puedo imaginar como un águila, que no tenia mayor relevancia con su cultura pudiera estar devorando a una serpiente símbolo sagrado de los Aztecas. Como dijo Derbez: “Que alguien me explique””

    Deja te explico
    Los aztecas, crearon su cultura através de los pueblos conquistados, Originarios de Aztlan siendo Mexicas, recorrieron parte de México como un grupo hostil asta que el único lugar que donde pudieron radicar fuera de los demás limites territoriales de otros pueblos y que no lo querían cerca de ellos, fue en la parte pantanosa del laguna de texcoco, en aquel entones llamada Metztliapan, de Allis nace la leyenda descrita en este poema:

    Crónica Mexicáyotl

    Llegaron entonces
    allá donde se yergue el nopal.
    Cerca de las piedras vieron con alegría
    como se erguía una águila sobre aquel nopal.
    Allí estaba comiendo algo,
    lo desgarraba al comer.

    Cuando el águila vio a los aztecas,
    inclinó su cabeza.
    Desde lejos estuvieron mirando al águila,
    su nido de variadas plumas preciosas
    Plumas de pájaro azul,
    plumas de pájaro rojo,
    todas plumas preciosas,
    también estaban esparcidas allí
    cabezas de diversos pájaros,
    garras y huesos de pájaros.

    Así que ni Quetzalcóatl era su dios principal y no me dan ganas de decirte cual era y Cuando escribas tirando a lo pájaros cerciórate que apuntas el cañón en forma correcta, pendejo.

    Saludos

  • armando

    a por cierto, si los días de celebración nacional por los “héroes” mexicanos estén equivocados, con que sean días feriados me basta y sobra, lo demás me vale madre, el único héroe para mi es el chapulín colorado.

    saludos

  • armando

    Con todo respeto toda la historia es una falacia, verdades a medias y fantasía pueril, y ni a los Aztecas defiendo porque tenían el nivel de vándalos, asaltantes y demás asta que encontraron el lugar mas madreado y poco accesible que pudieron encontrar y que les dejaron tener, fue un pueblo grande, si, después de ello ya que siempre les gusto la guerra y en eso se especializaron, y entre conquista y conquista se engrandecieron, doblegando a todos los pueblos posibles, y adquiriendo de ellos toda su cultura, ¿quieres descubrir héroes en México? Ve al maestro rural que da clases en un salón echo de desperdicio, al doctor que cobra la consulta como sueldo mínimo, a las mujeres, verdaderas madres de la patria que se rompen el alma para llevar el alimento a sus hijos, al sacerdote que no tiene auto ni casa propia y que día a día visita a los enfermos a sus lugares donde habiten aun cuando el mismo sufra de cáncer, así se consagra verdaderamente a dios o al ser supremo cualquiera que sea su nombre, esos son héroes, aquellos que no tiene un día para celebrarlos.

  • Javi

    Respecto a lo del simbolo nacional, aun cuando “la serpiente emplumada” haya existido en la cultura, no existio en toda la historia del pueblo azteca, la leyenda es desde que los aztecas buscaban donde asentarse, y la leyenda decia que donde hayaran un aguila comiendo una serpiente y parada en un nopal, ps que ahi contruyeran bla bla.. y Quetzalcóatl surgio ya establecida la cultura =).. tambien creo que aun asi no tendria que ver eso que dijo esa persona ya que no porque la serpiente emplumada fuera sagrada, toda fregada vibora cascabelera va serlo :/

  • http://valiomadre.com oxnet

    el 64 y el 80 tienen mi total apoyo

  • Markinio

    Como que no deja nada el aporte banda, es algo que ya todo mundo sabe, que todo mundo cuestiona pero que seguimos chocando con esa pared sin respuesta y diferentes ideas sin razón.

  • alex

    mmmmmm yo preferiría que junto a la historia tradicional por decirle así, se enseñara en las escuelas también historia económica y política. Ya que alguien desde niños les enseñe el mundo y no que lo haga la televisión o los comerciales sensacionalistas del IFE.

  • enem

    hola casi muy bueno en post, pero tienes un par de errores que realmente denotan que no sabes nada de tus ancestros….pero es ciero la “historia” de mexico es una revuleta de mentrias…

  • jediondo

    ahhhh jajajajajaj
    soy licenciado en historia y pues los que nos dedicamos al estudio de esta sabemos que la historia de mexico esta llena de coyonturas en las que no se puede “decir” o “escribir” nada y por eso se inventan estos heroes…
    alguien me puede decir:
    -si “los niños heroes” existieron?
    -Si el mentado niño arttillero exixtio?
    -si el pipila existio?
    -cuales son las verdaderas cusas de la independencia de mexico…
    y asi me puedo pasar horas listandop un sinfin de hechos que componen nuestra historia…
    Por ultimo les recomiendo una visita al AGN (Archivo general de la nacion) no para que investiguen si no para que nomas se den cuenta de que muy dificilmente los van a dejar entrar… todo pa que no ingaguen acerca de la verdad de nuestra “hitoria de bronce”

  • POETA MUERTO

    Sabes, este post hubiera sido algo bueno si anexaras mejor y mas informacion, pusiste demasiada bibliografia y no se noto en el post que acaso tomaste una palabra de cada libro??? estoy de acuerdo como muchos que la historia la hacen los vencedores, y que pues si “adoramos” a esos seudo heroes de nuestra patria, pero es que es cualpa de nuestra educacion, cuando iba en la primaria decia wow!!! Higalgo rifandosela contra los españoles por ideales de libertad, igualdad etc… pero despues descubri que solo era porque Napoleon Terceo habia invadido España y habia quitado al rey Fernando septimo si no mal recuerdo, o sea que no era para luchar por la independencia sino para luchar contra un reino “ilegitimo” y asi pudieramos seguir con mas ejemplos pero ni modo a la otra suerte con tu post e informate mas.

  • Abismo

    pinche bola de pendejos si las personas que llamamos heroes nu hubieran luchado seguramente esta pinche pagina de mierda no existiria

  • chilakil

    el unico heroe es lÓPEZ OBRADOR

  • chuchito999

    Por lo regular leo esta pagina por lo absurdo que es nuestro pais y nuestra gente y por que a final de cuentas soy mexicano y por imposicion catolico,pero de verdad difiero en cuanto a nuestras malas costumbres y a nuestra falta de nacionalismo,que de verdad es bastante apabullante,recuerden que no solo cuando juega la seleccion de futbol se es un buen patriota,el que te pongas una camisa de la “TRICOLOR” jajajajajajajajajaja,eso es la peor estupidez del mundo y eso realmente me hace decir HECF,recuerden que fuimos conquistados por una bola de estupidos que a base de engaños han logrado tener el poder y que la religion a sido preponderante en esos engaños,esa mamarrachada de que Mexico es un pais catolico es la peor sandez que se puede decir,hay muchas personas con diferentes credos y religiones,pero insisten a base de mucha publicidad de que se siga reverenciando a una imagen falsa de la “VIRGENCITA DE GUADALUPE” Por favor dejemos eso atras seamos inteligentes y abramos los ojos,la iglesia catolica odia a Juarez solo por el hecho de que les expropio miles de propiedades aunado a que hizo durante su mandato la enseñanza publica y laica esto debido a que cuando el era infante solo el conocimiento lo tenian los frailes y las monjitas y la educacion era de lo mas cara (exactamente igual que ahora)pero bueno les puedo decir que la primera logia francmasona en latinoamerica era una iglesia/convento y que ahora es la logia mas venerada y al lado esta el museo de Benito Juarez.

  • roll

    broo estoy de acuerdo con el punto de tu comentario, pero infórmate mas… por lo menos de masonería… sabias que actualmente hay sacerdotes católicos y de muchas otras religiones?
    Dejemos de satanizar lo que no conocemos…

  • roll

    estoy de acuerdo con el punto de tu comentario, pero infórmate mas… por lo menos de masonería… sabias que actualmente hay sacerdotes católicos y de muchas otras religiones dentro de algunas logias?
    Dejemos de satanizar lo que no conocemos…

  • chuchito999

    Luego entonces yo opino que Juarez es un heroe por tener esos tenates tan grandes por que se puso con sanzon a las patadas,considerando el poder economico tan grande del Vaticano ,creanme se necesitan hue…sos muy grandes para enfrentar algo de esa magnitud y salir avante,a eso yo le llamo heroismo y quiza hasta Pendejismo pero a final de cuentas el resultado ya lo conocemos!!!!!!!!!!

  • chuchito999

    Estimado Roll yo no satanizo en ningun momento nada, es mas te comento que yo no creo en el diablo ni creo en el infierno,esto para tu informacion fue otro mas de los inventos de la religion catolica para poder tener el dominio absoluto sobre sus pendencieros creyentes y si sabes algo de masoneria sabras de que hablo y por que lo digo en abierto,creeme que estoy enterado de la existencia de sacerdotes,curas,monjas incluso de obispos que integran las largas filas de G.L.M.,y creeme te sorprenderias de las personas que han sido H.H.

  • Demian

    Haye el hazme el chingado favor, Que este wey fuera tan pendejo y tubiera el valor de publicar semejante mamada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No mames, como se puede ser tan pendejo, La masoneria y la Iglesia Archirivales????? osea que los masones son satanicos o que pedo??????
    No mames si para ser mason piden de requisito que tengas una religion que creas en dios, un ateo no puede ser mason, pinche Indio a ver si dejas de escribir puras mamadas.

    2do. Lo del Aguilita que tanto mamas, ni siquiera paso, seria lo mismo que dijeras ahi que paren hasta que hayen un Aguila devorando un Oso, y La serpiente emplumada, bien pudo ser desde un terodactido contado desde la antiguedad, algunos locos argumentan que un Dragon, y otros mas que estaban mariguanos cuando se les ocurrio fuera la que fuera, ¿Cual era el punto de criticarlo?

  • chuchito999

    Espero aprecies este comentario que viene de un humilde albañil mi querido Roll y no lo tomes a la ligera y realmente te invito a que leas mas y te quites esa telaraña que obnubiliza vuestra mente.

  • James Camaron Sote

    Por fin alguien que se atreve a decir la verdad! Y es que ‘manque’ a los mexicanos guadalupanos no les guste el culto a los “héroes” nacionales fue fraguado durante la presidencia de Porfirio Díaz.Por cierto que el comentario que hizo Armando sobre los aztecas también fue muy acertado…quien sabe que fué peor,si el hecho de que vinieran los españoles a conquistarnos o si no hubieran venido se habría seguido bajo el yugo brutal de los aztecas.
    Aztecas y españoles eran igual de gachos,o si no que me expliquen porqué carajos hubo pueblos vasallos de los aztecas que ayudaron a los españoles a tomar Tenochtitlán…

  • Norteño

    Dejense de tanta mamada, si quieren creer en los heroes esta bien lo importante es que entiendan que no hay mas héroe que uno mismo, ya que nosotros le damos el valor y hacemos que este país siga funcionando.

    Solamente falta que ya de verdad no unamos en contra de los rateros del gobierno y hacer que Jelipillo cumpla lo que prometio, por eso le pagamos de nuestro sudor y es lo mínimo que tendría que hacer.

  • http://pensamientosdebach.blospot.com nemo

    y bien, en donde esta el HECF??

    es una hueva….

  • GSam

    este post esta muy cagado