2009

Conquistadores o Conquistados.

poderHay un cártel que es más poderoso y fuerte de que podamos imaginar, tan antiguo que esta desde el comienzo de la humanidad, tan brutal que nadie se resiste a el y lo peor de todo que no se puede eliminar o si? Este cártel se llama miedo ese miedo que no nos deja pensar bien, que limita nuestras acciones, que consume nuestra vida, ese miedo a salir a la calle por temor a ser asaltados, secuestrados, violados, asesinados, ese cártel del que los otros Forbsianos como El Chapopote Gúzman usan para hacerces ricos y respetados.

Se imaginan si al secuestrar una persona, el secuestrado le dijera: matame no te dare ni un centavo; inmediatamente llamara a la familia y le dijeran lo mismo? Es verdad, nadie lo haria, todos tienen MIEDO de perder a ese familiar entonces juntan el rescate con MIEDO por no conseguirlo a tiempo. Pero y si lo hicieran? tal vez lo matarían pero si el proximo dijera lo mismo, llegaría un momento el que reflexionaria para decir: No nos ganaremos nada, no tienen miedo, son libres.

Los secuestros pasarian a estar en los libros de historia, y así consecutivamente. Mandando a nuestros hijos a la escuela por miedo de “no encontrar chamba” en vez de mandarlo para que aprendan cada día, el Dia Z puede servir para impulsar esto, esto le paso a un conocido mio: estaba llamando por celular y se le aparece un tipo y le dice: dame tu telefono; en ese instante el se hace para atras y siente un picahielo en su espalda (sin albur) el ese momento le suelta un golpe al sujeto a sus espaldas haciendo que caiga al suelo con el tabique nasal roto, (no tuvo miedo de las consecuencias) el amigo “pide celulares” en ese momento se va corriendo dejando a su amigo tirado en el suelo, por MIEDO. Miedo a que? miedo al valor, al tener el valor de golpear a alguien armado que algunos se hubieran encomendado a San Chilakil. Y si te llegaran y te dijeran dame tu celular, bolsa, cartera, cadena, tus chilakiles porque traigo hambre le dijeramos: chinga tu madre primis o le dieramos primero un putazo o incluso lo ignoraramos. Es verdad tendríamos MIEDO de salir heridos pero ese güey tendría miedo a la siguiente de que le saliera igual. Usemos ese MIEDO que nos influye la sociedad en su contra, a los políticos trabajando por miedo de un motín donde sea linchado por el pueblo, a un policía que no sea corrupto por miedo a que fuera descubierto, un narco no matando por miedo a que si lo atrapan así le va a ir. Sería hermoso, usariamos ese maldito miedo en favor de la sociedad, para reprimir a los lobos y dejar libre al rebaño.

Como dijeron anteriormente: No somos machos, pero somos muchos. Sí, somos muchos, un chingo, preguntenle a cualquiera si no esta harto de este sistema capitalista donde sus familiares se van pa’l norte por miedo a no poder comer, si no tuvieramos miedo del papanatas gobierno que solo usa este miedo para verse grande y fuerte; se imaginan que cada quien volviera a tener sus cosechas y animales que ellos mismos criaban y así volver a vivir en paz. Unos dicen: eso sería volver al pasado, tal vez, y en ese caso prefiero vivir en una cueva y desnudo sin miedo a que al lado de mi se pare una Hummer y me lleven en ella o a salir a la vuelta de mi casa y tal vez no volver.

Tengo 14 años, algunos creeran otros no, pero da igual, dejen de actuar en presencia del miedo. Yo antes decía: soy un cobarde, le tengo miedo a todo; hasta que leí una frase que hiba así: el valor no es la ausencia del miedo, es la acción en presencia de el. Si muero cumpliendo mi ideal, mi vida no habra sido en vano. A las ideas no se les asesina. Gracias por su tiempo.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Conquistador

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

De mexicanos y conquistados


Categorías: Opinión | Comentarios (280) Comentarios


2011

Hambre de Justicia


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (265) Comentarios


2010

Oración a la Patria (recargada)


Categorías: Opinión | Comentarios (50) Comentarios


2008

La invención del miedo


Categorías: Gringolandia & Opinión & País | Comentarios (93) Comentarios


2009

Impuestos, influenza y religión


Categorías: Opinión & País | Comentarios (272) Comentarios

  • Proletario 1,2,3

    Buen post… Buenos Dias

  • ORION

    buenos dias banda 2th

  • El Árbol

    chale! siento que estoy leyendo el comercial de Televisa ese donde salia la Gloria Trevi
    “no estas triste ni deprimido, solo tienes MIEDO. Hoy te vas a levantar y le vas a dar un beso muy fuerte a tus hijos, te iras al trabajo… bla bla bla”
    El Miedo!

  • JKarlos..

    Ahhh huevo!!
    mm..se escucha bonito..lamentablemente no todos piensan igual…
    pero es muy buen post..

  • Brion

    A esa edad que dices tener, nadie tiene miedo, te falta crecer, tener familia, tener responsabilidades, en fin, muchas cosas que solo la vida te da………

  • Ileana

    No pos si….¡¡¡ tengo miedo!!!

    No pues mijo tienes 14 añitos, la edad que tenia el niño Martí el cual secuestraron y mataron desgraciadamente no me quiero ni imaginar el miedo que paso ese niño, o el miedo que han vivido miles de personas qué han sufrido un asalto a mano armada.

    Más que miedo es la psicosis de tantas cosas que pasan a diario en México,qué bien por tu tío que se defendio, pero esos son casos contados, ahora cada vez esos grupos utilizan más la violencia para cometer sus delitos.

  • totoy

    Vientos hermano…..lamentablemente a los 15 anios es bien facil salir a la calle a romperte la madre con el wey que mas te guste…..cuando tus obligaciones sean las q

  • totoy

    cuando tus obligaciones sean las que tienen tus papas hacia ti te vas a dar cuenta de que no es tan simple como nada mas regresar con la madre rota a esperar que te soben y te paguen la cuenta medica brother……

    Salu2 pandilla

  • Morgana

    Juventud e idealismo, divinos tesoros…

  • http://www.metroflog.com/LeSLie_JoY LeSLie

    Pues es muy cierto, lamentablemente no es aplicable en todos los casos, digo, con 14 años no sabes lo que un padre es capaz d hacer por su hijo, ni un hijo por sus padres ancianos, etc etc… Si toda la gente hiciera lo que dices solo habria mas muertos, ya que no todos pensamos y actuamos de la misma forma, y aunque la mayoria lo hiciera, siempre habria uno o dos que nos invadiria EL MIEDO.

    Y si, tengo mieedo u.¬

  • ELManu

    A tu edad pensaba igual, pero creces y todo cambia, recuerda este post unos años despues que te cases y tengas tu primer hijo, haber como no te entra el MIEDO.

    Pero ud. siga colaborando compadre en vez de andar cagandose la vida con video juegos y redes sociales que no te dejan mas que pura mierda en el cerebro.

  • ORION

    hoy es mi cumple ogetes felicitenme

  • CORONA

    XD! XD! XD!!!!!

    SIIIIIII GUEEEEEEYYYYY!!!!!!!

    COMO ME CAGO DE LA RISA CADA VEZ QUE VEO QUE LOS mexicanitos QUIEREN ASPIRARLE MUY ALTO!!!

    MEJOR PRIMERO ORGANIZENSE PARA VER SI PUEDEN HACER ALGO MUCHISMO MAS SIMPLE COMO APRENDER A TIRAR LA PINCHE BASURA EN SU LUGAR!!!!!

  • ELManu

    Ha de ser el hijo del bato que sale en el video: “TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, NO NO VOY A TENER CONFIANZA, Y QUE BUENO QUE ESTEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR QUE TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, TENGO MIEDO”

    Seguro se harto de que su papa sea un miedosos…jajaja.

    Sera el Niño Sin Miedo…Pariente de Miguel Saabah, ex del Cruz Azul. Que tenia miedo de enfrentar al America. Jajajaa…

    Por cierto GAANAAMOOOSS AL CRUZ AZUULL!!! jajaja

  • Dong Xi

    Ya alguna ves dijo alguien en este blog:

    “tener 20 y no ser revolucionario es estúpido,
    Tener 40 y seguirlo siendo, También”

    Desgraciada-(o afortunada)mente la gente tiene que ver por el bien de los que mas quiere.

    No es facil ser un Kamikaze cuando dejas atrás a tus hijos y a tu esposa…

    Guau!

  • miedo

    felicidades orion ke te la pases bn xD

  • Dong Xi

    El miedo es un instinto natural sobre algo que no conoces.

    Crees que acaso Bruce Lee tendría miedo de un guey con un picahielo? pues obviamente el CONOCE como defenderse, por lo que no tiene miedo de esa circunstancia.

    Crees que un BUEN abogado tendría miedo de un policía que le pida mordida? Pues nó, por el CONOCIMIENTO que lo avala.
    ´
    Así, con todos los miedos que se te ocurran, piensa si en verdad conoces el tema, vas a ver que si estas bien informado, tus miedos desaparecen poco a poco, y no quiere decir que nos aventemos COMO EL BORRAS no mas a ver que pasa.

    Informémonos, Estudiemos, conoscamos que hacer en las situaciones que HOY nos dan miedo.

    Conocimiento es poder

    Guau!

    He ladrado!

  • Compa Ratency

    Nomas entre para ver si estaba el Corona y mentarle su madre

    Y si esta.

    Asi que…

    Chingas a tu madre cabron!!!

  • Morgana

    ¡Muchas felcidades Orion! Espero que te la pases muy bien con chelas, amigos y hasta pastel.

    Que no se diga que sólo felicitamos a El Árbol y al Chilakil.

  • Geomod

    Al leer muchos de los comentarios que hay por aqui siempre es lo mismo,antepongo mi bienestar ante el de los demas, asi de simple y facil es, por eso estamos asi de jodidos. Por que claro los secuestradores tambien tienen familia y queieren lo mejor para ellos, los narcos y los politicos tambien.

    Y a que hora pensamos en el bienestar de los demas? a que hora nos damos cuenta que con nuestro egocentrismo solo creamos mas desigualdad y damos mas poder a los que lo tienen?

    Esta chido tu post, tal vez muy idealista pero espero que algunos puedan rescatar algo de ahi y no solo hablen para criticarte por tu edad.

    Pensaba que la mentalidad de muchos que leian este post era distinta y por ahi se podia hacer la diferencia…me equivoque.

  • http://www.valiomadre.com Chix Pack

    TENGO MIEDO
    TENGO MIEDO
    TENGO MIEDO
    TENGO MIEDO
    TENGO MIEDO

    UUUYY QUE MIEDOOOO!

    BUEN DIA, BUEN POST, PERO AL FINAL ES SOLO ESO, LO QUE PIENSA UN CHAVITO DE 14 Y QUE DESGRACIADAMENTE POCOS O NADIE LO VA A APOYAR PORQUE NO ES TAN SENCILLO COMO EL CREE….

  • ROGER

    Se quedan cortos no da miedo !da terror! una vez me dieron un “tate quieto” en la jeta y con navaja en mano “caite con la lana” !gulp! pinche miedo te paraliza de volada.

  • Arturo1618

    Nadie conoce el miedo hasta que no te asaltan, eso es miedo, y aquí en México hay paquetes vacacionales al 2×1 para conocerlo bien de cerca

  • http://hazmeelchingadofavor pacog

    guenos dias, pos el morro,”esta morro” y como dice el arbol,a esa edad todos nos rompiamos la madre con quien no viera feo,pero, pos si,tambien esta cabron…yo por eso,como decian los viejitos…..”CULITO,PERO SANITO”

  • k3rverus

    tambien hay que penar que morirse no es gratis aparte recuerden que el infierno esta lleno de: “si hubiera”
    enfrentarte a tus agresores es jugar a la ruleta como puede que tengas suerte y salgan corriendo o como puede que te tuerzan al fin y al c abo los que llegan con la adrenalina a full son ellos y al agredido lo agarran papando moscas

  • http://elitelethal.spaces.live.com Sarcasmo

    El miedo es una reacción básica, presente en la mayoría de los animales. Está muy difícil ir contra el instinto. Además, tener miedo no es malo…es una respuesta ante una situación para permitir, precisamente sobrevivir.

    El problema de nuestra sociedad (en nuestro país y en el resto del mundo) no es que la gente tenga miedo. El problema es que hay hijos de la chingada (perdonen la expresión) que se quieren aprovechar del miedo de los demás.

    Orion #12: Felicidades.

  • http://www.vladimirvl.blogspot.com Cria Cuervos

    mmm….si, supongo que suena bien, pero no es lo mismo un picahielo que una pistola…me consta

    jajaja y dejen de usar esa frase de no somos machos pero somos muchos jaja, asi se llama un grupo y es una de las frases emblema en las marchas lesbico-gay XD jaja bueno, eso dicen.

    Salud-os

  • EL MIEDOSO

    EL MIEDO ES UN SENTIMIENTO QUE TODO MUNDO LLEVAMOS, SEGUN ESTADISTICAS LA MAYORIA DE LOS VALIENTES SE ENCUENTRAN EN LOS PANTEONES,EL VALIENTE A LA VELOCIDAD,AL CHUPE,A LOS MADRAZOS,A LA MUERTE,ES MEJOR SER COBARDE E INTELIGENTE,NO NECESARIAMENTE TIENES QUE ENTRARLE A LOS PUTAZOS ASI COMO ASI,TIENES QUE SER MESURADO EN TUS ACCIONES,SI ESE DIA TE TOCA PERDER NI MODO,PREPARA TU DEFENSA PARA QUE LA PROXIMA VEZ NO PIERDAS TAN FACIL,ESTA CHAVITO ESTA EN LA EDAD DE HULE DONDE CREE QUE TODO LE REBOTA,DEJEN QUE EL HUEY CREZCA Y ENTONCES NOS DIGA COMO LE FUE AL CABRON…HUUUYYYY VEO GENTE MUERTAAAAA QUE MIEDOOOOO!!!!!

  • Ninja

    Bueno en algunas cosas tiene razon el post, pero te aseguro que yo prefiero perder lo material a perder a un ser querido y no por miedo, por tristeza de saber como sufriria. Porque si yo solo fuera el afectado y solo yo entonces si le rompo la madre al pinche rata.

  • ROGER

    Happy beerday Orion vamos a brindar por eso !salud!

  • http://www.vladimirvl.blogspot.com Cria Cuervos

    ¬¬ ahora todo el mundo cumple años el mismo dia que yo #12 jaja, me falta encontrar a los 5,999,997 cumpleñaeros restantes jaj.

  • Nacho

    Pues yo tengo 40 años y estoy totalmente de acuerdo con este cabron de 14 años. ¡Tienes toda la razon! Mi madre siempre nos dijo: El valiente dura mientras el cobarde quiere, no se dejen y partanles su madre por que si no yo se las voy a partir.

    Creeme que de recibir un chingadazo de mi madre, a recibir uno de otro cabron en la calle, preferia hacer valer mis huevos y como dice este cabron de 14 años, vives libre.

    No se dejen, cobardes. Valientes, hoy es un buen dia pa morirse, quien quite y no te mueres y disfrutas el vivir pleno y sin miedos.

    Ah, por cierto, al que me critique en comentarios abajo que chingue a su madre.

  • EL MIEDOSO

    http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1085437.htm AHI ESTA EL LINK DE UN VALIENTE..MEJOR PENSEMOSLE…HUUUYYYYYYY!!!!!

  • EL MIEDOSO

    NACHO ENTONCES NO TIENES MIEDO DE QUE TE DIGA QUE “CHINGUES A TU MADRE” BIEN POR TI VALIENTE

  • Hectorcito

    ps ahorita no tengo nada de miedo!!! estoy terminando de desayunarme un pinche riquisimo menudo que mi mama preparo, despues de levantarme como a eso de las 9, y sin tener que ir a trabajar!! asi cual pinche miedo!!!

  • http://mi-inmundo-mundo.blogspot.com/ Milly

    Es dificil de decir como actuaras en una situación, la verdad es que si a mi me asaltan antes haria todo lo posible en lugar de dar mis pertenencias si llegara a ser secuestrada preferiria que mi familia me dejara morir antes de que hicieran el intento de juntar el dinero porque se que esa sería la acción correcta para cambiar las cosas, pero por otro lado también pienso que si alguien que yo aprecio fuera secuestrado mi reacción sería diferente, no lo sacrificaría por el bien de la sociedad aunque eso me hiciera una miedosa….

  • k3rverus

    36 estoy totalmente de acuerdo contigo

  • red_lips

    AUSH tambien recorde a la trevi cuando comence a leer!!!

    ahhh recuerdo ciando tenia catorce y tenia ideas asi, lamentablemente estoy de acuerdo con la mayoria de los comenmtarios…. no es tan facil conquistador pero felicidades por tener ese espiritu…

    FELICIDADES OTRA VEZ ORION, aunque ya t felicite en el post pasado… por cierto de que año eres? igual y hasta nacieron el mismo año no hermanito cria?

  • http://mi-inmundo-mundo.blogspot.com/ Milly

    Creo que el punto aqui no es que el tenga 14 años y supuestamente sea un idialista, todo comienza con ideas y no creo que si valen la pena para un bien común se deben de quedar en simples pensamientos, lo que el opina es muy rescatable
    Y el link del *valiente* no es más que una rencilla entre tipos, en lugar de que la gente* les hubiera hecho rueda los hubiera separado, he ahi el meollo del asunto, les gusta el pleito (por que los entretiene) pero no la paz, casí apostaría que estaban gritandoles *trompo, trompo, trompo !!* y en cuanto saco el armita a volar pajaritos !

  • hilda

    Muy buena tu colaboración, y esta bien, en esta epoca de crisis hay que darles ideas a estas autoidades que no sirven para nada, que no piensan.. que creen que estamos conformes con su trabajo.. porque nadie dice nada, todos tenemos miedo y no hay opción mas que callarnos..

    Si así trabajaran los “policias” de Chihuahua y de todo México, SIN MIEDO todo seria muy diferente..

  • Jazzmaniac

    Yo pienso que esto del miedo es porque nuestro gobierno nos da la espalda cuando se trata de defendernos siendo todo esto culpa de ellos mismos. Esto de que los cárteles nos están dando en la mother es porque el tarado de Calderón quiere hacerla de héroe y los está atacando, mientras que ellos han trabajado libremente durante los otros sexenios, ah y no termina aquí porque mientras que Calderón “Acaba con el narcotráfico” mete a su otra generación de agentes corruptos al poder, sean militares o federales y esto del narci siga funcionando junto con los Estamos Undidos. Pero saben esto va tardar un buen rato en lo que los narcos de ahorita acceden a ser reemplazados y lo único que podemos hacer es EXIGIR al gobierno una mejor seguridad, que los malditos gringos no intervengan! y no salga de su casa si ud. vive en Cd. Juárez, Nvo. Laredo o tipo así jajaja ni modo no queda de otra!

  • Brion

    No mames Jazzmaniac, reconociendo que en no en todos los rubros calderon es popular, cabe al menos darle el credito por lo que esta haciendo contra el narco, nunca se habia visto este desmadre y es precisamente porque les esta calando a los maniosos, es como cuando mueves el hormiguero, luego luego empiezan a brotar las hormigas, asi pasa hoy en dia, y ponerte en plan de victima y culpar al gobierno no ayuda en nada, mejor apoyemos al menos en eso al chaparrito y no perdamos el meido, porque es lo que nos hace reaccionar en situaciones de peligro…

  • http://changeformality.blogspot.com Nacho

    Creo que el post tiene ideas muy buenas, aunque, no sea muy aplicable en la realidad que se vive en México últimamente, ahora, no sólo exigiendo a Papá Gobierno se solucionan las cosas, lo primero que se debe de cambiar es la forma de pensar en las cosas más básicas, ya basta de no hacer las cosas de la forma en la que se deben de hacer, un ejemplo muy latente es el pago de impuestos, si todos pagaran sus impuestos habría mejores servicios públicos, y podría seguir enlistando muchas acciones que ven como “normales” y esas son las que realmente contaminan a la sociedad mexicana, no sólo eliminando el miedo de nuestros corazones se puede mejorar, también se debe de hacer un verdadero cambio en la forma de pensar del mexicano para avanzar, dejar a un lado el pedir y comenzar a actuar de verdad.

  • Nala

    Pues no efectivamente no creo que tengas 14 años, pero que chido. y ps yo pienso igual que tu. De hecho el miedo facilita mucho las cosas a los asaltantes, es algo psicológico. Un dia mi tio iba en una pecera, de pie, entonces entró un asaltante asi creyendose bien cabron, diciendoles a todos que saquen el dinero y los relojes y ps todo eso, total que mi tio estaba bien pero bien enojado por que lo iban a asaltar, del enojo ni se movio, solo tenia una expresión de enfado. El asaltante recorrió la pecera y nisiquiera volteó a ver a mi tio. Ya despues mi tio investigo que pex, por qué el asaltante no le quito nada, y le dijeron que todo es psicologia.

    A veo que muchos dicen nos ps si para un niño de 15 años es facil madrear a cualquiera… y que las responsabilidades de los adultos… y bla bla bla, Pero ps yo no veo otra opción, ya que no tenemos suficiente seguridad en las calles lo mejor es cuidarnos nosotros mismos. Y es cierto, el miedo es el enemigo, debemos caminar con una expresión de seguridad en vez de nerviosos.

    A mi me funciona, nunca me han asaltado, ciertamente no vivo en el DF ni en una ciudad grande pero soy chava y tengo 17 años jiji

  • LicPerro

    Ahhh k weba…

    Mira hermano, la neta te creería todo lo que dices si hubieras dicho: “A mi me secuestraron, sé lo que es sentir miedo.. o me asaltaron, sentí un cuchillo en el pescuezo de arriba, una pistola en el pecho…” Entonces si sabrías lo k es tener miedo y quizás hablarías diferente…

  • S.A.B.I.

    mmm post curioso… en especial pra alguien tan peke. bueno CONGRATS ORION Y OTRA VES FELIZ CUMPLE CUERVITO!!!! SABES K C T KIERE :D

  • http://none Curioso

    Bueno, si alguna vez te llega a pasar, y en serio tienes 14, no te preocupes, ya que si llegas a matar a tu agresor lo mas que te van a dar son 5 años, y puedes terminar la prepa ahi dentro.

    Despues nos cuentas.

  • dionisio

    Carnalillo, es una culerada y una impotencia vivir con miedo, pero a fin de cuentas uno no puede pasar toda la vida escondiéndose de lo que pueda representar algún peligro. Estás muy morro, si es cierto, pero no debes dejarte intimidar por los comentarios de que cuando crezcas tendrás más miedo, al contrario. En cuanto a tu propuesta de utilizar el miedo en contra de quienes lo imponen, sólo te puedo aconsejar algo. Una vieja canción decía “ser transparente te transporte ileso” suerte.

  • DangerMushroom

    Ok, digamos que te salga un wey como el mismisimo Ferras que es un cabron de sangre fria y que te saque un picahielo no creo que te salga lo de superman y le quieras hacer al vergas.digamos que le sueltas un chingazo como tu amigo al wey del celular, un wey como el Ferras no lo vas a frenar al contrario se va a levantar y te lo va a regresar doble. y ahora si “o lo bebes o lo derramas”

    wey hay mucha gente sin escrupulos.

    “si esta muerto pues lo pago, son 30 del aguila tengo 24 salgo de 54 no hay pedo lo pago”

    El Ferras.

  • jhonny

    Coincido con Dong Xi (Comentario #17). El conocimiento es poder. Usalo para poder sobrevivir. Obviamente aventarse a madrazos con un wey que trae una pistola o navaja es algo estupido. Eso no es inteligente a menos que seas karate cinta negra y sepas como manejarte en esas situaciones. En cuanto a los secuestros, es igual de estupido decirles “Matame, no te dare ni un peso”. Y los familiares que? Se imaginan los horrores que se viven en esas situaciones? En todo caso, si tu crees que podrias ser blanco de un secuestro, tons usa tu inteligencia al cuidarte a ti mismo y a tu familia: Establecer patrones de seguridad, horarios, hablar sobre como actuar en una situacion de esas. Se podria ver un tanto como vivir preso de la delincuencia…pero bueno, mientras el gobierno no te cuide…ps cuidate a ti mismo. Bien dicen, hombre prevenido vale por dos. Como sea, admiro la valentia de este morro de 14. Nomas que hay que ser valientes con sabiduria. No aventados a los zonso. De esos hay muchos en los panteones. Cuidense raza. Nuestro Mexico esta enfermo, pero aun no morimos.

  • http://alebrije-d.blogspot.com Alebrijemx

    No molesten al niño!!!
    Coincido con algunos comentarios, te falta crecer, vivir, tener experiencias, ir a Chiapas, comer peyote en Real de 14, viajar a Europa… NO ES CIERTO! entre mas crece la gente mas se llena de miedo y quien es quien para decirte que has vivido lo suficiente?? sigue creyendo en ti, que lo que este país mas necesita es mexicanos comprometidos con su país, refieres temas incomodos, con el paso de los años tu percepción sobre algunas cosas cambiara, pero nunca dejes de ser tu.
    Banda: el inconforme adolescente que escribe este post dice muchas cosas que a gente mayor le tembrarían los dedos para escribir y saben por que?? no porque este hecho de acero o porque este “chavo”, sino porque su juventud desmuestra que no ha sido contamidado aún por la adultes, no ha sido contamidado aún por Televisa y sus programas piteros, no ha sido contaminado aún por una sociedad donde el dinero es lo que importa y cuando tienes mucho, te cagas de miedo.
    A todos: Decirle a alguien que su opinión no cuenta porque esta “chavo” es una falta de respeto como descartar de una conversación a alguien que no sabe porque es un pendejo.
    No digo que tomen una actitud suicida cuando un cabrón les saque una beretta 9mm y les pida su cartera, pero si les digo que no tengan miedo, porque el miedo nos hace cometer errores de manera sistematica.
    Saludos, Diego

  • Nacho
  • sophiecanaan

    Creo que tus ideas son buenas. Cuando yo tenía tu edad pensaba igual y no con eso te estoy desacreditando. A los 15 años estuvieron apuntarme de asaltarme pero no lo hicieron por que: por que iba sola y estaba dispuesta a enfrentarme al tipo que se me puso en frente y pesaba el doble que yo. Al final no me asalto y se fue. A pesar de eso por dentro estaba muriendome de miedo y eso es normal, por que es una emoción y no le voy a decir a mi cuerpo no lo sientas, la diferencia fue que no se lo demostre. A los 23 años de edad nos asaltaron a mi novio y a mi, aunque solo le robaron 50 pesos (gracias a dios a mi nada); lo que cambio fue que yo senti miedo que a el le pudieran hacer algo y me imagino que el sintio lo mismo por mi. Cuando tienes a un ser querido, el miedo muchas veces es por ellos, por lo menos así es en mi caso. Si me secuestraran yo les diria que me mataran que no les daria nada, pero se que si yo tuviera que pagar el rescate por un familiar harÍa lo que sea. Es muy distinto tener 14, 15 o 17 años, no tienes nada que perder. A ya tener tu propia familia: esposo (a), hijos (as), etc.

  • Moncho

    Te felicito carnal, tu post es muy bueno, da gusto saber que no importando la edad del escritor siempre habra gente con ideas que salen de lo que según la sociedad establece que podría pensar o saber por su referida edad.

    Yo creo que hay sircunstancias en donde se puede llevar a cabo tu postura, no dejarse y romperle la madre al culero que te está agrediendo y existen otras donde debe anteponerse la razon.

    En mi caso, cuando tenia 17 años tres tipos intentaron asaltarnoa a mi y a un cuate, era de noche y la calle estaba desolada, el mas gandul agarro a mi amigo y lo estampo contra una pared pidiendole todo lo que traía, a mi los otros dos me empezaron a amagar. Sin embargo yo me pude dar cuenta que ninguno de estos tipo traia por lo menos un arma blanca asi que decidi no ser victima ya que las circunstancias se prestaban a eso.

    En lo que el otro guey le estaba dando en la madre a mi amigo, en un descuido de uno de los tipos que me estaba esculcando lo golpee en la cara y callo, empiezo a forcejear con el otro culero que estaba conmigo y en eso a los tres les entro el miedo y decidieron darse a la fuga sin obtener nada.

    Repito lo hice con conocimiento de causa de que no traian armas.

    La otra cara de la moneda es que un tiempo trabajé en una gasolinera (nunca ha sido denigrante para mi ningún trabajo, soy licenciado y gracias a esa chamba mucho tiempo pude pagar mis estudios)….

  • Moncho

    El chiste es que de vez en cuando nos tocaba trabajar toda la noche y en ese horario siempre asaltan, a mi me toco estar 3 veces presente durante esos asaltos, en dos de esas ocasiones me encañonaron, y logico pus sueltas toda la lana que traes (total que ni es tuya). Por supuesto que sientes miedo, por supuesto que te paralizas, pero no por ello te dejas vencer por ese miedo, sopesas las cosas y las circunstancias.

    Cuando te asaltan por putos 200 varos, pues que se los lleven mucha falta le harán al guey, por unos tenis, por tu reloj son cosas por las que no vale la pena luchar (teniendo en cuenta que por menos de eso matan a la gente). Pero cuando la agresión ya implica tu vida o la de un ser querido pues yo pienso que no hay de otra más que aventarse al ruedo y ya que dios diga! (aclaro que no soy muy religioso).

    En conclusión existen momentos en donde el valor no se debe ahorrar y en otro en los que no vale la pena exponerse a lo pendejo.

    Te recomendaría que canalizaras esas ideas hacia un problema más grande como la injusticia en este país, el maldito gobierno y sus atrocidades, la falta de educación de “algunos cuantos” (incluidos muchos que visitan esta página JAJAJA). Entonces podrías hacer callar muchas vocas que te consideran inmaduro e idealista y les podrías decir que en esos temas SI no existe justificación para la cobardía.

    No pierdas la fe ni la esperanza, si no existiera gente como tu este país estaría destinado al carajo.

  • Moncho

    “Sólo aquellos que vislumbran lo imposible están destinados a verlo”.

    :)

  • karlos vivas

    Que chido está tu post a mi me latio un chingo …
    es mas tu sigue asi kon esa mentalidad … no es la primera vez ke escucho eso de “los ideales” y que la gente cree que es namas lo dices por que careces de experiencias, a huevo sigue así defiendete tratemos de crear conciencias y de por lo menos en tu colonia cambiar a esa gente }, sería un buen expérimento no crees !!

  • mario

    es importante si quitarse el miedo pero cuando tienes familia el miedo es a que les pase algo a tus seres queridos.Pero es muy buena idea y es hora de empezar a despertar NO IMPORTANDO LA EDAD LA LIBERTAD SE DEBE DISFRUTAR SIEMPRE.

  • armando

    ehhehe YO TMB COMO EL MORRILLO ESTE A LOS 14 ANIOS ERA SONADOR Y PENSABA K LAS COSAS SE PODIAN CAMBIAR TAN FACIL COMO EL DICE.. PERO LA VRD ES K NO… A LOS 14 ANIOS TE SIENTES INVENCIBLE…
    NO SEAS PUNIETAS Y MEJOR PONTE A ESTUDIAR HAHAA

  • lutz

    Uno de los más grandes HECF q me ha tocado ver desde que conozco esta página, es que aki al compa, le desacrediten lo escrito por estar chavo.. no masken!
    me han recordado a un peli q vi hace poco donde un grupo de “señores” se pasoteaban de retromadres, creo q se llama LA ZONA.
    Mijo, estoy de acuerdo contigo y con el #55 pk a veces pss hay que aguantar vara si no se trata de algo tan importante, pero si es algo de vida o muerte, pss ni dudarlo, que Dios diga y a darles caña!
    Chavo, tienes que crecer, es cierto, pero q te valgan suegras (con todo respeto para akellas) los comentarios culeyes que ya sabrás cuales son… una cosa más…
    MAnu, sé ke ni es chiste de viernes ni eres primis; pero Chinga a tu madre! (lo mismo para el 59)

  • Machomen

    chavo yo tengo 17.

    reconosco que es buen post, pero estas olvidando una cosa… ¿que pasaria si el ladron no tuviera miedo como tu?

    un buen ladron no se deja intimidar..
    TU eres la victima asi que por lo tanto el ladron es el que tiene el PODER, si golpeas a su amigo, el otro ladron te puede apuñalar. ¿Entonces que hacemos? ¿pedimos perdon?, hagas lo que hagas, te dejaran medio muerto. Si no es que te dejan muerto.

    La vida no es una pelicula de accion, hasta brucee lee o jacky chan no se atreveria a defenderse ante 2 ladrones armados… Una Bala SIEMPRE sera mas rapido que un puño

    ah y ¿si estuvieras secuestrado? si tu dices NO tengo miedo MATENME, no te daran un balaso y adios, te quitaran los dedos uno por uno y desearas con todo tu corazon morir en ese instante o que te salven, pero no lo haran, te golpearan, te haran sufrir todo lo que puedan o si quieren, te dejan invalido pero no te matan.

    imaginemos que eso le paso a tu hijo.. ¿como lo veras a los ojos?, seria muy hipocrita decirle “Te amo hijo” cuando no das ni 1 centavo por el, prefieres conservar tu maldito dinero.

    conclusion: Tu pensamiento es impulsivo y egoista, simplemente debemos aprender cuando hay que ser valiente.

  • curly

    tus ideas son muy buenas

  • jdsc

    muy bien dicho lo k acaobo de leerrr es algo k tiene mucha razon y logicaaaa es buano saber k entre tanta gente haiga personas como tu chidoo y a perderrr el miedooo o noooo…..

  • Luli

    Parte tienes razón…que corrupción y violencia existen porque nos dejamos.
    Pero violencia trae más violencia… circulo vicioso.
    Otra cosa, tu tienes la visión aún paternalista del gobierno, y creo que ahí es dónde nuestro país anda mal.En unas cosas quiere evolucionar hacia un estado meramente administrativo, como se plantea en el mundo globalizado, pero por otro lado,como en muchísimos otros aspectos, nos encontramos con que hace falta el gobierno paternalista que nos resuelva todos los conflictos, esto porque todavía no somos capaces de hacernos responsables por nuestros actos…
    Yo creo que si debemos vencer el miedo, el miedo a creer en nosotros mismos y en que podemos hacer bien las cosas, miedo a “no encajar” y actuar como realmente creemos deberían ser las cosas.
    Es como el tarado que se llevó al policía la semana pasada en insurgentes, por miedo a estar unas horas en el torito por andar borracho, va a pasar de 8 a 20 años por matar a un policía.
    Esos son los miedos que debemos vencer, el miedo a la responsabilidad por nuestros propios actos.

  • Jotze

    # 3 y # 11 tienen razòn

    # 13 ha de ser un españolete o sudapa pendejo, mono, no insultes a los mexicanos , puto, corona.

  • Rafael_

    Los secuestradores ya hace rato que aplican la pena de muerte, no se que estan esperando para ponerse al parejo.

  • infinittinifni

    Ya en serio…. que frase tan buena, hartos estamos de que si esto que si los zetas que si no se que…..
    a fornicar sin condon!!!!!

  • LA DOMADORA

    ORION

    FELICIDADES, CUANTOS CUMPLES?

    DE DONDE ERES?

    HABER SI ME INVITAS AL PASTEL

  • LA DOMADORA

    OYE ORION

    NO QUIERES QUE LE DEMOS UNA MORDIDA JUNTOS AL PASTEL????

    EEEE

  • perromalora

    Me pregunto que hubiera pasado si el que posteo no hubiera puesto que sólo tiene 14 años, ese fue el error que muchos tomaron para cagarlo. Que lástima que el tiempo y las “experiencias” nos vuelvan unos putos y prejuiciosos. Yo tengo el doble de edad que el chavo que posteo, tengo hijos, esposa y mucho que perder, pero reconozco que si el mundo estuviera compuesto en su mayoría por chavos como este que posteo (y no por puñeteros como los que lo critican) carajo! deveras que viviríamos en un mundo diferente. Nos hemos olvidado cuando eramos como este chavo, por que estamos tan encerrados en nuestro pequeño mundito de cosas, de familiares, de peligro, de tener “supuestamente que perder” que nos arrinconamos y temblamos cual mariquitas y desde nuestros ordenadores criticamos dando una vez mas muestra de nuestra carencia de huevos.

    Ojalá este chavo conserve al menos parte de este pensamiento cuando le pase el tiempo y se empiece a “mariconizar” Redactas chido, síguele así. Por cierto, como dije, yo tengo que perder,pero no tomo eso como pretexto, para vivir escondido en mi mismo.

  • La Tarada

    Solo kiero saber de donde es el “Corona” ese……………….x fa!
    X_o

  • Kinemath

    Las críticas por tener 14 años, es porque obviamente a esa edad todo el mundo se cree inmortal e invulnerable.
    Lo que me sorprende un poco es que haya gente huevuda que defienda un punto de vista tan absurdo.

  • Adrián

    No importa la edad que tengas, eso es lo que menos interesa. Ahora con respecto a lo que escribes, ¿Cuántas veces no me he puesto a pensar en mi cama que pasaría si yo hiciera lo que tu planteas? Tal vez muera mi padre si lo secuestran, después mi familia no tendría el dinero suficiente para comprar las cajas para la diálisis de mi hermano (aún con seguro se tienen que pagar 2 mil pesos mensuales) tendría que dejar de estudiar y ponerme a trabajar y a ver cuanto me pagan, además de sustentar a mi familia y pagar unas deudas que todavía tenemos de luz y agua. Me preocuparía mas el hecho de comprar el agua de diálisis porque es cara y los hijos de su puta madre que tienen la venden, aunque la necesites no te la regalan así tengan 200 en la cochera. Mi hermano tal vez se sentiría mal y después de unos meses de luchar y hacer todo lo posible moriría.

    Bueno, es tan fácil escribir “No hay que tener miedo” y ciertamente no lo tengo, pero no es miedo compita, de solo pensar en el sufrimiento que pueden pasar mis seres queridos me da rabia. El desperdiciar tu vida en un pensamiento idealista no es la solución. Estás pensando que los que se preocupan por sus familias tienen miedo y estás equivocado es simple preocupación por aquellos a los que aman.