2009

Yo nací en México

banderasÚltimamente eh visto muchos comentarios acerca de que si México es bueno o malo, etc. Les voy a contar un poco de mi vida y recopilemos…

Yo nací en México y no voy a hablar pestes de México aunque ahora vivo en USA y ya me hice ciudadano (ya que 1 de mis papas es norteamericano), a pesar de que viví mis 24 años en México, la neta es que nunca me halle ahí porque la gente siempre te anda viendo a ver que haces o en que sobresales para bajarte, si tienes un buen trabajo y ganas bien entonces te pueden robar, si tienes una buena novia, son mamadas porque ellos no tienen una así, etc.

Si tuve muchos momentos de alegría en el bachiller, lo admito aunque era muy humilde pero me la pasaba muy bien con un montón de amigos y nos divertíamos como podíamos (jugando fut en la calle, etc.). Después de eso es cuando llego la hora de entrarle a los trancazos cuando llego la hora de entrar a la universidad, tenia que tener dinero para entrar porque las becas estaban saturadas, y no pude entrar a una buena universidad, entonces me metí a una pues no digamos mala pero digamos económica (240 pesos el semestre pa que se den una idea), donde llevábamos 8 materias y nos la pasábamos tranquilos y aun así nos íbamos a chupar los viernes etc. Y si sacábamos malas calificaciones. Le compraba una botella de tequila al teacher y ya esta. Después cuando tuve que hacer mi servicio social me metí en una empresa donde te tenían como 10 horas mas o menos diarios no te pagaban nada puesto que te estaban ayudando a terminar tu servicio social, después de eso me gradúe y me ofrecieron trabajo en la misma empresa, porque según ellos me ofrecían mejor sueldo pero por cada proyecto vendido, lo cual acepte pues no había trabajo en ningún otro lugar, ya llevaba tiempo trabajando ahí y no había ningún avance dinero no veía para nada, después me asaltaron, me quitaron el poco dinero que tenia etc. Mi mama me ayudo con los pasajes, la comida, etc. Lo cual ya veía mal puesto yo ya tenia 23 años y pues yo debería de llevar el dinero a la casa, hasta que me canse de eso y mi papa me invito a venirme a EU y darme la ciudadanía, no me venia puesto que tenia todo (sentimentalmente hablando) alla en México mis amigos novia mi familia, etc. Pero tuve que probar suerte ya que no veía ningún futuro ahí.

Ahora que estoy aquí tengo beca en la universidad que por cierto tuve que empezar de nuevo pues los planes de estudio no son los mismos llevo 4 materias y las veo mas difícil que las 8 que llevaba en México, eh trabajado y me pagan bien, me compre mi carro rápidamente, etc. Me hubiese gustado quedarme en México, pero tristemente no se puede, y como la mia hay muchas historias mas.

Yo creo que México tiene que trabajar mas en este sentido, no quiero decir que yo sea un genio pero eh sabido de muchas personas que son muy inteligentes y se van del país por falta de apoyo y oportunidades, como ya sabemos lo de los deportistas que no tienen apoyo para las olimpiadas, etc. Entonces si nos damos cuenta mucha gente que es buena o inteligente se va del país. Si la gente que de verdad impulsaría a México se sigue saliendo de ahí como carajos piensa progresar el país!!. Hazme el chingado favor!

Cortesía de NitrogenX

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
275 Comentarios en “Yo nací en México”