2009

Hugo Chávez contra el salón de la justicia

salon_justicia Hugo Chávez le Declara la guerra a Batman y Superman !! Si alguna vez pensamos que este orate ya había tocado fondo en sus locuras y sus aires de grandeza creo que con esto nos damos cuenta que la locura de este simio no tiene limites. Ahora resulta que Batman, Superman y varios juguetes de super héroes ya no formaran parte de las colecciones de los niños venezolanos. Aquí les dejo la nota:

Los seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, recogieron las aspiraciones del mandatario socialista y fabricaron algunas figuras de superhéroes “criollos”.

Batman, Robín y la Mujer Maravilla no harán parte de los juguetes de los niños venezolanos, ahora, serán reemplazados por los héroes de la independencia como Simón Bolívar, Manuelita Sáenz y Francisco de Miranda.

Los creadores de la iniciativa son Joyce Parra y su padre Ángel. Ellos invirtieron tiempo y dinero en la tarea de crear estos personajes. Ángel elaboró los diseños para la línea completa de fíguras llamada “Héroes de Venezuela” y más tarde viajaron a China y suscribieron un acuerdo para fabricar el prototipo de la figura de Miranda.

Chávez durante años se ha manifestado en contra los superhéroes estadounidenses, afirmando que representan un dominio cultural “imperialista”. El dirigente a menudo insta a los padres a no comprar esos juguetes para sus hijos, argumentando que los niños deberían jugar con figuras que representen los iconos históricos de Venezuela.

Enlace: Vanguardia.com

Cortesía de Alekser

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
199 Comentarios en “Hugo Chávez contra el salón de la justicia”