2009

Nuestro Viacrucis

Antes que nada quiero felicitarlos por su gran labor social (a la Banda y a los colaboradores) por hacer publico estos asuntos que nos conciernen a todos ya que forman parte del país en el que vivimos, deseo que publique mi nota y a través de ella dar a conocer la injusticia y atropellos que cometen nuestras autoridades …y por si no fuera poco con las situación de la crisis económica, ahora hasta las instituciones religiosas nos dan en la madre !… hazme el chingado favor ! si ellos nos deben de dar un ejemplo de humildad.

colomos_1

Le comento brevemente lo que ha sucedido en el Colegio Cervantes Colomos A.C., en donde mi hija cursa el 4º año de Primaria y la Arquidiócesis de Guadalajara de quien es patriarca el ilustrísimo Juan Sandoval Iñiguez con quien el colegio tiene un problema legal, la situación esta asi y juzguen ustedes si esto tiene tintes políticos (panistas) o solo lo pensamos los jaliscienses.

El día 1º de Octubre del 2008 se suspendieron las clases aparentemente por una fuga de gas, , desde hace es de todos sabido que el Colegio tiene problemas legales con la Arquidiócesis de Guadalajara por la posesión del terreno en donde se ubica el colegio desde hace más de 50 años, mismo que se presto en “comodato” al Colegio en el año de 1993 por un periodo de 99 años. Y hazme el chingado favor ! en el año 2007 la Compañía Inmobiliaria de Occidente S.A. de C.V. realiza la “donación” de este terreno a la Arquidiócesis de Guadalajara, ni tarde ni perezosos, el 30 de abril del 2007 y a través de JUAN GONZALEZ GONZALEZ Licenciado en Derecho Canónico y apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara entablo una demanda en contra del Colegio Cervantes Colomos A.C. promoviendo en su contra las acciones de Nulidad, Rescisión y Terminación del Contrato de Comodato celebrado el 28 de mayo de 1993 por la Compañía INMOBILIARIA DE OCCIDENTE S.A. por violación del uso concedido…. Si, pienso lo mismo que ustedes …. Hazme el chingado favor! no se respeto el contrato de comodato por los dirigentes de la Iglesia Católica, un terreno que tiene mas de 50 años brindando educación primaria y secundaria.

Nuestros hijos iniciaron el ciclo escolar de manera normal el día 22 de agosto del presente año. El cual se vio interrumpido únicamente del 1 al 3 de octubre. Por lo que los padres de familia negociamos con el Arzobispado que se nos permitiera terminar el ciclo escolar 2008- 2009. Ente estas negociaciones con los padres de familia, el abogado del Arzobispado solicito que el Director del Plantel Prof. Miguel Veliz firmará el convenio de desalojo del inmueble en julio del 2009. Dicho convenio incluía cláusulas que atentaban contra la seguridad de los niños por lo que no se firmó. Las cláusulas que menciono son: realizar las modificaciones al edificio mientras los niños tomaban clases así como que el personal administrativo del colegio no era necesario.

Ante estos hechos, la primera declaración del Cardenal Juan Sandoval fue que los padres no nos preocupáramos y cito textual “con firma o sin firma se concluye el ciclo escolar”. No es un secreto la buena relación que lleva nuestro Gobernador Emilio González con el clero en Jalisco, como dato la donación que realizo para el Santuario de los Mártires y que el Cardenal se negaba a reembolsar. No queremos pensar que nuestras autoridades nos han dado la espalda y seria lamentable que así fuera…. pero si el gobernador de Jalisco se dio el lujo de mentarnos la madre a los jaliscienses cuando el Cardenal Juan Sandoval estaba presente … ¿qué podemos esperar de este par?

Hemos acudido a la Comisión de Derechos Humanos, en donde nos han dicho que “el asunto no es de su competencia”, el gobierno del estado nos ha dado la espalda condicionando el apoyo de la propia SEJ a la firma del convenio. Y hazme el chingado favor ! … ahora hasta la Secretaria de Educación Jalisco ha condicionado la autorización para el siguiente ciclo escolar al abandono de las instalaciones

El pasado viernes 24 de octubre de 2008 , y después de la celebración del Santo Rosario en el Colegio, se apersonaron los abogados y representantes de la Arquidiócesis de Guadalajara, así como elementos de la policía preventiva a ejecutar el desalojo del Colegio. Aun había padres de familia y niños dentro del Colegio, así como personal docente. Sin previo aviso se quiso tomar las instalaciones y ahí empezó el verdadero calvario. Tuvieron secuestrados por mas de 7 horas a padres de familia y menores de edad, se nos notifico vía telefónica lo que estaba sucediendo, varios padres de familia acudimos por las pertenencias de nuestros hijos y nos encontramos con un cuadro desolador: los tres accesos al colegio cerrados, nadie podía salir y nadie podía entrar. Los útiles de los niños se nos entregaron por debajo de una puerta. Le repito nadie podía entrar y nadie podía salir. Al momento de hacer la entrega de los lockers de nuestros hijos, los policías los usaron como arma contra los padres de familia quienes en un acto de defensa los usaron de trinchera para defenderse de la agresión.

colomos_2

Finalmente, el desalojo no se ejecuto. El sábado 25 de octubre a las 6:00 a.m., los representantes de la Arquidiócesis se retiraron prometiendo “dialogar”, al día de hoy no se nos ha recibido. Los padres de familia que aun continuamos en el colegio hemos sufrido una serie de atropellos a nuestras garantías individuales, y aunque el juicio sigue su proceso legal ( Expediente número 422/2007 y juicio de amparo 1037/2008-III) la Arquidiócesis sigue realizando declaraciones en televisión, radio, prensa haciendo mal uso de su poder de comunicación … y hazme el chingado favor ! hasta pusieron una lona informando que el Terreno donde se ubica el Colegio Cervantes Colomos es de su propiedad cuando el juicio aun no termina, pusieron seguridad privada en horarios de clases como presión psicológica a los directivos del Colegio Cervantes Colomos, a los padres de familia y sobre todo a los niños. Pero hazme el chingadisimo favor ! el pasado 19 de Febrero de 2009 se presento en el Colegio en el horario del recreo de los niños la pseudo Lic. Lilia Bejarano Delegada de la PROFECO cito a medios de comunicación en el plantel educativo y pasando por alto que había niños en horario de clases y algunos otros en el recreo. La delegada de la PROFECO iba acompañada de elementos de seguridad privada como si fuera a visitar un prostíbulo. Esta señora pretende lanzar su candidatura como diputada por el PAN en Jalisco y aprovecho este foro por que hasta poso para las fotos… ¬¬ !! hazme el chingado favor.

colomos_31

Por otra parte, los medios de comunicación locales dividen sus opiniones pero en el caso de Televisa Gdl ha fijado su postura, ellos están con la Arquidiócesis por lo que editan notas y entrevistas, hasta los mismos comunicadores han fijado su postura como lideres de opinión. Algunos otros nos apoyan pero no podemos solos y no hemos logrado que ninguna televisora nos pueda apoyar para que esta noticia se conozca a nivel nacional …. ¿será por que esta involucrado el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez?)

Ajenos al conflicto de las partes, nos encontramos los padres de familia, quienes seguimos en el plantel porque no podemos realizar otro gasto de útiles escolares y pagos en otro colegio, también ajenos a intereses políticos y religiosos con el solo propósito de que nuestros hijos concluyan sus estudios y defendiendo una Institución Educativa que tiene mas de 50 años en Jalisco y que cierra a capricho de la Arquidiócesis de Guadalajara, como si no tuvieran tantas propiedades ya.

Les comparto las fotos de lo que aquí leen y también algunos videos que he tomado.

También necesitamos del apoyo de los medios de comunicación a nivel nacional, que sepan que estamos entre este fuego cruzado que tiene interés políticos de por medio. No queremos ser el Colegio Número 5 que desaloja la Arquidiócesis este año. Apóyenos, pf.

Agradezco su atención y turnar mi comentario a quien juzguen conveniente.

Saludos cordiales.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de tapatia21

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
710 Comentarios en “Nuestro Viacrucis”

1 2 3 8


1 2 3 8