2009

¿Fuga de agua?

locatel El fin de semana, salí con mi esposo y mis hijos a convivir en familia. Camino a nuestro destino vimos una enorme fuga de agua, aparentemente potable. Al ver lo anterior, me decidí a ser una buena ciudadana y reportar la fuga.

Tomé mi teléfono celular y llamé a Locatel. Después de un rato en espera me contestaron y les dije que por favor me tomaran mi reporte porque estaba llamando desde un celular. Les comenté que había una fuga entre las calles tal y tal y que parecía ser agua potable. Me dijeron que me iban a hacer unas preguntas, me dije, tal vez sean de la ubicación exacta, pero ¡NO! He aquí lo que recuerdo:

Operador: Muy bien, ¿dónde es la fuga?
Yo: En la calle …. esquina con ….
Operador: Sí, permítame, déme su nombre
Yo: Mi nombre es …. oiga, estoy al celular y se está desperdiciando mucha agua. Operador: Correcto, sus dos apellidos
Operador: Ahora indíqueme su dirección con calle, colonia y código postal
Yo: (Le doy los datos) y, oiga, es que le repito que estoy al celular.
Operador: Sí, muy bien, ahora su fecha de nacimiento
Operador: Su ocupación
Operador: Su número telefónico
Operador: ¿A qué hora notó la fuga?
Yo: A penas ahorita que pasaba por aquí
Operador: Bien, indíqueme las calles donde se encuentra la fuga.
Yo: Es entre tal y tal calle, esquina con tal calle, a la altura de tal comercio.

Y después de todo lo anterior ¡Aquí viene el Hazme el Chingado Favor!

Operador: Ah correcto señorita Sandra, le informo que ya nos reportaron la fuga y que ya va en camino personal de (no me acuerdo donde) a atender el problema. Gracias por llamar a Locatel, algo más en que pueda servirle.

¡Carajo! es de dar coraje, nada más porque es agua potable y es necesaria, pero me cae que en mi pinche vida vuelvo a reportar algo, que se vayan a la chingada. Todavía que le estoy explicando, nada más le faltó preguntarme a qué hora iba al pan o qué color de calzones traía puestos. Y lo peor de todo, para salirme al final con que ya habían reportado la fuga, y valiéndole que le reiteré que era llamada por celular.

Miren, no me pesa reportar algo, ni siquiera me angustia realmente el tiempo al celular, porque más tiempo ocupo en llamadas superfluas, pero es el colmo ésta actitud que lo único que provoca es desanimar a la población a reportar cualquier anomalía.

Cortesía de Sandra

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
145 Comentarios en “¿Fuga de agua?”