2009

¿Alguien dudaba del Mexico Kafkiano?

Pues resulta que me encontrè esta nota sobre un cuate que estando preso fue elegido para formar parte del gobierno en un municipio en Oaxaca. No es que no sepamos que los actuales y pasados politicos sean unos transas pero…¡Hazme el recontracghingado favor..!Mejor leanlo, está en Milenio.com

Eligen a recluso como autoridad comunal en municipio de Oaxaca Freddy Morales, ex alcalde de Santo Domingo Ixcatlán y quien enfrenta un proceso penal acusado de tres homicidios, fue electo con 205 votos a favor de un total de 223. Oaxaca.- Preso en el penal estatal de Santa María Ixcotel, Freddy Morales Arias, ex edil de Santo Domingo Ixcatlán, por mayoría, fue electo este fin de semana nuevo presidente del Comisariado de Bienes Comunales del municipio mencionado.

Preso en el penal estatal de Santa María Ixcotel, Freddy Morales Arias, ex edil de Santo Domingo Ixcatlán, por mayoría, fue electo este fin de semana nuevo presidente del Comisariado de Bienes Comunales del municipio mencionado.

De acuerdo a un comunicado emitido por los propios integrantes del Comisariado, el ex alcalde -quien desde mayo del 2008 enfrenta un proceso penal acusado de tres homicidios-, obtuvo 205 votos a favor de un total de 223 contabilizados.

La elección se realizó este domingo en el municipio de la región Mixteca del estado, ante representantes de la Junta de Conciliación Agraria, de la Procuraduría Agraria y del Consejo de Ancianos de Santo Domingo Ixcatlán.

Con una planilla única encabezada por el ex alcalde priísta, como presidente del Comisariado, el Consejo de Ancianos propuso también a Leodegario García García y a Alberto Bernabé García, como secretario y tesorero, respectivamente.

Esta decisión del Comisariado, subraya el comunicado, se realiza con la “confianza y esperanza” de que con su elección, se pueda “solucionar en definitiva” el añejo conflicto agrario que mantienen con sus vecinos de Chalcatongo de Hidalgo.

De esa forma, en los próximos días, una comisión especial integrada por ex alcaldes y ex autoridades de bienes comunales, acudirá a la penitenciaría ubicada al poniente de la capital a fin de realizar la notificación y la toma de protesta pertinentes.

En entrevista telefónica concedida a una radiodifusora local, Freddy Arias agradeció el nuevo encargo que deberá de cumplir por un periodo de tres años, y defendió su causa al reiterar su inocencia de los cargos que se le imputan, así como una serie de irregularidades en el proceso que se sigue en su contra.

Responsabilizó al ex secretario de gobierno, Manuel García Corpus, de su actual situación jurídica y calificó como una “irresponsabilidad” el mantenerlo en la cárcel, según él, por un crimen que no cometió.

Confió en el inicio de un proceso de paz entre Ixcatlán y Chalcatongo, “que dé resultados inmediatos en la región, y garantice a sus hermanos mixtecos la paz social tan anhelada a través de la firma de un convenio”.


Enlace: Milenio.com

Cortesía de Delfino Castro M:

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
113 Comentarios en “¿Alguien dudaba del Mexico Kafkiano?”