2009

Los sueldos de los gobernadores

En e-consulta han publicado una interesante lista con los sueldos de los gobernadores de todo el pais, el hecho de que Mario Marin, (el precioso gobernador de Puebla) sea uno de los gobers mas caros para el erario publico es un grandisimo HECF. Hay algunos gobernadores como el de Chihuahua que no revelan su sueldo en los portales de transparencia.

Mario Marín Torres se mantiene entre los siete gobernadores con los sueldos más altos del país, sin embargo el desglose de su sueldo se encuentra entre los más bajos de acuerdo con la información que se publica en las páginas de transparencia de los gobiernos estatales.

Aunque la información que proporcionan los tabuladores de 28 de las 32 entidades de la república no es uniforme, sí permite apreciar que la percepción del gobernador Mario Marín Torres se ubica sólo debajo de la que reciben sus homólogos de Aguascalientes, del Estado de México, de Tabasco, de Guerrero, de Nuevo León y de Guanajuato.

sueldos_gobernadores

Es importante recordar que la semana pasada se registró un debate a nivel nacional sobre la regulación de los salarios máximos de los funcionarios públicos, a fin de que ninguno –federal, estatal o municipal- reciba una remuneración mayor que el presidente de la República.

La medida viene antecedida además por el escándalo registrado a finales de febrero e inicios de marzo sobre el acuerdo de los consejeros del Instituto Federal Electoral por aumentar su salario en 46 por ciento, y con ello ganar 325 mil pesos mensuales.

Pero que haríamos nosotros si estuviéramos en la posición de alguno de los 32 afortunados gobernadores del país.

n

{democracy:35}

Enlace: e-Consulta

Cortesía de Wehaa

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
271 Comentarios en “Los sueldos de los gobernadores”