2009

El IETU

sat Cuál fue la sorpresa al abrir el sobre que acababa de dejar el cartero en mi casa. Lo abro y veo que es del SAT (de Hacienda) yo pago mis impuestos con regularidad y sin atrasos. De repente veo las palabras multa por casi 9 mil pesos. Queeeeeeeeeeeeee.

Pero pago a tiempo mis pagos provisionales y hago mi declaración anual año con año. Siempre he evitado las deudas y la morosidad con Hacienda. Y leo lo que dice y no lo puedo creer, me hice acreedor a esa multa por no declarar el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única) y SIENDO QUE NO SOY EMPRESA NI PERSONA FÍSICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL sino soy persona física con actividades profesionales. Soy profesor de una universidad privada que genero al mes por clases poco más de 3 mil pesos promedio. Y como dice el impuesto del IETU. Impuesto Empresarial y no soy empresa, HAZME EL CHINGADO FAVOR y me hice acreedor a una multa a cerca de 9 mil pesos. Si hay algún contador y/o abogado fiscalista entre los compañeros blogueros qué me aconsejan?

Cortesía de El Vengador

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Multas y Tenencia


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (200) Comentarios


2009

¿Quien queda como pen…?


Categorías: Opinión & País | Comentarios (236) Comentarios


2009

Impuestos y Mentiras


Categorías: Destacadas & Opinión & País & Politica | Comentarios (204) Comentarios


2008

Los diputados se pasan los impuestos por los…


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (80) Comentarios


2008

El impuesto a depositos en efectivo


Categorías: Economia & Opinión & Politica | Comentarios (151) Comentarios

  • Michelle

    primis!

  • karls

    wawis al primis¡¡¡

    pus mi amigo como dice molotov tenr¿dras q bajarte los pantalones…….ve a un modulo de hacienda

  • http://www.gemiresmejor.blogspot.com MIN

    Pos ve a hacienda a ver si fue error de ellos o ke peo. Ve de una vez pk ya sabes ke ese tramite es tardado, asi ke si empiezas ahora tal ves para el años ke viene ya tengas una solución o minimo una mentada de madre por parte de hacienda…

  • MIKE….HET

    MUEVELE CARNAL POR Q PINCHE BUROCRACIA ESTA CABRONA, IGUAL Y PARA EL 2010 LO RESUELVES PRONTO.

  • Boferton

    Quita eso, me van a agarrar

  • Boferton

    Hola mi estimado Vengador, parece que ahora se vengaràn del vengador.

    Lo que yo harìa, serìa entrar al SAT por internet, debes tener claves de acceso, para verificar las obligaciones con las que me tienen registrado.

    Una vez verificado lo anterior, deberàs aclarar en la oficina del SAT correspondiente a tu domicilio fiscal lo procedente.

    Si estàs de alta con actividades empresariales, en la pàgina podràs ver a partir de cuaàndo.

    Hace dos o tres dìas el presidente Calderòn declarò que todo aquel que liquide sus adeudos, obtendrà un descuento en las multas hasta del 90%.

    Si no debes nada y te descuentan el 90%, tu pago, en el peor de los casos serà de $900.00

    Yo te coopero con $50.00

  • http://www.estresbacterial.blogspot.com/ Feadur

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm wawis a la primis….. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm JAjajajajajaja

  • Vendo mi alma

    Primis

  • karls

    webos al primos frustrado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    juar juar

  • Manuel

    Mi estimado si tu eres Profesor y te pagan por medio de honorarios estas adentro eres sujeto del IETU

    Artículo 1. Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientes actividades: I.Enajenación de bienes. II.Prestación de servicios independientes.III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes

    Ni modo mi hermano tendras que reclamarle a tu contador

  • Wanabe

    pues mi estimado vengador ya te amolaste tienes un contador que no vale para puritita merga yo soy contador y te cito el 1er parrfado de la ley del impuesto empresaria a tasa unica:

    Artículo 1. Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las
    morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento
    permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se
    generen, por la realización de las siguientes actividades:

    I. Enajenación de bienes.
    II. Prestación de servicios independientes.
    III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

    como podras ver tu entras en la segunda fraccion del articulo primero asi que ni modo vas a tener que pagar las multas juntos con los recargos.

    saludos y mi mas sentido pesame.

  • Boferton

    Claro que hay probabilidades de que estès de alta en el IETU, checa en la pàgina del SAT.

    Pero vas a pagar muy poco, recuerda esto de la condonaciòn prometida por el presidente sobre el 90% de las multas.

    Habla con el contador, o bien visita el mòdulo del SAT correspondiente, mientràs màs ràpido mejor.

    Saludos y si me pasas tu nùmero CLABE de cuenta, yo coopero con $50.00

  • xavier

    TODOS PAGAN IETU!!!!!!

    TENGAS ACTIVIDAD EMPRESARIAL O NO!!!

    SOLO POR ESTAR EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES!!!

    JAJAJA!!!

    SOY CONTADOR Y MUCHOS SEBURLAN DE QUE PURO CARGO Y ABONO(BOLA DE PENDEJOS)

    VEN POR QUE TODOS NECESITAN A UN BENDITO CONTADOR!!!???

    SALUDOS!!!

    • ancona

      para el xmen xavier contador titulado, jajaja, yo no necesito contador, ahora todo se hace por internet ya no necesitamos que un contador nos meta en problemas, nos haga pagar tanto impuesto y ademas le tengamos que pagar porque se clave nuestro dinero y nos genere mas deudas, el nuevo esquema del sat para 2011 ya viene mas explicado todo, se estan capacitando mas para cobrar.

      No por lo anterior dejo de estar en contra de todos los impuestos malditos de mierd…

      Son solo para que los politicos roben mas sin 1 pelo de verguenza

  • xavier

    #11

    WANABE

    TE LLEVASTE UN 10 MI HERMANO!!!!!

    SALUDOS!!!

    Y VENGADOR MANDA A LA CHINGADA A TU CONTADOR QUE SI ESTA PERDIDO EL WEY!!!

    Y PEOR TU POR NO PONER ATENCION!!!

  • totoy

    No ps ya valio madre….yo me di de alta en hacienda hace 2 anios y hasta el dia de hoy no he emitido ninguna factura supongo que debo alguna lana no?? alguna recomendacion o comentario??

    Buen dia

  • Boferton

    No Totoy no seas guey, te puedes escapar del pais o un sucidio en el metro.

    No mames, puedes ir a un mòdulo del SAT, o al propio SAT y ahi les preguntas, pero debes meter una suspensiòn de actividades.

    En la declaraciòn anual deberàs declarar en ceros.

    Busca a un contador por aqui, pero cuidao, algunos son bien ratas, para lo tuyo con $37.50 basta y sobra.

  • Wanabe

    pues mi querido totoy si no has tenido ingresos que declarar no hay impuestos que pagar eso si es cierto que no has emitido ninguna factura, pero no se te exime del las obligaciones de presentar tus declaraciones en “ceros” en otras palabras te puede llegar un requerimiento para que presentes las declaraciones y de alli se te puede llegar a generar alguna multa, pero mientas no te llegue el requerimiento yo te aconsejo que presentes todas las declaraciones en “ceros” asi te evitas esos problemas.

    saludos.

  • Boferton

    Con el SAT no es conveniente jugar, no porquè nos deba hacer sentir mucho respeto, es porquè podemos fastidiar toda nuestra vida.

    Si nos hemos dado de alta, lo mejor es enfrenar las cosas, tarde o temprano nos localizaràn o vamos a andar de pròfugos, no vale la pena.

    Creo que debemos ser responsbles con este mugroso SAT.

  • HUGO

    COMO BIEN DICE XAVIER NO NA MAS ES CARGO Y ABONO Y SI LE DAS UNA LEIDITA A LA LEY DEL IETU AHI DICE LOS SUJETOS DEL IETU Y POR SUPUESTO TU REGIMEN ESTA OBLIGADO AL PAGO DEL IETU ASI ES QUE MI PROFE UNA LEIDITA AL LA LEY DEL IETU DE TAREA

  • Melkor

    MI estimado amigo lo que el wannabe te dijo es acertado aunque para efectos practicos lo mejor que puedes hacer es pagar y despues recurrir ese cobro ya que si no pagas igual seguiran corriendo las multas y recargos, tienes alrededor de 60 dias para efectuar el pago y 45 dias para recurrir la sanción asi que lo mejor es que pagues y luego repeles por que si no te va a salir en mas lana el no darte cuenta que casi todos pagamos IETU, ya que grava actividades independientes no propiamente “empresariales”.

  • Boferton

    Eso de que el IETU lo pagan todos es falso, los asalariados NO PAGAN IETU, ya dejen de consumir esas pinches drogas chafas.

    Mejor ahorren y se meten bicarbonato de sodio.

  • http://valiomadre.com Red Bull

    Me abstengo de opinar, Lo mío es el tráfico de drogas y todo lo ve mi contador, especialista mas que nada en lavar dinero. Eso si, tu contador es bien pendejo

  • La Thrasher

    Más bien ve al SAT y pregunatles que pedo,tal ves puede ser solo un error… ellos mismo te pueden decir que hacer, o de plano cosiguete un buen contador y mientale su madre al actual….

  • Karinita de Milán

    Así es, eres sujeto al IETU, corespondiente al 2% de tus ingresos, menos deducciones, si las tienes, paga y después peléate, porque las multas y recargos van a seguir corriendo y no son nada baratas…

  • Larry Kanyonga

    Ve a hacer tu cita primero en el SAT ya sea por internet y ve a la oficina más cercana para que te lo expliquen los chalanes del marrano ese, porque si no??? ese wey va a llegar cuando estés dormido y te aplica la aplanadora desde arriba del ropero.

  • Wanabe

    haa pinche Boferton tienes la boca llena de zurrazon alli si no te alego y totalmente de acuerdo con Melkor paga tus impuestos, ahora lo que me puse a pensar mmm como es que te llego la multa antes del requerimiento Vengador, segun yo primero tiene que llegar el requerimiento del pago.

    saludos.

  • Maura

    Tal vez te pueden hacer un descuento, a mi al no presentar mi declaracion en ceros a tiempo, me llego una multa, fui y la renove y de ser la multa de 900pesos, quedo en 445pesos.

    Solo es cuiestion que vayas al SAT, preguntes por tu multa a la casilla de cobros ;)

  • http://valiomadre.com Red Bull

    Ese Cartens quierer sacar una lana hasta a las piedras. Pinche marrano anormal. No le paguen nada

  • perrodereserva

    chin…..tengo que presentar mi declaracion

  • Buckaroo

    10.Manuel, 11.Wanabe, 24.Karinita de Milán, totalmente de acuerdo colegas.

  • http://valiomadre.com Red Bull

    Por otro lado saca de onda que el SAT sea tan cabrón con sus clientes cautivos y en contraparte el comercio informal crezca a paso agigantado.
    Vale madres, en este país se chingan a los que producen y pagan impuestos, y a los que no mejor les va

  • http://valiomadre.com Red Bull

    Sr Buckaroo, creo que lo he visto de antes en este blog….

  • http://chingatumadreprimis.com El Rudo Rivera SALSERO

    A decir verdad el SAT pocas veces te confunde y si debes esa lana yo creo que es por algo no, ademas el adeudo debio ser menos pero como no pagaste ahora te chingas.

  • luisardpb91

    pff hacienda es una mierda… Hace como 2 semanas me llego un citatorio de q me registrara en el RFC porq tenia ingresos no declarados (q es de lo que me depositan mensualmente mis papás) y siendo q tengo 17 años no m puedo registrar… Mi pregunta es: si hacienda tiene acceso a mi información financiera, no deberia también tener acceso a datos personales como fecha de nacimiento/edad como para saber que por ser menor de edad no me puedo registrar…?

  • http://www.mexablog.com MexMen

    Ya te quedaste sin vacaciones mi buen.

    Triste realidad el puto IETU, es una mamada, es un robo pero lo permitimos por pendejos.

  • Charly

    Todos los profesionistas que cobren por recibos de honorarios pagan IETU, lo que se me hace raro en tu caso es que tu contador no te haya avisado desde hace meses sobre ese impuesto, por lo que escribes pareceria que tu estas haciendo tu propia contabilidad y eso es un error, debes apoyarte en un contador cada mes para que te lleve tus libros y te ayude en ciertos casos a suavizar tu pagos, de cualquier manera el IETU es un vil robo y mientras este vigente veras como tu dinero rinde menos, consigue un contador de mientras.

  • Juan Calzonzin

    Pos yo soy contador pero pues no creo que te pueda ayudar porque nadamàs cuento los bultos de cemento que tengo que acomodar en el trailer,je. No pues està cabròn tu caso, me burlo de los que chillan por 26 pesos del Flycell, la vieja que chilló que porque por reportar una fuga de agua le quitaron 5 minutos de tiempo aire; pero tu caso si que està cabròn, digo por muy mucha lana que presuman hacer 9000 varos si duelen, digo creo que es lo que mucha gente gana en meses. Por eso digo: ¡Chinguen a su madre los que votaron por el Pan y el Pri!

  • ingesu

    hay van otros $50 de mi parte… te faltan $8500…. menos el descuento ya mero la hiciste campeon!!! :S

    con el peje no pagariamos impuestos…. ¬¬

  • Juan Calzonzin

    Lo que queda es entrarle a la clandestinidad, Mírame con estudios profesionales y todo el pedo, NO declaro ni madres(trabajo de lunes a viernes) y mañana domingo me voy al tianguis a vender carnitas(es neta) y, quitando la inversión prácticamente obtengo lo de una semana en un día. Ni pedo, no justifico a quienes se dedican a piratear musica, dvds, pero pues los entiendo.

  • CANO.0

    EFECTIVAMENTE ERES SUJETO DE DICHO IMPUESTO, Y LO PEOR NO ES LA MULTA QUE YA TE LLEGO, ES LO QUE VIENE.

    MULTAS POR CADA PAGO NO PRESENTADO
    MULTA POR CADA INFORMATIVA DE IETU NO PRESENTADA
    ACTUALIZACION Y RECARGOS DE LOS IMPUESTOS OMITIDOS

    Y UN SUSTANCIAL INCREMENTO DE APORXIMADAMENTE 200% EN TU CARGA DE IMPUESTOS, NI HABLAR, BENDITO SEA EL SAT.

  • http://changuita2005.spaces.live.com oLY

    lo tienes que pagar asi que ve viendo como le haces… ni modo…

    con lopez obrador no existiria el IETU

  • OJSL

    Estimado, si eres sujeto a IETU, de conformidad con la fracciòn II del artìculo 1 de la ley que rige al impuesto en comento.

    Por lo anterior, lo que sugiero, es que impugnes la multa, la mayoria de las veces las multas son formatos unicos del SAT que cuentan con errores y no se encuentran emitidas con estricto apego a Derecho, y una vez que la tengas impugnada la multa, realiza el pago del IETU, de esta manera seria un pago espontaneo y no encuadraria tu acciòn de pago como una falta u omision por no presentar tu declaraciòn con respecto al IETU, y por consecuencia no procederian mas multas en tu contra.

    Te dejo mi correo electronico, si te quieres poner en contacto, con gusto te podre ayudar, soy lic. en derecho especializado en materia fiscal: oscarjaviersaucedo@lawyer.com

  • lUIS gERARDO

    YA TE CARGÓ LA VERGA.

    ESTAS OBLIGADO AL PAGO DEL IMPUESTO, TIENES LA OPCIÓN DE HACER VALER MEDIOS DE DEFENSA. LO CUAL CLARO, TAMBIEN TIENE UN COSTO, RECLAMALE A TU PENDEJO CONTADOR.

  • Maura

    Elseñor de este Post, deberia hacer su pagina web, como lo hizo la mama de los octillizos, para recibir donaciones economicas ;)

  • Avila

    Chale y yo apenas que ando viendo ingresos por enajenaciones, arrendamiento y HONORARIOS, neto si tiene s contador para pura verga mas si no te monta una buena defensa fiscal en estos momentos XD.

  • StAtIcDeMoN

    chale…

    pa los imbeciles q dicen q con AMLO no existirian los impuestos… no mamen!! abran los ojos!! o que… apoco se creyeron las pendejaditas q dijo cuando estaba en su campaña!?

    bola de ilusos…

  • http://www.myspace.com/echoesindistortion Panxorreao

    a ver…… lo que se puede hacer es:

    - promover un recurso de revocacion ante el SAT

    - promover un juicio de nulidad ante el tribunal de justicia fiscal y administrativa

    primero puedes promover el recurso de revocacion ante el SAT(aunque lo mas seguro es que te den pa abajo) este recurso es optativo,si no quieres promoverlo o si te niegan la cancelacion del credito fiscal(si, asi se llama tu multa)cuando el SAT resuelva este recurso, te puedes ir al litigio

    aqui es donde promueves el juicio de nulidad (tambien llamado contencioso administravo) ante el Tribunal de justicia fiscal y administrativo, y se resuelve en alrededor de unos 4-5 meses (masomenos eso tarda un juicio promedio aqui en chihuahua, no se como este la carga de trabajo en los demas estados de la republica)

    de cualquier manera busca un abogado que te asesore, ya sea uno de oficio, o uno particular (que cobra)….

    la tramitacion del juicio y/o del recurso es gratuito, los honorarios del abogado no….

    si tienes alguna pregunta mandame un mail a josem00@hotmail.com

    chido….

  • Marius

    juar juar Ahora si me estoy carcajeando. van 3 puntos 3:

    1. En primer lugar el que escribe no menciona que tenga un contador y se le haya pasado realizar ese pago. No entiendo por que todos chillan como marrano en matadero. “reclamale a tu contadorrrrrrr”.

    2. Muchos aqui te dan sugerencias de”impugna, condona, etc”. Lo que te deberian recomendar es que atienda este asunto ahora si un contador, el asunto tampoco es para cortarse las venas.

    3. Y lo mas importante, espero que no hayas votado por el PAN, por que si lo hiciste entonces dejame decirte que merecido lo tienes por pendejo juar juar. En infinidad de ocasiones se hablo de que el IETU a quien mas le hiba a pegar es a los profesionistas por honorarios y a los arrendamientos. Pero pues el pedo era detener “al peligro para Mexico” de AMLO juar juar. Ahora chinguense!!

  • Betomax

    jajajaja con lopez obrador esto y lo otro !! jajajaja!!

    que gente!!

  • Marius

    Como encabrona la gente imbecil como el susodicho #46. El asunto de los impuestos debe ser proporcional a tu ingreso. Te parece justo que empresas trasnacionales enn base a “jugarretas y estrategias fiscales” paguen una mierda de impuestos y una persona como el del articulo en cuestión se lo chinguen con 9 mil pesos que es mucho mas de su sueldo mensual?? Eso es lo que pelea el movimiento de AMLO no seas wey. Pero bueno si a ti te gusta que te la dejen caer por ser tan idiota de nacimiento es tu pedo. Sigue votando por el PAN.

  • Homero

    ¿Que eso tambien no lo andaban manifestando los del paro camionero esta misma semana???

  • MonCHoK3

    primnero ke nada: chinguen a su madre los putos pendejetes de cagada culeros hijoputa de HACIENDA!!!!

  • JuanCalzonzin

    Pues dirán misa y lo que sea pero si “El peligro para México” fuera nuestro presi constitucional. Este puto impuesto ya se hubiera echado para atrás. Los que hablan pestes del Peje, lo hacen por ignorancia. Estan los ejemplos de Ixtayopan, News Divine, el caso Bejarano, mandaron a la chingada a los subalternos, independientemente de la lealtad, amiguismo: y vean lo que está haciendo Calderón con la Gordillo, Luis Tellez, Mouriño, el desmadre de Proarbol, los desvíos en la Reforma Agraria a través de empleados del PanDF; se que van a empezar con mamadas y que mi comentario no viene al caso, pero si VOTARON POR EL PAN,No se quejen: Espero que este 5 de Julio vuelvan a votar por el PAN Y EL PRI pa que les sigan metiendo la reata que a fin de cuentas es lo que más les gusta.

  • JuanCalzonzin

    No salio el gravatar porque me equivoque en el mail, ok, pero aqui está

  • jediondo

    que hijos de puta los pinches gobernates de mierda hay que hacer la gran matanza de gobernates (en vez de la gran matanza de gatos) metamoslos a un costal y apaleiemoslos…

  • Ascaris

    pero hay van de pendejos a votar por sus diputados panistas que impulsan puras leyes impopulares disque para no ser populista, chingen a su reputisima madre por pendejos se empinan y luego estan de maricas chiyando porque se las encajaron

  • jediondo

    de acuerdo con Calzonzin # 53 tiene la boca llena de surrazon

  • wachumen

    ve y kagate en la kasa del Cartens De mierda JAJAJAJA 9mil Varos mmmm kreo ke los va a usar para tragar en una semana o es lo ke usa para la gasolina de sus karros Se Feliz ya le llenaste el tanke de sus Naves

  • Ascaris

    Puta madre, entonces me falta calcular cuanto me va a robar el SAT de la recompensa por haber entregado ala burra.

    Alguien sabe si las recompensas son libres de impuestos porque todavía no recibo mi lana. Estoy pensando seriamente mejor entregarlos al FBI por eso de la seguridad además de que es mas lana.

    Chanse y para el próximo mes me lanzo por el “chapo” o “el lazca”.

  • HANDSOME

    ACUDE CON TU CONTADOR ES LO MEJOR K PUEDES HACER.

  • capitanguarniz

    …. y yo que tengo un tendajón, que pedo, pago o no pago IETU….?

  • http://www.fiscalito.com Jose Perez

    Como ya lo han dicho antes y en base al articulo 1 del IETU pues si eres contribuyente de este impuesto, asi que de entrada manda a la gaver a tu contador por burro, ya que no te puso al tanto y te recomendaria revisar el proceso, porque la multa no puede llegar asi nomás, primero te llega un requerimiento pidiendo aclarar la situacion y te dan 15 dias, si no lo haces te llega la notificacion del credito fiscal y de ahi la multa.

    Ahora bien, checa la multa porque muchas vienen con firma facsimil (es decir no vienen firmadas de puño y letra) y si es facsimil ya se la pelo el sat y puedes botar la multa.

    En fiscalito.com podria darte mas apoyo y sin cobro de honorarios … nomas porque esta chido el blog

    Salu2

  • Cualquierpinchenick

    Vengador:
    Toma cocholate paga lo que debes juar juar juar y wawis a la primis jaja
    ARRE!

  • texmex

    congratulations a todos ,me dio gusto ver como todos y mas de uno tomaron en serio este levanton de el profe y dieron su consejo profesional si asi es como debemos todos trabajar ayudando el projimo cuando se puede , chin hasta quiero llorar nomas de ver el gesto profesional todos ustedes ,
    gusto de ser mexicano .

  • serpico

    existen recursos que la Ley prevé, digo, además de reclamarle a tu contador, consigue un abogado de confianza que te informe si es posible inerponer algún recurso para impugnar la multa. yo no me fío d elo que diga el chaparrito calderón, si no está en la Ley, no existe, aunque lo haya dicho buda.

  • texmex

    lo malo del IETU es que estos que hablan en favor de LOPEZ OBRADOR por oponerse a este impuesto es por que el no lo propuso , y como quiera la supuesta lucha de OBRADOR ahorita es darle atole con el dedo al pueblo para que lo elijan y voltearse com lo hizo Hugo el ( otro loco ) chavez en venezuela , en una palabra este profe perteneceria a la burgesia por tener casa y carro por ser un intelectual y ganar dinero y los PROBES NO ,
    asi que por favor HECF de no meter politica a esto , los impuestos son distribuidos a los estados , y son estos los que les dan uso o se los ROBAN para movimientos , asi como el vender MOTA , articulos ilegales y piratas , sobrar cuaotas de proteccion y conexas para sostener el movimiento de ” dizque ” lucha
    que tienen los partidos de izquierda, que mas prueba es que la FARC y Venezuela tienen las manos metidas en MEXICO ? lo dicho es rumor , o leyenda Urbana ,
    que alguine me explique.?

  • http://alexglx.blogspot.com Alex Glx

    Pagar rapido antes de que te la doblen, y no digo la multa.

  • texmex

    lopez obrador y su negra y nefasta participacion a traide , verguenza a un partido que fue creado con ideales de justicia como lo son cualquier partido ,l no son los partidos sino los BURROS como este los que causan caos y males al pueblo son individuos nefastos que se sienten necesarios como lo creyo Porfirio Diaz en su tiempo que se creen los mesias y salvadores de una nacion que pasan por la gobernatura de la ciudada mas poblada de el Mundo y creen que solo ese estado es todo mMexico y que asi como son ellos son todos los mexicanos en la totalidad de el pais .
    en estos blogs nos hemos hecho garas en describir como se lucha dia a dia por mexico y NO Lopez Obrador
    NO esa mexico Y mexico No lo nesecita , ni hoy ni nunca .
    y lo digo por eso que dijo
    que el era ….. es un hijo de la cingada que vive de a gratis.

  • Telmex

    texmex ya wey, ya cagaste ahora zacate a chingar tu madre

  • cuasimodo

    Comment 42 Oscar aplaudo tu disposición de ayudar al Vengador, yo no soy contador ni licenciado en derecho pero por lo poco que se del IETU es un impuesto que le dio en la madre a mucha gente porque es una carga impositiva muy fuerte.

  • Ikky

    Entiendase EMPRESA a una persona que gana el misero salario minimo.

  • Armandoevil

    eso te pasa por no pagar un contador wey

    ya ves!!

    lo bueno que aqui hay gente muy amable que te hace el paro!!

    ya sabes pa la otra

  • Guiñapo

    Tssss ni pedo Vengador

    Yo estoy en la misma situacion como tu con actividad profesional y la neta desde el año pasado me informe en el SAT sobre este impuesto y la verdad que si es una JALADA pero como dicen por ahi arriba todos con el simple hecho de estar registrado como contribuyente ps ya te la peinaste mi buen.

    La bueno es que nunca e necesitado un contador para estas madres ya que mis declaraciones no son muchas al igual que las tuyas, el pedo es que deberias entrar a la pagina del SAT mas seguido para que estes informado mi buen.

    Saludos

  • ElCHigaTuMadre

    Ya te shingaron putito…

  • luis

    todos pagamos ya impuestos, ¿o que no pagan el iva?, el IETU significa Ingate Especialmente TU.

  • ROSCO

    Hermano, LOLITA ya te chingo no te dejara hasta que pagues esa multa o por lo menos llegues a un “acuerdo” y pagues una lana ahorita y despues otra, intenta por todos los medios, y cuando digo todos los medios, son todos (corrupcion), tal vez asi te alivianen. Esto desgraciadamente lo he visto ya.. Saludos y Suerte….

  • texmex

    telmeX A LA GOMA .
    A20

  • Dr. Sexius

    Que putiza te arrimaron TEACHER, mejor metase a vender “Loquera” chance y le hace la competencia al Chapo

  • Florecita_Rockera

    Hola, soy abogada fiscalista … y a mi, generalmente, me tocará arreglar los desmadres que hace un contador (y eso que los de la mala fama, somos nosotros) y siento decirte que te llevaron al baile, que tu contador se provecho de tu inocencia o a el tambien le vieron la cara de inocente o paso de noche su licenciatura, el pedo es que no leyó ni el primer che articulo de una ley hecha con las nalgas, ni modo.

    Ademas bien cita el articulo 21 del Codigo Civil Federal que “la ignorancia de las leyes no excusa su cumplimiento” el cual se aplica supletoriamente al derecho fiscal …

    Consejo #1: Paga la multa y aprovecha el descuento
    Consejo #2: cambia de contador.

  • Dr. Sexius

    Hablale a Harvey Birdman, a ver si ese wey te puede hacer el paro wey jajajaja o al DareDevil

  • Dr. Sexius

    Hablale a Harvey Birdman, a ver si ese wey te puede hacer el paro wey jajajaja o al DareDevil necesitas un abogado de ese calibre

  • Laura

    Si la multa te llego por correo y no firmaste quiere decir que no fue notificada y lo mas seguro es que sea un “ejemplo” que el SAT esta mandando a casi todos los contribuyentes para que vean lo que les puede pasar si no pagan a tiempo sus impuestos. Revisa bien el documento que te llego, esta semala le llagaron a casi todo el que esta regitrado.

    Estas no son multas todavia, en la parte de atras dice que es solo una muestra… si no has pagado si ponte en contacto con tu contador o consigue uno.

    Si firmaste entonces si es una notificación y la multa procede.

  • Florecita_Rockera

    #47 Panxorreao ah chinga! a poco procede la revocación o el contencioso admvo. (el de nulidad ya ni existe) pues cuando hicieron reformas que yo ni me entere y eso que casi diario a … fuerzas me chuto mi agenda fiscal…

    y asi das asesorias?

    probablemente puedas solicitar la condonacion, pero como esta es una facultad discrecional de la autoridad (en otras palabras, te la concede si se le hinchan las ganas, ademas tienes que pagar los honorarios del abogado) pues yo veo mas factible que pagues la multa con descuento, te llevara menos tiempo y dinero.

  • ArmandoFG

    68: aprende a escribir, no se entiende ni madres tu post.

  • RUBEN

    HOLA MIRA YO LABORO EN LO MISMO QUE TU PERO YO PRESTO MI SERVICIOS A EMPRESAS. ESTOY DADO DE ALTA EN EL MISMO REGINEM QUE TU.

    Y TAMBIEN DEBO PAGAR EL IETU LA MANERA DE DECLARARLO ES LA SIGUIENTE.

    (suma GANANCIAS) – (SUMA gastos) a esto le sacas el 16.5% y le restas lo que ayas pagado de ISR y de IETU del mes pasado. y eso seria el monto total a pagar del mes en curso.

  • http://luis-art.blogspot.com Luis Art

    Se que te puedes amparar contra el pago de impuestos indebidos, ve a un abogado y amparate en lo que resuelves la situación con hacienda

  • paty uncc

    y sabe que?

    NO SE DEJE!!!!

  • Charly

    Inche hacienda rata…
    estarías mejor con López Obrador…

  • JOHNY BE GOOD

    A TODOS LO QUE CREEN QUE CON LOPEZ OBRADOR NOS IRIA MEJOR…..CHINGUEN A SU MADRE

    SIGAN SONANDO

  • Armando

    jajajaja por eso de mediocres no nos bajan al populacho

    creyendo que un mesias nos va a resolver la vida

    sigan mamandose el dedo los que crean en lopez obrador

  • C.P. Ricardo Reyes

    Estimado compañero.

    He estado investigando acerca de la supuesta multa que mencionas.

    Me interesa en gran medida que me envies una imagen de la multa. Creo que te puedo ayudar, pero necesito analizar el documento que te llego.

    Saludos y espero lo publiques o me envies la imagen.

    Hasta pronto.

  • Diego

    Chin!!! el dia de hoy que llegue a mi casa, vi tambien esta pinche carta del SAT y para empezar yo ni tengo contador…..

  • Jano

    Amigo, al parecer no eres el único. Una amiga hoy me contó que le llegó una multa por casi 9 mil pesos de parte de Hacienda, con su nombre y toda la cosa. La mujer, casi infartada, decidió llamar a un numero del SAT que venía ahi y una señorita le preguntó: dígame una cosa, ¿el aviso que le llegó, al reverso, en la parte de los datos (razón social, etc.) viene todo marcado con “x” (xxxxxxxxxxxxx)? -¡sí!- dijo mi amiga -pues entonces no haga caso, eso es sólo un ejemplo del formato que a ud. le llegaría si no cumpliera con sus pagos de Hacienda… -¡pues que broma tan pesada!- contestó mi cuaderna, asi que échale un ojo y en una de esas es una de esas pendejadas, ahora que si viene tu nombre… ¡pues ya te chingaste! Saludos.

  • pequitas

    93, JANO:
    Eso es cierto?? si es así, ya ni la hacen, que NOMAMENACEN!!!!

  • http://rodrigo-inquisidor.blogspot.com Rwddael

    Consigue un fiscalista que pueda revocar ese adeudo y después consíguete un contador que logre que hasta te deban los de hacienda, de hecho para eso sirven los contadores, para lograr “glitchear” a los del sistema tributario.

  • Lc Ríos

    En mi opinión no tienes mucho de que alarmarte, por lo que comentas la multa te llego mediante correo ordinario (es decir que no existió un procedimiento de notificación como lo marca el CFF) y esto se debe a que el papel que te llego solo es una muestra de la multa a que te puedes hacer acreedor si no presentas el pago del IETU (Incluido el Listado de Conceptos que sirvió de Base para calcular el IETU)y lo puedes verificar ya que en los datos del contribuyente solo aparecen XXXXX…

    A uno de mis clientes también le llego esa supuesta multa (no importando que se han realizados todos los pagos y presentado las declaraciones informativas correspondientes) y si lees bien en el formulario para el pago de la multa trae una leyenda que dice “Documento sin valides” (o algo por el estilo); esto es algo mas del Terrorismo Fiscal que el SAT utiliza para hacer que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

    Así que estas a tiempo de ponerte al corriente con lo del IETU (Que ni es EMPRESARIAL porque aplica a profesionistas, arrendadores, etc. y que la TASA no es UNICA porque va aumentando año con año) porque de que eres sujeto del impuesto si lo eres.

    Espero que este sea tu caso y si no, puedes meter algún medio de defensa porque no se cumplió con el procedimiento de notificación de la multa y no pagas nada (solo los honorarios del abogado, que igual y te salen mas caros (HAGANME EL CHINGADO FAVOR).

    Saludos

  • Diego

    ufff VIENEN xXXXXX que chingado suste me saco mañana ire creo que estan abriendo los domingos!!! con tal de que pagues, inche gobierno jodido

  • maria

    el ietu es uno de tantos impuestos de robo que el gobierno hace a su gente , hasta que no acabemos con una guerra civil por el insaciable hambre de dinero de dioutados, gobernadores y otras plagas, pobre Mèxico!!!

  • Jano

    De verdad parece una jalada, pero es la manera de meter terror fiscal, es como nos amenazan para que no dejemos de pagar, maldito gobierno, “que-mama-da-esos-consejos”? Me pregunto hasta cuando permitiremos tanto abuso de aitoridad? Como decia el sr. Lora: ..nuestros impuestos estan trabajando y cada dia hay que pagar mas!

  • Sergio Peregrina

    Es triste como todos hablan sin saber y htsa una abogada fiscalista abrela boca sin saber nada…
    mira mi amigo… solo te lo dire una vez

    los que estan obligados al pago del ietu:
    - honorarios
    - Personas fisicas y morales con actividad empresarial
    - A.C. que no sean donatarias

    En honorarios estas obligado a presentar:
    - Entero provisional de ISR
    - Entero provisional del impuesto al valor agregado
    - Entero provisional del IETU
    - Declaracion informativa del pago del IETU
    - Declaracion informativa de operaciones con terceros (DIOT)
    Aun cuando tus declaraciones las presentes por el portal de hacienda ( en ceros) estas obligado a presentar las informativas tambien en ceros…

    Para toda la bola de incultos ignorantes que abrieron la boca nada mas a lo wey… si no saben no opinen.. como cierta abogada…
    no es verdad que un abogado cualquiera te puede resolver el fish.. solo una abogado fiscalista te puede resolver el problema…

    Ahora por otro lado, estan llegando multas ficticias, como muestrario de lo que te puede pasar si no pagas…
    A eso se le llema terrorismo fiscal
    estan tan gueyes en el sat que ni siquiera ponen las cantidades correctas…
    Ese muestrario de multa señala una cantidad de 8760 pesos por una ietu informativa no presentada en el mes de julio de 2008… la multa por el ietu no es tan cara… la que es cara es la Diot… la de ietu informativa no presenta vale como 800 pesos… la del Diot no presentada cuesta como 8 mil pesos