2009

Dos notas sobre la Universidad Autónoma de Baja California

En Tijuana como todos sabemos hay corrupción, narcotrafico, secuestros, etc. La economía esta en el suelo, el que el dolar suba nos afecta mas a los habitantes de esta frontera que a los que viven en otras partes de la república. La ciudad esta vacía, la gente con recursos ha huido de la ciudad y los que quedamos vivimos con terror.

Pero aun así se trata de conservar la confianza en nuestras instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) pero al ver este par de noticias que me merecen un verdadero hazme chingado favor, me hacen dudar si la juventud es el futuro ya que con ejemplos como los de estos alumnos y estos maestros pareciera que todas las esperanzas están perdidas.

Roban estudiantes de medicina a colecta de la Cruz Roja
Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de la UABC fueron detenidos por la Policía Municipal la tarde de ayer, ya que violaron el sello de seguridad de un bote de la colecta de Cruz Roja.

Los hechos sucedieron ayer a las 14:10 horas, según el reporte policial, cuando los agentes municipales recibieron el reporte de que tres jovencitos se encontraban en un banco, intentando cambiar tres billetes por monedas.

Carmen Guerrero Rodríguez, de 21 años, Ramón Guillermo Ascencio Torrado, Omar Alfonso Ugalde Herrera y Paulina Barba Martínez, éstos de 19, fueron sorprendidos por los agentes preventivos con uno de los botes violados del sello de seguridad.

Del bote habían sustraído 170 pesos y 5 dólares por lo que fueron turnados al Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.

Enlace: Frontera.info

Maestra de la UABC involucrada en el decomiso de medio millón de dólares
La mujer detenida en relación al decomiso de poco más de medio millón de dólares, Alejandra González Licea, es catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California, según confirmaron directivos de la institución.
Impartía la materia de Redacción en la etapa básica de la Escuela de Humanidades.

Desde hace 7 años trabajaba para la UABC y sus compañeros y amigos la catalogan como una persona seria y responsable, muy disciplinada, según comentó Ramón Mundo Muñoz, director de la Escuela de Humanidades.
Con voz consternada, el catedrático, dijo que tanto maestros y alumnos están sorprendidos por los hechos en los que se le relaciona, ya que la maestra“era una mujer sin lujos y con carro modesto”.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron la madrugada del viernes en Zona Río más de medio millón de dólares y detuvieron a cuatro personas supuestamente involucradas con el crimen organizado, entre éstas una única mujer, González Licea.

Los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas en la Zona Río cuando los agentes estatales interceptaron un vehículo Volkswagen Pointer color blanco, placas AHZ 6450 de California (EU), donde viajaban dos personas.
El vehículo era conducido por Bernardo Padilla Hernández, de 37 años, y viajaba como acompañante la maestra, Alejandra González Licea, de 37, a quienes los policías les encontraron dentro de una bolsa para regalos poco más de 29 mil dólares.

Al ser interrogados, Padilla Hernández y González Licea dijeron que procedían de Estados Unidos y que el dinero que tenían en su poder era para entregarlo a dos personas más y que era dinero producto de la venta de drogas en el vecino país.

Con información proporcionada por la maestra y por el conductor de vehículo, los agentes interceptaron a dos personas más y en un vehículo tipo camioneta BMW X5 color azul, placas AHL 7170 de Baja California, el cual localizaron en la calle Erasmo Castellano Quinto, entre Guadalupe Victoria y Paseo de los Héroes.
Detuvieron a dos personas que se identificaron como Francisco Javier Noriega Cornejo, de 29 años, y a Joel Alejandro Espino, de 43, con más de 500 mil dólares.

El sujeto identificado como Francisco Javier Noriega Cornejo ofreció a los agentes estatales que se quedaran con todo el dinero y que lo dejaran escapar.

Sin embargo, los cuatro detenidos y la suma de 542 mil 710 dólares fueron entregados al Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Enlace: afntijuana.info

Cortesía de Anonimotijuana

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
74 Comentarios en “Dos notas sobre la Universidad Autónoma de Baja California”