2009

La Justicia Slim

La justicia en México si que funciona, si no miren el ejemplar castigo que se dió a unos ladrones de un centro comercial. Los ladrones osaron atentar contra una de las empresas del hombre mas rico de México, Carlos Slim. No cabe duda que “La justicia Slim es expedita y ciega, cuando se trata de poner un ejemplo para proteger los intereses de los poderosos.

La titular del Juzgado 47 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó una sentencia de más de 998 años de prisión para cada uno de los cinco delincuentes que el año pasado tomaron como rehenes a 18 clientes de una tienda departamental para asaltarlos.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la jueza María del Carmen Patricia Mora Brito determinó la culpabilidad de los sentenciados de secuestro y robo en agravio de 18 personas, así como tentativa de robo contra el establecimiento.

Los sentenciados son Juan Huerta Rojas o Miguel Angel Hidalgo Flores, Gabriel Enrique Enríquez Sánchez, Oscar Reyes, Emmanuel Hernández Gutiérrez y Enrique Mejía Bello, quienes además deberán pagar cada uno, entre 1.5 millones y 3.5 millones de pesos de multa y reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 243/08, los hechos ocurrieron el 30 de octubre en el establecimiento de la cadena Sanborn’s ubicado en el número 70 de Avenida de los Insurgentes Norte, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Los hampones ingresaron a la tienda y tomaron como rehenes a 18 comensales del restaurante, mientras intentaban atracar el establecimiento, pero la policía capitalina intervino y los detuvo.

Tras valorar los elementos de prueba, la impartidora de justicia declaró culpables a los detenidos, y les impuso 990 años de cárcel por secuestro, cinco años y un mes por robo calificado y tres años, cuatro meses y 15 días de prisión por tentativa de robo.

Enlace: El Universal

Cortesía de MiloPR

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
96 Comentarios en “La Justicia Slim”