2009

Bonita Cosa!

Este es un reportaje del Periódico La Crónica, nada más se los paso como mero dato informativo acerca de las actividades de nuestros H. Políticos:

Pese a la crisis económica por la que se atraviesa, regidores del Ayuntamiento de Mexicali duplicaron su presupuesto para viáticos, viajes, hospedajes y congresos de 703 mil 661 pesos a 1 millón 450 mil.

Datos obtenidos de las leyes de ingresos de 2008 y 2009, así como de transparencia municipal revelan que también el alcalde Rodolfo Valdez, aumentó su partida para viajes de 642 mil 821 pesos a 821 mil 96 pesos.

Ambos presupuestos fueron aprobados por Cabildo que contemplan partidas como pasajes, viáticos, peajes y hospedaje en el caso del Presidente Municipal, mientras que los regidores tienen partidas específicas para viajes, viáticos, hospedaje y congresos.

….

Tan sólo en 2008 regidores como Martha Palacios (PRI), Bertha Alicia Sanchez (PAN), Oscar Gómez Yáñez (Panal), Domingo Benítez Rodriguez (PAN) y Juan Carlos Fierro Yáñez (PRI) realizaron más de dos viajes.

En el caso de la regidora Martha Palacios fue la más “viajera” cuatro salidas que sumaron en gastos un total de 54 mil 653 pesos.

Oscar Gómez Yáñez realizó tres viajes dos de ellos al extranjero: uno a Panamá en el mes de junio y el segundo a Nanjin en octubre, teniendo un costo de 80 mil 30 pesos y de 42 mil 522 pesos respectivamente.

Mientras que el regidor Domingo Benítez viajó en tres ocasiones, dos en playas de Ixtapa Guerrero y Cancún Quintana Roo sumando 41 mil 886 pesos y otro a Guadalajara con un costo de 18 mil 450 pesos.

Cabe señalar que dentro de la petición hecha a la unidad municipal de acceso a la información se solicitaron copias de facturas de los gastos hechos por los regidores, sin embargo hasta la fecha aun se encuentran recaudando las mismas.

….

Datos

-Martha Palacios (PRI)
4 viajes
Tres a la ciudad de México y uno a Imuris Sonora
Costo total 54 mil 653 pesos.

-Bertha Sánchez (PAN)
3 viajes
Cancún, Guadalajara y ciudad de México
Costo total 45 mil 995 pesos

-Oscar Gómez Yáñez (Panal)
Ixtapa, Panamá, Nanjin
Costo total 80 mil 30 pesos

-Domingo Benítez (PAN)
Ixtapa, Cancún y Guadalajara
60 mil 290 pesos

-Juan Carlos Fierro Yáñez (PRI)
Cancún, Ciudad de México y Nanjin
Costo total 73 mil 234 pesos
2 viajes

-Jesús Humberto Beltrán López (PBC)
Ciudad de México y Nanjin
Costo total 62 mil 646 pesos

-Jesús Antonio López Merino (PAN)
Cancún y Ciudad de México
Costo total 27 mil 879 pesos

-Raúl Montaño (PAN)
Cancún y Durango
Costo total 36 mil 481 pesos

Enlace: La Crónica

Cortesía de oLY

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
63 Comentarios en “Bonita Cosa!”