2009

El milagroso fraude de los productos milagro

Todos los mexicanos hemos sido victima directa o indirectamente de los ya famosos, mas no eficaces “productos milagro”. Nuestra televisión nacional es ya por demás muy jodida e incansable importadora de programas gabachos, carece de talento y es la misma burra desde que empezó, nomas que revolcada, y por si eso fuera poco de un tiempo a la fecha ha sido inundada de anuncios comerciales (nada creativos por cierto) que promocionan determinados productos que resolverán tus problemas tanto físicos como de salud en un abrir y cerrar de ojos, en especial la empresa llamada “Genomma Lab”.

El pedo aquí no son los millones de pesos que se gastan diariamente en insertar publicidad indiscriminadamente, ya sea en horario estelar o a la hora que les de su gana (cortos publicitarios que duran hasta 5 minutos ofreciendo el mismo chingado producto) el pedo es que la gente cree ciegamente en estos productos, y a consecuencia se genera mas lana que es invertida en mas publicidad, y es aquí donde viene el HAZME EL CHINGADO FAVOR, cada vez mas y mas gente consume estos productos, pero a que se debe el tan grandioso y jugoso éxito de Genomma Lab? Se debe a los complejos e inseguridad de la gente, todo va dirigido al “ELLO” al subconsciente, causando mas inseguridad, mas complejos, obsesión por adquirir el producto creyendo que es el remedio a todos tus problemas y por si fuera poco y en lo personal lo mas grave, fomentar que la gente se auto recete.

A continuación voy a citar un articulo que encontré en el blog de Duopixel donde este cuate hace una investigación un poco mas a fondo de Genomma Lab. Antes de que me tiren mierda (por que ya siento que veo algunos haciéndolo) por meter cosas de otros blogs, quiero decirles que el punto de esto y lo mas importante es hacer conciencia del fraude masivo del que estamos siendo victimas, y de difundir esto con amigos y familiares para de alguna manera abrir los ojos ante estas chingaderas.

Si eres mexicano, estoy seguro que reconoces las campañas: Asepxia, M Force, Goicochea, etc, etc. Son reconocibles no precisamente porque sean creativas o tengan algo en especial, sino porque las repiten a todas horas, aún en horario estelar.

México tiene un sistema de aprobación de medicamentos similar al de Estados Unidos: llega un laboratorio, solicita ingresar un medicamento al mercado nacional, presenta pruebas clínicas (que llevan varios años y en promedio cuestan $802 millones de dólares en investigación y desarrollo), la Secretaría de Salud las revisa, hace unas pruebas sencillas de validación y posteriormente se introduce al mercado el nuevo medicamento. La barrera de entrada a los fármacos es inmensa, por la cantidad de recursos y tiempo que cuesta poner nuevos medicamentos en el mercado, por eso siempre escuchas los mismos nombres: GSK, Astra-Zeneca, Elly-Lilly. Los vecinos del norte le llaman a esta industria Big Pharma, y aunque tiene su buena dosis de vicios corporativos, el Big Pharma no es nada comparado con las andanzas de Genomma Lab.

Genomma Lab aprovecha un hueco legal en la legislación de salud mexicana: un suplemento alimenticio, cosmético, medicina herbolaria o producto higiénico no necesita hacer estudios clínicos, siempre y cuando no contenga alguna substancia nociva. Así, Genomma Lab gasta millones para anunciar sus medicinas herbolarias, inclusive las vende solamente en farmacias para hacerlas parecer más legítimas, pero en realidad podrían vender su producto en la tiendita de la esquina.

Las medicina que vende Genomma Lab son partes de plantas trituradas, puestas en formato de pastilla. Las cremas son “productos dermo-cosméticos”, y tampoco necesitan presentar pruebas clínicas, aunque Genomma hace pruebas clínicas sobre sus medicamentos herbolarios, pero quedé poco impresionado con lo que me mostraron: no hacen estudios doble ciego (comparar el medicamento contra un placebo).

En resumen: lo que no se gastan en investigación y desarrollo, lo gastan saturando la televisión de publicidad engañosa. Este artículo de Imagen Médica resume el fenómeno en una sola cita:

"[Las empresas como Genomma Lab] pagaban una multa de 500 mil pesos [$47,000 USD] cuando llegaban a gastar hasta siete millones [$650,000 USD] diarios de publicidad.

Tras amenazas de la COFEPRIS de cerrarles el changarro, ahora todas las campañas se autorizan por esta institución. Tienen permiso de anunciarse como lo hacen, el sistema está viciado.

A continuación les presento algunos productos de Genomma, las referencias de lo que afirmo lo pueden encontrar en los enlaces de las medicinas, que van a dar al National Institutes of Health, el equivalente a la Secretaría de Salud en Estados Unidos.

Genoprazol

Genoprazol Sustancia activa: Omeprazol
Anuncio en YouTube

genoprazol Uno de los grandes mitos de la medicina es que el picante y la comida agresiva con el estómago provoca úlceras y gastritis. La realidad es mucho más interesante.

En los ochentas, Barry Marshal, un gastroenterólogo australiano, encontró que la causa de la gastritis no era el estrés, ni ciertos tipos de comida (como se pensaba en la época) sino que se debía a una bacteria que vive en la boca del estómago llamada h. pylori. El h. pylori carcome el revestimento mucoso de la boca del estómago, provocando úlceras, que son las que duelen cuando comes picante. El chile, en una persona sana, es completamente inofensivo (díganmelo a mí, fan del habanero).

El problema es que su descubrimiento fue recibido con burlas por parte de sus colegas: según ellos no había manera de que una bacteria pudiera sobrevivir la acidez de la boca del estómago. Frustrado, tomó una caja petri con cultivos del h. pylori y lo bebio de a fondo tal cual lo hace su servidor con copas de whisky.

Poco tiempo después, el anteriormente sano Barry Marshal desarrollaría úlceras gástricas, y así le comprobó a sus colegas escépticos el verdadero origen de la gastritis. Pero no se sientan mal por él, en el 2005 ganó el premio Nóbel de Medicina por esta investigación, y ya no padece gastritis gracias a su propia investigación.

Ahora, regresando al Genoprazol. Este medicamento se usa en conjunto con atibióticos para curar la gastritis. El Omeprazol (la sustancia activa) lo único que hace es reducir la acidez mientras los antibióticos hacen su trabajo. Cuando reduces la acidez, permites que la capa mucosa se recontruya, pero no estás atacando el origen del problema. Eventualmente vas a sentir ardor de nuevo porque la bacteria sigue allí. Pero claro, Genomma Lab jamás te va a decir eso porque así serás consumidor de por vida de su producto.

El articulo completo: Las prácticas cuestionables de Genomma Lab

Cortesía de Emmanuel

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

El milagro del ´72


Categorías: Desastres & Opinión & Politica | Comentarios (18) Comentarios


2008

Milagro esperado, inesperado o premeditado!


Categorías: Opinión & Politica & Religión | Comentarios (100) Comentarios


2007

El Fraude de Man Vs. Wild


Categorías: Curiosidades & Opinión & Politica | Comentarios (144) Comentarios


2008

Fraude en bolsas de Trabajos


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (125) Comentarios


2007

Fraude 2006: El ataque del Clonado de AMLO


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (42) Comentarios

  • Skeletor

    Los comerciales que estan bien mamones son los de loonoooooool jajajajaja.

  • Buckaroo

    Muy interesante..

  • Chapo

    98.Fresita de Rancho PARA QUE NO TE ARDA LA PANZA!

  • EMIROS

    #85 LA COMPRE EL MES PASADO Y ME COSTO CASI $400 Y SI ES EFECTIVA, PERO DEJAME DECIRTE QUE SI VAS AL IMSS TE LAS QUINTAN CON LASER QUE ES MAS EFECTIVO Y GRATIS

  • Fresita de Rancho

    94. Asi mismo es! Pero tenemos una cultura de la ignorancia. “Ah no que fulanita tomo esto seguro te sirve a ti tambien…” y ahi van como borregos a tomarse algo que ni saben que es y de seguro no tiene nada que ver con lo que padecen.

  • Gerhard

    Y solo pasan en televisa, o no?

  • Skeletor

    Té de lechuga Maura, ese es bueno.

  • nicko00

    101: Para el dormir un te o agua de lechuga, trae buenos somniferos :P o agua de apio.

    Y si es por estress Te de 7 azahares.

  • JOn

    JAJA SIMON CHAPO LOS TROJAN AGUANTAN CHIDO

  • Fresita de Rancho

    104. Chapo, que se me hace que nunca has padecido de acidez :(

    Aparte de ardor el ácido te sube hasta la garganta, aun tomando agua como si fueras a vomitar y se te regresa dañándote los tejidos en la garganta. Fue horrible sniff sniff, y luego dan unos piquetes en el pecho que por eso le llaman “heartburn” porque parece que te queman el corazón, buauuuuu, sniff, sniff! Fue horrible!

  • Chapo

    105, GRACIAS POR EL DATO, LO MALO DEL POINTE ES QUE DICEN QUE TARDA COMO 5 SEMANAS EN HACER EFECTO EL LASSER DEBE SER MAS RAPIDO

  • miloPR

    No pongo en duda el comentario pero si me gustaria decirles que el chile Habanero es el único que no provoca Gastritis.

  • nicko00

    113: milo, neta? :S es en serio? :S

  • Hero

    Q jaladas !!!!!!

  • http://www.radioquintanaroo.com sobajar

    A veces ya nos parecemos a Lopez obrador nomas vemos aquien chingar cuando algo tiene exito o sobresale mas que otros.
    yo tuve contacto con gente que trabaja en en genomma desde sus inicios y mas que criticar el exito de Rodrigo “N” es de admirarse la vision que tuve este empresario MEXICANO y es de aprender como surgio solo les puedo decir que el mismo dueño en sus inicios como empresario, repartia el mismo sus productos milagrosos en un chevy, y solo contaba con cuatro personas que era su telemarketing.
    comprar sus prodcutos o no es decision de cada quien que los compra, que hay en el mercado los mismos prodcuto a un 90% mas barato esos no entran en cuestion asi que primero investiguen bien que pedo y metan 300 000 000 millones de pesos en publicidad al año para hacerle competencia ahi si quieren mentarme la madre vayan por ahi a http://www.radioquintanaroo.com

  • Nasser

    El problema aca es que genoma labs tiene comprado el tiempo aire en las 2 televisoras abiertas , a lo cabron , bombardean de publicidad y la gente por webona y coda de pagar una consulta , a webo se van por la publicidad
    yo soy medico , y si supieras la cantidad de gente que llega q tomo el chingado genoprazol , xray , metabol , su mamada q tiene genoma para la migraña la cual no recuerdo , le bengue y toda la linea pedorra de genoma he ahi el problema., la gente prefiere ahorrarse la consulta y automedicarse , esta como cuadno va la gente a la farmacia del ahorro a preguntarle al dependiente que se toma para una lesion muscular y este le recomienda el ketorolaco del ahorro ., pss chale asi como se puede curar la gente , HAZME EL CHINGADO FAVOR

  • nicko00

    Exacto Nasser, exacto!

  • Chapo

    111.Fresita de Rancho YA VEZ ESO SUCEDE POR LAS MALPASADAS Y POR TOMAR MUCHAS CHELAS EN LUGAR DE COMIDA.
    MI PRIMO PADECE GASTRITIS DESDE HACE ALGUN TIEMPO Y POR LO GENERAL CUANDO MANEJA LE EMPIEZA EL DOLOR Y LA ACIDEZ ASI QUE EL WEY SE PARA EN UNA TIENDA Y SE COMPRA SUS CONCHAS BIMBO O SE COME UNA HAMBURGUESA Y CON ESO SE LE PASA EL SUFRIMIENTO, HAZ LA PRUEBA CUANDO TE SIENTAS MAL Y VERAS LOS RESULTADOS

  • http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=120778 Que Vrgas

    Ah como son tontos claro que si funcionan, en tons por que las de rebelde los anuncian, es logico que funcionan jaja

    http://www.youtube.com/watch?v=tvJXrOGXQWA

  • Maura

    Gracias nicko00, Skeletor, voy hacer la prueba haber como me va.

  • Yamitsuki

    entonces el multi-O tampoco sirve??!
    porquè con asi pues!! nadamas para hacernos feliz un ratooooooo!!

  • Ileana

    Pues mi pobre hermanito vivio engañado mucho tiempo tomando este medicamento para la gastritis hasta que se dio cuenta que era mentira.

    La pelicula de “Ladrón que roba a ladrón” es dedicada a todos los que roban a la gente con los productos de T.V.

    Que si la crema de baba de caracol, que si las pastillas de adelgazar, toodo es mentira.

  • tu no me has visto

    lo hermoso es que TODOS podemos entrarle, a sacar plantitas y cadillos

  • nicko00

    El multi O es un lubricante vaginal, lee la etiqueta de ingredientes, y vete a una sex shop, veras ciertas coincidencias.

  • http://www.hazme.com La Banda

    para q se me pare el pito q uso?

  • nicko00

    Una mano, luego la otra, y luego CHACA CHAAAZ!

  • http://www.hazme.com La Banda

    es q me machuque el pito, pero con mis propias muelas

    :uñas:

  • DangerMushroom

    a mi lo que me cagaaaaa de todos los infomerciales es que de donde chigandos agarran a tanta gente para las promos……digo si el producto es NUEVO por que ya hay gente que dice tener AÑOooooOOOOOOOOOOS usando dicho producto……no tiene logica para mi….

  • Chapo

    #126 SETECIENTAS CALORIAS SON SUFICIENTES WEY

  • Wereber

    #101 Lo mas chingon para dormir es estar cansad@, si quieres yo puedo ayudarte a “cansarnos” juntos los 2 y de una vez comprobamos si el “M Force” Funciona o no jajajaja

  • Chapo

    101.Maura HAZ EJERCICIO, POR LAS MANANAS, PROCURA LEVANTARTE SIEMPRE A UNA MISMA HORA Y CON ESO EMPEZARAS A NOTAR CAMBIOS

  • nicko00

    129: Existe una estrategia de prueba de productos, por ejemplo cuando te regalan muestras en centros comerciales. De ahi se justifican esos infomerciales pendejos :P

  • Masacrador

    Para el Badboy #61.

    Esa madre del Lamisil me sirvió para madres, lo usé y no resolvió nada.

    otra cosa, un doctor (2 de hecho) me recetó Lamisil, no creas que estaba desatendido o algo así, simplemente lo que me recetaron no servía, a lo mejor necesitaba algo más agresivo y la verdad desconozco las concentraciones de cada uno de los productos, esa pudo ser la clave de mi recuperación

    ¿que?, ¿no puedes reconocer que algo puede servir? y sobre César Évora que es mi doctor, pues no, para nada

    Por otro lado, NO GRITES CABRÓN, no escribas en mayúsculas.

  • Wereber

    #134 Jajajaja “NO GRITES CABRON” te la mamaste amigo XD

  • Washanguear

    Nomas no se metan con green marvel, si lo anuncia el Perro Aguayo y el Dr alfonso morales debe de ser un producto serio y di harta calida’!!!

  • Emmanuel

    chido que les gusto el post, se me paso agregar algo:
    recuerdan cuando se lanzo por primera vez el producto goicoechea?? primero prometia acabar con las varices y desaparecerlas por completo, despues ya le cambiaron y decian que con un tratamiento completo de goicoechea las curaban y haora resulta que ni las quita ni nada, solo te calma el ardor y la pesades, lo mimso pasa con esa madre para las espinillas.

  • http://www.hazme.com La Banda

    jajajajajja mi doctor es Cesar Evora

    jajajajajjajajajja t pasast d rosca cabron!

  • nicko00

    136: A mi me lo recomendo Pelaez!

  • Poncho

    Conmadre el post.

    Comentario 117 tiene usted toda la razon. A mi una vez se me ocurrio tomar ese pedo de Genoprazol y ni madres que me hizo efecto, mi tio que es medico me puso una regañiza por no ir mejor a consultar con el y gratis. Por eso mejor ahora consulto con un profesional, la salud no es cosa de juego.

  • http://blog.duopixel.com Mark

    Gracias por enlazar el artículo en tan popular blog como hazmeelchingadofavor!

    Nota interesante, pero me dio pereza publicarlo: mediante la ley de transparencia pedí la documentación que entregó genomma a la secretaría de salud para comercializar su inmundicia. Es un puto chiste, está tachado y escrito a mano por encima. Si a alguien le interesa se lo envío escaneado, yo ya me rifé un round con estos cabrones que pa’ que les cuento.

    Una de esas es que me escribió un hackercillo que habían contratado para tirar mi sitio, dice que leyó el artículo y que le pareció que estaba en lo correcto y que decidió no tomar “el proyecto”. No tengo manera de comprobar si es cierto lo que me estaba contando, así que tómenlo como rumor sin fundamentos.

  • o.O O.o

    bad boy… mas bien gayboy! con ese avatar te ves bn lindo!!

  • Masacrador

    #140, solo te faltó decir, ‘porque después nada es igual’, jajajaja

  • nicko00

    Jajsajsaja que dijera: desde entonces,se lo que es sufrir disfunción erectil :(

    jasjajsja

  • Yolanda (la original)

    Pos mira, yo si usé el asepxia y si me jaló, así que no me puedo quejar

  • Carcass

    a ver a ver a ver, claro que estoy en contra de todas esas curas milagrosas y demas estupideces que anuncian, pero algo que quiero aclarar es que el OMEPRAZOL! lo cual no es una cura milagrosa, es un farmaco lo que pasa es que parece que cualquier Ainti Inflamatorio No Esteroideo se puede anunciar libremente en mexico, pero es un farmaco, ninguna medicina milagrosa, es un inhibidor de la bomba de protones.
    En Segunda el Helycobacter pylori esta ASOCIADA a la gastritis, mas aun no se comprueba que sea la unica CAUSA puesto que solo el 60% de las personas con gastritis suelen presentarla, lo cual no es prueba suficiente sin embargo si se da el tratamiento que son antibioticos y el inhibidor de bomba de protones(si la prueba de ureasa da positivo), el IBP disminuye la acidez, mientras que los antibioticos MATAN A LA BACTERIA!(cosa que parece no aclarar el post) lo que pasa es que mucha gente recae por que al os 10 dias se sienten mejor y deciden dejar el tratamiento, en vez de continuarlo, las bacterias que aun continuan vivas se reproducen y ademas crean resistencia, por eso las recaidas! sin embargo muchisima gente tiene gastritis y sin helycobacter pylori asi que obviamente n ote van a recetar anibioticos nadamas a lo pendejo.
    Y si lees la biografia de barry marshall veras que fue premiado por probar que hay helycobacter pylori en la mayoria (60%) de las ulceras gastricas, mas no en todas.

  • http://www.hazme.com La Banda

    yolanda, sabes que t quiero yolanda, que por ti me muero yolanda ♪♫♪♫

  • Carcass

    me da weba seguir escribiendo pero todo lo que dije lo puedes checar en libros de medicina como gastroenterologia clinica de Roesch, Remes y Ramos, Microbiologia de Romero Cabello, el libro de medicina interna Harrison, el internista de Ramiro Lifshitz, patologia humana de robins y muchisimos mas

  • Carcass

    pd. eso si los demas si son puras pendejadas, no hay curas milagrosas, nadamas hay puro pendejo que se automedica, por eso lo mas importante es consultar al medico y no automedicarse.
    Saludos =P

  • http://www.hazme.com La Banda

    con un mango se quitan las hemorroides

  • http://www.hazme.com La Banda

    pero d un martillo

  • PBAlfa

    Ora

  • nicko00

    AJSjasja pinceh banda mamaonasajsjajsajsajsa

    Carcass, pero huy tu que vas a saber si no eres QFI NI QBI ni djwdw zzzzzzz….

    Na, ta chido. (Y)

    Para curar el ojo de pescado, chupatelo con tu boca.

  • http://deathstars.net kerosene

    Chin!
    Y yo que me iba a comprar toda la línea de sus productos…
    jajajajaja…

  • xavier

    CHAPO COMO VES ESTA CARISIMO EL POINTS

    PERO DEJA DE ESO SOLO TIENE CREO 10 DISPAROS WE!!

    ENTONCES EN REALIDAD SI ESTA CARO!!!

    MAURA DEBES DE HACER EJERCICIO Y TE LO RECOMIENDO EN LA

    NOCHE CUANDO LLEGUES DEL TRABAJO ASI ADEMAS DE

    DESESTREZARTE TE CANSAS Y DUERMES BIEN

  • Masacrador

    Carcass, si hay curas milagrosas, preguntale a tu jefa como que quitó lo inflamado que traía los huevos, a puras mamadas milagrosamente me curó

  • Pau

    104.Chapo: Los humanos no tenemos panza, mi vida.

  • Masacrador

    otra cura milagrosa es meterse un nopal en el culo, deveritas toda mi familia lo hacemos nos quita desde hemorroides gripa y dolor de cabeza

  • NoFuiPrimis

    Ora

  • escafandra y la mariposa

    Parece ser que al usuario nicko00 ( comentarios 82, 83, 92, etc) tiene una idea pobre de lo que es la farmacéutica, veamos: “¿Acaso cuando vas a una farmacia das la receta de un Tempra? Jajaja no mames.” Volvemos a lo mismo, medicamentos de VENTA LIBRE y medicamentos que se surten con receta medica. El tempra es paracetamol y por si no lo sabes toda sustancia química introducida en el organismo interactúa en alguna parte del metabolismo. Aun así el paracetamol (por si no lo sabes) tiene efectos secundarios importantes a nivel hepático. Desglosando su “argumento”: “No promete curas milagrosas, no mames, solo e smercadotecnia, que tu lo veas asi es tu pedo. Lo que hacen es que dicen: ” ¿Te duele la cabeza?, con mi Aspiringron se te quitara en un instante” (sic) Ante la contradicción en la misma respuesta no hay mucho que decir. Solo que veas el por que se suspendió la campaña de la vacuna contra el papiloma humano, justo por lo mismo que tu dices que es “pura mercadotecnia”. Hay que leer mas. Tercera dosis de “sabiduría”: “En ningun similares o farmacia de prestigio, lo que sea, les piden recetas para Omeprazol jajaja no mamen” Primero: las farmacias de similares NO es ninguna farmacia de prestigio ( ¿si entiendes el concepto de bioequivalencia? ¿Si sabes que es un estudio doble ciego, estudios de cohorte? ¿Sabes que es la vigilancia epidemiológica en salud?) Segundo: el Omeprazol al igual que otras sustancias tienen efectos secundarios (imagino, por lo ignorante de tu enunciado, que no sabes) muy importantes (¿sabes que es la gastrina?¿Sabes que es una bomba de protones?) continuando con tus “argumentos”: “solo te venden Omeprazol comun y corriente que encuentras en cualquier farmacia” . Uf, creo que en definitiva, no tienes ningún CONOCIMIENTO de las bases biológicas de la farmacéutica. Siguen los absurdos: “Esa ley aplica si ellos te venden una cura para el cancer, o una vacuna del sida” Tampoco tienes conocimiento de la ley de salud. Y por ultimo: “lo mejor para la gastritis es comer a tus horas, menos cafe y picantes. El omeprazol ya lo recetan dependiendo de como sea tu gastritis.” Brillante, increíblemente estúpida tu respuesta. Cuando leas y ENTIENDAS TODOS los conceptos que te he dicho opinas con bases de algo que, evidentemente DESCONOCES. Saludos.

  • Fresita de Rancho

    Carcass…

    Deja que la bola de ignorantes sigan asi, parece que asi son felices.

    Bacho, becho :)

  • Slim

    GenommaLab es un fraude

  • Jose

    Hasta ahorita me doy cuenta que tan interesante estuvo el post que nadie se la ha mentado al primis….. o_0

  • Badboy

    ESCAFANDRA Y MARIPOSA… SON LA LEY!!!

  • http://www.carso.com.mx Carlos Slim

    Nopal en el culo me parece muy buena forma de que te de diarrea

  • pejeman

    En México el ejemplo de producto milagro es el que vende el gobierno federal la mentada “Guerra Frontal contra el Narcotráfico” si tienes suerte de quedar atrapado en una balacera posiblemente no volverás a preocuparte por los problemas de la vida cotidiana.

  • pejeman

    A lo anterior lo escribí por coraje, padezco lactosemia y desayune leche por lo que me duele la “panza” y la “tripa” jajajaja

  • Mexicana

    #141. Mark

    A mí me interesa la documentación que mencionas… en seguida me pongo en contacto.

  • pejeman

    Pa´l mal humor, mal de amores, dolor de panza, mal de ojo y la pendejes a mis pacientes les recomiendo veneno de víbora de cascabel inyectado.

  • http://www.blogylana.com So

    yo nomas oigo genomalab y salgo corriendo para el otro lado. Lo d ela legislación de las medicinas ya lo habia leido y es verdaderamente indignate. Ni hablar. Uno se tiene que cuidar solo ;)

  • El falso.

    So tu cara se me hace conocida.

  • pandroso

    meras ilusiones
    de que la gente ya no tenga acne, luzca unas piernas como Maribel guardia, no sufra de gastritis y tenga una maratonica sesion de sexo , jaja, lo peor es que hay ingenuos que todavia se la creen

  • Jericho

    Hijole, pues no se que onda con esos “medicamentos” pero yo padezco de hemorroides e incluso tuve una operacion debido a uno que se me complico.

    Hace unos dias me regresaron los sintomas y pues compre la mentada Nikzon y se me quito…

    es todo lo que voy a decir…

  • nicko00

    Ay no mames escafandra, aprender a leer antes de ladrar como perra:

    1.- No veo donde me desmientes que el tempra no te lo venden sin receta, eh, neta que no. Chingon y poca madre lo que dijiste del paracetamos, pero no veo que me digas en que farmacia te piden una receta para Paracetamol. ¿Qué quimico no produce problemas Hepáticos? Por eso muchos se van con los chocheros.

    2.- Se suspendio esa campaña, ¡felicidades! ¿Qué tiene que ver una campaña de vacunacion del gobierno mal informada, conla forma de venta de todos los labarotorios que se anuncian en la tele?

    3.- Hable de farmacias similares, para generalizar las farmacias que hay tipo “genericas” o tipo “similares”, por que si te acuerdas estamos en México donde la pobresa esta al 80% y no va a una Farmacia de Prestigio, y aun en Farmacia de Prestigio, no te piden alguna receta para ese producto, sigo sin que me desmuestres que haya una, neta.

    4.- Nunca recomende omeprazol, lee bien, y dime donde recomende algun farmaco, solo di un ejemplo mamasita, neta limpiate las lagañas y ve donde recomende algo. ¿Neta es ignorante mi comentario de que no te piden recetas para omeprazol? por que eso lo he visto mucho. Va de nuevo por si no quedo claro: No recomende Omeprazol, neta lee. ¿Si has visto los letriritos de esas farmacias que consumen un chingo de mexicanos jodidos donde solo venden asi el omeprazol? No digas pendejadas, neta, yo nunca dije que fuera bueno o malo el sistema, solo dije que asi pasa diario. Lol.

  • nicko00

    Nunca negaste que lo que vende Genoma Lab es la misma sustancia activa que venden otras farmacias, que su metodo de mercadotecnia es lo malo, eso lo dije desde el principio.

  • Dr House!!

    Por que no van al Princeton Plainsboro Teaching Hospital y las personas mientes que estan enfermas y los podre medicar, soy amante de Vicodine, Adicto a Coddy mi jefa, mis empleaduchos saben como resetar medicinas, y hacer nalisis, mi mejor amigo es Gay Wilson, no conozco al Dr Simi.

  • ponchito

    Mejor que Genoma lab, NADA, NO HAY, NO EXISTE.
    Y No se metan con el doctor simi, el ha hecho mas que todos los de la secretaria de salud, poniendo al alcance de la gente medicamentos mas baratos pero con el mismo contenido. Eso no les parece a los laboratorios, pero se la pelan.

  • http://www.gatonegroblog.wordpress.com Gato Negro

    Una vez me encontré aquí en la casa una caja del famoso Genoprazol y no es de sabios, ni de seres superiores COMPROBAR que el negocio de esta empresa es el lavado de cerebro por TV (se acoplna perfectamente a nuestra cultura)

    Se ve que se gastan una LANA en el empaque y en la presentación. De ahí se deduce que los productos en sí tienen poca o muy nula eficacia.

    TODO ES CUESTIÓN DE LÓGICA AMIGOS.

  • sandra

    pues yo tengo gastritis y nada me ha ayudado. chapo: creo q la gastritis de tu primo es bien leve pq se le quita con comer, cuando en verdad estás mal no puedes ni comer, de hecho te sientes peor. Lo que me ha ayudado es tomar riopan y cuidarme mucho con las comidas :S

  • g-10

    yo habia leido en expansion o una revista de ese tipo ke los ke hicieron la compañia de genoma labs eran unos weyes ke tenian una compañia de publicidad y ke les pego con un articulo y hay se fuero sacando mas productos hasta ke casa SABA (ke son como slim pero de las medicinas en mexico) les compro la compañia.

    sobres y chingen a veinte todos!

  • escafandra y la mariposa

    Haber nicko00 (comentario 174) por tus adjetivos de “perra” y “mamasita” (sic) imagino que presupones que soy mujer, pero ¿Cómo sabes que no soy hombre? Por cierto que la Escafandra y la Mariposa es una película dirigida por Julián Schnabel, la cual te recomiendo mucho. Pasando al tema de las suposiciones pues siempre lo he dicho: no debes suponer o especular si no más bien investigar(desde el simple hecho de decir que soy mujer, sin saberlo a ciencia cierta si lo soy; hasta decir: me lo dijeron los de mi barrio”, etc, etc). Ahora voy con tus “argumentos”, me voy con peras y manzanitas para que lo entiendas, ¿Vale?:
    1. Si te vas a mi primer comentario (el número 76) lo que comento es que en TEORÍA deberían de vender los medicamentos CON receta, no se hace así. Ahora bien el paracetamol es medicamento de venta libre (Sabes que es eso ¿verdad?), sin embargo hay que tener cuidado al utilizarlo por que puede ocasionar daño hepático. El punto no es si venden o no con receta el paracetamol; el punto es que NO todos los medicamentos deberían de ser de venta libre, ya que la gente la mayoría de las veces no conoce sus efectos secundarios. Y con tu comentario: “¿Acaso cuando vas a una farmacia das la receta de un Tempra? Jajaja no mames.” ¿Que das a entender? Según tu lo que pasa en este país ¿Y? Eso ya lo sabemos, el chiste es que aportes ideas y no des por hecho algo que desconoces. El problema es que existe una ley General de Salud que debería regular este tipo de cosas, y pues evidentemente ignoras TODO lo que menciona esta ley. Ahora pasando a la segunda parte de tu enunciado: “ ¿Qué quimico no produce problemas Hepáticos? Por eso muchos se van con los chocheros. “ ¿Sabes los fundamentos de la homeopatía? ¿Sabes los efectos secundarios de los “chochitos”? ¿Sabes si hay estudios respecto a la hepato toxicidad de los chochos? Si no sabes nada de lo anterior te vuelvo a aconsejar, lee… y mucho.
    2. “¿Qué tiene que ver una campaña de vacunacion del gobierno mal informada, conla forma de venta de todos los labarotorios que se anuncian en la tele?” ¿Vacunación del gobierno? Mejor di que no sabes que onda con esa campaña y ya. No exhibas tu ignorancia. Esta bien, volviendo al kínder I: Esa campaña de la vacuna del papiloma NO era del gobierno, era del laboratorio GlaxoSmithKline, y se retiro su publicidad por que EXAGERABA beneficios y OCULTABA los defectos de la misma. Ahora, ¿podrías hacer la extrapolación de esa situación a la venta de los laboratorios farmacéuticos en la televisión? Fue precisamente la misma “mercadotecnia” la que retiro a esos comerciales que exageran las propiedades y funciones de un medicamento de la televisión. ¿Entiendes ahora? Eso en referencia a tu “argumento”: “No promete curas milagrosas, no mames, solo e smercadotecnia, que tu lo veas asi es tu pedo. Lo que hacen es que dicen: ” ¿Te duele la cabeza?, con mi Aspiringron se te quitara en un instante” (sic)

  • escafandra y la mariposa

    3. Las farmacias “similares” no es lo mismo que GENÉRICO INTERCAMBIABLE (GI) (¿recuerdas que te pregunte lo de la bioequivalencia?) Similar es un termino no reconocido por ninguna organización de salud respetable, hasta el momento; en cambio (GI) si. Y lo de la “pobresa” ¿Qué tiene que ver aquí? El resto de tu enunciado ya te lo conteste en el enunciado 1.
    4. ¿Y DONDE yo dije que recomendabas Omeprazol? Otra vez con peras y manzanitas y volviendo a palitos I del kínder: El Ompeprazol no es una sustancia “común y corriente” como lo dices en tu comentario, punto. El afirmar lo que tu dijiste es un absurdo farmacológico ¿Estamos? Lo estúpido de tu respuesta (una respuesta estúpida no te convierte en estúpido ¿O si?) es dar consejos de salud: “lo mejor para la gastritis es comer a tus horas, menos cafe y picantes. El omeprazol ya lo recetan dependiendo de como sea tu gastritis” Cuando DESCONOCES que es una gastritis y lo peor ni siquiera sabes las circunstancias especificas de la persona en cuestión. La medicina no es una receta de cocina. Tiene sus bases, es una ciencia, un arte. Y si tú no sabes de ello entonces no opines sin bases. A veces consejos simples (no estoy diciendo que hayas recomendado el omeprazol, estoy diciendo que estas opinando de una enfermedad que NO te consta que tenga la persona) pueden ocasionar graves consecuencias.
    Respecto a tu comentario 175, ¿y eso que? Por supuesto que vende son sustancias activas ya probadas, no hace investigación…finalmente Genomma Lab es un “laboratorio” que se cuelga de muchos agujeros en la ley de salud para hacer pendejada y media. Y mi punto no era por ahí, mi punto es que la Secretaria de Salud debe regular a TODO lo que tenga que ver con la industria farmacéutica. Pero debes de entender que un laboratorio para que sea considerado farmacéutico debe elaborar fármacos, y ese laboratorio saco algunos genéricos intercambiables con otros nombres al doble de precio y con eso disfraza sus otros “productos” no farmacéuticos. Estos productos son los fraudulentos ya que no hay un estudio serio que corrobore su eficacia. ¿Entendiste? Mira, yo respeto lo que dicen las personas (este o no de acuerdo); sin embargo, en tu caso cuando afirmas categóricamente cosas que desconoces completamente pues ahí es cuando no estoy de acuerdo. No es malo ignorar las cosas, lo malo es ignorarlas y tratar de compartir esa ignorancia con las demás personas de un tema objetivo (como muy pocos en este blog) como lo es la industria farmacéutica y los fármacos. Y por cierto no ladro, escribo…por lo menos mejor que tu. Saludos.

  • escafandra y la mariposa

    ¡Ah! Se me olvidaba nicko00, si no tienes argumentos sólidos ni me contestes. Esto no es la jaula de las locas. Ya me dio flojera estarte explicando con peras y manzanas ¿Vale? Suerte y saludos.

  • http://ginandsmoke.hi5.com SandMan

    Chingao ya falta un post tan interesante en HECF!!! Viejo, pero aun interesante!! Vaya como dicen por ahí, tan chido estubo que ni al primis se la mentaron y no se pusieron a chatear de pendejadas irrelevantes al post.

    Vas por buen camino Chilakas, ojala te des cuenta que poner autobiografías e imágenes pendejas bn fakes no es interesante.

    Y referente al post, ps qe esperaban??? Es una mas de las ladronas.. digo empresas, del gordo mas odiado del país(después de Carstrens), Carlos Slim.

  • Rachel

    Díganme loca jajaja…. pero sé de dos que “funcionan” (a los otros no les creo nada):

    - El jabón Asepxia no es tan malo como dicen… una vez lo compré, y me dio miedito xk mi piel es delicada, pero traía granitos en la espalda, así que ahí voy… y pues sí me funcionó, lo que pasa es que el jabón ese te reseca, y como parece que el problema que traía era de grasita, pues me funcionó, eso sí, sólo la usé en la espalda, no quería terminar toda acartonada jajaja.

    - Mi papá es diabético…. y la crema goicochea ,esa no le hace ningún milagro, no le quita las várices, resequedad ni mucho menos… pero sí es un buen aliviane para el problema de la circulación, y como por eso mismo termina con las piernas muy cansadas, la crema es parte de su relax en la noche.

    Mientras no te andes automedicando y utilices los productos con todas las precauciones habidas y por haber, no creo que haya ningún problema.

  • Rachel

    Perdón… quise corregir una letra y puse el comentario dos veces sin querer :S

  • escafandra y la mariposa

    ¡¿El gordo más odiado de México?! Jajaja. Buen punto Sandman. De hecho coincido contigo, es más; estaba pensando en elaborar y mandar un artículo sobre la existencia o no del SIDA. Es muy polémico (y paranoico también) ese tema.
    Rachel el jabón asepxia contiene Arctium lappa y equinacea Purpurea, ambas sustancias pueden actuar como descante (por eso sentías la espalda reseca) e inhibir la sudoración y la grasa de los folículos lo cual evita el taponamiento de los poros. Sin embargo, debes saber que hay diversas causas de acné y que no a todas aplica dicha sustancia. Esas sustancias son producto de la herbolaria y recuerda que no toda la herbolaria es mala. En algunos casos funciona. Lo malo es que aquí te lo venden como asepxia y te lo dejan más caro que si lo consiguieras en alguna farmacia homeopática.
    El Goicochea contiene flavonoides (que funcionan como antiagregantes plaquetarios), y por eso se sienten relajadas las piernas. Sin embargo hay que recordar que a veces este tipo de productos son adyuvantes (o sea que potencializan los efectos de otros fármacos) pero están lejos de ser la cura para los padecimientos que pregonan. Tienes toda la razón, no hay que auto medicarse. Suerte con tu papa.

  • Emmanuel

    #187 escafandra y la mariposa, que tal, muy acertados tus comentarios respecto al post, y referente a lo del caso del SIDA, yo habia escuchado un poco ya hace tiempo de eso y en verdad es algo muy interesante y controvertido, estaria muy bien que elaboraras ese articulo, ya que a lo poco que recuerdo sobre eso, las personas que empiezan el tratamiento contra el “SIDA” se mueren y las que lo suspenden o nunca lo toman, pero cuidan de su salud siguen aun viviendo, sera que mueren por que meten a su cuerpo sustancias para algo que no tienen? eso me hace pensar que van de por medio intereses de los laboratorios que producen los medicamentos (es una opinion muy subjetiva, aclaro)

  • http://. juan

    Y LO PEOR ES QUE SI LOS DEMANDAS POR QUE EL PRODUCTO NO CUMPLIO CON LO QUE ANUCIAN,,SE AMPARAN Y NO PROCEDE TU DEMANDA.. AI QUE LOS QUE RECIBEN DINERO HACIENDO TAMBIEN ESTE TIPO D E PUBLICIDAD LES HUBIERA DE DAR VERGUENZA.. DE LA YA FAMOSA CREMA ROSITA…. VD SRA MICHA

  • http://www.fotolog.com/marilltachiquin MarillTachiquin

    A mi me consiguieron las Asepxia o algo asi, porque disque mis papas tengo acne severo (2 o 3 granitos en la cara… uuuhh) y si, te los quita si te metes las pastillas 2 meses y en la caja dice “dejese reposar 2 meses antes de volver a comenzar el tratamiento de ser necesario”, y, tadah!! En dos meses te salen otra vez los mentados granitos!!

    Y mis papas me culparon de no tomarme todas las pastillas jajajajajaja

  • Juan Jose

    De europa los corrieron y estan prohibidos. Todos esos productos son placebos.
    … bueno a mi si me funciono fue el cicatricure. Todos los demas los pueden ir tirando a la basura.

  • Cris kk

    Yo digo ke antes de medikarse, un tesito y adios, antes asi era, no habia medicamentos y todo se lo kuraban kon tes, asi ke mejor tes antes ke una babosada de esas!!!!

  • Masacrador

    Que huevos el que escribió el #158.

    No te andes pasando de verga, yo, el verdadero Masacrador, no escrbí eso, de seguro fue el putito del Carcass que a falta de ingenio para contestar se desquita de este modo.

  • maria

    yo nunca he creido en esos productos , siempre me parecieron mentiras y hasta peligrosos para la saliud, ojala se prohibieran esos anuncios en la tv

  • rurrof

    Felicidades por el post, (aunque de otro blog) así deberían ser la mayoría de los posts!!!

    Esos productos son una basura, no me imagino quién los compra, así que no me imagino quién financia esa publicidad, han de gastar miles de millones a la semana. Pero sin poder anunciar cigarros o alcohol, sin esos productos basura que fomentan la inseguridad en las personas, pues las televisoras quebrarían, siempre se hace un hoyo para tapar otro en este país.

  • Dr. Sexius

    Mi Doctor de cabecera, me dijo que sirve mas un medicamento pinche de $50 que uno de $400 de Genoma, eso fue porque en su consultorio vi el POINTS, y le dije esa madre sirve, y dijo, no, este me lo dejo un paciente, que se quemo con el, los pendejos de Genoma, no especifican que debes usar Vaselina, y le dije que tal el de las hemorroides, me dijo funciona mas el Xiloproct de $80 que el Nikzon de $300, solo que a la gente le da miedo meterse el “Pitillo” del Xiloproct, prefieren tomar Nikzon y “Evitarse” la dolorosa operacion.

  • nicko00

    Yo la neta no te pele desde el momento que me empezaste a insultar. :) Buen dia amiguitos.

  • Ippo

    Ninguna de esas madres sirven y no tienes que ser medico ni laboratorista, nomas ver la porqueria de comerciales que sacan y tener un poco de sentido común, si los grandes laboratiorios que se especializan en UNA sola medicina durante años de desarrollarlo han tenido resultados semisólidos o sólidos (segun sea el caso), como chingado una pinche marca UNA SOLA PINCHE MARCA MACUARRA, es capaz de hacer medicina para absolutamente todos los males habidos en Mexico y sobre todo que funcionan al 100%, Por favor!!!, verguenza deberia de darles, pero en fin, abusados!!

    Saludos a toda la raza!!!

  • jonas

    oigan i no dijeron como se cura la gastritis? digan algo

  • Roberto

    Bueno mi comentario es sobre lo que dices sobre la causa de la gastritis y las ulceras gastricas, y es que en efecto La Helicobacter Pilory es una bacteria que produce estos problemas, sin embargo no es exclusiva de este microorganismo.

    La H. Pilory fue investigada ya que habia pacientes que llegaban con ulceras o con gastritis y al dalrles inhibidores de las bombas de protones como lo es el genoprazol veian que solo quitaban los sintomas por algun tiempo pero volvian a recaer, esto debido a que no estaban erradicando el problema que causaba en si esas patologias, osease H. pilory. Pero esto es solo cuando pasa esto que no se quita con los tratamientos convencionales…. La gastritis y l ulceras si pueden ser causadas por estres… y si no crees te invito a que leas algo sobre el sistema vervioso entérico y sobre los plexos mielentericos… tambien pueden ser ocasionados por alteraciones en el pH(potencial de hidrogeno por si no sabes) ya sean aumentos(gastritis alcalina) o por disminucion (gastritis acida)esto cusado por la ingesta de alimentos como el café en exceso, irritantes etc………
    Y si no crees te invito a que busques verdaderos articulos sobre estas investigaciones que son actuales.. en la pagina de PUBMED, ahi encontraras muy bhuenos niveles de evidencia, para que investigues bien y no confundas las cosas y confundas a los demas…

  • Rachel

    escafandra y la mariposa

    Es precisamente a lo que me refiero, si tu problema es de grasa en la piel, lo que necesitas es algo que te la “reseque”… obviamente que ni de loca dejaría que ese jabón tocara mi cara, los productos milagrosos no existen, y si quieres combatir tu problema a fondo, debes ir con un médico (que al menos que se haya graduado de la Universidad de Santo Domingo, no te va a recetar ninguna babosada de la tele).

    Mi papá usa la crema Goicochea precisamente para eso, sólo para relajarse las piernas porque se le cansan mucho (y de repente le robo tantita yo jeje)… pero obviamente, su problema de la circulación se lo trata con medicamento recetado, no juega con su salud.