2009

Denuncia pública contral IMSS La Raza

Buenos Días amigos de Hazme,

El presente, es solamente para hacerles llegar una copia de la carta de inconformidad la cual fue mandado en días pasados a autoridades del IMSS la Raza y el día de ayer mandé al correo de la Presidencia de la República dirigido a nuestro señor Presidente. Me encantaría que se hiciera público, para que la gente sepa el tipo de personal, tanto médico y de enfermería, que “labora” con falta de ética profesional y falto de sentimiento humano hacia los pacientes.

Cabe mencionar que no decidimos poner demanda contra el IMSS, puesto que sabemos que ante la ola de corrupción y encubrimiento, nada se podría lograr; lo que nos lleva a solamente hacer pública nuestra dolencia para que todo México se entere del tipo de cosas que suceden en un Hospital que se supone es de primer nivel.

Yo soy fiel lector del blog de todos los días, y conozco el alcance que tienen a nivel nacional. Es por ellos que decidí mandarles a ustedes nuestra historia, que estamos seguros se repite día a día y queremos que se haga algo.

Atte.

Carlos López Medina (hijo de la fallecida Silvia Rocío Medina Pérez) y hermanas Medina Pérez.

Muchas Gracias!!

Chetumal, Quintana Roo, a 19 de marzo del 2009.

Asunto: Negligencia médica, en la U. de Trasplantes del Hospital de Especialidades de la Raza.

C. ING. JOSE LUIS CORDOVA RODRIGUEZ TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
PRESENTE.-

Por este medio, la familia Medina Pérez queremos externar a las autoridades institucionales correspondientes nuestro dolor, coraje, frustración e impotencia y la gran decepción que sentimos debido al trato injusto y totalmente falto de ética profesional, sentido humano y responsabilidad de la mayoría del personal del hospital de especialidades de la Raza, lo que derivó en la muerte de nuestra hermana Silvia Rocío Medina Pérez, con número de afiliación 8206830384-94F1958OR. Adscrita al HGZCMN No.1 de Chetumal, Q. Roo., Delegación 24 y remitida por la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Mérida, Yucatán, con diagnóstico de Leucemia Mieloide Aguda en total remisión para ser trasplantada en la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea (UTMO) del Hospital de Especialidades de La Raza de la Cd. de México.

Seguidamente detallamos a ustedes, momento a momento, las humillaciones y negligencia de que fue objeto nuestra hermana y nosotras mismas, quienes estuvimos desde el inicio de su enfermedad con ella y durante todo su tratamiento en el hospital La Raza del día 5 de febrero al 13 de marzo del año en curso:

1.- El día 05 de febrero del 2009, fue citada a las 10:50 a.m., al Hospital de Especialidades para ser internada en la UTMO, según la orden de ingreso para cosecha de células tallo y al estar ahí acompañada de Ana Lilia y Marian, nos dicen que tienen que colocarle un catéter central externo necesario para su trasplante posterior (mismo que fue comprado por nosotras a sugerencia del médico residente Álvaro Hernández, pues según él, el que manejan en el IMSS es de mala calidad). Cabe resaltar que nuestra hermana ya tenía un catéter subcutáneo (portacat) instalado previamente en la UMAE de Mérida Yucatán, el cual se encontraba en perfectas condiciones, según nos dijo posteriormente una enfermera especializada de la clínica de catéteres de La Raza. Nuestra hermana se presentó puntualmente, pero fue admitida hasta las 6:00 p.m., teniendo que permanecer en la sala de admisión aproximadamente por 8 horas, parada en medio de mucha gente, basura y suciedad, ya que permanentemente dicha sala es peor que un basurero. De este procedimiento fue dada de alta al día siguiente y se le citó para ingresar al procedimiento de trasplante el 16 de Febrero.

2.- El lunes 16 de Febrero, se presentó puntualmente acompañada de Ana Lilia y Marian a las 10:00 a.m., para ingresar a nuestra hermana Silvia Rocío Medina Pérez en la UTMO ubicada en el décimo piso del Hospital de Especialidades La Raza y nuevamente tuvimos que esperar aproximadamente 6 horas para que la admitieran, y obviamente la sala de admisión se encontraba en las mismas condiciones mencionadas anteriormente.

3.- Debido al padecimiento de nuestra hermana, la asepsia era un factor vital y determinante para el éxito de su trasplante, sin embargo, durante toda su estancia en la UTMO, la limpieza del cuarto era superficial y muchas veces tuvimos que solicitar el aseo del cubículo. Cabe mencionar que en la visita efectuada por la trabajadora social a la casa en donde Silvia iba a pasar su convalecencia nos hizo observaciones respecto a las condiciones en que debería estar la habitación, mismas que inmediatamente fueron subsanadas, tales como: quitar el tirol de las paredes y techo, alisar las mismas y pintarlas con pintura lavable, sellar ventanas y closet con silicón, comprar mesa de plástico para sus medicamentos, y nos informó que las paredes, piso y mesa deberían ser lavados cada segundo día y el baño diariamente para evitar posibilidad de contaminación, por lo cual se nos hacen totalmente incongruentes y antihigiénicas las condiciones en que mantenían el cubículo donde ella se encontraba, el cual en sí mismo era un foco de infección externa pues el aseo diario consistía en trapear y sacar la basura dejando las mismas bolsas contaminadas de los botes de basura tanto de la habitación como del baño. Lo anterior se lo comentamos a su médico tratante y el respondió que era un problema de siempre y que lo malo era que el sindicato intervenía a favor de los empleados de intendencia.
Durante todo el tiempo que nuestra hermana estuvo internada y a pesar que debido a su diagnóstico y al trasplante debía ser atendida en condiciones de extrema higiene para evitar cualquier posibilidad de adquirir alguna infección, según el médico tratante nos informó a su ingreso inicial, el personal médico y enfermeras se turnaban las batas para entrar a la habitación además del personal de intendencia que cuando entraba al cuarto para hacer la limpieza también usaba las mismas batas que los médicos y enfermeras, y al terminar de asear volvían a colgarlas para reusarlas. Por otro lado, generalmente nunca usaron guantes esterilizados durante el manejo de los aparatos que nuestra hermana tenía conectados, así como en el cambio de medicamentos y únicamente usaban los guantes para manejar los depósitos de orina, vómito, flemas y eses fecales.
El día domingo 22 de Febrero, al llegar Marian a la visita a las 11:00 a. m., encontró en el piso del cuarto, orina y vómito, y el baño sucio en extremo, y lo que Silvia le comentó fue que el wc se había rebozado desde muy temprano, que no habían hecho el aseo aunque la enfermera en turno había reportado en tiempo al personal de limpieza las condiciones en que se encontraba la habitación; sin embargo, no fue sino hasta las 13:30 Hrs., y por su insistencia que acudió de mala gana un intendente cuyo nombre desconocemos.

4.- El 24 de Febrero se le practicó el trasplante de médula ósea, posteriormente durante la visita a las 13:00 Hrs., aproximadamente, le llevaron sus alimentos, entre los cuales había una manzana cocida, pero con tierra adherida. Al percatarse de ello, Ana Lilia quien la cuidaba, inmediatamente se dirigió con la Dra. Mireya Kaizer, Directora Administrativa del Hospital de Especialidades, y le mostró la porción de la manzana contaminada, además le expuso la falta de higiene en la habitación y el incidente del domingo, en ese mismo momento, la doctora Kaiser se comunicó con los encargados de nutrición y de servicios básicos, indicándoles que supervisaran tanto la preparación de los alimentos como la limpieza para que ésta fuera extrema y constante, lo cual, en el caso de la limpieza, nunca se dio, a pesar de que en dos ocasiones la encargada de intendencia del turno vespertino se presentó con nosotras para que le expusiéramos la problemática. Al día siguiente, el Dr. Francisco Tripp Villanueva, su médico tratante, durante su visita le dijo a su paciente, nuestra hermana Silvia Rocío Medina Pérez: “Qué pasó Silvia? Ya me dijeron que su hermana se quejó, eso no se vale, aquí todos somos un equipo, y primero debe acudir conmigo, porque sino, le vamos a tener que restringir sus visitas para que no causen problemas”.

Las palabras de su médico impactaron emocionalmente a nuestra hermana, al grado de que nos suplicó que nos quedáramos calladas, que no volviéramos a quejarnos, con tal de que pudiéramos seguir con ella asistiéndola, ya que el personal de enfermería, únicamente entraba a aplicar medicamentos y checar signos vitales ajustándose a los horarios preestablecidos, pero nunca acudieron a las constantes llamadas que nuestra hermana les hacía para que la auxiliaran durante el tiempo que se encontraba sola.

5.- El doctor Tripp, su médico tratante, acudía a su visita diaria, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m., y a partir de esa visita, ni en el turno matutino, ni en el vespertino, ni en el nocturno y mucho menos en fines de semana, había médico de base que se hiciera responsable de la UTMO, así que los pacientes quedaban en manos de la únicas dos enfermeras del piso y de los residentes que se concretaban a llenar notas médicas sin interesarse realmente por el estado en que se encontraba nuestra hermana, ya que nunca jamás entraron a verla, aún cuando se les solicitaba, sino hasta los dos últimos días previos a su muerte.
Como ejemplo, en una ocasión, nuestra hermana estaba ahogándose con su propia flema y tosía convulsivamente, y a pesar de que el médico residente Álvaro Hernández se encontraba en el control a menos de un metro de distancia de su cuarto, no la auxilió. En ese momento, llegaba Marian a cuidarla, y escuchó desde la entrada a la unidad su tos y corrió a asistirla. Asimismo, durante el turno nocturno, en repetidas ocasiones, nuestra hermana solicitaba ver al doctor, porque se sentía extremadamente mal, y las enfermeras llamaban al tercer piso donde se supone que estaban los residentes, pero jamás acudieron al llamado, sólo se presentaban al amanecer para checar las notas del turno.

6.- Del 17 al 22 de febrero, se le aplicó una quimioterapia de 6 días “industrial” según palabras del propio doctor Tripp, la cual obviamente arrasó con su sistema orgánico y nunca le transfundieron una sola unidad de sangre, hasta el miércoles 11 de Marzo, a pesar que desde el 2 de Marzo aproximadamente empezó a tener hemorragias por vía nasal y bucal, día y noche y su estado de gravidez aumentaba.

7.- El 25 de febrero el doctor Tripp da la indicación de que a partir del día 27 del mismo mes se le tenía que transfundir un aféresis plaquetario cada tercer día, inmediatamente acudió Ana Lilia al banco de sangre de La Raza a sacar las citas para los 10 donantes que nos exigieron, llevando la autorización firmada por el doctor Vela, Jefe de Hematología, para que la plaquetas de sus donadores fueran dirigidas a nuestra hermana. Sin embargo, en el lapso del 27 de Febrero al 9 de Marzo, únicamente se le transfundieron 2 aféresis plaquetarios, a pesar de que continuamente les referíamos a las enfermeras, residentes en turno y al propio médico tratante doctor Tripp, que ya se habían donado las plaquetas para Silvia, y su respuesta siempre fue que el banco de sangre no las enviaba o que no habían disponibles. Además de que las plaquetas que le pusieron no eran las de sus donadores aún cuando estaba la autorización para que fueran dirigidas.

8.- El miércoles 4 de Marzo, cuando el doctor Tripp pasó a visitarla, Silvia le refirió que tenía demasiadas flemas con sangre, y él le contestó: ”Trágueselas o haga gárgaras”.

9.- Como producto de la infección no podía tragar alimento y le daban nutrición parenteral, no obstante el jueves 05 de marzo la enfermera en turno le llevó paracetamol en tabletas, las cuales lógicamente no pudo tragar, entonces, le preguntó Rosa Carmen que si no se le podía dar algún otro medicamento por la vena para controlar la fiebre, y al día siguiente el doctor Hernández nos recomendó que compráramos Paracetamol intravenoso ya que el hospital no lo manejaba.
Queremos resaltar que durante la estancia de nuestra hermana, continuamente estuvimos comprando medicamentos que los médicos solicitaban porque no habían en el IMSS como por ejemplo: paracetamol intravenoso, DOLAC solución inyectable, Geles y enjuagues bucales. Así como también agujas para el portacat (catéter subcutáneo que le pusieron en Mérida).

10.- Entre el 2 y 3 de marzo se le presentó una tos permanente y con mucho dolor tanto en la garganta como en el pecho a la cual no le dieron la debida atención, ya que hasta 4 días después le indicaron ambroxol y de ahí, dicho cuadro se agravó al grado de presentar flemas con hemorragias nasales y bucales, diarreas y fiebres altísimas sobre 40º C , por lo que tuvo que intervenir el infectólogo, el Dr. José Juan Terrazas Estrada, quien ordenó 4 estudios, y cuando regresó 4 días después, el día viernes 6 de Marzo, para checar los resultados de los estudios, le dijo a Rosa Carmen que era imposible diagnosticar o recetar puesto que habían más de mil enfermedades infecciosas y no le habían practicado los estudios a Silvia, lo que cuestiona. Rosa Carmen le comenta que el doctor Tripp dijo que de ninguna manera podía sacar a Silvia del aislado porque podría contaminarse y el doctor Terrazas enojado contesta: “a ella no se le puede bajar, pero los equipos pueden subir” y en ese momento salió a hablar con los residentes, y a pesar de esto solamente realizaron dos de los cuatro estudios solicitados por él.
Conforme el cuadro se agravaba empezó a sufrir temperaturas variables de entre 37 ºC y arriba de 40 ºC para lo cual le aplicaban un antibiótico amarillo que le ocasionaba escalofríos, convulsiones extremas y fuertes temblores en el cuerpo que le duraban entre 2 y 3 horas sin parar. Les pedíamos ayuda a los médicos residentes y a las enfermeras en turno y nunca acudieron a auxiliarla, y nos decían que era normal, y no fue sino hasta 2 días antes de su muerte que nos dijeron que eran reacciones normales del antibiótico y que para disminuirlas la iban a pre-medicar.

11.- El 07 de marzo estando con ella su hijo Carlos Alberto, quien había llegado de Chetumal para estar con ella ese fin de semana, Silvia empezó con hemorragias y temblores aproximadamente a las 10:00 a.m., varias veces él pide ayuda misma que nunca recibió de las enfermeras y baja al tercer piso, pregunta a un residente que por qué no le habían aplicado plaquetas a su mamá a lo que responde que la máquina que sirve para radiar plaquetas en el Siglo XXI estaba descompuesta, y al cuestionar Carlos porque no la reparaban le contestó que porque el Sindicato estaba más preocupado por otros asuntos. Carlos se retira del hospital a las 15:00 hrs y nunca jamás llega nadie a auxiliar a su madre. Posteriormente, se le refiere al Dr. Tripp el comentario del médico residente a Carlos a lo que
Contesta que no era necesario radiar las plaquetas, únicamente había que pre-medicar a Silvia antes de transfundírselas.

12.- El 9 de Marzo a las 8:30 a.m., el doctor Tripp ordenó que se le aplicaran micro-nebulizaciones para que pudiera expulsar las flemas con facilidad. Durante la mañana, la jefa de enfermeras Isabel, en tres ocasiones solicitó el servicio de inhaloterapia, sin respuesta alguna, y a las 11:00 a.m., Ayamahet que estaba con ella, al ver que no le daban las nebulizaciones y que se agravaba su dificultad para respirar y expulsar las flemas, fue personalmente al servicio de inhaloterapia, encontrando a tres personas platicando y comiendo, y les pidió de favor acudieran, ya que desde las 8:30 a.m., se habían solicitado en tres ocasiones la nebulizaciones, a lo que respondieron: ”¡Ah! ¿Era para la paciente de la UTMO!!? la jefa no nos aclaró y fuimos a trasplante renal, pero el paciente ya se estaba dando de alta y nos regresamos”. Enseguida una de ellos dijo que inmediatamente iría, y todavía se tomaron otros 15 minutos para asistir a nuestra hermana.

13.- Ese mismo día, cuando el doctor Tripp pasó a su única visita cotidiana de las mañanas, le dijo a nuestra hermana: “Silvia, vamos muy bien, las células ya se injertaron”, y al día siguiente 10 de marzo, durante su visita nunca mencionó la necesidad de entubarla, sin embargo, alrededor de las 14:00 hrs., el residente doctor Alvarado le propone a nuestra hermana en presencia de Ayamahet, la posibilidad de entubarla, diciéndoles que debido a la infección en el pulmón (hasta ese momento siempre nos habían manejado que la infección era en la garganta) tenía dificultad para respirar y expulsar las flemas y que por eso se estaba ahogando, por lo tanto el entubarla le evitaría el esfuerzo y además le aseguraría una vía aérea en caso de una complicación cardiaca, y que aproximadamente en 6 días le retirarían el tubo, tiempo estimado para combatir la infección, y que en cuanto desapareciera la misma “como por arte de magia” podría respirar normalmente y en ningún momento a pesar de que se le cuestionó nos dijo que hubiera riesgo de muerte.

14.- El miércoles 11 de Marzo, el médico tratante doctor Tripp, informó a Ayamahet que le iban a cambiar el antibiótico por otro más fuerte porque la infección no cedía y que por lo demás la veía muy bien, y que era muy probable que al día siguiente le retirarán el entubamiento. Sin embargo, ese día le pusieron por la mañana 11 concentrados plaquetarios y por la tarde 2 aféresis (que no eran de sus donadores). Además indicó que a partir de ese momento, se le aplicaran plaquetas diariamente.
Contrario a su costumbre, el Dr. Tripp, permaneció en la UTMO, hasta la una de la tarde, aproximadamente, y sin darnos ninguna información se retiró y jamás volvió a aparecer. Llegó la noche y aún no le cambiaban el antibiótico, y al preguntar a la enfermera, nos contestó que el infectólogo no lo había autorizado porque primero tenía que ver el resultado de la placa que se le había tomado a las 17:30 hrs. del día anterior, misma que nunca apareció.

15.- El jueves 12 de marzo, un día antes del deceso de nuestra hermana Silvia, el doctor Terrazas, infectólogo, le informó a Marian, que desde días atrás había sugerido que se le retiraran los catéteres, porque pensaba que ahí estaba el foco de infección, sobretodo el catéter central que le colocaron en esa UTMO, ya que la zona alrededor del catéter estaba roja y más caliente que el resto de su cuerpo, según nos indicó el Dr. Terrazas. Cuando la revisó, le preguntó a Marian por el resultado de la placa que el día anterior a las 17:30 hrs., le tomaron, pero como no pudo responderle por falta de información, salió a averiguar con los residentes y ya no regresó.
Es importante mencionar que dicho catéter central se colocó en la yugular, sin puntos de sujeción y en posición vertical y doblado desde el 05 de febrero al 03 de marzo, cuando la enfermera de clínica de catéteres se percata y de inmediato y alarmada le notifica en presencia de Rosa Carmen, al doctor Alvarado, quien contesta: “en un momento lo arreglo” cosa que no sucedió hasta el 05 de marzo por la tarde. Hasta ese momento es cuando cambian el catéter colocándolo en posición horizontal sobre la clavícula.

16.-El 12 de marzo, acudió Ayamahet al banco de sangre para solicitar urgentemente plaquetas, dado que las citas nos las habían programado para la semana siguiente, entonces la jefa de trabajo social del Banco de Sangre, María Jesús Pichardo, le garantizó que nos iba a dar un aféresis para ese día y le pidió dijera al médico en turno que a partir de las 5 de la tarde ya estarían procesadas para su uso y pasaran por ellas puesto que se las habían dirigido a Silvia, Ayamahet fue a la UTMO, habló con el Dr. Alvarado quien aceptó las plaquetas y bajó a notificarle a la T.S. Pichardo, quien las destinó para Silvia. No obstante, nunca le pusieron las plaquetas y cada vez que le decíamos al médico o enfermeras contestaban que en el banco de sangre decían que no había, o sea, la misma excusa que siempre exhibieron para no ponerle las plaquetas.
A las 2 de la tarde, el residente Álvaro Hernández, le comunicó a Marian que ya no había nada que hacer por nuestra hermana y que ya habían agotado todos los recursos, y que acudieran todos los familiares y por lo mismo nos autorizó y plasmó en el pase de 24 hrs que ya teníamos, que pasáramos de dos en dos pues posiblemente ya no pasaría del viernes ya que había sufrido complicaciones y sus riñones y pulmones estaban dejando de funcionar. Aproximadamente de las 4 a las 9 de la noche, fuimos pasando a la UTMO de dos en dos, pero a las 9 de la noche le dijo el personal de vigilancia a Ayamahet que ya sólo podría estar una persona durante la noche aún cuando teníamos el pase para dos personas por 24 horas firmado por el médico responsable.
A las 11:30 hrs., llegaron de la ciudad de Chetumal, su hijo y otras dos hermanas nuestras para despedirse de Silvia y a pesar de que contábamos con el pase firmado y de nuestras súplicas no les permitieron pasar por lo que Ana Lilia habló con el subdirector médico del turno quien le dijo que él no tenía autoridad para permitirnos la entrada, que eran órdenes del Director del Hospital y que únicamente en caso de que se agravara podríamos pasar de dos en dos, -¿Acaso no estaba muriendo ya?- El subdirector médico hizo caso omiso de su desesperación pues insistentemente Ana Lilia le expresó que le quedaban pocas horas de vida a Silvia, según palabras del Dr. Hernández. Por lo que su hijo tuvo que enfrentar solo la agonía y muerte de su madre, nuestra querida hermana que falleció a las 02:00 Hrs., del día viernes 13 de marzo del 2009.

Como al principio de la presente dijimos, nos dominan sentimientos de rabia, dolor, e impotencia ya que estamos seguras de que el trasplante de médula ósea que le practicaron a Silvia pudo haber sido un éxito si la hubieran tratado con la ética y profesionalismo necesarios, aún cuando no le brindaron un poquito de calor humano y compasión pues ella iba en perfectas condiciones físicas, mentales y anímicas y confió plenamente en el equipo de trabajo de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital de Especialidades de La Raza, encabezado por su médico tratante Dr. Francisco Tripp Villanueva, quien no le dio nunca la importancia y atención que requerían los síntomas que iba presentando y que día a día se agravaban, pues no actuó en tiempo y forma, así como tampoco intervino para subsanar las anomalías con respecto a la falta de higiene tan evidente y vital en este caso.

Únicamente esperamos que estas letras llenas de lágrimas por el sufrimiento innecesario de nuestra hermana lleguen a todos los involucrados en este caso para que de alguna manera retomen la conciencia de su juramento hipocrático y la compasión hacia las personas enfermas que ven en ellos una esperanza de vida.

Concluimos esta carta haciéndoles saber que Silvia Rocío Medina Pérez era una persona que amaba y disfrutaba la vida, ¡Qué Dios los perdone…!

A T E N T A M E N T E
CARLOS ALBERTO LÓPEZ MEDINA
ROSA CARMEN MEDINA PÉREZ
MARÍA AYAMAHET MEDINA PÉREZ
ANA LILIA MEDINA PÉREZ
MARIAN LORIELLY MEDINA PÉREZ

silvia

Esta es Silvia Rocío Medina Pérez, antes de ingresar a la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital de Especialidades del CMN La Raza.
16 de enero del 2009.

Cortesía de Carlos López Medina

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Tantas emociones que me causo y no tengo palabras para describir lo que sentí al leer esto. Ánimos carnal.

  • http://www.youtube.com/watch?v=3k85q9L8eJI PitirijaS

    por q usurpas el lugar de los primiss chilakil???

  • DIANA

    Cuando uno entra a una institucion de salud ( publica o privada) esta uno a merced de la suerte o de la muerte … La diferencia es que en una no te desfalcas de por vida pero de que te tratan peor que perro … asi es

  • http://valiomadre.com oxnet

    triste realidad, asi es la medicina en el imss

  • RAINMAN

    Malditas instituciones del gobierno, tratan a las personas peor que mierda.
    Aunque, no es algo desconocido que sean ineficientes, sucias, inadecuadas sus instalaciones, y las personas que laboran allí…. (la mayoría), una bola de hipócritas burócratas que se creen la gran caca…
    No mames, que mal pedo…

  • wevossssss putosssssss

    No pues que mamadas de los medicos, como en todos casos hay buenos y malos medicos, los malos son los que siempre les mentamos la madre, los buenos son los que nunca nos tocan !

  • Hinata_friki

    Mmm.. cuando uno sale del hospital, parece que te dejan peor.

    una de las millones de historias que pasan a diaro en los hospitales…

    Animo!!

    gracias por compartir tu historia y que tu y tu familia salgan adelante

  • http://lugardeorigen.net hortografika

    Que coraje… Que impotencia!!!!!!!!!!!!! no hay palabras para alentar a esta familia… una pérdida irreparable.

    Muchos empleados burócratas, muchos… que día a día salen a “trabajar” y no por amor a su profesión o servicio… sino por un cheque seguro y la gran afiliación que tienen a sus sindicatos ¡¡¡¡VERGUENZA MEXICANA!!!!

  • CORONA (EL ORIGINAL)

    QUE SE PODIA ESPERAR DE UN “HOSPITAL” EN EL CUAL LOS CUARTOS DE EMERGENCIA HUELEN A MIADOS!!! EN DONDE TIENES QUE IR A FORMARTE COMO ANIMAL A LAS 7 AM PARA PONER TU CARTILLA EN EL ESCRITORIO DE LA SECRE GUEVONA PARA VER SI EL DOCTOR (EL CUAL LLEGA HASTA LAS 9 O 10) SE DIGNA A ATENDERTE!!!! EN DONDE LOS RETIRADOS TIENEN QUE IR A HACER 2 HORAS DE FILA PARA FIRMAR EL PAPEL DONDE CONSTA QUE AUN ESTAN VIVOS PARA SEGUIR RECIBIENDO SU DINERO, SIN IMPORTAR QUE ALGUNOS DE ESTAS PERSONAS TENGAN CASI 80 AñOS Y MUCHOS YA NI PUEDEN CAMINAR!!!!, DONDE TIENES QUE ESPERAR MESES (NO DIAS) PARA QUE LLEGUE UNA PROTESIS DE CADERA O RODILLA QUE NECESITAS Y MIENTRAS TANTO TENGAS QUE SEGUIR HUMILLANDOTE A IR A CONSULTAS SI NO TE CHINGAS!!!!

  • Hinata_friki

    Entras con gripe y sales con gastritis, maldito coraje.

  • Kronnoss

    Interpón una demanda contra el IMSS, si hay corrupción o no hacen nada hay muchas formas de hacer llegar tu demanda, hoy en día todo se puede hacer si uno quiere, toma tiempo como todo, de antemano el IMSS tiene muchos puntos débiles en los cuales los sindicatos ni los mismos trabajadores están al tanto y por allí se puede demandar, si quieres demandar contáctame tengo amigos abogados.

    • http://mitzi-maciel.hi5.com Mitzi Maciel

      Kronnoss:

      Mi mejor amiga esta en el hospitalucho la raza, ella es psiquiatra y estaba haciendo rotacion ahi, se contagio de meningoencefalitis herpetica, ahora esta internada ahi y ya van tres veces que se infecta con otras cosas de ahi, su estado pasa continuamente de grave a estable, tememos lo peor, pero su papá se niega a exigir, porque tiene miedo.

      Ojala me pudieras poner en contacto con uno de tus amigos abogados para que nos asesore, queremos sacarla de ahi, pero sin que su papá firme el alta voluntaria, ya que como trabajadora del imss mi amiga tiene derecho aque lacambien de hospital, siendo aun paciente del imss, y ser atendida en otra institucion, publica o privada.

      el imss debe hacerse cargo del traslado, pero si hacen firmar el alta volintaria la dejaran sin derechos.

      te agradecere mucho el contacto

      gracias.

      QEPD Silvia

  • Art2D2

    Demanda… mientras la gente siga sin demandar más problemas van a haber. Demanda

  • armando

    mis condolencias y que en estos días santos encuentren paz QDP

  • JOAQUIN SAID

    PINCHE CORONA, TIENES RAZON EL PRIMER BLOQUE YA LO QUE ESCRIBES DESPUES SON TUS CLASICAS MAMADAS, HAZME UN FAVOR YA NO ESCRIBAS TANTAS MAMADAS, HAZME OTRO FAVOR PIENSA MEJOR LO QUE ESCRIBER.

  • Asrail

    K pokisima madre pero si un joto de esos de rompe una una su sindicato de volada le consigue transplante de uñas, que verguenza dan nuestras instituciones y eso k llevan alimentos asu boca y de sus familias gracias a nosotros ojala no pasen por lo mismo hasta pronto.

  • Wanabe

    haa la vdd me siento muy mal porque pude sentire la impotencia que sufrieron estas personas y lo peor del caso es que esto sucede todo el tiempo

  • sifuiyo

    9) PINCHE coronita…. ahora entiendo tu pinche frustracion, has de ser un pobre inutil postrado en tu cama con la cadera deshecha, y que para formarte te llevan en tu silla de ruedas donde pasaras el resto de tu vida¡¡¡¡¡

  • Cherezada

    9.CORONA (EL ORIGINAL)

    tampoco es para que insultes al pais.. no por unos cuantos pendejos la llevamos todos…

    —-

    Y en cuanto al caso.. pues realmente es una perdida irreparable pero al menos a mi me toco vivir la otra cara de la moneda.. fueron completamente amables y gracias a dios mi hermano de tres meses de vida que le habian pronosticado ya lo tenemos con nosotros 5 años .. asi que en este mexico hay de todo.. desafortunadamente no a todos nos toca correr la misma suerte…

    pero ANIMO y DENUNCIA!!

  • Jose Choco

    Puto IMSS. Puto Gobierno. Corona, tienes razon guey. ¿de que sirve que me esten descontando seguro social cada quincena si hay puro animal con cedula profesional…?

    Hace falta un Charles Bronson me cae.

  • Maura

    Precarias Instalaciones + Medicos Insensibles al dolor Humano + Infinidad de Personas con infinidad de padecimientos = Pesimo Servicio Medico.

    ¡Qué Dios los perdone… a los medicos, directores, politicos y todas las demas personas que anteponen las enfermedades de los pacientes por sus propios beneficios.

  • Ingeniero

    LAMENTABILÍSIMO TU CASO, LO ÚNICO QUE CURA LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO ES EL TIEMPO.
    SI DESEAS QUE PONER UNA QUEJA EN PRESIDENCIA O A LAS AUTORIDADES DEL IMSS TE RECOMIENDO RESUMAS TU CASO EN UNA SOLA CUARTILLA, DE LO CONTRARIO NO TENDRA TRASCENDENCIA.
    EN LO PARTICULAR TE DIGO QUE MI HIJA NACIÓ HACE 11 MESES EN EL SEGURO, (EL QUE ESTA EN VIADUCTO) Y CRÉEME QUE ME QUEDE SORPRENDIDO CON LA ATENCIÓN QUE LE DIERON A MI ESPOSA Y BB, DESAFORTUNADAMENTE TE TOCO LA PARTE PODRIDA DEL IMSS.

  • carniZero

    Cherezada…

    Cuál insulto al pais… ?? onde onde k no lo veo…

  • Casilda

    Me parece q antes de comentar de algo q no entienden, debieran ponerse a leer, todos los ineptos q ponen su comment bajo la historia. Se entiende el dolor de la familia, pero tambien se entiende que un trasplante alógeno es tremendamente peligroso, que no hay mejor unidad en el país para ese tipo de procedimientos que donde estuvo y que los médicos son altamente capacitados. Seguramente con el corazon un poco mas descansado y la objetividad necesaria, lleguen a entender mas de una situacion q ahora les parte el alma.

    • iblisch

      HAY CASILDA SI ERES UNA IDIOTA. POR ALGO NO TE PUSIERON NOMBRE COMPLETO CASI ILDA PERO UNA ESTUPIDA COMPLETA.

  • elieanet

    Pues lamentablemente así pasa en las instituciones de gobierno de México, vas a que te curen y sales más enfermo de lo que estas.Más que hospital, parece matadero.

    Lamento mucho la perdida de tu hermana, al menos ella esta en un lugar mejor que nosotros.

    ¡Animo!

  • MeXiCaNo LoCo!!!

    QUE TRISTE EN VERDAD QUE TRISTE!!!!!!!!

  • http://www.mexablog.com MexMen

    ¿Saben que?, esto es clásico, pero conozco doctores del IMSS que tratan bien a sus pacientes, mi papá y mamá fueron operados en el IMSS y los resultados fueron excelentes, el trato fue bueno/regular pero sin llegar a esto que le sucedió a esta pobre mujer y a otros tantos miles más a lo largo de la historia de este instituto de ‘salud’.

    Creo que hay doctores que se institucionalizan luego de un tiempo y olvidan su labor, olvidan su juramento hipocrático.

    Pienso que la apatía que se genera en estos médicos (?) es luego de años y años de querer hacer bien las cosas y que la institución les bloquea sus sueños con burocracia y falta de recursos hacia el correcto tratamiento de los pacientes, triste realidad.

    Eso digo Yo.

  • bonny

    Animo, sin duda una enfermedad muy delicada, Que dios les de pronta resignacion y paz a su alma.

  • bonny

    Corona, se me hace que tu no vives en Estados Unidos, tu sobrevives, pendejete, jajajajajaja

  • videoanime

    Triste realidad, y como este caso cuántos más no pasarán.

    Es cierto que mientras hay vida hay esperanza y siempre que entremos a esos lugares será con aquel pequeñito rayo de luz que saldrá bien, pero siempre corremos todos esos riesgos que leímos.

    A veces me pregunto si convendrá entrar a esos lugares y mejor curarnos solitos en nuestras casas :mju: que coraje :@

  • COCOWATZIN

    Me siento yo tambien con rabia e impotencia, yo que tengo servicio de IMSS (lo cual no es gratis, y de que cuesta, cuesta)me pregunto cuanto tiempo mas seguiremos solapando huevones e ineptos.

  • Maura

    Esta como un conocido mio, el señor tenia diabetes, le tenian que amputar la pierna y fue al IMSS para la operacion ya depues de la operacion, el señor se despierta y se dio cuenta que le habian amputado la pierna equivocada HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!!!!!!!!!! de la impresion que tuvo el señor le dio un paro cardiaco y fallecio :(

  • http://fuckoff.com mytylyn drops

    JAJAJA DONT SUCK MI MAURITA.. ESA HISTORIA TODO MUNDO LA CUENTA ES ALGO COMICA..

  • chapo

    9.corona , TIENES RAZON EN MUCHAS COSAS WEY, DESCRIBES TODO A LA PERFECCION SOLO ME QUEDA UNA INCOGNITA, TU Y TU FAMILIA TIENEN SEGURO DEL IMSS????

  • Ikky

    Demandaras a una institucion de salud chafa con una institucion de justicia chafa?

    ps suerte, y animos.

  • ozzy

    deberian de buscar asesoria, con un buen abogado y ponerles una pinche demanda, que poca madre de esas instituciones, y el puto del corona aun con sus mamadas solo por eso chinga tu madre corona…….y no faltara el pendejo que dice si obrador hubiera ganado no pasaria esto, chinguen a su madre todos si dije todos los putos politicos de mierda, deberian de sanear el sistema mecico siquiera..

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Muchos de los problemas que tiene el IMSS se solucionarían si los políticos o lideres sindicales se atendieran en el mismo.

  • Rafa

    Del IMSS no me sorprende, es una cadena, universidades que parecen maquinitas de producir profesionales en serie sin un criterio de seleccion siendo este muchas veces no mas que un obsoleto programa de estudios y es en el caso de los medicos una cuestion mas seria por que hay vidas de personas involucradas. Es lamentable que sea una cuestion de dinero para muchos medicos la vida o la muerte de una persona
    Y el IMSS, una de las intituciones mas corruptas del pais que para colmo tiene la “ventaja” de cobrar por servicios que rara vez le toca prestar conforman este patetico panorama donde solo hay salud para el que la puede pagar…Creo que el seguro ha perdido la nocion de quien es el cliente y quien es el proveedor.

  • DarthKoz

    Como todo en Mexico, los malditos sindicatos son los que tienen podridas a las instituciones, no son mas que focos de poder para las ambiciones de los “lideres” (napo??? elba esther??) estan tan ocupados reclamando que les van a quitar 5 pesos de su pago de retiro y que les van a quitar la posibilidad de meter a todos sus parientes a estar como ellos de zanganos viviendo del Sindicato, que se les olvida que su mision es “servir” y que se les paga (y muy bien) por dar un servicio a la sociedad

  • rupert0

    No tengo palabras, que poca madre de la gente que trabaja en el imss. QDP.

  • Maura

    MYTYLYN DROPS

    Uno lo puede tomar como algo comico, pero hasta que no nos pasa algo como al muchacho de este post, es cuando lo que parecia algo comico se torna en una pesadilla, no crees????

  • http://fuckoff.com mytylyn drops

    El sistema retuvo tu comentario automaticamente para moderación, al rato sale.

    CORONITA.

    QUE BIEN INFORMADO ESTAS C.A.B.R.O.N.. P.I.N.C.HE. MOJADO HIJO DE P.U.T.A YA VEO POR QUE TANTO ODIO AL PAIS. DE SEGURO ERES UN MENDIGO ALBAÑIL MUGRIENTO QUE SE HARTO DE QUE LO TRATARAN COMO C.A.C.A Y TE FUISTE DE MOJADO A USA. HUBIERAS ESTUDIADO P.I.N.C.H.E. NACO.

    Y COMO ERES JOTITO ANDAS FELIZOTE M.A.M.A.N.DO. ÑONGA GRINGA,LAVANDO TRASTES P.I.N.C.H.E. .W.E.Y. TRAUMADO…

    CHILAKIL.. KE ONDA LOCO??? AHORA RESULTA QUE NI GROCERIAS PUEDO DECIR?? NO M.A.M.E.S hecf¡¡¡¡¡

  • Maura

    quitenle el NO que esta demas… Error de dedo.

  • http://valiomadre.com oxnet

    NO MAMES PISTOLA ADMIN MODERAS SOLO POR PONER LA PALABRA CORRESPONDIENTE AL MUERDE ALMOHADAS DEL CORONA, ENTONCES MODERALO A EL , PERO NO VERDAD ERES TU EL CORONA, SE CAE TEATRO VE A FASTIDIAR A TU PROGENITORA POR SER COMO EL MANITA QUEBDRADA DEL rbD QUE SE CASO JAJAJAJAJUA

  • ozzy

    pinche casilda? y los comentarios del familiar?? la forma que actuo el tal doctor tripp o como chingados es??de lejos se vio la negligencia, de todo el personal, que es eso que por que te quejas?? ya no te permiten estar con tu paciente????

  • EMIROS

    Lamentablemente como tu caso hay miles, imagínate eso les tocó vivir a ustedes que se saben defender qué será de la gente que viene de comunidades apartadas que ni siquiera saben leer a esa gente la tratan con mucho desprecio y hasta con fastidio solo por preguntar: en dónde queda la farmacia?,
    Ojala que las cosas no se queden así, denuncien por favor!!

  • ozzy

    pinche casilda? y los comentarios del familiar?? la forma que actuo el tal doctor tripp o como chingados es??de lejos se vio la negligencia, de todo el personal, que es eso que por que te quejas?? ya no te permiten estar con tu paciente????de seguro tu trabajas ahi y no quieres que te corran

  • estopas 52

    Comprendo tu dolor,pero desafortunadamente el padecimiento de tu hermana era de un mal terminal desgraciadamente, mas que una carta a la presidencia, si deberias levantar una demanda en contra de los medicos que cosideres cometieron negligencia medica, no te recomiendo contra la institucion, creeme no lograrias nada.
    Yo tengo poco que pase por algo parecido a lo tuyo, y se de la impotencia y la rabia al ver que no se logra ni se avanza contra ese padecimiento, y ver como se van mermando las energias y la vida de el ser querido.
    Animo y que el ser supremo te de el valor y la fuerza para sobreponerte.

  • http://fuckoff.com mytylyn drops

    MAURITA..

    NO ME RIO DE LO QUE LE PASO A ESE RUCO.. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ESA HISTORIA YA LA MODIFICO LA GENTE. LA HE ESCUCHADO MUCHAS VECES Y POR EJEMPLO AHORA TU LE AGREGASTE QUE SE DESPETO Y AL DARSE CUENTA DE LA C.A.G.A.D.A QUE LE HICIERON LE DIO UN INFARTO Y MURIO.. ESO ES LO QUE ME DA RISA

  • SHido

    Yo le partia la madre al Pendejito Tripp…… jejeje y luego le partia la madre a los demas que intervinieron en el caso….. la neta ya nos cargo la chingada y si me van a llevar yo me llevo a unos por delante….

  • THE SLASH

    ME SIENTO PROFUNDAMENTE CONSTERNADO POR LO QUE ACABO DE LEER Y SE QUE ESTO ES SOLO UNA HISTORIA DE MUCHAS QUE SUCEDEN EN LA MUGRE INSTITUCION DE “SALUD” QUE TENEMOS…. MI MAS SENTIDO PESAME POR LA PERDIDA DE UNA PERSONA TAN QUERIA PARA USTEDES….ANIMOD FAMILIA LES DESEO PRONTA RECUPERACION..SALUDOS DESDE TOLUCA

  • Kronnoss

    9.CORONA (EL ORIGINAL) tienes razón, vez que te cuesta tener una muy buena opinión..

  • Bobb26

    Pues es una lastima lo que paso tu familia, mis condolencias, pero es verdad como dijeron algunos, de esas historias hay muchas en nuestro IMSS, claro que esto no hace menos importante tu perdida, pero recuerda que puedes denunciar, porque si te quedas callado, seguira pasando lo mismo…

    Animo y saludos.

  • Maura

    48.mytylyn drops

    Neta que si pasooo…

    La gran mayoria de los doctores del IMSS son una bola de mata sanos :S

  • Compa Ratency

    A los politicos…

    Mientras a los politicos no les den levantones o los secuestren…
    Mientras sus familias no acudan a atencion medica al IMSS, ISSSTE, y demas chingaderas…
    Mientras sus hijos no vayan a escuelas publicas…

    Vamos a seguir soportando esto.

    Porque???

    Porque ellos no conocen la realidad en nuestro hermoso pais.

  • supermanonline

    Nos paso algo similar con un ser querido en el Hospital Universitario de Mty NL, donde mi madre y unas tias tenian que dormir y sentarse en el piso por que los tramites burocraticos no les permitian meter una simple silla para poder sentarse decentemente, mi tia tambien fallecio.

    Que pedo con los Hospitales? tienen razon, donde estan nuestras aportaciones??? no mamen se pasan de verduras!!!

  • http://soundcapital.blogspot.com/ marknifique

    Externo mis condolencias, al mismo tiempo que te invito a que demandes, tal vez no obtengas nada pero se agrega otra mancha al mierda instituto que es el IMSS, lo de los sindicatos es real, a los empleados que no son del Sindicato los maltratan los delegados, incluso hay doctores directores que se han tenido que disculpar publicamente con los pinches gatos de intendencia, porque son unos hijos de puta, aun asi no excusa las negligencias medicas.

    Y me agrego a la opinion de #52

  • Gynna

    Totalmente de acuerdo con corona.

    es una gran pena la realidad pero es cierto esto no pasaria si todossssssss nos atendieramos en el IMSS
    (TODOS POLITICOS, FUNCIONARIOS Y DEMAS TODOS)
    A la familia demanden total no ahy peor lucha ke la ke no se hace. y mis condolencias

  • http://soundcapital.blogspot.com/ marknifique

    MOVIMIENTO PARA PRIVATIZACION DEL IMSS

    …HAGAMOS UNO…

  • sara

    pobre gente que frustracion senti al leer la carta … y en realidad los doctores del seguro son ya tan insensibles al dolor humano

  • Kronnoss

    Si este país quiere empezar a levantar en ancla, primero tendrá que eliminar a los sindicatos que representan a los trabajadores gubernamentales.

    El trabajador gubernamental trabaja para el ciudadano por lo que es innecesario tener un sindicato para este tipo de trabajadores.

  • Fila

    TANTAS QUEJAS DE ESOS HOSPITALES ENTONCES PAGENSE UNO PRIVADO PARA QUE NO SE ESTEN QUEJANDO DE LOS OLORES

  • sara

    9 CORONA
    y no mmes coronita que yo vivo en estados unidos y cuando me a tocado llevar a alguien al hospital universitario te dejan esperando tooooda la noche e igual huele a miados …..

  • Maura

    Pero da la casualidad que muchos doctores que trabajan en el IMSS, tienen sus consultorios privados y ahi si te atienden de lo mejor y super bien. WTF???

  • http://www.xadglobal.com Rodrigo Perusquia

    Con el perdon y el respeto que se merecen… COMO CHINGADOS SE LES OCURRIO METERLA EN EL IMSS… SI TODOS EN ESTE PAIS SABEMOS QUE ES LO MISMO QUE HACER LA FOSA…….Y ENTERRARNOS

  • vadyas

    Totalmente de acuerdo 54……aqui el pedo es que no les dan recursos a los servicios de salud del país, aún cuando la gente los esta pagando, se clavan la lana y nada mas compran curitas y contratan a dos enfermeras para todo un piso…asi cuando????….no mamen…dos enfermeras para un piso, pues con razón no los pelan, si esta cabron 2 personas para como 50 enfermos. Pinche gobierno corrupto que todo se clava, lo mismo en el ISSSTE, me descuenta una lana y todo para un servicio de mierda, pero eso si, el hijito de su director se gastó una lanísima en su campaña en Boca del Río….de donde habá sacado ese dinero, me pregunto yo??. Los millones que se gastan en seguros para lo diputetes y demás colgados huevones deberían inyectarlo a los sistemas de salud públicos y que estos weyes por ley acudan al IMSS y sus retoños a escuelas públicas…y si no que de su bolsa paguen.

  • Puramasacrexion

    Que poca madre me cae hijos de mil putas todos los ogts de ahi.

  • la_memela

    Siento mucho lo que le pasó a tu familia, a mi esos pinches carniceros me trajeron durante dos años de especialista en especialista y nada más hasta la fecha nunca le atinaron a mi enfermedad, el último médicucho que me vió me dijo que el “ni era brujo ni hacía milagros”, son una mierda, y hasta se burló de mi, acto seguido se paró en chinga porque vió que después de que lo mandé a la fregada y le menté la madre me fuí a ver al director, pero que crees??? me desaparecieron mi historial clínico!!!
    Al final ya lo dejé así y cómo dices nadie hace nada, aquí nada pasó, entre unos y otros se tapan sus chingaderas, mejor terminé en medicina alternativa.
    Claro como no son sus familiares, ni tampoco sus chingadas madres….
    Sé lo que estas sintiendo, ánimo!!!!!!
    PD. La carnicería del IMSS (IMPORTA MADRE SU SALUD) a la que me refiero esta en MERIDA YUCATAN, SU CLINICA DE A PESO, LLAMADA LA T-1.

  • UNO MAS

    Pues lamentablmente es una realidad que dentro de las instituciones de salud hay muchos “carniceros” con titulo de doctor, que no deberian tener cabida en un hospital, tambien hay instalaciones que estan en unasituación deplorable, necesitamos verdadera inversion en la seguridad social para la compra de equipo y mejora de los hospitales, pero tambien es cierto que el sindicato del IMSS es uno de los mas corruptos y que solo ve por los intereses del propio sindicato y los trabajadores que “chinguen a su madre”. Es lamentable tu perdida desgraciadamente si no se hace algo sera un numero mas en la estadistica

  • julioko

    mi pesame carnal!
    hubiesen conseguido feria y llebarla a una clinica privada
    que se puede esperar del imss, ahi te dejan morir… pk no hay camas..

    aunqe debo decir que un tio caba de salir , duro como una semana internado grave, pense qe iba a morir, pero persistio, no tanto por el imss, si no qe mi tio es muy sano…

    la privatizacion no es buna para el paiz, pero las empresas privadas hacer mejor el trabajo.
    =(

  • Interia

    mi mas sentido pesame amigo, lamentablemente asi es mexico, por mas gacho que parezca, si el pueblo no hace nada para evitar esos problemas, nos joderemos mas, y aunque digas que se hace todo lo posible con protestas y esas cosas es culpa de la pinche corrupcion que hay en el pais, lamentablemente esto solo se puede solucionar desde el hogar, enseñando a los hijos a comportarse bien con etica, como ciudadanos responsables, ya que los demas ya son caso perdido, esperemos que algun dia podamos elegir a algun candidato que pueda rsolver los problemas de mexico y llegar a hacer un mejor pais.

    hasta luego

  • sara

    64rodrigoperriscia
    sabes lo que cuesta ingresar a hospital privado?????las perlas de la virgen mas el iva….obiamente no tenian dinero.
    aca un amigo se avento 20 dias en el hospital universitario y ahora les debe 100.0000 dlls
    tu crees que la gente tiene para pagar esto????

  • http://igualadelaindependencia.wordpress.com/ pakodzilla

    Sigan apoyando a los putos sindicatos…. aunq metan abogados y todo ese desmadre los sidicatos los van a defender siempre… pero si el Presidente de la República quiere quitarlos ahi estan sus putas manifestaciones… esa pinche gente q le gusta comprar su plaza o heredarla no deberia de estar ahi… hay cosas para las q se necesita vocacion y educacion… un consejo para las personas del blog, si tienen oportunidad compren un seguro de gastos medicos mayores… pq estar padeciendo en esos lugares es horrible… yo no lo vivi, pero lo vi muy de cerca… y aunq el gob federal de mas recursos se los va a chingar el sindicato y los directivos, a toda esa pinche gente sin vocacion deben de mandarla a la chingada…

  • vadyas

    56…estas pendejo…..esa no es lo solución….igual y tu si puedes desembolsar 60 mil varos por una operación ambulatoria y 1000 por una consulta, pero mucha gente no puede. Si privatizar fuera la solución, el sistema de salud de EU, privado por excelencia, no se estaría llendo al carajo…informate un poquito antes de opinar.

  • CRUZ CHAMPION HUGO

    Te aconsejo interponer la demanda contra el IMSS, a pesar de la corrupcion y los tramites que existen hay posibilidades reales de que se te responda a favor, para esto deberias acudir a derechos humanos. La verdad si es dificil, pero si caes con la persona indicada en la CNDH (dios lo quiera) se te hara justicia. Tambien recuerda que los doctores son muy influyentes, por el gran numero de personas que conocen como pacientes. No te dejes intimidar. Si tienes un caso solido , te recomiendo un periodicazo, no hay nada a lo que tienen mas miedo los doctores que a que se “atente” contra su imagen, recuerda que su buena o mala fama viven. TEN FE, SI EXISTEN CASOS EN LOS QUE SE LES HA RETIRADO SU CEDULA PROFESIONAL Y NO PUEDEN VOLVER A EJERCER NUNCA JAMAS TRAS COMPROBARSELES SU NEGLIGENCIA

    Atte El hijo de un doctor

  • Kronnoss

    58.marknifique
    Pon tu que no lo privatatizen porque nadie compraría un hospital que esta en quiebra por malos manejos (y así les ayudarías a tapar sus robos), pero una reforma para que el trabajador con seguridad social pueda escoger el hospital que más le plazca y tener una cultura de compra de Seguro de gastos médicos, tendríamos un mejor servicio medico.

  • pollito

    que triste

    es increible la falta de etica y profesionalismo que existe en estas instituciones

    lo raro es ver los dos lados de la moneda…por mi parte soy estudiante de medicina preinterno en el IMSS y hospital civil…por un lado veo los excelentes médicos que se encargan de mi educación, los cuales son profesionales y atienden a los pacientes de manera correcta y al menos en mi caso, tratando de ayudar y servir…pero por otro lado siendo derechohabiente me encuentro con el doctor que es el medico de cabecera de mi abuela…un ‘pendejo’ en toda la extension de la palabra que no tiene idea de lo que es la medicina…alguien que alguna vez fue capaz de aumentar de un dia a otro la dosis de su medicamento hipertensivo al triple casi cuadruple…y que estoy seguro que de no ser xq yo le reajuste la dosis estoi seguro que mi abuela hubiera tenido un atake hipotensivo muy severo

    es raro…es raro como los algunos medicos…aun estando en un centrpo tan grande pueden carecer de principios y etica profesional…pero por sobretodo amor a lo que hacen…xq en eso radica el problema….es triste

    y creo que debería demandar…seria un error no hacerlo…xq cuando la gente se keda callada siguen habiendo estos problemas…y se necesita terminar con este tipo de ‘profesionales’ que solo ven en los pacientes un numero mas…

  • http://igualadelaindependencia.wordpress.com/ pakodzilla

    ps la verdad como hospital del gobierno nunca va a estar bien…. podria ser algo asi como paraestatal o no se…. debe haber alguna forma en q la administracion sea por parte de un particular pero los honorarios sean subsidiados o algo asi… y quitar el puto sindicato, ser evaluados constantemente, y si una enfermera pone mal un cateter, ps despedirla….con esas cosas no se juega…

  • Maura

    Una posible solucion seria como le hace aqui el ISSSTECALI, si esta Institucion no puede darte una consulta, operacion, medicamento, etcc.. Te paga uno privado. Esa se me hace una posible solucion.

  • novoselic

    como en todos lugares hay empleados ke hacen lo humanamente posible o lo ke la institucion les permite, yo tube una novia (prometida) empleada del IMSS ( en Monterrey clinica 23 de especialidades de gienecolgia GINE) , enfermera con especialidada en ginecobstetricia, algunas veces ella llegaba debastada de ver casos de pacientes, otras veces llegaba decepcionnada de la isntitucion, y esto no tubo fin hasta que ella siendo trabajadora de esa isntitucion tuvo necesidada de recurrir a los servicios de esta misma isntitucion, pues tenia una miomatosis intrauterina submucosa, la cual le rpovoco sangrados por mas de 6 meses ( como tener regla duerante de estos 180 dias) obvio tuvo sus consecuancias, fatidicas tambien, a 4 meses 15 dias de nuestra boda mi prometida fallcio… y como este hay millones de casos

  • http://igualadelaindependencia.wordpress.com/ pakodzilla

    por cierto… cuando he andado buscando trabajo siempre pregunto de las prestaciones, y entre las prestaciones tener un seguro de gastos medicos mayores… en otros casos, buscar algo mas economico y en pagos, si el IMSS y el ISSSTE no mejoran por nuestro bienestar tenerlos, ya se que es caro pagarlos por fuera, pero el tema es tu vida… y claro q se le debe de exigir al gobierno y a las autoridades correspondientes, pero de aqui a q lo arreglan mejor busco obtener el seguro…

  • rodjimv

    ps las respectivas condolencias para toda la familia…
    pero ps la neta en el imss es cuestion de suerte… a mi abuela le dieron, en un lapso de 12 horas, 6 derrames cerebrales…
    la llevaron al siglo xxi y el dr nos dijo que fueramos a despedirnos (mi abuela vivia en el df y nosotros en juarez) porque estaba cabronsisisisisimo que pasara de 2 dias
    sumado a los infartos cerebrales mi abuela era diabetica y tenia problemas renales…
    total duramos un mes en el siglo xxi, y mi abuela todavia aguanto otros 4 años

    la limpieza daba mucho que desear, efectivamente todo el edificio olia a orines… pero las enfermeras y los medicos fueron muy profesionales, nos ayudaron mucho y fueron muy pacientes con nosotros… nada mas una enfermera era mamonsisisisima y me prohibia la entrada porque olia cigarro…

    y ps la neta todo mundo habla de la feria segun como le va en los caballitos, pero asi va a ser siempre con el imss, hasta que no le pongan un alto al sindicato las cosas no van a cambiar

  • Kronnoss

    79.pakodzilla, es tener cultura de un SDGMM, es mejor comprarlo que después lamentarlo. La vida uno no la tienen comprada pero si pedemos hacerle la vida más fácil a los que nos rodean.

  • josesno

    pues no keda mas ke decir solo..

    ke chinguen a su reputisima madre esos putos del

    seguro. hijos de la verga les vale madres la gente

    lo ke puedo opinar es ke los demanden porque

    nadie demanda y hay ke empezar a aserlo..

    ke poka de estos putos

    sale puesss

  • http://www.gravatar.com/avatar/9c7a5687911fc9923a67e73e3a352900?s=80 Yolanda (LA ORIGINAL)

    Lo siento mucho en verdad, pero si quieres que la muerte de esta pobre mujer no haya sido en vano HABLA, no solo aquí, divúlgalo en internet, en la tv, en donde sea, hasta que llegues a hartar para que mucha gente tome conciencia.
    Y usa más nombres, quema a esos desgarciados hijos de su madre (que parece que no tienen)

    Así pasó cuando a mi abuelito lo llevaron al IMSS, nada más porque mi madre es enfermera no se le murió ahí porque estaba al pendiente de él por cerca de 28 horas seguidas, lo malo fue un “vecino” de cama que lo dejaron solito y así solito lo dejaron morir

  • vikotronick

    che imss siempre del pepino

  • vikotronick

    che imss siempre del pepino
    animo brother ojala y esto se haga trascendente y no queden impunes

  • julioko

    no mames jaja
    el 73 me dioo mucha risa con de dios y la fe
    pero con lo otro, bien..
    jalate al periodicazo, universal o jornadaaa
    el periodismo critico se trata de chingar al gobierno
    asi que probablementee si acepten publicar tu caso,
    digo esono te devolvera a tu hermana (o no recuerdo queera tuya) pero pues es mejor qeno vuelva a pasar

  • http://www.anex.com kikE

    como son pendejos, limosnero y con garrote, ademas cuando te toca aunque llegue el pinche doctor house te la pelas, y creeme en mexico el IMSS es mejor q los hospitales particulares ademas de q casi todos los medicos hijos de puta trabajan casi siempre en los 2 lados peace…

  • julioko

    me recordo cuando salio en la prensa de mazatlan que un viejito murio sentadoo en el imss, esperando a que lo atendieran jajaja
    me dio mucha risa, pero que mierda,?

  • al.renovato

    hola al leer este post me llena de trizteza y dolor ya que durante diciembre y enero yo tube a mi madre hospitalizada en el IMSS en espera de k le colocaran un cateter peritoneal y entiendo perfectamente la agonia, el dolor. el sufrimiento, la impotencia, la rabia, el inpotencia y el asombro de la fora de actuar de las personas del imss, cabe resaltar que no de todo el personal en mi caso si hubo gente humana que supo tratar a mi madre, que gracias al favor de dios ella esta bien y salvo la muerte por su delicado estado de salud al llegar al hospital, pero si a mi madre la atendieron aportunamente fue por que de mentadas de madre, chingaoz, gritos y amenazas de demanda y de publicar mi caso en medio publicos fue como a regañadientes atendieron a mi madre.

    es de anotar que durante la estancia de mi madre un enfermero en el turno vespertino tubo la pequeña ekibocacion de confundir en medicamento de dos pascientes, le dio el medicamento de la enferma X a la Y ocacionando con esto su muerte ya que la enferma X sufria de precion baja y el enfermero le dio doble medicamento para bajar la precion, la enferma X no duro ni 24 horas ya que sufrio paro cardio respiratorio por la baja de precion, a ese grado llega la atencion del personal del imss tambien aka en aguascalientes..

    saludos y mis condolencias a los familiares de Silvia Rocio, deceo que encuentren la paz y la trankilidad necesaria y estoy seguro que en compañía de dios estará cuidándolos.

  • http://www.nuestrasnoticiasypendejadas.blogspot.com/ Argos

    23.Casilda

    Como se ve que nunca te han atendido en el IMSS, la que no entiende la situacion eres tu!

    No sabes la indiferencia del personal del IMSS hacia la gente enferma, yo ya lo vivi, y me dieron ganas de darle martillazos en la cabeza a todos, desde el puto guardia de la entrada hasta al director general, pasando por medicos, intendentes y enfermeras.

    Mi mas sentido pesame, Animo carnal y concidera en serio lo de demandar.

  • Laura

    Los acompaño en su dolor y comparto la indignación y el coraje, si bien no pretendes demandar, ojala llegue esto a saberse a nivel nacional, no es el único caso claro, pero mientras no exigamos lo que nos merecemos jamas seremos escuchados, manda tu caso a la tv nacional a radio dale periodicazo, manda correos,no se de verdad poco puedo decirte despues de leer todo esto.

    animo compañero

  • Javo

    Ánimo carnal…debemos de hacer algo para demandar a las autoridades de este país en el que aún creo en su gente, gritemos y exijamos mejores condiciones para el IMSS que muchas veces es el único contacto con un hospital que pueden tener las personas que menos tienen… yo también siento un chingo de coraje contra todas las insituciones de gobierno a las que les vale madre quíen muera con tal de poder cobrar un cheque, el cabrón que según auxilió a tu madre (Q.E.P.D) no sé como le pudieron dar el título de doctor, cuando alguien quiere ser doctor debe ser porque quiere ayudar a su gente, a su pueblo, pero lamentablemente en este pinche país lo que importa es cobrar un puto cheque con muchos ceros…y a veces ni les pagan bien y por eso son como son estos charlatanes…creo que se debe hacer una limpia desde arriba para llegar al cambio de estas insituciones, claro siempre poniendo de nuestra parte para que las cosas salgan bien…La vida sigue carnal y acuérdate que las personas mueren cuando las olvidas…así que siempre que hagas algo hazlo pensando en que tu mamá sigue contigo y estará ahí siempre…levanta el ánimo y denuncia estas chingaderas para que puedan ser erradicadas…

  • Kriz

    Y me kede pensando que poca madre de esos doctores tratan a sus pasientes como numeros yo vivi la misma experiencia con mi HERMANO (q.e.d.p.) pero en el hospital regional fidel velasquez alla x la Av. central en mayo hace 2 años echale ganas pandilla no es facil pero no hay de otra…

  • MaUriXio

    La verdad que mal pedo de por si es muy dificil tratar con una enfermedad como esa y peor con la ineptitud y el trato tan despota del servicio de salud, pero como dicne mucho mandalo a la tele o algo no por perseguir una indenminizacion, si no para que las personas se enteren (todo ya sabemos ke es askeroso y pesimo) el tipo de servicio que brindan, ve con Jorge Garralda ese wey hace su lucha con todas las injusticias ke existen

  • TaN

    Qué maldito coraje! esta vez si que poca madre! no se vale, me imagino al doctor, enfermeras empleados, siguiendo con su vida como si nada, asi COMO SI NADA! no es posible… que triste vivir en un país como este, y lo peor es que en sí el país no es lo malo, es la pinche gente!

    Y… la verdad no deberías dejar de demandar, porque si siempre nos quedamos callados, entonces siempre seguirán las cosas asi!

    UN FUERTE ABRAZO, ANIMO!

  • http://rapqueretaro.ning.com Hun Ik

    Mi más sentido pésame… sé lo horrible que es estar esperando en el IMSS y el pésimo trato que te dan… tan saben los muy hijos de su rechinaca popular la frustración que generan, que por lo menos en el IMSS de aquí de San Juan del Río hay un aviso en la entrada en la que te dicen que si les faltas al respeto o atacas al personal del IMSS te quitan tu derecho al servicio (ahora que lo pienso, a ver si un día de estos me doy una vuelta, le tomo la foto y la traigo acá). Se valen de eso para maltratar a la gente y yo sé que no todos son así, pero en mi experiencia son una bola de prepotentes y como dice el chiste (muy malo, pero es neta) Importa Madres Su Salud…
    Es una verdadera lástima lo que vivíeron todos como familia, yo sí te recomiendo que demandes al doctorcete este y a todos sus monos voladores, infórmate bien qué puedes hacer, y qué bueno que expongas tu caso… aunque no ganes la demanda, por lo menos no hay que quedarnos callados, por eso el país y el mundo está como está, porque nunca nos quejamos.
    Además lo que cobra el IMSS a las empresas para asegurar a los empleados es un chingo para el servicio tan decadente. Eso es lo que más coraje me da todo esta máquina lo único que busca es comodidad a costilla tanto de empleados como de empleadores, y lo tienes que hacer a huevo o te metes en broncas con el gobierno, el sat y todo lo imaginable de oscuro en la burrocracia nacional… De verdad lo siento mucho, pero como dicen varios, ánimo!! Ella ya está en el cielo

  • TaN

    casilda estas pero si bien idiota… mal mal mal!

  • Indignado

    Comparto tu dolor, pase la misma experiencia en una clinica del estado de mexico, pero a diferencia de ti mi hermano, pude desquitar mi coraje dolor e impotencia con los medicos despotamente atendieron ese día y las 4 enfermeras, cuatro de esas personas fueron asesinadas y solo así pude hacer justicia, por la falta de etica con la que cuentan.

    saludos.

  • http://afndiferente.wordpress.com/ Abril

    Pues pienso yo que demandar al IMSS no lograría nada… pero al Doctor quizá si… podrían quitarle su licencia y con eso evitar que otras personas pasen por lo mismo.

    Echale Ganas. Mi mas sentido Pesame.

  • mike

    animo carnalito, yo pase una experiencia similar, pero la diferencia es que yo no tengo seguro y fue en el hospital civil de guadalajara, ahi es un poco mas dificil cumplir con los requisitos ya que ellos solo sobreviven de donativos nacionales y extranjeros no cuentan con la ayuda del gobierno, por eso hasta cierto punto los entiendo, pero quiero reconfortarte diceindo que tu madre ahora esta mejor, ya no sufre y esta con el mas grande….dios.