El día de hoy fui a pagar mi energía eléctrica como todos los mortales a quienes no nos hace justicia la revolución y tenemos que pagar una cantidad excesiva por la energía eléctrica que consumimos. Cada que llega el recibo el costo aumenta y aunque digan que esta subsidiada y que no ha incrementado la tarifa, “misteriosamente” ahora consumimos mucha más energía que lo que consumíamos antes con los mismos aparatos.
Pero en fin, llegué a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aquí en Chetumal. Primero que nada para estacionarse es un dilema, muchísima gente y poco lugares de estacionamiento. Una vez que encontré estacionamiento me dirigí a las oficinas para realizar mi pago y me encontré con una enorme fila de gente que iba a lo mismo, la fila cruzaba girando por todo el edificio, cual serpiente enrollada. Me dije: ni modo.. a hacer cola, no podría ir otro día pues tuve que pedir permiso en el trabajo y es de esas cuando el jefe se apiada y no puedo desaprovechar el momento.
Después de un rato en la fila me di cuenta que esta no avanzaba, me asomo a ver los módulos de cobro y cual es mi sorpresa que de los 5 módulos, únicamente se encontraba 1 abierto… es por eso que me dije HAZME EL CHINGADO FAVOR. Me acorde de los comerciales que vemos en televisión dondela CFE se ufana de ser una EMPRESA DE CLASE MUNDIAL: “COMPROMETIDOS CON USTED”.
Solo había un modulo operando para toda la gente que se encontraba queriendo realizar un tramite, intente guardar la calma, pero creo que el calor que hacia y el amontonamiento de gente ya me estaban sacando de mis casillas. En eso avanza tantito la fila y veo un letrero enfrente de mi que dice: LA NUEVA FORMA DE SERVIRLE: PARA QUE EL GOBIERNO FUNCIONE COMO TODOS QUEREMOS, HEMOS MEJORADO NUESTROS TRAMITES Y SERVICIOSS.. no maaa… que jaladas.
Fue entonces que saque mi celular y tome fotos para compartirlas con todos ustedes, espero que esos huevones sindicalizados que trabajan ahí lean esta articulo y les de vergüenza si es que tienen, porque nosotros les pagamos su energía a un alto precio y de paso les pagamos sus salarios también.
Quiero se un poco específico esta situación sucede con los administrativos de la CFE a quienes les importa un comino, son burócratas.. poco les importa que horas pico tener todas las ventanillas cerradas mientras cotorrean con la secretaria o se comen su torta en el escritorio. Lamentablemente los burócratas de las oficinas hacer ver mal a toda la empresa, no dudo que exista gente que si este comprometida, como aquellos que van en su camioncito haciendo reconexiones y demás chambas. A ellos les expreso mi respeto y admiración, recuerdo que cuando azotó el huracán Dean aquí en Chetumal, esta gente se puso las pilas y en menos de 24 horas ya tenían el primer cuadro de la ciudad rehabilitado, y en 48 la ciudad casi en su totalidad.. una labor titánica y reconocible.. para ustedes mis respetos pero para los burócratas de escritorio vayan a saludar a la mas vieja de su casa, si es que la encuentran.
Cortesía de Oscar