2009

CFE, Una Empresa de Clase Mundial

El día de hoy fui a pagar mi energía eléctrica como todos los mortales a quienes no nos hace justicia la revolución y tenemos que pagar una cantidad excesiva por la energía eléctrica que consumimos. Cada que llega el recibo el costo aumenta y aunque digan que esta subsidiada y que no ha incrementado la tarifa, “misteriosamente” ahora consumimos mucha más energía que lo que consumíamos antes con los mismos aparatos.

Pero en fin, llegué a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aquí en Chetumal. Primero que nada para estacionarse es un dilema, muchísima gente y poco lugares de estacionamiento. Una vez que encontré estacionamiento me dirigí a las oficinas para realizar mi pago y me encontré con una enorme fila de gente que iba a lo mismo, la fila cruzaba girando por todo el edificio, cual serpiente enrollada. Me dije: ni modo.. a hacer cola, no podría ir otro día pues tuve que pedir permiso en el trabajo y es de esas cuando el jefe se apiada y no puedo desaprovechar el momento.

Después de un rato en la fila me di cuenta que esta no avanzaba, me asomo a ver los módulos de cobro y cual es mi sorpresa que de los 5 módulos, únicamente se encontraba 1 abierto… es por eso que me dije HAZME EL CHINGADO FAVOR. Me acorde de los comerciales que vemos en televisión dondela CFE se ufana de ser una EMPRESA DE CLASE MUNDIAL: “COMPROMETIDOS CON USTED”.

Solo había un modulo operando para toda la gente que se encontraba queriendo realizar un tramite, intente guardar la calma, pero creo que el calor que hacia y el amontonamiento de gente ya me estaban sacando de mis casillas. En eso avanza tantito la fila y veo un letrero enfrente de mi que dice: LA NUEVA FORMA DE SERVIRLE: PARA QUE EL GOBIERNO FUNCIONE COMO TODOS QUEREMOS, HEMOS MEJORADO NUESTROS TRAMITES Y SERVICIOSS.. no maaa… que jaladas.

Fue entonces que saque mi celular y tome fotos para compartirlas con todos ustedes, espero que esos huevones sindicalizados que trabajan ahí lean esta articulo y les de vergüenza si es que tienen, porque nosotros les pagamos su energía a un alto precio y de paso les pagamos sus salarios también.

Quiero se un poco específico esta situación sucede con los administrativos de la CFE a quienes les importa un comino, son burócratas.. poco les importa que horas pico tener todas las ventanillas cerradas mientras cotorrean con la secretaria o se comen su torta en el escritorio. Lamentablemente los burócratas de las oficinas hacer ver mal a toda la empresa, no dudo que exista gente que si este comprometida, como aquellos que van en su camioncito haciendo reconexiones y demás chambas. A ellos les expreso mi respeto y admiración, recuerdo que cuando azotó el huracán Dean aquí en Chetumal, esta gente se puso las pilas y en menos de 24 horas ya tenían el primer cuadro de la ciudad rehabilitado, y en 48 la ciudad casi en su totalidad.. una labor titánica y reconocible.. para ustedes mis respetos pero para los burócratas de escritorio vayan a saludar a la mas vieja de su casa, si es que la encuentran.

Cortesía de Oscar

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
105 Comentarios en “CFE, Una Empresa de Clase Mundial”