2009

Crónica de un Asalto Anunciado

Hola a todos los que leen este blog, escribo esto para desahogar mi coraje e indignación sobre el asunto de transporte público que nos afecta a todos los que por necesidad tenemos que utilizarlo diariamente para ir a nuestros lugares de trabajo, escuela, etc, etc…

Vivo en el Puerto de Veracruz…sí donde nos gobierna el tío Fide (que a más de uno ya nos tiene hartos con su publicidad y mercadotecnia descarada). Mucho se había venido rumorando que el precio del transporte público aumentaría (actualmente nos cobran $6 pesos) pero a principios de semana me encontraba llegando del trabajo cuando veo en las noticias locales al presidente de la Alianza de Transportistas en Veracruz, Carlos Demuner Pitol, quien decía de una manera…podríamos decir “altanera” que con la alza del diesel ya no alcanzaba para nada así que deberían verse en la necesidad de “Aumentar al 50% las tarifas del transporte y en caso de que se nieguen pues reduciremos la plantilla”, así que el señor aplica nos quiere aplicar la ley de Herodes : Te chingas o te jodes.. ¿por qué digo esto? Ok….en el caso de que se aprobara el aumento del 50% ahora tendríamos que pagar $9 pesos por boleto…aplicándolo a mi caso en particular, diariamente utilizo 3 camiones para desplazarme entonces pongamos:

$9 x 3 camiones al día = $27 al día x 6 días laborales= $162 pesos a la semana x 4= $648 al mes

Lo anterior sin contar que el fin de semana se me ocurra salir a algún lado. Además todavía dijeran “Las unidades están en buenas condiciones, ves que lo que pagas es justo”…un pepino!!!! El transporte es horrible, charchinas que hacen que viajar en ellos sea todo un deporte extremo, timbres que no funcionan, algunos con el piso agujereado (sí aunque no lo crean me ha tocado ver uno con un enorme hueco a la altura de la llanta y uno parado al filo..podías ver la llanta rodar y rodar y en un mal paso…irte por el hueco…querías sentirte en Piedradura? Esta es tu oportunidad!!!) , asientos ya destartalados que van “bailando” ya que las tuercas que lo sujetaban al suelo han dado de sí. Todo lo anterior aderezado con el toque único que le dan los choferes, si no pareces canica en charola….pareciera que transportan ganado (y creo que ni al ganado se le trata tan mal).

¿Unidades de lujo? Algunos cuentan con aire acondicionado y tienen el asiento acolchado pero esos cuestan $7.50 y solamente van por la zona costera (el boulevard y las plazas) ni de chistes los meten en las rutas de mayor afluencia..ahora si también les aumentan el 50% valdrá su boleto la suma de $11.25 pesos x persona…

Ahora doy gracias a los dioses que no tengo familia que mantener porque con mi sueldo nada más no podría, ¿pero se imaginan a aquellos que ya la tienen y su único medio de transporte es este? Con estos precios no habrá sueldo que alcance…¿para qué vamos a trabajar? ¿para pagar el transporte tercermundista que nos dan? Para mi esto es una ofensa y un robo al despoblado.

Eso es…si aumentan el costo del pasaje, ahora ¿qué pasaría si redujeran la plantilla? También estaríamos jodidos ¿por qué? Si con los que se tienen todos van hasta el gorro y más en horas pico (de esos que el chofer ve que ya no caben y sigue metiendo gente hasta que uno queda volando en la puerta y rezando a todos los santos para no romperse la mandarina en gajos…porque me ha tocado ¬¬). A veces tengo que esperar por mi camión cerca de 20 a 30 minutos…¿se imaginan si recortan plantilla? ¿Cuánto tendrá uno que esperar? ¿Una hora?….¡No me jodan!

Todo esto es un reclamo no solamente mío sino de todo aquel que tiene que pasar el desgaste diario de usar el transporte público que esos ojetes nos dan….

Y al “señor” Carlos Demuner…¿qué ya no alcanza para nada? Entonces…¿por qué no recorta sus gastos y deja de viajar en avión? Use el ADO como todos los mortales….ah pero mejor aún ¿por qué no se da una vueltecita en uno de sus camiones en la hora pico? para que vea la estupidez que nos está pidiendo de pagar más por un servicio que a todas luces no lo merece…

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Saga

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
148 Comentarios en “Crónica de un Asalto Anunciado”