2009

Cáritas de Monclava tira las donaciones a la basura

Las fotografías que ven a continuación son del Cáritas de Monclava, en el Boulevard San Buena. Se de primera mano que este centro de caridad le ha negado ayuda económica para comprar un medicamento a una ancianita pobre de la colonia, la razón que argumentaron fue que cuando fueron a su casa a hacer el estudio socioeconómico vieron que la ancianita entre sus muy pocas cosas tenía una televisión que seguramente ni funcionaba HECF.

Las personajes que manejan este Cáritas tienen muy poco criterio para juzgar entre quien si necesita ayuda y quien no. Cabe mencionar que la directora de éste banco de alimentos trae su carro ultimo modelo y ni de que hablar sobre su apariencia de señora rica, muy lejos de una actitud de servicio.

Esta directora niega la VENTA a los vecinos de los productos donados para caridad argumentando que están destinados para colonias más pero más pobres, háganme el chingado favor en este vecindario hay gente muy pobre.

Hay vecinos muy pobres que se enteraron que por que un tiempo el Cáritas vendía las bolsas de algún alimento como en 12 o 13 pesos, recuerden que estamos hablando de alimentos donados por instituciones. Debido a que los alimentos traen pocos días antes de su caducidad y por alguna razón en lugar de regalarlos a los vecinos o mínimo venderlos acaban en la basura al igual que donaciones de ropa que no se vende en su bazar pues en lugar de regalar las ropa esta también termina en la basura.

Claro que uno se pregunta si este mal manejo se da en lo poco que podemos ver públicamente, ahora imagínense que tipo de manejo le dan a los miles de pesos que recaudan de las instituciones que piden redondeo para Cáritas, hablo de Soriana, Oxxos e instituciones que trabajan con Cáritas.

Cortesía de Lupita

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
60 Comentarios en “Cáritas de Monclava tira las donaciones a la basura”