2009

¿Quien queda como pen…?

transito La siguiente anécdota me paso en la ciudad de Monterrey. Yo no se que es lo que paso, pero al final de todo no supe si hice lo correcto o no. Resulta que me multaron por ir a alta velocidad en una de las calles del municipio de Santa Catarina, iba como a 60km/h en una zona de 30km/h.

El oficial me hace la señal de pararme, yo como buen ciudadano me detengo, el oficial se acerca se presenta, me dice porque me detuvo y me pide mis documentos, hasta aquí todo bien. Al momento de estar haciendo el la multa me pregunta… como ve… ¿le pongo la multa? Yo como no doy mordidas le dije claramente, si póngala, al rato la pago.

Note que el oficial se molesto, y me dice: ¿seguro?? son como 550 de la multa. Ah cabrón pensé, en ese momento considere en darle al oficial unos 50 pesos para no pagar tanto, pero fui honesto y le dije que no traía dinero. El oficial me hizo un gesto como de que “chingado, allá tu pendejo” y me dio la multa.

En ese momento traía dinero y fui a pagarla, fueron como 260 pesos ya con el descuento del 50 por ciento que te hacen si la pagas en cierto plazo. Llego a mi casa y le platico a mis tíos la anécdota. A partir de aquí es donde me saco de onda y me quedo pensado quien es realmente el pendejo.

Tio 1.- para que la pagas, no la hubieras pagado, en enero la hubiéramos pagado con el 10 por ciento de descuento.

Tio 2.- (este casualmente pasaba por ahí cuando me pararon) Te vi que te había parado un transito, pero yo iba por el de alta y no me pude parar, ¿que te dijo? ¿te multo?…No Beto, ¿pos porque no me hablas? Me hubieras dicho, yo conozco a muchos de transito y no te hubieran multado. Aparte le hubieras dado unos 50 pesos para que no te multara… caray no. Te digo, para la otra háblame, y yo voy a arreglar para que no te multen…estas bien wey, para que te dejas.

Y así cada uno de mis familiares me fue diciendo de cosas, al final salí regañado por dejarme multar y aparte por ir a pagar la multa… hazme el chingado favor. Pienso yo, ¿al final quien queda como idiota? Yo por tratar de ser un buen ciudadano, mis tíos por su forma de pensar o yo por dejarme poner la multa y no darle mordida al transito. La verdad, aunque me tachen de bruto y dejado siento que estuvo bien lo que hice, hay que cambiar aunque nos cueste. Créanme que con la mentalidad del mexicano cuesta mucho de verdad… Así que aquí les dejo esta anécdota para que me den su opinión.

Cortesía El Beto

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
236 Comentarios en “¿Quien queda como pen…?”