2009

Apretón de Manos en Peligro de Extinción

apretonAyer cuando empezaba a sonar un poco mas fuerte esto de la influenza en la radio, uno de los comentarios de los locutores fue “Hasta cuando nos durara la cultura de saludar con apretón de manos”.

Mi primer pensamiento fue el clásico, hazme el chingado favor. Pero pensando bien las cosas, no esta tan mal fundamentado el comentario.

Hoy por ejemplo todos somos contagiosos. Esto es gracias a la gran labor de noticieros como los de Televisa que se están encargando de sembrar la semilla del pánico colectivo con tal de que no nos despeguemos de la tele. Hoy el gobierno suspendió clases en el DFectuoso y el Estado de México para “prevenir” contagios y al mismo tiempo culeandonos hasta de nuestros propios familiares. Hoy todos somos el enemigo.

Por cierto, al puto de Calderón se lo esta llevando chingada, que pinche sexenio le toco. Entre crisis financieras, guerras contra el narco, avionzazos y ahora epidemias, jajaja. El puto del Peje a de estar pensando dos veces antes de volver a quejarse de que no gano, jajaja.

Volviendo al tema.
¿Esta en peligro de extinción el apretón de manos? Creo que hay dos factores que pueden que esto sea cierto.

El primer y mas importante es que vivimos en los tiempos en que todo esta sucio y tenemos que desinfectar todo. El enemigo es invisible y esta en todas partes, principalmente en las personas que ves todos los días. Nos espantamos cuando vemos a alguien estornudar y después nos da la mano. Aunque tengo que admitir que si da asco mas que miedo a enfermarnos.

El segundo es que las amistades cada vez son menos personales. Hoy en dia nos conformamos con subir fotos en Facebook o Hi5 para que 500 amigos que nunca conoceremos personalmente nos conozcan así. O que unas cuantas líneas de texto pendejo en Twitter nos avisen que estamos comiendo. Hazme el chingado favor! O blogs como este que… jajaja, mejor no le muevo verdad. A lo que voy es que cada vez hay mas amistades impersonales que no necesitan contacto físico.

¿Peligro de extinción? Según los comentaristas de ayer le quedan un par de décadas. Yo la neta espero que no desaparezca ya que el contacto humano es lo que al final de cuentas nos hace…. Humanos. Lastima que mientras mas la pienso creo que no esta tan pendeja la idea.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
175 Comentarios en “Apretón de Manos en Peligro de Extinción”