2009

Transgénicos

mosanto Un tema que últimamente se estado comentando mucho en la radio, la televisión y hasta en los blogs es la siembra de transgénicos por ende la mayoría hemos escuchado algo del tema, pero realmente que hay detrás de esto y porque se está discutiendo.

Primero antes que nada descubramos que es un alimento transgénico, según wikipedia: son todos aquellos que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.

Pero lo que si deberíamos gritar todos hazme el chingado favor es: Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porque muchas de ellas se expresan en partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha.

Pero también dice que son productos del campo que no nutren, el alimento que compramos hoy en día es de 3ra o 2da, porque lo de primera sale del país y nada de esto hay para nosotros, ahora un producto sin los nutrientes necesarios genial.

Bueno dejando de lado todo esto, los políticos alegan y se rasgan sus ropas, porque dicen que están en pro del campo y que con esto los campesinos se harán millonarios, y es que al principio les decían que se triplicarían sus cosechas, a lo que investigaron los rancheros y les respondieron que no era cierto, bueno ahora dicen que no triplicaran las cosechas pero los problemas del campo como las ratas, topos, pestes y enfermedades no afectaran para nada sus plantitas y que de este modo no tendrán perdidas por lo cual tendrán mejores rendimientos ($$$$), a algunos rancheros ya no se les hizo tan feo el asunto.

Investigue un poquito al tema y solo de rascarle unos minutos salió el cobre, la semilla transgénica y casi toda la producida por algún laboratorio para su cosecha son estériles, es decir, que los rancheros estarán obligados de por vida a comprarles sus semillitas, imaginen un mundo donde un laboratorio es dueño de la semilla, y que esa planta no es autosuficiente para reproducirse por sí sola (para los mas topados es decir que de sus semillas ya no nace nada), yo sé que muchos dirán y eso hazme el chingado favor de explicarme en que me afecta.

Fácil al controlar ellos el producto desde su base, que es decir desde la semilla estos pondrán el precio a la comida como quieran, que es un mercado mundial al cual le tiran estos rateros que se llaman políticos, si es cierto que las plagas le parten su madre al campo, y los laboratorios inventaron los pesticidas, que al final de cuentas nosotros terminamos tragándonos, todo esto igual da cáncer por comer productos con pesticidas, chequen las estadísticas de muertes de cáncer, ahora existen muchos estudios de botánica que explican cómo deshacerse de las pestes, pero entendamos un poco esto, estamos dentro de un ecosistema, y si los animalitos no comen, estaremos destruyendo también una cadena alimenticia, que quieran o no nos va venir a chingar a la larga.

Los botánicos actuales y los ingenieros en agronomía muestran muchas formas de mantener a las pestes fuera de sus plantíos y que estas también se alimenten y sigan la cadena de vida, y es gratis, y serian alimentos más sanos en su estructura interna y sus nutrientes limpios, pero los políticos solo se pedorrean en sus sillas de la curul, en fin.

Con esto se descubre el gran negocio que están tratando de vendernos con sus espejitos si caemos nos va llevar la chingada a todos porque otra vez como siempre, los ricos serán más ricos y nosotros mas jodidos, por supuesto siempre habrá los que se beneficien de lo bueno y lo malo, Greenpeace no creo en ellos para los que piensen que pertenezco a ese grupo de chantajistas políticos que solo defienden lo que les conviene $$$

También este vídeo les podría interesar, Transgénicos, Canal2, GoogleVideo:

http://video.google.com/videoplay?docid=3346853677012934153&hl=es

Cortesía de MiHuevoIZQ

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
153 Comentarios en “Transgénicos”