2009

La Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal

Soy un socorrista voluntario en activo de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal desde hace ya algun tiempo y lamentablemente me ha tocado ver con mucha tristeza como esta institución tan honorable,y que ha ayudado a tanta gente atraves de sus ya casi 100 años de existencia, se ha venido en tan solo unos pocos años para abajo. Mi area, la de ambulancias/socorros/rescate, es la que conozco y quiero compartirles algunas de las cosas que he visto y que me han hecho decir muchas veces HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Empecemos por las ambulancias que hay en el DF….la gran mayoría son vehículos que llevan ya muchos años en operación y que debido a la falta de mantenimiento especializado adecuado son peligrosas para andar por las calles de la ciudad acudiendo a llamados de urgencia. El mantenimiento de la mayoría de estos vehículos se hace en el hangar de ambulancias que hay en la rampa o sección de ambulancias en el Hospital Central de Polanco del DF. Aquí les pongo varias fotos que he tomado en varias ocasiones:

Claro que cuando hay desfiles o van reporteros a hacer alguna nota pues los “jefes” sacan las ambulancias mas nuevas y llenas de equipo recién comprado. HAZME EL CHINGADO FAVOR!!. También algunos “jefes” utilizan el área en donde se guardan ambulancias como bodega y estacionamiento privado/personal con vehículos procedentes de quien sabe donde.

El equipo con el que se atiende a los lesionados y enfermos es poco y las ambulancias salen con el mínimo indispensable requerido por la Norma Oficial Correspondiente. A veces solo con gasas y vendas, como salían las ambulancias hace unos 15 o 20 años. El almacén de donde se saca el equipo para ser utilizado en las ambulancias lucia así en marzo de este 2009 (fotografías abajo).

El equipo ya es muy viejo y esta maltratadisimo, de pena ir a atender a una persona y llegar con botiquines viejos, rotos, casi vacíos y parchados. En una de los fotografías de abajo notan un aditamento que se utiliza para poder inmovilizar al paciente en una camilla rígida para evitar mas lesiones durante el traslado al hospital. Como pueden ver esta todo roto, sucio (lleno de sangre y otros fluidos corporales) y parchados con VENDAS!!!! HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!!

El área para voluntarios (dormitorios, sanitarios y duchas) esta en lamentables condiciones. Da asco ir a echarse una firmita a esos inodoros o tomarse un baño después de una larga guardia de fin de semana llena de llamadas de urgencia.

El lugar donde se reciben las llamadas de urgencia luce con equipo viejo, roto y descuidado. A veces funciona y a veces no. Imagínense tener una emergencia, intentar hablar a la Cruz Roja y que nadie te conteste por que el teléfono no funciona.

Estas son solo algunas cosas que me anime a compartir con ustedes y aclaro que no le estoy tirando a la institución, ni a sus voluntarios (que son quienes realmente hacen a la Cruz Roja), solo a sus jefes que son nefastos y que últimamente han dejado que la calidad en los servicios se vaya para abajo, pero eso si para pedir dinero en la colecta nacional son los primeros en querer salir en las portadas con el preciso, mejor que se suban a una ambulancia y que sepan como están las condiciones laborales y de atención para los socorristas / para\médicos voluntarios y pagados.

HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Cortesía de Sedecentral

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
145 Comentarios en “La Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal”