2009

¡Legalizan las drogas!

drogas Diversos titulares publicaran así la noticia de ayer (28 de abril), respecto a que se aprobaron en el Senado diversas modificaciones, entre otras, al Código Penal Federal (CPF), la pagina dice así: “La reforma prevé implementar programas de prevención del consumo de narcóticos y no es persecutoria al adicto”

Contrario a lo que muchos piensan, esto no es una LEGALIZACIÓN de las drogas, sino una limitación al arbitrio de los jueces federales en materia penal, que muchos creíamos necesaria (favor de checar: http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2008/10/23/legalizacion-no-limitacion-si/) ¿Por qué?

El CPF actualmente establece modalidades distintas para los delitos contra la salud, digamos que de acuerdo a la gravedad del delito se castiga con una pena de prisión mas elevada:

1.- La modalidad mas grave esta establecida en el artículo 194, fracción I, del CPF y son transporte, comercio, suministro, siembra, cultivo, cosecha, etc. ésta modalidad esta castigada con una pena mínima de 10 años;

2.- La siguiente modalidad esta prevista en el párrafo primero del articulo 195, del CPF y se refiere a la posesión de la droga con la finalidad de realizar alguna de las conductas que prevé el artículo 194, fracción I; es decir tienes droga y la quieres para venderla, regalarla o sembrarla, etc. y tiene una pena mínima de prisión de 5 años;

3.- La ultima modalidad la encontré en el articulo 195 bis, y la definen como posesión simple, es decir la tienes nomás porque si, y tiene una penalidad variable, de acuerdo a la cantidad que te encuentren, de acuerdo al apéndice 1 del CPF, por ejemplo poseer 250 gramos de marihuana, tienen un pena mínima de 10 meses de prisión.

Ejemplifico todo:

1.- Te agarran vendiendo 0.5 gramos de Metanfetamina (“cristal” o “ice”), vender esta previsto en el artículo 194, fracción I, (comercio), tendrás una pena mínima de 10 años.

2.- Te agarran con 0.5 gramos de Metanfetamina, pero no lo estas vendiendo, pero dices que los quieres para vender; entonces tendrás una pena mínima de 5 años de prisión.

3.- Te agarran con 0.5 gramos de metanfetamina, pero niegas que los querías para vender, entonces tendrás una pena mínima de 10 meses de prisión.

Espero quede claro para comprender lo siguiente: los narcomenudeistas por lo regular traen poca cantidad de droga, y siempre niegan que la quieren para vender, además los narcomenudeistas en un 98% (según yo) son drogadictos, por eso obtienen penas que equivalen a la posesión simple, pues el apéndice uno les permite traer hasta 10 gramos de metanfetamina con una penalidad mínima de 2 años 9 meses, (muy inferiores a los 10 años que merecen por comercio).

Ahora bien, los narcomenudeistas saben mas de derecho penal que los Fiscales, y saben que hay un articulo (199) que dice que al fármacodependiente lo dejaran en libertad si la cantidad de la droga era para su consumo personal. Así estos envenenadores salen de prisión en 1 mes que dura su proceso penal, listos para volver a vender droga, sin un antecedente penal, porque los jueces argumentan que el articulo 199 no establece cantidad de droga ni tiempo, es decir si encuentran a un sujeto con 5 kilos de marihuana, y el dice que la quiere para su consumo y aparte hay un dictamen en materia de toxicomanía que dice que es adicto a la marihuana y que la consumiría en tres años, aunque ustedes no lo crean, es legalmente posible dejar en libertad al sujeto aplicando la excusa absolutoria del 199, porque para aplicarla los jueces únicamente se basan en que no rebase las cantidades establecidas en las tablas del apéndice 1, así el narcomenudeista que agarraron con 100 “globos” de cristal”, equivalentes en peso neto a 10 gramos de metanfetamina va a salir libre porque la ley lo permite.

Bien, con esta modificación al Código Penal Federal (la recien aprobada por el Senado) se le ponen limites al juez al momento de aplicar la excusa del art. 199, es decir si trae mas de 5 gramos de marihuana tienes que imponerle la pena de prisión prevista y no dejarlo en libertad por considerarlo fármacodependiente, pero de ninguna manera significa que vamos a poder traer 5 gramos de marihuana y la policía no nos va a hacer nada, no ma…, la legalización que muchos cacarean consiste en que te va a detener la policía, te van a llevar con un Ministerio Público Federal donde se pesara la droga afecta lo que representa un mínimo de 48 horas en el bote, y el MP te manda con el juez quien determinará que si tu no estabas vendiendo esos 5 gramos, y no hay pruebas que acrediten que la querías para venderla (o cualquier otra cosa de las del 194-I), o sea que la tenias nomás por que si, y además eres vicioso, entonces, y solo hasta entonces, te darán la libertad, lo que puede implicar desde 72 horas (después de las primeras 48) hasta 1 año o 2 o 2 ½.

Así que si esa es su legalización pues esta de Hazme el Chingado Favor ¡

Por mi parte espero la aprobación de los diputados, ya es hora de limitar no legalizar.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Kenyiro

    Adonde vamos a llegar…. primero!!!!

  • Kenyiro

    Siempre se pelean por ser los primeros , quiero decirles que es mi primera participación…un consejo el que madruga DIOS lo ayuda. jajajaja

  • peneduro

    priiiimiss….yoyoyoyoyoy,…..chin me ganaron la bola de ineptos de arriba

  • peneduro

    se me ha hecho agua la boca….aunque sea muy temprano..ya es hora para un churritoooooo…

    pppffffftttt…..ahhhhh…..ppppffffttttt…..aaahhh

  • polo

    chingue a su madre el quefume mota

  • Dong Xi

    A huevo!!!, luego por eso Diosito nos manda pestes y terremotos!, el fuego del cielo fué el avionazo!

    Guau!

  • yamasare

    GRACIAS PUTOS SENADORES POR AYUDARME A BIEN EDUCAR A MIS HIJOS CON SUS LEYES PENDEJAS

  • oscher

    Wey, de por si el puto sistema de leyes es una mierda, ahora tienen mas armas para reprimir a la banda, esa es una de las leyes que se estan aprobando ahorita y no quiero saber cuantas pasaron por debajo de esta, es una pena que solo de esta forma nos puedan imponer leyes, lo peor es que yo ya estoy hasta la madre de todo lo que tiene que ver con esa mamada de influenza, me caga que de cada 10 mails 7 traen algo relacionado y 2 mas son chistes sobre el tema y ni hablar de los medios, me caga que en el metro si no llevas tapabocas la gente de mal mira como si llevaras 5 gramos de droga para consumo personal, es una pena pero para la sociedad siempre sera una persona enferma aquel consumidor, pero nunca se dan cuenta de lo que la sociedad le hace a ese individuo, en mi personal opinion, lo que al principio parecio una noticia alentadora, poco a poco va convirtiendose en algo que indica que las condiciones de vida en este pais estan por debajo de los suelos (ya no por los suelos, bajamos mas hace mucho).
    Yo consumo mariguana de forma regular, eso no me ha permitido ser una persona normal, trabajar, llevar una conversacion comun, estudiar y nunca he sentido ganas de matar o robar o hacer pendejadas y creo que la unica droga que se deberia legalizar es la mariguana, o a poco el gobierno no sabe que no es lo mismo meterse 5 gramos de mota que 5 gramos de coca? es la misma mamada del peso del algodon contra el peso del plomo …banda neta no se trata de juzgar por juzgar

  • Orion(**)

    * *

  • yo no entiendo por que la marihuana es ilegal. Pienso que es una tonteria fumarla pero a nadie le afecta que los de mas lo hagan. Por lo que me han dicho normalmente no es adictiva ni te hace cometer locuras como dijo el 8. Asi la gente se quita de muchos problemas y no ocuparian lugar en la carcel gente que obviamente no tienen porque estar encerrados

  • omix

    Chiiiido, a pachequear se ha dicho!!!!! Que buena ley!!!!

  • Norteño

    Esta bien que la aprueben para que se mueran ya todos los pinches adictos, entre menos burros, jejeje.

    Si con las drogas nacen los hijos retrasados pues ni pedo que el mundo se llene de bofertones, asi los chingones los dominaremos.

    Los retrasados solo serviran para abrir y cerrar llaves de agua y se sentiran chingones en comercio exterior y trabajando en una dependencia de gobierno, jejeje que patéticos.

  • 12: jajaja que buen plan!

  • vania

    # 12

    Jajajaja estuvo chistoso..

  • oscher

    #12: no entendia por donde iba tu comentario, lo cierto es que esa banda que ocupa los puestos que mencionas ni siquiera saben como es la droga (algunos) y llegaron a ocupar esos puestos … y caso contrario y el mas notorio Bush …

    #10: pues deja tu de la banda que esta en la carcel, piensa solamente en el individuo, que mamada es esa de andar persiguiendo al consumidor cuando en realidad el que perjudica mas es el vendedor, a mi me parece que es mas culera esta ley que lo que ya teniamos, una vez mas nos estan ensartando con sus ideas de abuelitos y amargados …

  • eRICK

    NOTICIA DE ULTIMA HORA ACABAN DE DECRETAR FASE 6 NO MAMEN NO ME DEJAN SALIR DE MI TRABAJO HASTA QUIEN SABE CUANDO!!!!

  • Norteño

    A cabrón no espantes estas mamando #16.

    Ah cielos ya salio mi avatar pense que ya estaba en cuarentena.

  • Norteño

    Bueno yo me retiro a mis obligaciones.

    AVISO IMPORTANTE A PARTIR DEL DIA 1 DE MAYO AL 6 DE MAYO DEL 2009, ESTARÉ EN LA HUEVA OBLIGARTORIA, POR TANTO ESTARÉ MENTANDO MADRES AQUI EN HAZMEELCHINGADO FAVOR.

    FAVOR DE TOMAR SUS PREVISIONES Y NO SENTIRSE LASTIMADOS.

    ESTIMADO CHILAKIL NO BANNEARME ESOS DÍAS. GRACIAS

    A T E N T A M E N T E
    NORTEÑO

    JEJEJEJE

  • DEVILMAN

    jajajaja no mames 16

  • eRICK

    ME QUIERO IR A MI CASA Y LOS PUTOS DEL EJERCITO NO NOS DEJAN QUE HAGO

  • Compa Ratency

    Esta mal esto o falta mas informacion pero si va a ser un comercio legal…

    Quien la va a producir o sembrar, vender y todo lo que conlleva un negocio “legal”?.
    Habra “expendios” autorizados??
    que precios se manejarian?

    digo, si se trata de combatir al narco pues creo que lo que se intenta es combatirlo con una “competencia” de venta.

    Habra que ver que sale de esta pendejada.

  • amd

    Calderón ya privatizó de facto la industria petrolera, afirman expertos

    http://www.jornada.unam.mx/2009/04/25/index.php?section=politica&article=014n2pol

  • amd

    Niegan estados epidemia de influenza

    Se cae la psicosis de Calderón en varios estados

    ¿cuándo se resolverá lo de la crisis, el desempleo, el combate al narco y se llevará con calma la jornada electoral? ¿cuándo cesará esta distracción?

    La gente comienza a desconfiar de Calderón y la Secretría de Salud por varias fallas en la “estrategia

    http://eldemocratatodos.blogspot.com/2009/04/estados-niegan-epidemia-de-influenza.html

  • viviyana

    Drogas?? No inventen…eso no es prioridad en México, realmente urge una reforma en educación, en el sector salud, zaz, por un churro de mota se dejan idiotizar…ahora si se pasaron….

  • mARCO

    #16 TAMBIEN AQUI ACABAN DE DECRETAR FASE 6 EN MI ESTADO POR EL MOMENTO NADIE PUEDE SALIR DE DONDE ESTA

  • nereida

    Para empezar, eso no ayuda ni al consumidor (hablo sólo de cannabis) ni contra el narcotráfico, los únicos beneficiados (como siempre) son el gobierno, si cargas 5grs. de cannabis o cualquier otra droga prevista en esta iniciativa de ley, no se combate al narco debido a que la drogas la sigues adquiriendo de ellos, una verdadera “ayuda” al menos a consumidores de marihuana sería poder sembrarla, cosechar en tu hogar, asi combates al narco (para los que ya no es muy redituable venderla) y los consumidores tendrán calidad ya que no hay pesticidas, hongos ni nada de ese tipo de por medio, lo único que el gobierno quiere es reducir costos, ya que las rondas policiacas disminuirán para atrapar a los “drogadictos” (la marihuana, según estudios científicos no es adictiva) por lo tanto los costos desde la gasolina hasta los investigadosres de los casos disminuirán pero en realidad no hay beneficio alguno y de todas maneras la sociedad (al menos mexicana) no está educada aún para este tipo de leyes-iniciativas, se debería tratar más con esas drogas, hacer estudios profundos y ver sus concecuencias y en algunos casos (opio y marihuana) sus lados buenos, como ayuda en migrañas, anorexia, nausesas de las quimios entre otros, asi que de nada sirve cargar tus 5 grs. de ganja, pasaras tus 2 a 3 días en el bote, el narco seguirá igual y seguirán mal vistos los narcodependientes.

  • rocco

    no mamen aqui no ha pasado nada pero si oi algo en la radio sobre la fase 6 de un momento a otro la pueden decretar asi que donde los agarren ahi se quedan

  • DEVILMAN

    es neto eso de la fase seis?

  • Orion

    ah no mamen!!

  • Orion

    ah no mamen!!

  • alushe

    quien sabe que pedo dijeron que de un momento a otro entrariamos en la fase 6 el ejercito aqui ya anda bien sobres en las calles

  • Orion

    ya voy a ir comprando mis enlatados y embotellados por si las dudas

  • DEVILMAN

    YO COMPRARE 5GR DE INCIENSO

  • El Gaber

    Compadre eso no es todo te falto mancionar otras leyes que tambien fueron aprobadas ese mismo dia:

    * La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (Bravo! policías encubiertos, “civiles” armados, mas robos y secuestros impunes)
    * La intervención de las llamadas telefónicas. (Adios privacidad)
    * La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
    * Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
    * La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc.

  • El Wero Carlson

    La MARIHUANA no causa adiccion fisica sino mental, pero SI es adictiva, aunque en menor proporcion que las demas drogas, puesto que no tienes una necesidad fisica de consumirla, sino simplemente te gusta como te sientes cuando la consumes, es lo que te hace regresar una y otra vez a consumirla.

    Aparte, la persona que la fuma, y se los digo por experiencia propia, porque la he fumado, aumenta la percepcion sensorial: sonidos, sabores, colores y formas; para ir a la cama con la pareja es una “bendicion”, porque se disfruta el placer sexual al maximo y sin resaca al pasar el efecto, a mi en lo personal, como consumidor, si estuviera en Mexico, apoyaria esta reforma.

    Aqui en USA ya no fumo, y tiene ya años que no; dos sencillas razones: es prohibidisima y es carisima!

  • yamasare

    No mamen si no tienen la fuente y verifican si esta es confiable no corran rumores…

  • El Gaber

    @yamasare … aqui la fuente

    http://www.milenio.com/node/204108

  • yamasare

    Jejeje sorry El Gaber me referia a lo de la fase 6

  • Mike

    Chale, que post tan baboso…cuantos años tiene el buey que lo escribió? como 90?? y de seguro es chiva o del cruz azul

    La prohibición es un atentado contra la libertad de elección del ciudadano responsable y una forma de control estatal sobre el individuo.
    No sé ustedes pero a mi me gusta vivir libre, que hueva tener y mas hueva aún exigir que tengamos un Estado de represión, vámonos a China pues!

  • Buckaroo

    31.alushe en que lugar estas?

  • Independientemente de la forma en como se haya o no aprobado, como hubieran sido las modificaciones y demás. Lo que no me parece es que jamás se publicó, ese es el verdadero pedo, de rrepente dijeron pos ya se modificó y valio madres, y como siempre entre que aprueban y hacen su desmadre y por aqui un virus y blabla, da mucho que pensar.

    Y con respecto a las drogas, lo escuché, lo dije, y lo sigo repitiendo: “el problema no es lo que te metas, si no lo que traes dentro”, si en realidad el gobierno quisiera combartir este pedo, deberia de empezar por la educación. Estan combatiendo el pedo al revés.

    Es un simple principio económico. “Ley de oferta y demanda”

    Deberiamos ponernos a pensar que es lo que en realidad esta mal.

  • yamasare

    40. el alushe esta en la pelicula Outbreak, creo que en mexico se llamo epidemia

  • ArmandoFG

    Estas son las cositas que nuestros politicos van a querer aprovechar para aprobar mientras haya epidemia, al rato no nos sorprenda que se haga otra reforma petrolera, que sobre la práctica ya es privatizadora, sobre el papel todo se lee bonito aún. YO ME PREGUNTO, ¿SIRVE DE MUCHO TENER A LOS NARCOMENUDISTAS EN LA CARCEL MIENTRAS POR AHI EIXSTAN CIENTOS DE MILES QUE LOS PUEDEN REMPLAZAR DE UN DIA PARA OTRO?, ¿NOS ALCANZARÁ EL PRESUPUESTO COMO PAÍS PARA MANTENER A ESTAS ESCORIAS ALIMENTANDOLAS Y VIVIENDO A VECES COMO “REYES” EN UNA PRISION? … Siempre en este país las cosas están al revés, en vez de atacar a todo el sistema de distribución de drogas, se ataca a lo más fácil de atacar. No es lo mismo el tipo que trae 15 gramos que el que trae 1 tonelada escondida en en camión… ¡¡¡y estos pasan los retenes como si nada porque ya dieron su buena mochada!!!

  • LAMAMACITA

    MI COMENTARIO DEL DIA…
    PARA AQUELLOS QUE SE SUMARON AL PANICO, OJALA TAMBIEN SE SUMEN AL PANICO ECONOMICO QUE VIENE, ES X EL CUAL DEBERIAN D ESTAR MAS PREOCUPADOS, X QUE MUCHOS VAN A DESEAR HABERSE DISQUE CONTAGIADO DE LA GRIPITA O HABERSE MUERTE YA QUE NO VAN A QUERER VIVIR LO QEU SE VIENE ENFIN….Y PARA LOS QUE SIEMPRE ESTUVIMOS CONCIENTES, CREO QUE SI NOS DECIDIMOS ALGUN CAMBIO POR LA NACION PODREMOS HACER ES SOLO VER QUIEN LEVANTA LA MANO Y DICE YO, PERO LO TRISTE SERA QUE NADIE.

  • adyz

    no inventen!! se pasan solo deverian legalizar la marihuana no es que este de acuerdo pero es la unica natural y no hace dañoas tan graves como las demas drogas

  • adyz

    nos vieron la cara una vez mas el gobierno, influenza solo una distraccion primero las drogas despues que vendra??

  • kriz

    excelente awuelo…perfecta aclaracion…que mamen..esos titulares amaraillistas

  • CANO.0

    Ah huevo, ahora si a fumar mota agusto de todos modos ya nos llevo la chingada.

    jaja #4

    pppffffftttt…..ahhhhh…..ppppffffttttt…..aaahhh

  • JOSHUA

    Perfecta aclaracion!! por fin un post que sirve de algo,

  • hjahjahjahjajh no necesita estar en prohibicion para fumarla, el que quiera la fuma iguaaal siendo legal o no.
    El tabacoo hay mucha gente que fuma, y hay mucha que nooo, eso de qe a sus hijos les repercutara son mamadas,cada qien sabe educar a sus hijoos como debe de ser.
    la mente humana es moldeable (ya ven lo de la influenza)
    eduquen bien asus hijos y no chillen.

    la neta, la droga gran negocio estando en la prohibicion.

    Y michelle te invito un café (ñaca)
    xD

  • ChOn

    no mamen, inches mariguanos!!

  • GAFT

    ¡Ahora si que Háganme el chingado favor ustedes!

    ¡legalizan las drogas! dicen ustedes, pero líneas más adelante: esto no es una legalización si no una limitación bla bla…

    No creí que fueran capaces de caer en tono amarillista. Espero no vuelvan a caer en estos errores ineptos porque ya existe suficiente amarillismo en otros tipos de medios de comunicación.

    Y en cuanto el tema. Era obvio que se iban a aprovechar de la situación, y lo seguirán haciendo lamentablemenete

  • Sonora

    Hay diferencia entre legalización y despenalización, burros.

  • las drogas son caras porque las catalogan como ilegales. cuando nos eduquemos primero, luego a nuestros hijos y nuestros hijos a sus hijos, entonces que se legalicen para que dejen de ser caras y las consuma quien quiera. actualmente al gobierno en turno le combiene tanto la ignorancia del pueblo como la prohibicion de drogas. es su modus vivendi! cuantos priistas, cuantos panistas se han hecho ricos con el narco.. edá fox?

  • Eco

    De nada importan las leyes.

    Si el poli te agarra con 5 gramos y te quiere chingar, te chinga sin importar si era para tu consumo o lo que quieras.

    A un amigo, en el cervantino pasado lo agarrando con 21 gramos de mariguana, la verdad una cantidad nimia (y sí, es drogadicto, no camello) Por eso, lo llevaron a los separos y luego lo trasladaron a la PGR.

    Entonces no es tan fácil como que te dejen libre así na más, se trata más de que poli te agarre.

  • chihuahuita

    me encanta (sarcásticamente) cómo nos ponen cortinas de humo como la aparición de la influenza para no ver todas las marrandas que hacen con nuestro dinero los políticos

  • NaRu

    Pues que legalicen lo que quieran, total drogadictos siempre va a haber.

  • Carlos

    Pues a fumar Mota de ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • superman

    ahueeevoooo a fumar mota todos, estoy feliz :-)

  • Anna

    A pesar de que esta ley es de por sí una pendejada, les agradezco la explicación: me quedó muy claro que los narcomenudistas saben más de derecho penal que los mismos jueces.

    Por lo demás, los ejemplos están clarísimos, de verdad muchas gracias, ya que esto de las leyes me da mucha hueva.

    Saludos banda!!

  • mira ps nose ustedes pero que pendejos estan los que creen que es mala la mota
    segunda no mamen solo hasta que los detengan con unos gramos de marihuana que obvimente hibas a consumir
    y te tachen de narco :O
    hasta que les pase eso entenderan
    porque los grandes narcos estan a toda madre con el gobierno y a los que chingan son a la gente :/
    nomas por consumirla

  • Pues por esto de la influenza muy pocos le tomaron importancia a esto.
    En las noticias de televisa tijuana solo vi el anuncio de menos de 5 minutos y despues puro influenza influenza influenza. Yo creo que es puro paro para callar lo de las drogas…
    Y lo peor es que muy pocos se dan cuenta…

  • Cornelius

    Hay Dios, cada dia un paso mas atras, mi amor por mexico esta por los suelos junto con mi patriotismo, me siento sinceramente desepcionado del estado. como es posible que pase esto, mientras uno anda preocupado por la influenza otro aprueba las leyes mas estupidas del mundo,lo unico que se va a ganar es que se incremente la delincuencia, accidentes, homicidios y adictos. Sin embargo confio en la evolucion y la naturaleza, quiero esperar que la escoria de la sociedad no sobreviva mientras lo hacen los mas aptos y mejores. solo nos queda poner por lo mas alto nuestra moral y educar bien a nuestros hijos por que estos bastardos los quieren matar.

    Me han enseñado a estudiar y ser el mejor alumno, pero cuando saco 10 los demas se burlan de mi.

    Me han enseñado a leer, ser culto y tener una buena ortografia, vocabulario y no decir groserias, pero cuando hablo apropiadamente sin mencionar la palabra wey en ninguna ocacion los demas dicen que soy raro.

    Me dijeron que era malo beber y fumar y a sabiendas solo lo hago si a caso 1 vez cada 2 o 3 meses, sin embargo me dicen que soy aburrido.

    Me dijeron que jamas aceptara drogas y me hice a la idea del por que, tuve una novia que lo hizo y me dolio hasta el alma. y ahora me despierto un dia y veo que hasta mis mas allegados lo hacen.

    Es que soy raro o es que el idealismo ha muerto y todo el mundo se jodio?

  • a-lex

    mucha gente cree q las drogas son malas, pero yo que he usado varias (pero me kedo solo con la mota), se que depende mas de la persona, x igual t vuelves adicto al cafe y al cigarro q a otra droga, y aun estando en estos circulos no he conocido gente q muera x drogas y si he visto a varios morir x alcohol y cigarro
    bueno la cosa aki es q como son los honorables policias en mexico se van a pasar estas leyes x donde mas les guste y aun si t agarran con un churro t van a atorar (a un cuate le plantaron medio kilo), ya con tanta mierda q hace este gobierno en vez d encabronarme mejor me voy a echar un churro

  • DAN

    si, el que escribió el post, sabrá lo que quiera de leyes, pero nada de la vida de un adicto

  • Gerhard

    63.Cornelius: Te enseñaron a tener buena ortografía, pero fallaron, decepcionado se escribe con “c”.
    México esta mal a muchos niveles, hay demasiada intolerancia, y con esta nueva ley solo se le dán más armas a la inepta “Policía” para extorsionar a la gente que gusta de consumir alguna droga. Es el mismo caso del aborto, había muchas mujeres haciendolo a escondidas, esto no significaba que fuera algo seguro, solo hasta que se legalizo el aborto la mortalidad materna pudo bajar drasticamente.
    Nuestras honorables autoridades (que estan metidas hasta las orejas en el narco) saben perfectamente donde se vende la droga, de donde viene, cuanto cuesta, quien la compra, etc; lo que pasa esque también les toca su tajada, por eso, este asunto nunca se va a legalizar, al menos mientras la corrupción siga estando presente en todos los niveles de la autoridad.
    Como dato extra, de todos los casos que he sabido donde un policia encuentre alguna cantidad mínima de algún narcotico (sea cual sea) el policía siempre ha buscado la clásica mordida y como último recurso, de no haber dinero disponble, presentar al susodicho ante el MP.

  • Andres Chikatilo

    que alegria!

  • jc

    no pues ke lo kiera hacer lo hace y el ke no ps no, mas bien los retrogradas son todos aquellos que quieren que los demas a su alrededor tengan la misma mentalidad y opinio que ellos, nomas imaginense un mundo lleno de seres con un pensamiento similar, estariamos pasando apenas por la equivalencia de la edad media, porfavor son nuevos tiempos y hasta tenmos nuevos virus ya debemos de dejar de pensar como lo hacian nuestros abuelos, mas bien lo que se necesita es una buena orientacion escolar sobre adicciones y sus consecuencias y de ahi en adelante lo que al individuo se le inche hacer o deshacer con su vida, ya deberian de dejar a toda esa gente en paz, hay cosas peores en este mundo que hecharse un buen gallo, bueno esa es mi opinion cada quien lo que quiera pensar

  • jc

    aclaro la mala ortografia fue por el estado n l ke ando jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • weno

    y ya entrados en la materia y viendo el otro lado

    de la moneda

    en cuanto saldria una licencia para vender cerveza destapada mota en churros coca con su respectiva lata d coca y prostis dispuestas a todo

    o sea

    si ya vamos a desmadrar al pais carajo ps irle sacando

    provecho a todo

  • Tizoc

    Te felicito!!!!
    Haz…… de ser abogado!!!!

  • Gerhard

    …además, casi en ningun lado venden 5g de marihuana…
    se usan mucho las onzas, pero así por gramos solo en Tepis

  • José

    Yo sigo con la pregunta y he leido que varios de aqui se cuestionan que si es “legal” de donde carajos la conseguiremos para nuestro uso personal, acaso estaran disponibles tiendas especializadas o algun bar de este tipo…

    Me la pase buscando algo pero no encuentro nada relacionado

  • Tizoc

    No carnalin jose!!!! es similar al articulo 10 de nuestra constitucion… es algo muy surreal!!!! es decir no se trata de goma de mascar… sigue siendo ilegal la cuestion se refiere a el hecho de poseerla sin inmportar el medio por el que se haya conseguido…

  • QUE ONDAS MIREN LOQUILLOS LA NETA

    SOLO SON JALADAS

    PUSSS LO QUE ES ESTA MUY BIEN PUSS COMO BERAN

    LA BANDERA ASEN SUS COSAS PERRONAS CUANDO ANDAN

    EN EL MP2 EL DESMA COMO DECIA UN VATO

    DE ARRIBA QUE SALEN MAL LOS MORROSS

    SIMON PERO TU SABES AQUE LE TIRAS

    SIMON ASI QUE A FUMARLE ADICHO

    Y A SEGUIR FUMANDO

    MOTA, PIEDRA, PERICO, Y MUCHAS

    DROGAS MAS JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAA

  • fran

    No entiendo nada es legal o no lo es y la podemos vender y cuanto es la ganancia?
    HERMOSOS ADICTOS HIJOS DE DIOS sean precabidos dice las escrituras astutos como serpientes APARTE DE TRAER SU CONSUMO PERSONAL TAMBIEN PONGAN EL DINERO DE LA MORDIDA DEL POLICIA bien dice el refrn MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

  • hitler

    yeah!

  • REVENANT

    Como que muchos no entienden, pese a que esta muy claro,solo leyeron el titulo y opinaron, no se legalizaron las drogas punto.

    y no creo que pase algun dia.

  • chuy

    putos legalisenla droga para ke no aiga pedo y no ayga muerte saben para mi bale berga los presidente asi ke adios p_u_t_o

  • YO Y QUE CHING……….?

    que rechingen a su reputa maldita cagada y miada nadre los perros mal nacidos de los ZETAS!

  • Al escritor de este articulo; escribiste:

    “Espero quede claro para comprender lo siguiente: los narcomenudeistas por lo regular traen poca cantidad de droga, y siempre niegan que la quieren para vender, además los narcomenudeistas en un 98% (según yo) son drogadictos, por eso obtienen penas que equivalen a la posesión simple, pues el apéndice uno les permite traer hasta 10 gramos de metanfetamina con una penalidad mínima de 2 años 9 meses, (muy inferiores a los 10 años que merecen por comercio).”

    El “SEGUN YO”, te quita bastante credubilidad, mejor has tu tarea bien, realiza la investigacion necesesaria antes de postear informacion, debido a esto SEGUN yo, eres un idiota.