2009

Todos se pasan la bolita en Morelia

enfermo_morelia El día de 2 de mayo por la noche, en la ciudad de Morelia, Michoacán, se encontraba una persona recién salida del Hospital Civil “caminando” por una calle cercana al centro de la ciudad. Esta persona iba vestida solo con la bata de esta institución, así como un pañal para adulto, la bata tenia varias manchas de sangre y claramente se encontraba en muy malas condiciones físicas, llevaba un vendaje en su muñeca derecha, varias cortadas en los pies, también tenia sangre seca en pies y manos.

Esta persona padecía de sus facultades mentales (según comentaron las pocas autoridades que hablaron conmigo) y que ya la tenían reportada en el Hospital Psiquiátrico de Morelia.

Regresando un poco al origen de esta historia, se solicito en mas de 7 ocasiones la asistencia de una ambulancia, para el traslado de esta persona, pero después de mas de una hora, jamás llego. Resulta ser que la Cruz Roja no atiende estos casos, tampoco esta facultada para trasladar a este tipo de personas al Hospital Psiquiátrico. Una llamada a esta ultima institución revelo que ellos estaban esperando que la misma Cruz Roja llegara con esta persona que y que la ya tenían reportada como desaparecida.

A todo esto, me surgen varias dudas, ¿como fue posible que esta persona “se saliera”, así como Pedro por su casa de 2 hospitales? (Psiquiátrico y Civil). Si ya estaba reportado, no tenían ya cabida las autoridades el traslado de este a cualquier hospital ya mencionado? ¿Porque no reportaron nuevamente el hecho para que actuaran de manera mas eficiente las autoridades correspondientes?

Ahora…de que sirven las colectas que realizan año tras año la Cruz Roja, ¿si no es para realizar ayuda humanitaria? Me quede por mas de una hora con esta persona y nunca llego la ayuda, si yo lo trasladaba, yo me tenia que responsabilizar de su situación, según lo que me comentaron vía telefónica la Cruz Roja y el Psiquiátrico. Las personas a cargo esa instituciones me dijeron que si tanto nos importaba que nosotros literalmente nos lo quedáramos.

La verdad no me cabe en la cabeza como pueden dejar a alguien así, confinado a su suerte, que no les importe el dolor y sufrimiento de una persona que padece de sus facultades mentales, que indignación tan grande que todas las autoridades y personas te den la espalda.

Las unidades de la policía que ni siquiera reportaron el hecho fueron la 055 y 040. Les agradecería mucho apoyen la justicia y los derechos humanos publicando este contenido para crear conciencia por que a todos nos concierne, basta de lavarnos las manos ante el dolor y echarnos la bolita cuando se trata de una vida.

Cortesía de Francisco

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
111 Comentarios en “Todos se pasan la bolita en Morelia”