2009

Un ejemplo de discriminación “porcina”

Como esta historia se suceden este tipo de hechos alrededor del mundo, cualquier excusa es suficiente para discriminar a mexicanos en estos días.

Les cuento lo que nos pasó a mi y a unos amigos, que nos trataron como bichos raros unos policías franceses en la ciudad de Burdeos. En su trabajo de rutina nos pidieron nuestros documentos, al ver que eramos mexicanos nos pidieron permanecer pasos atrás de ellos, mientras revisaban nuestra información, al tiempo que se mofaban de nosotros, diciendo que no traían máscaras para cubrirse, que se iban a infectar, siendo que nosotros estamos en Francia desde septiembre (mi amigo) y diciembre (yo) del año pasado. Para
acabarla, mi amigo que estudia un master en ingeniería aeronáutica, está pasando por un caso de discriminación muy fuerte solo por ser mexicano.

Un grupo de estudiantes de su escuela fue invitado a visitar una planta aeronáutica de una empresa, pero al entererse la empresa que él es mexicano le han pedido que se haga un examen médico para comprobar que no tiene la gripe porcina, sólo así le permitirán acceso a la planta. Esta acción es injustificada, dado que él tiene en este país 8 meses, es imposible que esté infectado del virus. Al hablar con los directivos de su escuela, lo único que dijeron fue “ya nos esperabamos eso”. Todo esto no tendría ningún problema si él simplemente dijera “pues no voy”, pero si no asiste a dicha visita perderá los puntos para su materia, además el examen médico lo tiene que pagar él mismo. A todo esto, tener que aguantar las burlas y mofas de los compañeros de nuestras escuelas, lo clásico “no te me acerques porque me vas a pegar la gripe mexicana”… en broma en broma, pero si se siente uno afectado. Y los mexicanos tan buena onda que somos con los extranjeros en México, serviciales, en fin, juzguen ustedes.

Cortesía de Rubén

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
134 Comentarios en “Un ejemplo de discriminación “porcina””