2009

Dos Documentales

Una realidad presente que se siente casi respirar a nuestras espaldas es la crisis del sistema financiero, una crisis que ha afectado a todos los mercados internacionales, economías en desarrollo y nuestros bolsillos, sin embargo pocas personas se preguntan de donde carambas se puede generar ese nivel de adeudo, especulación y obscena riqueza. Pues navegando por allí encontré un documental de casi 1 hora 40 que explica exactamente como se “crea” el dinero, ya que este hace muchos años dejó de estar respaldado por oro o bienes materiales y ahora únicamente es hasta menos que un pagaré; cuando antes el propósito de cualquier actividad era crear bienes y dinero, ahora el dinero el el medio y el fin mismo.

El documental está publicado en Blip.tv, bajo licencia Creative Commons que permite sea reproducido sin violar algún Copyrrrrrrright, vale la pena darse el tiempo para entender un poco sobre el sistema financiero actual.

Siguiendo sobre el mismo tono, en una página muy fregona que creo que sí tiene tendencia socialista-marxista (capitalistas que leen Hazme el chingado favor, por favor abran sus mentes antes de arrojarme calabaza y recordatorios de madre) llamada Rebelión.org recientemente se anunció la publicación de un libro titulado: “La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla” de Juan Torres López. Un librito español con licencia para ser distribuido vía electrónica así que cero problemas con el Copyrrrrright, muy fácil de entender, digerible pero que requiere de un buen rato de análisis a causa de la gran cantidad de referencias bibliográficas incluidas que bien vale la pena revisar. Algunas de esas referencias son cosas extremadamente técnicas y en inglés así que el valiente que las revise goza de mi absoluta admiración. El enlace aquí.

Por último, les dejo un documental bastante “humano” sobre unos cuantos soldados que formaban parte de las fuerzas especiales del ejército israelí, donde se desempeñaban como francotiradores. El documental no es mojigato, tendencioso o faccioso, simplemente muestra la perspectiva humana detrás de las miras telescópicas y el rifle apuntando a una de las naciones más pobres y oprimidas del planeta, Palestina. Este documental está en Google vídeo y también tiene una cesión de derechos para publicar en la red así que olvídense de la transgresión del Copyrrrright.

Pues sin excusa ni pretexto les dejo algo para ver a todos aquellos que como yo no se despegan de la computadora y no tuvieron lana para salir de vacaciones en este virulento puente, así que sin más, mexicano HAZME el chingado favor de taparte con el antebrazo la boca cuando estornudes y no con las manos, así no le extiendes monedas infecciosas al chamaquito acapulqueño o veracruzano moquito seco que te mueve la panza por un peso.

Cortesía de Tonatiuh

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
61 Comentarios en “Dos Documentales”