2009

Quizá nos lo merecemos…

muro_2Que tenga carro, si no, no. Con que esté buena, aunque esté pendeja. El peatón vale cinco puntos, el ciclista atropellado, diez. ¿Y tienes palancas? No. Uy, ya te chingaste. ¡Doctor por favor atiéndame, ya se me rompió la fuente! No señora, en este hospital no puede parir si no está asegurada. ¿Ya fuiste a París? Sí. ¿Y a Oaxaca? ¡Ay no! No me gusta ver gente pobre.

Sí, quizá nos lo merecemos. Que el mundo nos aísle. A todos. A toda la sociedad mexicana. No por una gripa contagiosa, sino por los desvalores que transmitimos. Somos un país que prefiere gastar en armas que en educación. Los científicos, los productores de conocimiento, son expulsados con descaro: ni espacios ni presupuesto para desarrollar ideas. A éstos se les aprovecha en todos lados, menos en México. No importa que la gente sea muy buena en lo que hace, se le bloquea, se le mete el pie. Ese es el contrato social.

Somos una sociedad capaz de producir gente que corta orejas, dedos y cabezas humanas. Generamos personas que están en la política para hacerse millonarios, no para servir al país. Todos somos responsables. Los que no tienen odian a los que sí, los que tienen desprecian a los que no. Nadie está satisfecho. Tienen que llegar terremotos o fenómenos naturales desastrosos para unirnos. Pero pasada la crisis, a chingar a su madre todos los demás, decimos.

En general estamos contentos con medios de comunicación que reproducen estereotipos inexistentes. Algunos de nuestros adolescentes son “Rebeldes”, los demás quieren serlo. En el mundo hay por lo menos 442 deportes, de ellos, en México 441 están secuestrados por la televisión.

Cuando el mexicano sale al extranjero enaltece la riqueza histórica y cultural de los aztecas, mayas y hasta totonacas, y estando en el país los indígenas son unos nacos, unos naquitos en el mejor de los casos. Lo importado es exquisito, es lo máximo, lo mexicano es para paladares vulgares, barriobajeros.

No lo sé, quizá nos lo merecemos. Yo amo lo positivo del entorno donde nací y me formé, que también es mucho, pero cualquier sociedad que soporta hospitales donde la embarazada –derramando líquido amniótico– es rechazada por no tener seguro médico, es una sociedad inhumana, funesta.

Somos un país donde lo único que vale es el dinero, nada más. Y no importa cómo lo hayas hecho, si lo robaste o lo trabajaste, da igual, me caes bien si me invitas unas chelas. Si tienes una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha no vas a la cárcel aunque seas un asesino. Y si, por el contrario, los ceros están a la izquierda, te encierran años por un Gansito y un Boing que te llevaste sin pagar para engañar a las células que piden proteínas. Producimos riqueza suficiente para los 109 millones de mexicanos, pero sólo el 6 por ciento la acumula, un 44 por ciento es esclavizado de por vida y el 50 por ciento restante, que se joda.

Estoy de acuerdo. Que el mundo nos aísle para que no los contagiemos. Y que nos descubra otra vez dentro de varios decenios. Ojalá que para entonces seamos una mejor sociedad. Quizá lo merecemos…

Por: Válek Rendón
valekinformacion.blogspot.com

Hazme el chingado favor!

Cortesía de F

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • unDave

    Primiiiiiiis

  • Segundis!!

  • Morgana

    Muy certeros los comentarios aunque duele aceptarlo.

  • unDave

    Ja ja ja ja ja, ok, es un gusto pendejo, pero no pude soportar!

  • harry

    muy buen post lo admito yo conozco personas que menosprecian una artesania y prefieren cosas que digan usa o cualquier otro pais menos mexico

  • maiEL

    No c Porque pero me somo a que producimos puro Espartano ahahahaha..!

    pero bueno Nos Merecemos Eso y Mas..!

    Felizidades por este post..! la verdad en los dedos de este amigo.

    Buen dia

  • roberto

    sin duda alguna es verdad todo lo dicho y es increible que despues de leer algo asi, que nos muestra como es nuestra sociedad, a mucha gente no le importe y no trate de hacer nada por cambiarlo

  • Lamentablemente tienes toda la razon en esta sociedad siempre se busca chingar a l projimo aunque sea pariente estoy de acuerdo que debemos cambiar como sociedad por que si no que pais le vamos a dejar a las futuras generaciones,……..

  • Gynna

    Orale me llego me llego
    como dicen la verdad no peka pero incomoda.
    en este post el hazme el chingado favor es para nosotros los mexicanos.
    Aver si con esto razonamos pokito aunke la vdd lo dudo mucho.

  • Xeces7

    La verdad incomoda!

  • Fiona Mashhdani

    Puf duro, pero cierto, me cuesta aceptarlo, pero neta

    ahora con todas las pendejadas de racismo hacia nuestro

    pais, siento que es cuando màs debemos ponernos las pilas

    y demostrarle a toda esa bola de paises que arremetieron

    contra México quienes somos.

    Una cosa que me llama la atenciòn kñona es lo del envio

    de ayuda humanitaria a Haití, la cual fue rechazada por

    miedo a infectarse de la influenza, yo me pregunto por que

    chingados el gobierno anda mandando ayuda a otro pais

    cuando bien pudo emplearse en los miles de ciudadanos

    que estan en pobreza extrema en NUESTRO PAIS, como en la

    sierra de Guerrero en fin, triste.

  • Buenas reflexiones, lo peor es que incoscientemente lo sabemos, pero no queremos haceptarlo.

    ” y estando en el país los indígenas son unos nacos”

    Ayer hablabamos de racismo, y nosotros mismos lo hacemos con nuestra propia gente.

  • Lunacyrcus

    El país que tenemos
    El país que merecemos

  • Cristian

    Todos quisieramos decir que esto es mentira, que somos una sociedad que se ayuda.

    Sin embargo tienes razon, hace falta un terremoto, un huracan, cualquier desastre natural, o que algo le pase al vecino para que nos pongamos a ayudar. Muchas veces he visto en las noticias que enaltecen el espiritu de ayuda y el valor de los mexicanos porque ayudaron en algun desastre, que en los desastres nos unimos y cosas asi… pero porque esperar a ese momento, porque en otros momentos simplemente tratamos de jodernos entre nosotros mismos… HECF

  • haceptarlo. jaja se me pasó la H lo siento.

  • JOSHUA

    PUES A MI TUS PINCHES POST DE SUPERACION MEXICANA M EVALEN VERGA, YO ASI VIVO MUY FELIZ Y AGUSTO PENDEJO

    SUPERA ESO

  • Carlos

    wow! que gran post, totalmente de acuerdo contigo, sólo espero que quien lea esto reflexione un poco y dejen de poner tonterías cómo “primiiisss”.
    La cruda realidad de nuetra actual situación :(

  • muchas de las cosas son ciertas, pero no concuerdo en que seamos un pais ke invierte en armas mexico no tiene armamento ni para una semana de guerra simplemente recuerdo un reportaje donde explicaban ke armamento aire – aire (avion contra avion) solamente tenemos para algunos dias de combate moderado imaginense si es combate exhaustivo!!, tambien que municiones para pistolas metralletas fusiles y rifles solo para menos de dos meses de combate ni hablar tendremos ke usar machetes :S :)(al mexicanismo jajaja) pero tienes razon hasta yo lo he hecho he preferido una playera VANS de 500 varos a una playera hecha en mexico con estampado de buena calidad solamente por ke una esta hecha en otro pais pero ya entendi y creo ke cosas hechas aki estan empezando a hacerse muuuy bien

  • vania

    Ohh el post dice la verdad.

    Es triste, más triste cuando no se hace nada para corregirlo.
    “Que lo haga el otro, yo porque??”

  • Achis Achis los Mariachis

    PINCHE PRIMIS PENDEJO CHINGA A TU MADRE! SEGUNDIS, TULARECHINGAS POR PUTIS!

  • Muy de acuerdo, atinado y por demas incomodo. Pero esta es la mera realidad. Fiona # 11 tienes un buen punto pero desgraciadamente asi somos primero ayudamos a los demas y que se chingen los nuestros. Todos los vimos cuando se mandaron tropas a Estados Unidos para ayudar en el desastre de Katrina y que pasa cuando hay cualquier tipo de desastre natural en Mexico? O ayuda a gente indigena.

    Lo que mas me gusto de todo el post es acerca del futbol y su acaparacion al igual que el estereotipo inexistente por medio de novelas.

    Desgraciadamente asi somos y sequiremos.

  • unDave

    Pues siento romperles la ilusion pero no todos los ke konozko, y asi es, me inkluyo a mi, semos asi de imprudentes, no siento ke por justos paguen pekadores, pero en fin, alla ustedes y la “klase” de gente ke konozkan, no es ke krea ke el mexikano promedio valga la pena ser “salvado”, porke por ahi no puedo salir kon mi chava porke luego luego se van las miradas a sus nalgas, kon todo y ke este presente, ok, se persignan los asesinos, y piden perdon por sus pekados, pero es rete facil, pedir ese borron y kuenta nueva, y regresar a hacer su kuentita de nuevo.

    No se, komo punto MUY personal, siento ke la dichosa iglesia katolika es muy responsable de las personas ke “eduka”, ke sienten ke se merecen joder a la gente porke necesitan darle de komer a su familia, o ke simplemente pidiendo perdon, ya estuvo, a seguir trafikando, sekuestrando y blah blah.

    Es OGT, si, sentir ke kada dia ke sales de tu kasa, alla afuera la jungla de asfalto te puede tragar kon sus peligros y sus animales, ke kada dia sea una lucha, pero no kreo ke todos ustedes sean tan pendejos para salir a la kalle, a una kalle, ke saben ke es peligrosa, o ke no se fijen ke puede ser peligrosa, o X, saben a lo ke me refiero, nos e kieran hacer tambien ke “la virgen les habla” y despues se kieran hacer las viktimas.

    Cont….

  • men28

    putaaaaa madre

    es el comentario mas decente ke leido, escuchado o dicho en los ultimos meses, no mames, se pasaron, bien pensado, felicitaciones

  • unDave

    La tele es otro pedo, la neta yo ni tele tengo, bueno si, pero solo acepta la entrada de video pa’ los juegos. Pero si kada tonteria ke luego mis konocidos o la familia me dicen (chin ya la regue, pero a la familia se le respeta), kada notivia vulgar ke esta obviamente desmentida en fuentes de Internet, kada rumor falso, kada desinformacion ke saka telerisa o tv azteca, me da pena y tristeza ke sigan kon sus novelas, su programas de variedad, su partidos de fucho y kosas asi.

    Ahi les dejo el komentario, jajaja, deberia eskribir algo, pero me da hueva, suerte kon el changarro, ahi pa’ la proxima.

    -by unDave™

  • El inicio del Post me recordó la versión de Me Convierto en Marciano de Molotov:

    “El Peatón no es un tope amigo del Pecero… Maneje con Precaución!”

  • * Marsh *

    Uyyyy k fuerteeeee!!!!

    pero k ciertoooo, en la mañana precisamente estaba pensando lo mismo, catalogamos a la gente, y los k vivimos en la frontera nos gastamos los pesos en el “otro lado” en lugar de consumirlo aki mismo…..

    tambien pienso k somos un pais d agachados, ahora con todo esto de la discriminacion para los mexicanos en otros paises, nuestro gobierno, embajadores, cancilleres no haran nada, ni reclamaran, ahi se kedara, tambien por eso nos tratan como nos tratan….

    ufff k buen post!!!

  • Jack Royce

    Estariamos mejor con Lopez Obrador, ya ven pero sigan votando por el PAN jajajjaja.

    Ahora va a continuar algo peor que la Influenza, siguen las campañas electorales, como contaminan el ambiente en verdad eso si es epidemia.

    Primi chinga a tu madre

  • ¿Y quién permite todo eso?

    La misma gente que vota por sus políticos ineptos, la misma gente que prefiere ver el fútbol a ver un documental, la misma gente que prefiere trabajar a ponerse a estudiar… Es la misma gente que propicia todo eso…

    Nosotros!

  • unDave

    Nel, tu chinga a tu madre Jack, yo porke ¬¬ Ke chingas te hice?

    Ke pinche kostumbre esa de joder por joder, es un pinche gusto pa’ mi ser primis y te vale madres.

    -by unDave™

  • * Marsh *

    #22 creo k no viene al caso tu comentario pero buuuenooo

  • unDave

    #30 Yo kreo ke si ^^

  • la verdad me dio weba terminar de leer tu post, no le entendi mas que andas cagado

    pero creo que eres de isquierda como yo, y si si, te apollo, vamos a romperle el culo a felipillo culillo de ratoncillo

    jua jua jua jua

  • A huevo este cabron tiene toda la razon en comments anteriores de otros post lo dije, ¿Si nosotros mismos nos exiliamos, nos hacemos los WANNABE aunque no tengamos ni para un taco -si es que te gustan los tacos y no eres mamon- y mandamos a la fregada a los que no tienen “amigos”.

    Excelente post y Felicidades a este cabron que como pocos tiene razon.

  • Buen post y de acuerdo, NOS LO MERECEMOS, y la verdad, si pudieramos, ¿ NO AISLARIAMOS A TODOS LOS CABRONES GANDALLAS, NACOS, FEOS, DESAGRADABLES, HUEVONES, ABUSIVOS, MAFIOSOS, ANTIPATICOS, ETC. ETC? ES LA NATURALEZA HUMANA (Y mas aún del Méxicano)

  • unDave

    Pero en fin, hay Mexicanos que creemos que podemos ser mejores como personas y ke evitamos ke se nos juzgue en masa, lamentablemente, poko se puede hacer por la gente ke no kiere ser ayudada, y del altruismo no se vive, yo por eso pinto mi raya y prefiero no meterme kon nadie, aunke me hagan algo en la kalle, no gana uno siguiendoles el juego. Y no es ke diga “ah pinche nako”, mas bien “ah pinche wey….” Porke ps las etiketas, komo ke ya pasaron de moda, no manchen…

    -by unDave™

  • Johnny Lachingas

    Estoy de acuerdo y si es cierto que no invierte en armas pero el problema es que tampoco en educacion

    Como decia Victor Hugo: abre una escuela y cerraras una carcel.

    Centroamérica es de las regiones del mundo que menos invierte en educación

    Según un estudio, la inversión per capita anual en educación alcanza en El Salvador 63 dólares, Guatemala 48 dólares, Honduras 81 dólares y Nicaragua 42 dólares, mientras que Costa Rica consagra 240 dólares, parecido a México, Venezuela o Chile.

    Estas cantidades contrastan con los 2,714 dólares que invierte Noruega en la educación de cada uno de sus ciudadanos, los 2,726 de Islandia o los 1,500 dólares del resto de los países europeos y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  • Alejo

    CUANTA FRUSTRACIÓN SE SIENTE EN EL POST…..

    Y NI MADRES!!!, NO NOS LO MERECEMOS!!!, NO PRODUCIMOS MAS ALIMAÑAS NI DELINCUENTES QUE CUALQUIER OTRO PAÍS, Y ES CIERTO QUE HAY CRISIS ECONOMICA Y DE VALORES Y LO QUE SE TE DE LA GANA, PERO EN MEXICO, EL QUE DE VERDAD QUIERE LOGRAR ALGO, LO LOGRA!!!!, Y TE PUEDO DAR UN CHINGO DE EJEMPLOS, PERO EN REALIDAD, SON TANTOS QUE ME DA HUEVA

    Y NINGÚN HIJO DE PUTA CHINO O GRINGO O ALIEN VA A VENIR A HUMILLARNOS, NI A DISCRIMINARNOS, NI A QUERER DARNOS CLASES DE MORAL CUANDO ELLOS MISMOS NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ESO SIGNIFICA

    NO NOS LO MERECEMOS, Y SI ALGÚN HIJO DE PUTA LOCUTOR GRINGO VA A DICRIMINARNOS AL AIRE ANTE MILLONES DE RADIOESCUCHAS, VA A TENER QUE ATENERSE A LAS REACCIONES DEL CHINGO DE PAISANOS QUE SE ROMPEN LA MADRE EN SU PAÌS DE MIERDA PARA DARLE UNA MEJOR VIDA A SU GENTE, CHINGAO, TENER LEJOS A LA FAMILIA, ESTAR EN CHINGA, Y LUEGO ESCUCHARLES EL HOCICO A ESOS WEYES, NO MADRES!!., NO NOS LO MERECEMOS

    Y, ANTES DE QUE TE RINDAS, Y TE DEPRIMAS, Y LE CONTAGIES LA DEPRESIÓN A LA RAZA QUE TE LEE, PIENSA EN EL CHINGUISIMO DE COSAS POSITIVAS QUE TENEMOS LOS MEXICANOS, CUANDO LO HAGAS, ESCRIBE SOBRE ELLAS, Y AYUDA A LOS PAISANOS A DESPERTAR, Y A QUE DEJEN DE SENTIRSE MENOS QUE LOS HIJOS DE PUTA QUE LOS DISCRIMINAN..

    NI MADRES!!, NO NOS LO MERECEMOS

  • SI SOMOS UNOS OJETES CON NOSOTROS MISMOS, ¿PORQUE NOS EXTRAÑA O NOS INDIGNA QUE LO SEAN EN OTROS PAISES? TRATAMOS A LOS INDOCUMENTADO CENTROAMERICANOS DE LA CHINGADA, DE FORMA HUMILLANTE, LOS ROBAMOS, LOS EXTORSIONAMOS PERO COMO NOS INDIGNA QUE LA MIGRA ECHE PA TRAS A NUESTROS MOJADOS.
    SOMOS SUMAMENTE INCONGRUENTES

  • unDave

    #37 Ahuevo! Es… Blue demon…. kon kubrebokas? Jajajaja

    -by unDave

  • Pobre de México. El país donde están muchas cosas de la chingada y todos tienen la culpa, menos nosotros.

  • Eddie Leather Pastorius

    dalai cabrones……..ya es viernes…..

    muchas verdades en el post…….pero ….me mucha cruda, me no pudiendou pensarrrrr tanto…….

  • ICMIKE

    A CABRON KE BIEN ESCRIBIERON ESTE POST, Y PUES SI ESTA GACHO TODO LO QUE DICE PORQUE ES VERDAD, GRACIAS POR ESCRIBIR ESTO

  • unDave

    #40 Ke se puede hacer? Dime, kon todo el sistema en nuestra kontra? DIME CHINGA, y deja de estar pendejeando, y #41 Ke sea viernes, es irrelevante pa’ unos, ke no vamos a la eskuela y nuestro trabajo es una chinga kuando no sabes ke dia vas a deskansar…..

    -by unDave™

  • j

    en algunas cosas si tienes razon pero no generalices no todos somos asi, cierto nuestra sociedad no es la mejor pero tampoco la peor, y como dice el numero 35, hay quienes creemos que podemos ser mejores como personas. descgraciadamente, si, el mexicano tiene la pinche mentalidad de que”si no chingo, me chingan” pero afortunadamente hay gente que no piensa ya asi, cierto, somos los menos, pero asi se empieza.

  • kriz

    Muy buen post….y creo que se refiere a la sociedad en general…pero como bien lo dice el post…solo algunos ..los demas que se jodan…es una muy buena reflexion…ya si te queda el saco…como para que seas valemadres o estes tratando de cambiar algo.

    pues es tu pedo.
    por lo pronto se la destaco este cabron con su post.

  • 37.Alejo

    Solo estoy desacuerdo con una cosa: SI NO LO MERECEMOS

    ¿De quien es la culpa de los malos políticos sean ratas y nos gobiernen, de ellos , o del pueblo que los elige?

    ¿De quien es la culpa que los extranjeros nos discriminen, de ellos, o de nosotros que los creemos superiores a nosotros?

    ¿De quien es la culpa que esta muy corrupto el país, de la casualidad, o de los ciudadanos que dan mordida?

    ¿De quien es la culpa que los gobiernos siempre terminen metiéndonos la reata, de ellos, o del pueblo que no hace nada ni le exige a sus gobernantes?

    Podría darte mas ejemplos. Un país es el reflejo de su gente. De nadie mas. Lo que tu dices es que México es un gran país y que no deberían pasar estas cosas, y te apoyo al 100%, pero SI nos merecemos lo que nos pasa porque NOSOTROS lo provocamos.

  • Bobb26

    Yo opino que tienes la razon en parte, tenemos mucho de eso,porque lo hacemos de manera conciente o inconciente. No se en otros paises, pero por lo menos aqui si, pero eso de que otros paises nos juzguen ahi es donde digo yo HECF, porque se tienen que meter u opinar en algo que no les importa? Mexico tendra muchos defectos, pero tambien tiene muchas cualidades, pero como siempre es mas facil ver lo malo que lo bueno.

    Felicito a F por redescubrir el hilo negro.

    No busquemos culpables, busquemos soluciones.

  • hitler

    Ese post que?? por que no dice algo que no sepamos?? No nos merecemos que nos humillen, sin embargo como lo he dicho anteriormente, la imagen que proyectamos hacia afuera es lo que habla de nosotros los mexicanos, que clase de gente es la que se va del pais?? disculpenme pero el nivel educativo que tiene la gente que se va a trabajar a USA es de menos de primaria, es cierto muchos se van a estudiar y trabajar y vivir de sus estudios cosa que aqui no se puede, pero es una minoria, y hablo de USA porque USA es el que ha transmitido la imagen que tienen de nosotros como huevones, rateros, etc. en cuanto a si nos merecemos o no la discriminacion, yo no digo nada por que a mi me paso en mi propio pais, en el aeropuerto de Mexicali, veniamos de Toluca y al llegar al aeropuerto el ejercito empezo a revisar a todos con su “profesionalismo” a mi me vieron y yo puse mi maleta y me dijeron que “you not” y a todos los demas les abrieron sus mochilas inclusio mujeres y ninios, los revisaron de uno por uno, solo menciono que todos los del avion eran morenos yo era el unico “guerito”..
    Mexicanos como piden ser tratados igual si ustedes mismos se discriminan…

  • Buckaroo

    Simplemente es la verdad.
    Ayudamos a extranjero pero no nos ayudamos a nosotros mismos, nos discriminamos a nosotros mismos pero nos ofendemos si el mundo nos discrimina, así nos ve el mundo y no hacemos nada por cambiar nuestra forma de ser y todavía hay algunos que les vale lo que pase si ellos así son felices.

    Realmente necesitamos a un dictador o realmente necesitamos que por la fuerza nos dirijan como a un rebaño de borregos ya que no somos capaces de pensar ni respetar el bienestar propio ni el los demás.

    saludos..

  • ay ay ay “que buen post, que buen post”

    no mamen q weba…

    yo una vez le rompi la madre a un pendejo que soñe que se acostaba con mi exvieja, cuando lo tenia bien madreado afuera de su puesto le di en su madre a la banqueta con su cabesa, le salia un chingo de sangr al puto

    como pense que lo habia matado me pele a casa de mi jefe y de ahi me mandaron a colima en lo que se bajaba el pedo

    cuando regrese la pendeja de mi ex estaba cagada, yo defendiendo su honor y la perra berreando de rabia

    ESTA SI ES UNA HISTORIA INTERESANTE PENDEJOS

    • CHANGO

      diganle alos fAmiliares de las viCTIMAS DE LA MIGRA QUE JUNTEN UNA LANA EN SU CUADRA Y LE COMPREN UN RIFLE CON MIRA TELESCOPICA Y DE LARGO ALCANCE AL NARCOTRAFICANTE DE SU LOCALIDAD Y CON ESO LES PARTAN EN SUMADRE ALOS ASESINOS DE LOS MIGRAS QUE ESTEN AL ALCANCE DE SU MIRA DESDE MEXICO SOLO ASEGURENSE DE QUE SEAN XENOFOCICOS LOS MIGRAS DIGO PARA QUE NO HAYA INJUSTICIAS HA TAMBIEN CONSIGAN SILENCIADOR GRACIAS

  • 43.unDave said:
    “Ke se puede hacer? Dime, kon todo el sistema en nuestra kontra?”

    Precisamente por gente como tu que piensa que México es incambiable estamos como estamos. Y no te digo que hay que levantarnos en armas o que derroquemos al presidente.

    Un país se cambia CON LO QUE TU HACES POR TI PARA CAMBIAR. Mucha gente cree que para cambiar un país es necesariamente irse a lo grande y pensar “maten a los narcos” “saquemos a los diputados y al presidente a chingar a su madre”, Un país se cambia con ACCIONES SIMPLES DIARIAS como tirar la basura en su lugar, inculcar a tus hijos en la lectura, no dar mordidas, SIEMPRE votar (aunque sea para anular el voto, los políticos tienen que saber que el pueblo quiere cambios), etc.

  • * Marsh *

    ese es el punto #48 k nosotros mismos nos discriminamos y x eso nos merecemos todo esto…..

  • unDave

    Pues nos kedamos en las mismas entonces, si pero no, de aka, pero de alla, ok, la sociedad esta jodida, pero y uno? De verdad, uno es parte de esa sociedad? Es de esos, ke sale del fucho los domingos pa’ chelear y komer papitas en las tiendas afuera de los deportivos? Es de esos ke va a los partidos n’omas a mentar madres y a madrearse a los de la otra porra? Es de esos ke va a una eskuela pichurris sin valores ke tiene la vida komprada, ya sea por su eskuela, o por sus palankas? Esta mal, pero por principio, es bueno ver la realidad, en vez del ideal, de la utopia, es ASI, y ke nos keda? Sobrevivir.

    Por ahi eskuche un chiste medio mamon, ke les paso al kosto. Bueno, va mas o menos asi, pero fue gracioso kuando lo oi.

    Un nieto orgulloso de su abuelo, ke fue general, de los chingones, kuando las guerras no eran pendejadas, le dice a su abuelo.

    -Abuelo, tu eres muy valiente verdad? No le tienes miedo a nada.
    -Mira hijo, por muy valiente ke sea, aun le tendria miedo a algo, no existe persona sin miedos.
    -A ke le podrias tener miedo?

    Se keda pensando un rato y dice….

    -….. A los pendejos.
    El nieto pone kara de “ah chinga!” – Porke?
    -Porke son muchos!!…… Y a donde kiera ke vayas, a la hora ke vayas, siempre hay pendejos…. Por mas temprano ke te levantes, por mas lejos ke vayas… hay pendejos…..

    Y ps si… estamos rodeados! No es la raza gente, no es la nacionalidad, no es la tele, la kostumbre, o la sociedad, es la PINCHE aktitud ke toman unos…..

    -by unDave

  • Si gente, esta bién. Pero haber…

    ¿En que creemos?, ¿cuales son nuestros objetivos como ciudadanos, como personas, como seres humanos?, y lo más importante… ¿Que estamos haciendo para cambiar nuestro ya tan cansado modo de vida?. El rollo es bueno, pero; ¿que hace cada uno de nosotros para tratar de cambiar toda esta basura?.

    En realidad “necesitamos” estudiar nuestra cultura, y plantearnos ideales, retomar valores y algunas costumbres que hemos despreciado.

    Si a alguien le interesa apreder Náhuatl. Estoy a sus órdenes.

  • unDave

    #51 Tasssss pero si bien mal wey, leete mis komentarios y luego me dices.

    Por cierto ke fui funcionario de kasilla en las elecciones pa’ presidente, estuvo bieeeeeeen rifado, lastima ke no se respeten los votos, si puedo, VA, si no ps no se pudo…… Le sigo? Reciklo, tiro la basura, soy kasado, vivo solo kon mi esposa, ya no tengo vicios, o sea no we, por donde le veas, yo ya puse mi granito de arena, y estoy orgulloso de no ser el “mexikano promedio”, kuando me dicen “eres raro wey” ps ahuevo! Y gracias de paso!

    -by unDave™

  • Ikky

    Buen post… chingen a su madre los mexicanos patrioteros que creen que todo esta bien.

  • 55

    Lee lo que escribiste. Lo copie tal cual como lo pusiste, pero no importa. Me da gusto que pongas tu granito de arena para cambiar al país. Nos hace un chiiiiingo de gente que siga esos pasos.

  • Buckaroo

    Buscar culpables o buscar soluciones, la solución esta en nosotros mismos, si erradicamos el “valemadrismo” el “ahorita no, mejor mañana” el “egoísmo laboral (no te contrato porque tu sabes mas que yo)” y empezamos a trabajar en equipo por un fin común, si empezamos a buscar calidad en nuestro país en lugar de buscarla en otro lado, si empezamos a respetarnos a nosotros mismos y a nuestros vecinos con eso bastara para iniciar un verdadero cambio.

    La solución no la encontraremos en la televisión, ni en el radio, ni en Internet, ni en un político ESTA EN NOSOTROS.

  • unDave

    #57 No wey, yo me referia a MAS arriba, pero bueno… ya paz, pegalas.

    Jajajaja

    -by unDave™

  • Lola

    Yo pienso que México es un país lleno de diversidad tanto en las personas como en el territorio, desde el desierto hasta la selva húmeda.

    Estas cosas hacen tener diferente modo de pensar de la gente, aunque todos somos mexicanos pero todos somos diferentes.

    Yo por ejemplo vivo ahora en Monterrey y quiero decirles que a pesar del calor, del frío de la lluvia de todo, la gente se levanta temprano a trabajar y trabajan fuerte. Comen temprano porque se levantan temprano. Nunca hay huelgas en la Universidad y las clases se dan siempre.

    Un tiempo fuí a vivir a Morelia en dónde hay diferentes modos de ser y hacer las cosas, por ejemplo, las escuela de Medicina de la Universidad siempre tiene huelgas por lo que decidí estudiar en otro lado.

    Ese és sólo un ejemplo, pero no podemos generalizar de bueno o malo….. simplemente somos todos diferentes, mexicanos pero viviendo en una diversidad multicutural y de pensamiento también.

  • Carlos

    EStoy de acuerdo contigo, señor del POST en que a México le hace falta mucha cultura, y los cintificos e intelectuales no son aprovechados en lo más mínimo por este país. Es una verdadera lástima, pero la realidad es que esa es la realidad. Cuando estás en el extranjero realmente valoras a tu país, pero al regresar te preguntas si realmente vale la pensa volver para tratar de cambiar con ideas nuevas a un país que aparentemente es incambiable. Me avergüenzo de las personas que discriminan a la gente indígena, por su color de piel o manera de hablar, me avergüenzo de la gente mediocre que se aprovecha de su nobleza y que además y por si fuera poco, esta llega a tener puestos remunerados por puras palancas. Me avergüenzo de la baja cultura de mi país, y sobre todo me avergüenzo de la baja autoestima que tenemos. Porque nos engrandecemos en nuestro gallinero, pero cuando salimos nos apachurramos. Ese espíritu de competencia se pierde. Me avergüenzo de que mi gente sea la principal mano de obra varata del vecino país. Y todo por la ineptitud de nuestros gobernantes. Le doy la razón señor del POST, nos merecemos esto!.

  • Maura

    Válek Rendón

    Te la mereceras tu la discriminacion porque yo no la verdad, porque gente como tu es porque nos discriminan, por hacernos menos como Mexicanos y por unos pendejos que hacen todas esas barbaries estas GENERALIZANDO a todo un pais.

    O a poco todo los paises del Mundo son Perfectos y todos sus habitantes son excelentes ciudadanos?

  • Ernesto

    Crei que este lugar era para retroalimentarnos y hacer criticas constructivas.

    Pero es increible que a pesar de lo que leemos a diario lo quese postea aqui sigamos igual o peor al comentar los posts…

    En verdad me duele que esta pagina este poniendo su granito de arena al intentar hacer vernos la realidad del tipo de sociedad en el que vivimos y los que comentan sean unos completos ignorantes y piensen que todo esto es un juego.

    Estamos en el hoyo y escarbando caray…

  • * Marsh *

    #62…
    el post se refiere a MEXICO como nacion, no significa k tu o yo seamos como dice el post, y la verdad asi somos la mayoria de los mexicanos no nos hagamos….. pero ese no es el punto, el punto es k como nacion pagamos justos por pecadores y ni hablar….

    o k se si vas tu con 20 personas van a escoger y discriminar a las otras 19 y a ti no xk tu eres diferente???……

  • Frox

    Tambien cabe mencionar que los mexicanos somos asquerosamente conformistas…

  • Buckaroo

    51.SandMan “Ke se puede hacer? Dime, kon todo el sistema en nuestra kontra?”

    El salmón nada contra la corriente en la ultima etapa de su vida cuando nada rió arriba para poner sus huevos, pero usualmente tantos lo hacen al mismo tiempo que muchos se mueren ahogados o devorados por osos antes de llegar y todo solo por preservar su especie.

    Ahora dime si un pez tiene todo en contra nosotros no somos capaces de lograrlo?

    saludos..

  • yomero

    no sean weyes, esto no es algo para crear polemica ni tirarle mierda al señor autor, que esto sirva de reflexion para esa mentalidad mexicana que sí está muy jodida.

  • Alejo

    39.unDave Ahuevo!!, por esto de la infuenza

    46.SandMan

    El detalle, es que se nos olvida lo que somos, y lo que podemos hacer.. se que el sistema apesta, se que la mayoria tenemos que partinos la madre para pagar las deudas que tenemos, se que somos corruptos, y que nos toca cargar con traumas bastante complicados, por ser una raza conquistada…

    Pero por un momento, parate, y mira alrededor compadre, hay gente que con crisis o sin ella, sigue partièndose la madre, gente que aunque se quede sin trabajo, en vez de hacer marchas, o manifestaciones, le da la vuelta a la hoja, y a buscarle, y a seguirse partiendo la madre, y a empezar de nuevo… mexico està llena de gente luchona brother, de madres que se parten la madre contra lo que sea por los hijos. por esa gente insisto en que no nos lo merecemos, y si hay alimañas, y corrupción, y delincuencia, pero la unica razón por la que tenemos presente todo eso, es por que son más escandalosas, y las cosas que valen la pena, son mas bien silenciosas, pero ahí están wey, sólo es cosa de que le pongas atención, y, precisamente por eso, digo que ni madres!!, no nos lo merecemos, y ya hay mucho paisanos quejàndose de nuestro mèxico, yo prefiero ser de la banda que lo defiende

  • me aguito el post : [

  • Ingenier

    ESTE POST ESTA LLENA DE FRASES COMUNES Y DE CALIFICATIVOS QUE PODRIAN APLICARSE A CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, LO QUE NUNCA ENTENDERE DE MUCHOS MEXICANOS, ES EL COMPLEJO ENORME QUE TIENEN Y LE ADJUDICAN TODO LO MALO A MEXICO Y LO BUENO A OTRAS NACIONES,
    NO EXAJEREN Y RELAJENSE

  • iRk-bot

    Asi es en todos los paises del mundo,, apoco nomas en “mexico” se hace esto? no chinguen ahora resulta,
    en todos los paises hay sus pendejadas igual que aqui y al que no le guste hay como 220paises mas jodidos que mexico que escoja uno,, el problema es que nos da por compararnos con los como 12 que estan mejor, pero no vemos al resto,, hagan la media y despues critiquen a Mexico,, en US tmb tienen sus pedos del seguro medico y son mas culeros, para entrar a pandaillas es Blood in Blood Out, y en europa tmb,,,,

    tenemos nuestros defectos como sociedad, pero no por eso hay que gritarlo a los cuatro vientos, y mas aun cuando tenemos tantas cosas buenas.
    En Japon los pinches Diputados a cada rato se dan de chingazoz,, en US uno que otro Senador dice que no se necesita pasar un examen de inteligencia para ser senador,,,

    asi que es una mamada esto,,, menos quejas mas TRabajo,, y puto el que se queje

  • * Marsh *

    no se awuite Michelle ya vera k si salimos del hoyo!!!

  • PINCHE POST PENDEJO!

  • Maura

    64.* Marsh

    Osea que como nacion valemos caca?

    No lo creo Mexico asi como tiene cosas malas y ciudadanos malos tambien tiene cosas muy buenas y ciudadanos muy buenos, y no por el sistema que tenemos en estos momentos(politico) generalicen a todos los mexicnos ó merezcamos que nos aisle ó discriminen como menciona la persona que escribio este post.

  • abbby

    ahi que cambiar eso que ni que…un dia me dio tanta tristeza que manejando rumbo a Mexico ( soy mexicana viviendo en Texas ya tengo ratos aca ) ibamos en el carro mi marido mis dos hijas y su servidora..ibamos platicando de que ya cuanto faltaba para llegar a Mexico..mis hijas se durmieron casi llegando a la frontera…pasandola despertaron y dijeron ya llegamos!!! les preguntamos que como sabian ( esto paso cuando ellas tenian como 7 y 5 de edad ) y dice la de 5 porque esta todo sucio mami…
    que pena me dio :( siempre que andamos por mi tierra que es Monterrey, traemos una bolsa plastica en el carro para la basura ( misma que usamos aca tambien verdad.. ) y mi mama me dice -para que traes eso?? y le digo -pos para la basura mama…y se rie siempre…pues como es eso?? me pregunta que porque reciclamos tambien…osea empezando por ahi..es mi mama como le voi a decir que uno es el que empieza a cambiar? lindo el ejemplo para mis hijas…pena me da decirles -si su abuelita lo hace uste porque? uste ponga la basura en un bote o pongalo adentro de la bolsa de su abuelita y cuando llegue a la casa la tira donde va ok?- y si hacen caso..aunque a veces me dicen que no hay suficientes botes de basura en la calle o algo.pero bueno..ya los aburri…
    saludos

  • 59

    Entonces te malentendí pero ps ni pedo, jajaja.

    58

    Claro Buckaroo!

    El destino del país no esta mas que en nuestras manos.

    68

    Creo que la grandeza de México es inmensa, no importando cuan cabrona este la situación, su gente es incansable y siempre lucha, y no perdemos nuestro sentido del humor pase lo que pase. Siempre vemos el lado alegre de la vida, tenemos una calidez única. Por eso creo que México vale la pena luchar por el, y no es tanto quejarse. porque de quejas no se cambia nada, si no con acciones.

  • NO HAY PEDO NADIEN ES PERFECTO!HECHENSE UNO DE 5 GRMS Y YA LA VERGA DE QUE SE QUEJAN …..!

  • PitirijaS

    Estoy de acuerdo con el 70 y 71, no se en verdad si vivimos todos en el mismo México, pareceria que estan hablando de un país que vale cero, hay muchas cosas malas, pero lo que menciona el blog mas bien parece una trascrpcion de una nota de cualquier noticiero
    “prefiere gastar en armas que en educacion” esto se aplica a mas de 150 paises en el mundo, de verdad que no sean tan acomplejados, México es un magnfico país, deberian de vez en cuando hacer un post resaltando las virtudes y no tanto cosas que pasan en cualquier nacion del mundo

  • 75abby, si, la neta si aburres. ultimadamente tu vives en texas, no? tons?

  • dan

    neto escamilla honestamente con esa cara de porcino nadie se traga que tengas novia mucho menos que partas madres jajaja

  • 75ABBY
    ?????????????????????!!!!!!!!!!!!!

  • ArmandoFG

    No todos los mexicamos somos como lo describe el post, pero la verdad que sí hay un buen de personas así. Tal parece que por esas personas la llevamos todos. Pero de verdad, hay veces que nos preguntamos por qué a ciertos países les va bien y a otros no, pues es por su gente (y a veces por que sus gobiernos son unos hijos de la chingada como EU).

  • iRk-bot

    75.abbby said … Eso del reciclaje es un punto de debate muy bueno :D! deberias informarte para quien trabajas,, las compañias recicladoras te pegan por reciclar? si? no? Claroq eu no ,,,, eres su empleado de tiempo completo sin paga, luego pocas cosas realmente valen la pena reciclar lo demas contaminas mas al “reciclarlo”

    Vean los chingados Ghettos de US haber si estan limpios, Europa es un asco,, “no toda”, hay lugares donde huele a orines, vayan a venecia, haber que tan romantico es el pinche apeste,,,

    78.PitirijaS said … Asi es wei, pinche mexico esta mejor que la mayor parte de los paises la vdd estoy muy agusto aqui no nos hace falta nada tenemos nuestros defectos pero todos lados tienen los suyos,,,

    muy facil fijarse en lo bueno y no lo malo de otros paises… y poner un blog de las cosas buenas de Mexico, no alcanzaria pitrijas y pondrian que son mentiras uno que otro

    y no voy a oaxaca por que sale mas caro ir a oaxaca que irme a Hawaii,,,

  • karls

    ni madres no nos lo merecemos

    chinguen a su madre los cubanos argentinos chinos y haitianos hijosdeputa¡¡¡¡¡

  • Mauro

    50 que weva das compadre, aparte de todo lo que eres cobarde, eres una vergüenza para los mexicanos.

  • 72 si Marsh tines razon!

    Mexico creo en ti : ]

    y tambien tienen razon los de mas cientos de paises tienen un chorrrroo de broncas como por ejemplo europa con el trafico de humanos etc.

    Aqui les dejo un link de una pagina sobre el desarrollo humano entre todos los paises del mundo

    http://hdr.undp.org/es/estadisticas/

  • Das Leben

    pues si quizá nos merecemos esto, pero entonces EUA también merece una condena quizá mayor no creen??

  • omar

    “Somos un país que prefiere gastar en armas que en educación.” … a chingao!!!!!!! si esto fuera cierto…. no se supone que tendríamos un ejercito mejor que el de EU?????

  • Cualquierpinchenick

    Esto es Psicología pura.
    Punto.

  • MATA PERROS

    ESTO SE MERECEN 8======D ….. PINCHES JOTOS.

  • No nada más hay que decir que lo merecemos, hay que decir que ya no lo merecemos y rechazar esta realidad, lo mejor es cambiar la mentalidad de chingar al projimo y ponernos a trabajar en cosas que la gente diga “a chinga? es mexicano?” para que después digan “es mexicano, es chingón”.

    Mis dos centavos

  • abbby

    Si eso de recliclar lo entiendo y lo lei por ahi en la web..de que trabajo para alguien mas…( las bolsas plasticas del mandado muy bien las recliclo luego me las dejan caer a $1 ) pero me hace sentir bien que al menos hacen algo con toda esa basura que es reciclable..y no termina en una isla abandonada o en el mar..

    y para elmasmejor:

    si vivo en Texas pero sigo siendo mexicana y toda mi familia vive haya y si me preocupa su situacion,si te aburri lo siento.

  • Encabronado

    Claro que nos lo merecemos, por agachados, por POST como estos, que en lugar de sentirse insultado, dicen que está bien que nos descriminen, no creo que otra Nación pensara de manera tan estúpida.
    Por supuesto NO somos una país perfecto, ¿pero cual lo es?. Si otros países pertenecen al “Primer Mundo”, no se deberían portar como tales para otros paises?, tener una mejor economía da el derecho de patear a los demás?
    Mejor no, mejor agradezcamos que nos pinten con un sombrero grande y durmiendo o agradezcamos a Burger King por estereotipar al Mexicano como un luchador enano y gordito, por citar ejemplos… total que más da, pensar que nos lo merecemos señores es el primer paso para no hacer nada por cambiarlo.

  • apoco vivir en texas magicamente te quita lo mexicana?

  • aaachuuuu!

    La verdad que si, para muestra basta un boton: yo trabaje en una compañia de cruceros y viaje por muchos lados aparte de haber convivido con gente de mas de 80 nacionalidades ya adivinen que? todos los demas caracterizan al mexicano por guevon, flojo y conflictivo, lo peor es que tienen razón. En los 5 años que trabaje en la empresa solo tuve problemas con otros mexicanos. Desde ese momento me di cuenta que el problema de México no es otro que su gente, no digo que no haya gente buena y progresista pero es el 0.001% de la población. Un maestro de la uni nos decia: si a los japoneneses les dieran Veracuz (por la similitud geografica) harían otro Japón en no mas de 20 años.

    Lo peor que le pudo pasar a México fue haber sido conquistado por los españoles, por alguna razón desde momento empezamos, lentamente, a constituirnos en la basura de nación que somos hoy en día, Este país nunca dejara de ser lo que es mientras no se le extirpe el cancer del que padece: su propia gente.

    Viva México cabrones!!!

  • Encabronado

    fe de erratas: es: “discriminen”

  • abbby

    no michelle nunca..
    se lleva en la sangre..

  • Fernanda

    32.Neto

    Pues ke lentito de cerebro eres, ke no le pudiste entender a este post, esta de la mas facil de entender.

  • Poncho

    A que pendejos son, que no notan el sentido de sarcasmo en el post? obviamente no solo es una queja triste, es una manera de que reacionemos, de que a pesar de que lo que menciona es cierto nos levantemos y digamos ya basta!. Dejen de atacar a alguien que al menos escribe lo que piensa.

    Y por favor a todos los pendejos que salen con sus mamadas de que “soy mexicano vivo en estados unidos pero si que tristeza lo que le pasa a mi pais bla bla”
    dejense de chingaderas, mejor ni opinen todavia que son desertores y que producen y consumen en un pais que en la mayoria nos oprime todavia vienen a decir que les duele como estamos aca, eso del “sueño americano” es una estupides, con el dinero de todo lo que pagan alla donde viven es con lo que construyen el maldito muro de la verguenza, asi que no mamen no sean hipocritas si quieren hacer algo caiganle, yo si quisiera ya seria americano porque toda mi familia lo es pero yo nunca he querido emigrarme, mexicano hasta los huesos cabrones!, no me gusta la vida de alla ni nada, me parece bien para conocer, vacacionar, pero vivir? ni madres.

    Estamos como estamos porque nos dejamos.

  • por supuesto abby : D

    se lleva en el idioma en la cultura y las costumbres

    en que parte de texas vives??